miércoles, 2 de enero de 2013

Los Clásicos de los 90 (Segunda Parte)

Continúo con mi particular análisis sobre los clásicos animados de Walt Disney de la década de los 90.

En esta entrada voy a hablar un poco de los tres clásicos más incomprendidos de dicha década, porque supusieron un giro de 180º para la compañía y no fueron bien valoradas por los críticos (que para mi estos personajes no han tenido nunca la más mínima credibilidad, pero bueno).


Pocahontas (1995). Pocahontas fue la primera película perteneciente al canon de clásicos de Disney basada en hechos históricos (aunque la suavizaran bastante, porque sino un cuarentón no estaría bien visto que enamorara a una cría de 11 años). Esta cinta fue muy maltratada en la época y de forma muy injusta, ya que era un clásico bastante maduro y aunque fuese de dibujos animados no estaba destinada para un público infantil.

Durante la etapa de producción de El Rey León y Pocahontas, la mayoría de trabajadores de Disney querían estar en el proyecto de la princesa india porque se veía como una cinta con mayor prestigio, en cambio a El Rey León lo calificaban como un proyecto secundario. Desde mi punto de vista, ambas son de lo mejorcito que ha parido el cine en toda su historia, pero si me tengo que quedar con una, sería con Pocahontas.

También recibió muchas críticas negativas el hecho de que Pocahontas y John Smith se entendiesen. Seamos realistas, una película de animación en la que los dos protagonistas no se pudiesen comunicar verbalmente sería un auténtico aburrimiento, además, la Abuela Sauce explica muy bien a Pocahontas que si abre su corazón los espíritus la guiarán y comprenderá a cualquier ser. No olvidemos que la princesa de Virginia se comunica con los animales. Pienso que a la gente le gusta criticar por criticar y que  esta película solamente se merece elogios. Además me parece muy valiente que Disney trate un tema tan peliagudo como la conquista de América con este respeto y buen gusto.

La Banda Sonora de Alan Menken es maravillosa e incluso me atrevería a decir que en conjunto es la mejor de todo Disney.

Lo mejor: Los protagonistas, la historia, la banda sonora...
Lo peor: El final tan dramático.

Posición en mi ranking personal de clásicos animados de Disney: 05/52



El Jorobado de Notre Dame (1996). Dentro de los grandes clásicos de Disney de los 90 (quitaría obviamente a Fantasía 2000) El Jorobado de Notre Dame me parece indiscutiblemente el peor de todos y os voy a explicar mis motivos.

Es un caramelo envenenado. Tiene un envoltorio insuperable, pero no termina de llegar la forma de contar la historia. Los personajes no tienen carisma, ni siquiera los secundarios son los típicos divertidos o adorables, simplemente intentan hacer gracia y lamentablemente no la tienen.

Quasimodo es un personaje magnífico, pero pienso que ya que se arriesgaron tanto con la ambientación oscura y demás, podrían haber dado un paso hacia adelante con este protagonista, ya que se quedan a medio camino y no resulta nada creíble. Sobre todo me refiero al tema "gárgolas" que si estas no fuesen vistas por el resto de personajes habrían sido un elemento fantástico para demostrar que el pobre Quasimodo se habría vuelto loco al no hablar con nadie durante 20 años. Además la bipoliaridad desmedida latente de Quasimodo es notoria durante varios segmentos del filme, ya que aunque sea la bondad personificada, muestra sus uñas ante cualquiera si se meten con su gitana.

Esmeralda aunque tenga un diseño estupendo, nunca me ha terminado de convencer como personaje. Su frescura me resulta muy forzada y pienso que su carácter es una mala copia del de Pocahontas. Febo si me parece interesante, pero le falta garra y personalidad durante varias escenas del filme. Frollo para muchos será un personaje excepcional, pero creo que le falta humanidad, incluso veo más humanizados a brujas o malvados hechiceros dentro de los villanos Disney que a él, que es un hombre normal con el que nos podríamos topar cualquiera por la calle.

Otra cosa que no me gusta de la película es el falso y trillado lema de "la belleza está en el interior" y por ello siempre la chica se queda con el guapo. ¡No hay quien se lo crea!. Por último, debo reconocer que el inicio de El Jorobado de Notre Dame es uno de los mejores de todo Disney (junto a El Rey León y Tarzán), pero el final también es uno de los peores. ¿Quién se cree que una niña que es aún más fea que Quasimodo le acaricie y ya todo el pueblo le acepte? Un final demasiado edulcorado y flojo que no pega con el estilo de historia épica que nos quisieron vender.

Lo mejor: La Banda Sonora.
Lo peor: La falta de carisma de los personajes.

Posición en mi ranking personal de clásicos animados de Disney: 30/52



Hércules (1997). Otra película muy criticada fue Hércules. Además de ser el clásico que menos recaudó dentro de los importantes de la década, mucha gente no comprendió la manera que tuvo Disney al reinventar la mitología griega con un tono cómico y a ritmo de gospel.

