martes, 29 de enero de 2013

Ranking de películas Disney - Puesto 36 - Monstruos S.A.

En el puesto 36 ha quedado Monstruos S.A., la exitosa película de Pixar, aunque con el paso del tiempo ha pasado sin pena ni gloria, solo hay que buscar datos para ver que su reciente reestreno en cines ha sido un rotundo fracaso. Personalmente no la habría metido en el ranking, porque aunque sea una película entretenida y original no va más allá, pero como los visitantes son soberanos y su voto cuenta, pues aquí la tenéis.

Recuerdo perfectamente cuando se estrenó en cines en España en febrero de 2002 y toda mi clase la había visto. Había opiniones para todos los gustos... unos la alababan y otros la tachaban de infantil, cosa que es normal porque eramos preadolescentes y los más chulitos de la clase querían hacerse los mayores. Aún mantengo recortes y páginas de revistas en donde se hablaba de esta cinta insólita de Pixar Animation Studios.

No diré que me decepcionara, pero si me dejó un tanto frío, tiene gags divertidos, personajes muy bien cuidados como Boo o la pareja de monstruos protagonistas, pero poco más.

El argumento si es maravilloso, una ciudad donde los monstruos creen que los niños humanos son tóxicos, pero necesitas captar la esencia de sus llantos al ser asustados para obtener energía. Es genial.

Lo malo de Pixar es que a excepción de la trilogía de Toy Story, hacen películas para el consumo inmediato y no piensan que con el paso del tiempo envejecen demasiado rápido y se quedan obsoletas. No son clásicos atemporales como las obras de Walt Disney Animation Studios.

Aún así, después de lo anteriormente dicho, no es de las peores películas de los estudios y cumple con su cometido: Entretener y provocar alguna que otra sonrisa.

A continuación os hablaré de los personajes que creo que deben tener mención en la crítica:
  • James P. Sullyvan: A pesar de su gran tamaño, es un bonachón sin malicia y con un diseño extraordinario. Parece un peluche adorable y blandito. Muchos preferirán a Mike porque es más cómico, pero la dulzura con la que trata a Boo me encandila y le antepongo al "ojito saltón".
  • Mike Wazowsky: Si, es el personaje divertido por excelencia del filme. Protagoniza momentos desternillantes. Sobre todo me encanta cada vez que sale en alguna revista o en televisión y el logotipo de cualquier cosa le tapa la cara entera, pero a él le da igual, se siente orgulloso de haber salido en la prensa. Lo mejor de él es su positividad. Lo que no me gusta es que José Mota, el que le dobla en España, incluyese chistes que divertían en la época de Cruz y Raya, pero que hoy día no se entienden y han perdido toda la frescura.
  • Boo: Es indiscutible, el mejor personaje de la película y uno de los mejores de Pixar es esta encantadora niña. No habla, pero con sus ruidos y "sustos" enamora al espectador en el acto. El filme comienza a tener sentido y pega un fuerte subidón cuando aparece la pequeña. Una verdadera lástima que no vaya a salir en la precuela que se estrena este año (como es lógico, por otra parte).
  • Randall: Un villano con carisma cero. Es cierto que Pixar no se caracteriza por la calidad de sus antagonistas, ya sea porque no es su estilo de hacer cine o porque prefieren contar historias menos fantásticas, pero la realidad es clara... Randall es un personaje olvidable y que apenas cumple con su cometido, porque sino llega a ser por la ayuda de Waternoose no habría conseguido absolutamente nada durante todo el metraje.
  • Celia: ¡Me encanta! Tiene un diseño estupendo y aunque no tenga gran relevancia en el transcurso de la historia, me parece un personaje encantador.
  • Roz: Probablemente el personaje más desaprovechado de la película. Podrían haberle sacado muchísimo más partido con Mike, de hecho me recuerda en muchos aspectos a la gran Señora Packard de Atlantis, pero comparándolas, la "monstrua" se queda muy pequeñita.

Monstruos S.A. tiene la mala suerte que dentro de la filmografía de Pixar hay cintas más divertidas (Buscando a Nemo, gracias a Dory porque el resto no vale nada), más épicas (Toy Story 3), más originales (Ratatouille), más entrañables (Bichos) y más melancólicas (Up, que solo valen los diez primeros minutos...).

