jueves, 31 de enero de 2013

Ranking de películas Disney - Puesto 35 - Los Rescatadores

En el puesto 35 ha quedado el clásico setentero por excelencia, Los Rescatadores, la adorable película protagonizada por la pareja de ratones más entrañable del mundo, Bernardo y Bianca, si, prefiero a estos dos roedores antes que a Mickey y Minnie, que le vamos a hacer.

No fue una de las películas más votadas por vosotros, pero mi puntuación la colocó en esta posición del ranking, aunque por mi habría estado algo más arriba.

Recuerdo que de pequeño, Los Rescatadores no era una de mis películas preferidas, probablemente porque no la entendía y la paleta de colores es tan sombría y oscura que no me llamaba demasiado la atención. Pero según fui creciendo y le iba a dando más oportunidades se ganó mi corazón por completo... ¡que historia tan bonita! Y la idea de que la asociación de rescate ayude a los niños en problemas me parece insólita y estupenda.

Es imposible no encariñarse con Bernardo y Bianca, de hecho si hubiesen hecho la tercera parte como tenían pensado, hoy día serían mucho más conocidos y los niños de la última generación sabrían quienes son, que parece que jamás han oído hablar de ellos y me parece una auténtica aberración, al igual que esas personas que critican este filme por no ser el típico musical o no estar protagonizado por humanos ni princesas.

A continuación os hablaré de los personajes que creo que deben tener mención en la crítica:
  • Bernardo: El encantador y miedoso ratoncito que comienza siendo un tímido conserje y de la noche a la mañana acaba dirigiendo una peligrosa expedición para encontrar a una niña secuestrada. Simplemente me encanta. Me gusta que en la secuela gane en determinación y sea quien salve a todos. ¡Un verdadero héroe!
  • Bianca: Pícara y muy coqueta, pero eso no impide que la adore. Se nota que le va el riesgo y los peligros y que las situaciones extremas la estimulan y porque no decirlo... la excitan. Un personaje lleno de matices y que me habría gustado conocer más.
  • Penny: Un encanto de niña. No es guapa del todo, pero tiene algo que enamora. Me parece muy cruel la forma que tiene Madame Medusa de tratarla y hundirle el autoestima. La canción que protagoniza es una de las más preciosas de todo Disney y es imposible no sentirse identificado y empatizar con ella.
  • Madame Medusa: ¡Villanaza! Una pena que esté tan olvidada y no la hayan potenciado... es mil veces más mala que Maléfica y sin poderes, que por otra parte para lo que le sirven a esta... Su diseño es fantástico y provoca auténtico rechazo. Una de mis malas preferidas.
  • Orbille: El Albatros-avión de la película. Personalmente prefiero a Wilbur, pero este personaje es interesante también a pesar de su corta participación en la película. Muy desaprovechado.
  • Brutus y Nerón: Los cocodrilos y secuaces de Medusa. Muy original que las mascotas de una villana Disney sean dos cocodrilos que incluso tampoco la soportan. ¡Quiero peluches de ellos!

Pero no puedo acabar con el análisis de los personajes sin nombrar a la ratona gruesa de alemania que desafina al cantar la canción "Salvamento Eficaz" ¡Enorme! Os aviso que será uno de los personajes inesperados que pronto aparecerán en Dominios Encantados y que se hará con el protagonismo que nunca tuvo, como Rosita y Diana de Alicia en el país de las maravillas.

La Banda sonora no es de las mejores, pero tiene dos canciones que cada vez que las oigo me traspasan el corazón: "Salvamento Eficaz", más que nada por los recuerdos que me trae de la infancia y "Un cariño llegará" porque pocas canciones tienen una letra tan sentida y hermosa como esta.

Desde mi punto de vista este clásico es muchísimo más grande que por ejemplo Alicia en el país de las maravillas, que es un filme menor o incluso la sobrevalorada "Enredados", pero ya despotricaré de ella cuando salga xD.

Mi nota para Los Rescatadores es: 9 / 10 

¿Qué nota le pondríais vosotros? ¿Qué opináis de la película? ¡Espero vuestros comentarios!

17 comentarios :

  1. No es una de mis favoritas, me gusta más la secuela.

    Me da mucha risa la ratona que desafina xDD.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan las dos por igual, tienen mucho encanto jeje.

