lunes, 28 de enero de 2013

Ranking de películas Disney - Puesto 37 - Alicia en el país de las Maravillas

Tras unas semanas de parón, el ranking regresa para quedarse, pero obviamente todo depende de vuestra participación y comentarios.
En el puesto 37 ha quedado, Alicia en el país de las maravillas, el excéntrico clásico de 1951 protagonizado por una niña con una imaginación tan grande como su curiosidad.

Siempre me he sentido muy identificado con Alicia, porque yo de pequeño tampoco era defensor de los libros que no tienen dibujos y prefería imaginar lugares surrealistas y disparatados para evadirme de la cruel y aburrida realidad.

Alicia en el país de las maravillas fue una película incomprendida en su época, ya que al tratarse de una obra tan extravagante y poco convencional, el gran público no la valoró como debía y no fue hasta el periodo hippy cuando adquirió popularidad. Además, la última adaptación de Tim Burton le ha devuelto la fama y frescura que había perdido y este famoso cuento de Lewis Carroll continúa en auge desde 2010.

A pesar de todo lo bien que he hablado de dicho filme, no es de mis películas favoritas ni mucho menos y aunque la tenga el cariño justo por haberme acompañado desde mi más tierna infancia, no me transmite lo suficiente como para superar el ecuador de los clásicos pertenecientes al canon oficial de Disney.

A continuación os hablaré de los personajes principales de la cinta, aunque hay tantos que seleccionaré a los que crea conveniente:
  • Alicia: Es pesada, curiosa, entrometida y porque no decirlo... tonta, pero es un personaje encantado al fin y al cabo y representa a la perfección la magia Disney de los años 50, que por otra parte fue una década maravillosa. Su diseño es fantástico, de hecho es difícil representar a la protagonista de la historia con una ropa y pelo diferente.
  • Diana: La preciosa gata de Alicia. Una pena que no le hayan dado más protagonismo, pero en Dominios Encantados le otorgarmos su minuto de gloria y pronto volverá a salir.
  • El Conejo Blanco: Tiene un diseño estrujable, pero no el personaje en si no está muy aprovechado, aunque sea el responsable de que Alicia llegue a ese mundo de locos, no tiene una presencia demasiado relevante en el transcurso de la cinta.
  • La Reina de Corazones: Una gran villana, aunque con el paso de los años ha pasado sin pena ni gloria. Úrsula creo que la desbancó al convertirse en la mala de Disney gruesa más famosa y esta se quedó en un segundo plano. Además el hecho de que la dejen para el final de la película, le quita mucho protagonismo.
  • El Rey de Corazones: Probablemente el rey menos respetado en la historia de la fantasía. Es afable y es uno de los personajes más entrañables de Disney a pesar de que nadie se acuerde prácticamente de él.
  • El Sombrerero Loco: El personaje más desternillante sin duda. Sale poco, pero se come la pantalla y tiene cada golpe que no puedes evitar partirte de risa. Le da cien mil vueltas al personaje interpretado por Johnny Depp.
  • La Liebre de Marzo: Divertida a más no poder, aunque la sombra del Sombrerero Loco es demasiado grande y le relega a un sitio poco recordable. A pesar de pertenecer a la merienda más famosa del mundo, él junto al lirón, ha quedado en un plano prácticamente invisible.
  • El Gato Risón: Un diseño único y uno de los personajes más carismáticos de la cinta. Es difícil pensar en Alicia en el país de las maravillas y que no se nos pase por la cabeza ese corpulento gato morado que aparece y desaparece. 

Es el clásico de Disney con más canciones, pero a decir verdad ninguna de estas es memorable o realmente buena. Mi favorita es "En mi mundo", pero tampoco es de las mejores de la factoría.

La cinta se pasa rápida y amena, no eliminaría ninguna escena, pero salvo la fiesta del té no hay ninguna escena mítica o épica. Es un filme menor cuyo único fin es hacer reir y rallar un poco al espectador. 

Personalmente no habría metido esta película en un top 50 de filmes Disney, pero vuestros votos también cuentan y habéis decidido que tome esta posición. 

Mi nota para Alicia en el país de las maravillas es: 7,25 / 10 

¿Qué nota le pondríais vosotros? ¿Qué opináis de la película? ¡Espero vuestros comentarios!

21 comentarios :

  1. Orejas mickey Tex mete en Google imágenes disney infinitiv y encontrarás una nueva imagen con más personajes

    ResponderEliminar
  2. Alicia tampoco es de mis favoritas, pero estoy contigo en que es una película muy cuidada que ademas también me ha acompañado a lo largo de la infancia.¡Que ganas de que volviera el ranking!
    PD: Ya tengo cuenta google y sigo a la web, antes firmaba como Jose Miguel Burgos Alepuz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, podrías hacerte seguidor de mi otro blog? elchicoqueperdiosusombra.blogspot.com ;)

      Eliminar
  3. Alicia en el país de las maravillas tampoco es de mis favoritas,pero estoy contigo en que es una película muy cuidada y que ademas me ha acompañado a lo largo de mi infancia.¡Que ganas de que volviera el ranking!