Poco más se puede decir de este filme, tiene encanto, pero es una película más.

Mi nota para Monstruos S.A. es: 6 / 10 

¿Qué nota le pondríais vosotros? ¿Qué opináis de la película? ¡Espero vuestros comentarios!

25 comentarios :

  1. Orejas mickey yo un 8 ¿irás a ver su re estreno esté fin de semana ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orejas mickey ¿por?

      Eliminar
    2. Porque no me interesa mucho esta película y paso de pagar por algo que no me entusiasma y que tengo en mi estantería xD.

      Eliminar
  2. Yo le daría un 8 :) recuerdo que tanto esta como Los increíbles y El emperador y sus locuras fueron 3 películas que una vez que las vi en cine no me las pude quitar de la cabeza y esperaba su estreno en vídeo como agua de mayo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esta me la compré por coleccionismo.. ese año me encandiló mil veces más Peter Pan 2, por ejemplo y por supuesto El Planeta del Tesoro jaja.

      Eliminar
  3. Para nada de acuerdo, si la gente no va al cine a ver su re-estreno es por que es una peli que pasan a cada rato en la tele, de echo el fin de semana pasado la pasaron, soy de México aclaro,pero muchos aun recordamos esta pelicula, y a sus entrañables personajes, y sinceramente no entiendo el 6 es una exelente peli que lo tiene todo, buenos personajes, una banda sonora muy buena, argumento original, es divertida, y emotiva, para mi es perfecta, pero respeto que a ti no te guste, pero no estoy de acuerdo en eso de que paso sin pena ni gloria, claro que no le preguntas a cualquiera, y se va a cordar facil de Boo, o Mike, y Sulley.
    Yo si la volvi a ver en 3D y me encanto como la primera vez que la vi hace ya poco mas de 10 años y por cierto ya se que los numeros no mienten pero cuando fue a verla en 3D la sala estaba llena, y con publico de todas las edades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esa regla de tres tampoco habrían asistido a ver El Rey León o La Bella y la Bestia y fueron éxitos en 3D.

      Para ti será una película excelente, para mi es floja y mediocre. Que le vamos a hacer.

      Eliminar
  4. a mi me encanta, sobretodo el final cuando sully entra por la puerta y se oye a boo gritar "gatito", casi lloro con ese final :')
    saldran celia, mike y sully en dominios? :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el final es lo que menos me gusta en la película.. lo dejaron tan abierto que tss...

      Si jeje, saldrán Mike, Sully y Celia y puede que alguno más jaja.. si han salido Randall y el Yeti, ellos tienen que salir xDD.

      Eliminar
  5. Yo amo esta película =,3 Tenía un peluche de Sully todo peludito y hermoso <3 Y también una muñeca de Boo que cantaba la canción de la flor jajajaja xDDD
    Para mí es una gran película <3 Pero la posición cosidero que está bien, ya que hay muchas películas mejores.
    Pero... De pequeña el comienzo me daba miedo xD Los ojos feos esos debajo de la cama... Fue un trauma para mí jajaja x,D
    Y la otra película que van a sacar... En la que ellos están en la universidad... La veo muy mala D: Yo ya quiero y no la quiero ver jaja xD Es que... Creo que todos esperábamos ver a Boo como adolescente o algo así... Pero no una historia completamente diferente a la primera -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que vosotros habéis tenido más "suerte" con esta película porque la vistéis de muy pequeños.. yo ya tenía 11 años y no la vi con los mismos ojos jeje.

      Si, lo de la precuela es una bobada.. yo quería ver a Boo, pero en fin..

      Eliminar
  6. Yo encuentro que es una de las mejores de Pixar, pero claro cada uno tiene su opinión.
    Le doy un 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece de las del medio para abajo xD. No la odio, pero bah xD

      Eliminar
  7. Yo le pondría un 7, si es muy divertida pero como dices a la larga no logra hacer tanto eco. Pienso que si tal vez le hubieran dado un final más completo sería más valorada. Es decir no conozco a nadie que no se pregunté que pasó con Boo xD Creo yo que es el personaje preferido de la película. Y eso de su supuesto cameo en Toy Story 3 para mí se ve muy forzado. Y no incluirla en la siguiente película puede no ser la mejor apuesta por parte de pixar. Pero en fin, habrá que ver que nos presentan.