En Grecia fue un estrepitoso fracaso y se sintieron bastante decepcionados con el filme, ya que no se sentían para nada identificados con lo que este mostraba sobre su cultura, leyendas y creencia y veían a Hércules como el típico guaperas yankee en lugar del semidios griego que es.

Yo creo que si se ve Hércules sin ningún tipo de prejuicios y se disfruta de la grandeza de la película por si sola sin pensar en la mitología, tiene que gustar si o si porque es sencillamente perfecta. Una banda sonora que pone los pelos como escarpias, unos protagonistas muy bien definidos y que enseguida empatizas con ellos, porque no solo los muestran en el presente que se desarrolla el filme, sino que además te ponen en contexto explicándonos la historia de cada uno de ellos y como han llegado ante esa situación. Por supuesto,la película tiene un villano que quita el hipo, no solo porque tenga un diseño maravilloso, sino porque además es un personaje que derrocha carisma por los poros, los humos y todo lo que le constituye. Pienso que Disney es demasiado feminista y solo alimenta en el recuerdo a la féminas de la compañía. A ver si algún día cambia esto, porque las villanas son maravillosas, si, pero los villanos como Hades, Jafar, Scar o el Capitán Garfio también lo son.

Me parece indignante que Disney haya apartado a este clásico de esta forma y me gustaría que dentro de unos años, todos los filmes animados de Disney de los 90 fuesen tratados como las obras maestras que son y tuviesen respeto hacia esa generación que creció con ellas.


Lo mejor: Los personajes y la Banda Sonora
Lo peor: Lo corta de miras que es la gente al ver las adaptaciones de Disney.

Posición en mi ranking personal de clásicos animados de Disney: 06/52



Y hasta aquí la segunda parte de la entrada. Otro día hablaré del resto de clásicos noventeros: MulanTarzán y Fantasía 2000.

40 comentarios :

  1. Me han encantado estas críticas, no puedo estar más de acuerdo en lo que has dicho sobre Pocahontas, y tienes razón en que lo peor es el final dramático, aunque no deja de ser un final diferente a los demás, no tan feliz como en la mayoría de clásicos :) respecto al Jorobado de Notre Dame está claro que es el peor de los 90 (a mi parecer) y lo de Hércules no lo comprendo, es una película maravillosa y completa, no entiendo como puede marginarla Disney de esta manera. Desde mi punto de vista Pocahontas y Hércules son dos de las películas menos comprendidas por la gente y si no se siente de verdad la historia y los sentimientos de los personajes es más difícil enamorarse de estas cintas, una lástima sin duda. Ya estoy deseando leer tu crítica de Mulan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado, Rebeca jaja. Estamos muy de acuerdo entonces jaja, yo también tengo ganas de hacer la de Mulan que para eso es mi preferida jeje.

      Eliminar
  2. Con respecto a las otras dos no tengo peros, sin embargo no entiendo la tirria que suele mostrar alguna gente con el Jorobado de Notre Dame (tengo un par de amigos a los que tampoco les gusta), para mí siempre ha sido una gran película, a mi me conquistó desde que el vi el trailer en el cine cuando era un micaco con ese "Son de Notre Dame" se me pusieron los pelos de punta. Por eso no comprendo como haya gente a la que no le guste xD es cierto que modifican la historia pero en mi opinión tiene un tono oscuro que le viene muy bien, a pesar del final tan, nunca mejor dicho, Disney.

    En lo que sí te doy la razón como he dicho es en el final demasiado edulcorado, pero a mi no me parece que los personajes estén faltos de "carisma" (también creo que se suele utilizar esa palabra muy a la ligera) ni que por ejemplo Esmeralda sea una mala copia de Pocahontas.

    Todos los personajes tienen algo que aportar, la sencillez y dulzura de Quasi, la valentía y el talento de Esmeralda, la crueldad y el sadismo de Frollo ó la bravuconería de Febo.
    A mi me gustan todos ,excepto eso sí las gárgolas xD, el que Quasimodo hable con ellas yo siempre lo he entendido como a lo que te refieres, que tras criarse allá arriba solo con Frollo como compañía un par de horas al día pues el muchacho se ha quedado un poco loco. Quizá el problema es que trata aspectos un poco más oscuros y maduros (Frollo y el deseo sexual hacia Esemeralda, o lo que puede llegar a hacer la gente contra alguien que es diferente) y por eso no encaja tan bien como Aladdín , La Sirenita ó El Rey León.

    Pero vaya siempre es bueno conocer las opiniones de los demás =). Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi El jorobado de Notre Dame me gusta, pero si tengo que compararla con las pedazo de obras maestras de los 90 se me queda muy descolgada xDD. Y no creo que tenga un final Disney.. quizás lo tiene de PlayHouse Disney y no pega en absoluto con el resto de la cinta xDD.

      Cada personaje tiene una característica como es lógico, pero son muy olvidables..