    ResponderEliminar
  4. A mi Alicia siempre me ha parecido rara, ya sé que lo es pero, no sé, nunca me ha atraído mucho, y eso que tengo una buena amiga que es una gran fan de la obra original y la película de animación, aunque no le gustó mucho la de Tim Burton. Eso sí, me encantan el Gato de Chesire y la Reina de Corazones xDD

    La escena de las rosas me parece una crueldad enorme, que mala leche tienen las malditas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te pasa como a mi.. si es que es un clásico menor, es incomprable con otros.. pero es tan inofensiva que no se hace odiar xD.

      Eliminar
  5. No estoy en total acuerdo con tu opinión. A mí esta película me encanta. Es diferente a todas las películas Disney, no tiene una historia en concreto a mi parecer, es como si la niña fuera pasando por diversas historias viviendo diversas aventuras y conociendo a diversos personajes. Muy divertidos por cierto.
    Y creo que te has olvidado de nombrar a la Oruga Azul, que creo que es bastante famosa. Sobretodo por su canto raro de " A,E,I,O,U, U,E,I,O,A" . Que al principio siempre me pareció estúpida y que decía cosas sin sentido, pero al fin y al cabo es lo que quería Alícia. Un país sin sentido. Y me encanta.
    Sobre los demás personajes, me encanta La Liebre y el Sombrerero. Es que no sé, me gustan demasiado. Y los gemelos o mellizos, nunca he sabido que eran de las dos opciones. Y la morsa y el constructor ese loco. Historia en la cual, yo me desasía en baba al ver la comida que preparaba el constructor.
    La película es genial, y cada vez que quiero escribir algo, me viene a la memória más personajes, cómo Dodo, pero nunca acabaría de escribir, así que acabaré diciendo que es IMPRESIONANTE.

    Le doy un 9/10 porqué no me gusta que solo sea un sueño.

    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si divertida es un rato, pero prefiero otro tipo de historias o al menos que las cuenten de forma diferente.. se nota que había demasiados artistas en el proyecto y todos querían sobresalir sobre los demás y quedó un producto muy recargado, más incluso que la novela de Carroll que lo es de por si xD.

      Eliminar
  6. Recuerdo que de niño adoraba esta película. El personaje de Alicia era adorable; el gato risón antes me daba miedo, pero ahora cuando dice lo de "aquí casi todos están locos" pienso que "aquí" es mi cabeza, y que "casi todos" somos yo y mis clones malvados. En cuanto a lo del sombrero, yo no diría que el de Jhonny Deep sea peor, más bien creo que tanto este sombrerero como el de "Érase una vez" contribuyen a que veamos distintas versiones de este magnífico personaje, cada cual más fresca, todas perfectas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la versión de Burton pierde toda la gracia.. quiso darle sentido y cordura al país de las maravillas y sus personajes y eso es imposible.. la cagó. xD El de Érase una vez es distinto y me gusta, tiene una historia detrás muy dura y normal que perdiese el juicio xDD.

      Eliminar
  7. Odio esta película porque la protagonista (Alicia) Me cae de lo más mal.

    ResponderEliminar
  8. Para mi tambien ha pasado sin pena ni gloria cuando era peñeño, hasta en algunos sitios me parecia aburrida pero segun me ido volviendo mas mayor le he ido cogiendo el gusto y ahora esta entre mis 20 favoritas
    Mi nota es de 7.5/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no la metería ni en un top 50 xDD, pero me gusta.

      Eliminar
  9. tu nota para esta pelicula es perfecta :D
    alicia es tonta y un tanto repelente, ademas de despistada y quejica... pero quitando eso es adorable, guapa y dulce :3 me gusta mucho.
    gran critica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias:). Me alegra que estés de acuerdo y pensemos igual jaja

      Eliminar
  10. Has hecho una gran crítica.
    A mí siempre me ha gustado más el libro que la película, creo que no la llegué a poenr en mi ránking personal, me dejé un montón, pero tampoco podía quitar ninguna de las que puse.
    Mis personajes preferidos son la Reina de corazones y el gato. Tengo inclinación por los villanos de Disney, jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te veo jaja, a mi los villanos también me encantan, pero prefiero a los buenos jaja.

      Eres Silvia?

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡Ay, qué bueno!!! Sí, soy Silvia, no me había dado cuenta de que tenía abierta la cuenta de analisisdeseries, es que ésta era de mi hermana Alicia por eso aparece su nombre y la foto de Alicia, pero ahora la uso yo para los envíos de albumes (ella tiene otra, aunque también usa esta a veces) y la tenía abierta cuando te he escrito.


      ¿¿¿Cómo me has reconocido??? Por lo mi inclinación por los villanos, ¿a que sí? ¡¡Qué risa me da, me has pillado enseguida!! XDXDXD

      Eliminar
    3. Jajajajaja, que grande.

      Si, por tu inclinación a los villanos y por la forma de escribir jaja.. luego he visto el avatar y el nombre y me he rallado jaja.

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...