    Y en cuanto a tu comentario de los compañeros de clase, a mi también me chocan cuando dicen "No me gustó [película disney], se me hizo muy infantil". Es decir, la principal audiencia de Disney son los niños, ¿qué esperan ver en una película Disney? -.- Pero es imposible debatir con gente tan ignorante que como dices solo quieren aparentar :l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me pasó igual con el final.. demasiado abierto para mi gusto, pero en fin.. ya no se puede hacer nada xDD.

      Yo las películas animadas no las veo infantiles (hay de todo), pero es para todos los públicos y edades que no esperen ver cosas demasiado macabras.. es absurdo xDD.

      Eliminar
  8. me gusta :3 el argumento es muy original y una pasada. yo le habria dado un 7, un punto mas que tu, ya que los personajes son unicos en diseño y personalidad y la cancion que canta boo en el baño es graciosisima XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre.. sino fuesen únicos en diseño siendo la única película animada de Disney de monstruos.. jaja.

      A mi es que no me transmite nada xD.

      Eliminar
  9. Una de las 3 mejores pelis Pixar, la primera sin duda TS3. Pienso que Toy Story y esta peli si puedesn ser bastante recordadas. Me encanbta esta ppelicula , me recuerda aora a Rompe Ralph en el aspecto de tio grande con niña pekeña, pero son muy diferentes, Mike Wazousky es mi personaje faborito del film y me encanta su doblaje, y Boo , la amoo !!

    Tengo ganas de ver la nueva peli de Pixar, espero que no fastieden la ermosura de la primera, y que el final este a la altura de la primera o de Toy Story 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la colocaría por debajo del ecuador de pixar..

      mi ranking de preferencia:

      1. Toy Story 3
      2. Toy Story
      3. Toy Story 2
      4. Bichos
      5. Ratatouille
      6. Los Increíbles
      7. Brave
      8. Monstruos S.A.
      9. Cars
      10. Cars 2
      11. Up
      12. Buscando a Nemo
      13. Wall·E

      Eliminar
    2. El mio :
      1 Toy Story 3
      2 Up
      3 Monstruos SA
      4 Brave
      5 Buscando a Nemo
      6 Ratatouille
      7 Los Increibles
      8 Toy Story 2
      9 Toy Story
      10 Cars 2
      11 WaLL E
      12 Bichos
      13 Cars

      Eliminar
  10. Como le has puesto un 6 a esta pelicula? Es P-E-R-F-E-C-T-A *.*
    El puesto no me decepciona del todo, pero la nota si, yo sinceramente le habría puesto un 8 (parece que todos coincidimos) :)
    Pero en fin, es tu ranking ^^
    Pepe :D
    PD:Hemos sido muy buenos, pon una pista ;33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mayoría de vosotros pertenecéis a una generación más joven que yo y es normal que la tengáis en mejor estima xD, pero a mi no me llama mucho..

      Si, en un rato pongo imagen y pista:).

      Eliminar
  11. Hola, Tex!!

    Esta película es de mis favoritas de Pixar. Me la recomendó una amiga y lo cierto es que me fascinó. La idea de la "compañía" de Monstruos que obtiene electricidad con los gritos de los niños me pareció muy original.

    Tiene una ternura especial. Las escenas de los mosntruos temblando al ver a la niña son estupendas, y ese al que se le queda pegado el calcetín es de antología, ppobrecito, lo dejan "rapao".
    Ojito saltón es uno de mis preferidos: es el optimista por naturaleza, "He saldio en la tele" aunque el logo le tape la cara entera. Roz es genial y Boo un encanto (era clavada a mi sobrina cuando era niña).

    El villano flojea (típico de Pixar) pero al menos hay villanos y no como otras de Pixar que brillan por su ausencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya al menos tiene villano, pero si lo comparo con Sid, Hopper o incluso Lotso... se me queda un poco pobre..

      Es una película simpática y muy muy muy original, pero no se porque nunca me ha traspasado.

      Gracias por comentar:)

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...