      Eliminar
  2. Uy! Sí es mi película preferida!! Por dios como la has puesto en este puesto tan bajo!! (Ironía)
    Merece estar la última!!! Jajajajaja
    Buena critica de todos modos ;)

    ResponderEliminar
  3. Aber, no es k este entre mis faboritas, es bonita, y infravalorada , pero yo de peke, siempre e preferido la 2, es mas colorida mas accion , ( la escena que van por las nuves ) y me atrae mas, aunk el guion sea peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Rescatadores en Cangurolandia es más épica y me encanta, pero Los Rescatadores tienen un encanto especial que la hacen única, la ambientación tan sombría me parece maravillosa.

      Eliminar
  4. Los Recatadores me gusta mucho, pero Los Rescatadores en Cangurolandia marcó mi infancia :3 Me encantaba Jake >.< A todo esto, estaría guay que hicieses una entrada de las secuelas de los Clásicos que te gustan y cuáles no :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan las dos por igual jajaja.

      Si, buena, idea jeje, haré pronto esa entrada:).

      Eliminar
  5. A mí está película me encanta. Me encantó la primera vez que la vi, en catalán por cierto. Incluso lloré con la frase de la estúpida de Medusa, cuando le dice a Penny: ¿Quién va a querer adoptar a una niña tan fea cómo tú?
    Pero que ser más odioso y repugnante es Medusa. ¿Qué persona sin corazón le dice eso a una niña? ¿QUIÉN?
    Pero es ese punto de Medusa por el cuál la encuentro una villana malísima. Se ha conseguido ganar mi odio. La odio. La odio:

    Por cierto, Enredados es genial, no sé por qué no te gusta. Sé que hay películas que le dan mil vueltas, pero es una história preciosa, igual que Alícia.

    Le doy un 9/10

    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medusa es muy grande xDD.

      Ya explicaré porque no me gusta Enredados, pero la lista de argumentos es extensa xDD- Alicia si que me gusta, de hecho siempre que la veo me río, pero no es de mis favoritas y está por debajo del ecuador de clásicos (para mi).

      Eliminar
  6. Yo a esta película le tengo un cariño especial, me trae buenos recuerdos, solo escuchar "Salvamento especial" ó solo las voces de Bianca y Bernardo. No sé por qué xD supongo que me siento agusto, es una gran película y siempre lo paso mal con Penny cuando se tiene que meter en aquel boquete a por el diamante =( (maldita Madame Medusa ¬¬). Creo que también me gusta esa "investigación" que hacen para averiguar donde se encuentra la pequeña, soy mucho de pelis de detectives y esas cosas =)

    En resumen, una gran película, entrañable y con una historia que transmite ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, me encantan las películas detectivescas o las series.. las pistas, misterios.. por ello me encantan tanto las dos de Los Rescatadores y Basil!

      Muy de acuerdo con todo lo que has dicho:).

      Eliminar
  7. Es verdad que esta película tiene un encanto especial, pero si tuviera que elegir, preferiría la secuela. Elige mejor a todos los personajes, el pájaro, el niño, y el malo. Además, Jake es genial.
    Pero de la primera también hay cosas geniales, es como que transmite más sentimento, especialmente en lo relacionado con Penny y el trato que le da Madame Medusa. Yo también creo que Bernardo y Bianca tienen mucho más nivel que Mickey y Minnie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo en lo referente al villano, es mil veces mejor Mdame Medusa.. McLeach se queda a medio camino y no tiene carisma...

      Me alegro que pienses que Bernardo y Bianca son mejor que Mickey y Minnie jaja.

      Eliminar
  8. Hola, Tex

    Esta película me gusta mucho. La pareja protagonista, Bernardo y Bianca son perfectos, la pareja ideal por ser cada uno el contrapunto del otro: el tímido aunque valoroso Bernardo y la coqueta Bianca. siempre he pensado que Bianca tenía un aire de princesa rusa.

    Penny es un envanto de niña y mem parece adorable su imagen con el osito de peluche en la mano. Medusa siempre me ha recordado a Carol Burnett y me la relaciono con la mala de la película "Annie".

    De pequeña tuve fijación por esta película porque era la única de la que no tenía ni libro ni comic y mem costó bastante enterarme de su argumento.

    Saludos y gracias por el nuevo puesto del ránking.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia:).

      Es bonito leer las historias de cada uno y lo que hay detrás de cada película.. jaja

      Tienes razón con la comparación de Medusa, nunca me había coscado.. es igual en carácters que la mala de Annie xDD.

      Eliminar
  9. Joel: me gustan las dos por igual bianca tiene el nombre de mi hermana

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...