miércoles, 9 de enero de 2013

¡Rompe Ralph!, primer filme Disney en VOD

¡Rompe Ralph! se ha convertido en el conejillo de indias de Disney, ya que será la primera película que dichos estudios lancen en VOD (Videoclub online) antes de su salida en formato físico (DVD, Blu Ray y Blu Ray 3D).

El 12 de febrero la cinta llegará a los Videoclubs Online de Estados Unidos en formato SD, HD y 3D, tres semanas antes de su lanzamiento oficial en las ediciones anteriormente citadas.

Seguramente, el lanzamiento online del clásico 52 de Disney esté respaldado con un precio sensiblemente inferior al de las versiones en formato físico. Si esta nueva forma de sacar las películas funciona, probablemente las ediciones en DVD y Blu Ray se vean muy afectadas en cuanto a ventas y finalmente se dejarán de sacar, al menos en Estados Unidos, ya que en España no veo ningún futuro a esta iniciativa. La gente que descarga películas es para verlas una vez y dudo mucho que paguen por obtenerlas si lo pueden hacer gratis. Los consumidores de cine prefieren tener la película con su carátula y funda y poderla ver cuando se les antoje, sin necesidad de tener conexión a internet las 24 horas (ya que en VOD se necesita tener conexión a internet para ver los filmes), por no hablar de que las películas descargadas de esta forma a los tres años expiran y te quedas sin ellas.

De todas formas hay miedo y espero que el VOD fracase estrepitosamente.

¿Vosotr@s que opináis sobre esto?

4 comentarios :

  1. Yo veo películas gratis como el que más... pero soy consciente de que no es un derecho, es una suerte. Las productoras tienen derecho a querer cobrar por el visionado de sus películas, después de todo las han hecho con ese fin.

    Otra historia es que sea digno que "te cobren derechos de autor sólo por tener ojos y orejas" como hace la Sgae, o que Disney conserve los derechos de obras creadas hace más de 70 años y que según las leyes federales americanas deberían ser patrimonio de la humanidad.

    Yo también veo dificil la implantación del VOD en España a no ser que promuevan una campaña salvaje contra las descargas ilegales. Personalmente le veo más posibilidades a la distribución por canales de TV on-line financiados con publicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya.. los precios no son lógicos y más porque te cobran un dinero que no lo valen porque sino no es normal que luego bajen hasta una tercera parte del precio inicial xD.

      Eliminar
  2. Bueno, a mí esto del VOD me parece una soberana estupidez. No sé cómo lo verán en EEUU, pero en España, para comprar una película en internet y luego necesitar estar conectado para verla, te la bajas de pelisyonkis y ya está.
    Aunque es normal que experimenten con Rompe-Ralph. Es una de las películas con las han recaudado, así que yo, si fuese de Disney, haría lo que fuera con tal de sacar más pasta de esa película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo solo espero que este sistema fracase.. quiero las películas en formato físico siempre!

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...