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo...... salvo en el jorobado de Notre Dame, ya que a mi gusto es de las mejores peliculas de Disney. Vale que podria haber sido mejor pero aun asi me encanta por todo lo demas (no referido a esa peli) estoy de acuerdo contigo.

    pd: erendir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no digo que El Jorobado de Notre Dame sea mala porque mentiría, pero a mi no me llega xD.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo con el final del Jorobado, recuerdo que cuando la ví por primera vez en el cine me quede esperando a que Quasimodo se quedara con Esmeralda y al no ser así me sentí muy mal por el :c
    Yo siempre había pensado que Hercules era una de las películas mas aceptadas de Disney, nunca había escuchado a nadie que no le gustará como a esos "famosos" críticos XDD Aunque bueno cada quien tiene sus gustos y a cada quien le llegan cosas diferentes :3

    Pocahontas fue aun más criticada cuando salio la 2da parte, pienso que si la gente se tomara el tiempo de leer la verdadera historia de Pocahontas comprendería porque la película 2 es como es. Aunque igualmente al modificar tanto la 1a parte, el tratar de "arreglar" la historia para que sea más apegada a la historia real resulta algo forzado a mi parecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Hércules fue la más criticada de la época por inventarse la mitología y ser tan cómica xDD, de hecho no superó los 300 millones recaudados mundialmente.

      Sobre Pocahontas, yo creo que era necesario adaptarla a la actualidad por lo que he dicho, un romance entre una niña pequeña y un cuarenton habrían sido muy fuerte xD. A mi me gusta tanto la 1 como la 2.

      Eliminar
  5. bueno tex, a mi el jorobado me gusto de peque no paraba de verla, ni tampoco olvidarme de hercules, yo a hades le tengo mucho aprecio aparte de scar, nunca le hare enfadar por que si no me achicharra y me convierto en pura ceniza y como no olvidarme del juez claude frollo, ese me caia supermal, por que hizo cosas horribles encontra de los gitanos ,solo por decir que sus costumbres eran blasfemas, pero me gusto de que constantino romero le pusiera voz y cantase lastima de que se haya jubilado :( pero bueno cuando la gargola mira cruel mente a frollo siempre digo: ¡tu alma es mia! XDDDDDD.
    saluditos desde canarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, a mi de pequeño no me gustada xDD, luego en la adolescencia empece a cogerle más aprecio jeje.

      Fernando, podrías hacerte seguidor del blog por fa? jaja gracias!

      Eliminar
  6. Creo que eres un poco duro con "El jorobado de Notre Dame". A mí me encanta, es cierto que las gárgolas destruyen gran parte de la fuerza de esta película, pero Quasimodo es genial (y sí consigue una chica guapa en la secuela), Esmeralda es una de mis chicas Disney favoritas, y Frollo tiene muchísimo nivel. Además, la canción de Esmeralda es para mí la mejor que tiene disney.
    Posición en mi Ranking 02/52
    Por lo demás estoy totalmente de acuerdo. Pocahontas es mi chica Disney favorita, y su música me vuelve loco.
    Posición en mi Ranking 07/52
    Hércules, yo también pasé por una etapa en la que me puse tiquismiquis con el tema de la mitología, pero ahora la adoro, sobre todo por Hades, es mi villano favorito, después de Chernabog.
    Posición en mi Ranking 08/52
    Todas estas películas serán criticadas en mi blog cuando les llegue el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya he dicho que Quasimodo es genial xDD, pero creo que en un principio quisieron apostar por una película muy madura y adulta y se quedaron a medio camino y al final no fue ni una cosa ni la otra xDD.

      La Banda Sonora, como ya he dicho, es espectacular... a eso no le pongo el más mínimo pero xD.

      Eliminar
  7. Guau!
    Pocahontas, es sensacional como hablas de ella, la verdad si la suavizaron, jajajaja Es muy maltratada y odio que aunque sea princesa Disney las niñas solo la conozcan por su nombre, ahora resulta que hasta en las franquicias valoradas de Disney ponen de lado a sus pertenecientes, que para mí esa franquicia no debería exisitir.
    El Jorobado de Notre Dame, es una película buena pero como dices nos venden el mensaje.
    Y Hércules, Hércules merece más respeto que el Stitch ese, mucho más, y Megara es un personaje que deja atrás a más de la mitad de las princesas, jamás entendere porque dejan a personajes tan grandes abandonados, Hades lo describo en una palabra: PERFECTO
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La franquicia de princesas Disney deberían eliminarla y sacar merchandising de todos los personajes por igual, pero en fin..

      Y Hércules, si, es una obraza maestra.. yo no entiendo como pueden sobrevalorar tanto a la película de Lilo y Stitch, pero supongo que habrá gustos para todo el mundo ...

      Eliminar
  8. Pocahontas sólo la he visto una vez hace tiempo. Me pareció muy espectacular, pero el argumento me dejó un poco frío.

    Hercules... El problema es que adoro las leyendas antiguas, puedo aceptar que le den una estética nueva y que eliminen detalles escabrosos, pero que cojan un drama épico perfecto para convertirlo en algo tan simple... buf! Nada más empezar te presentan a Hercules como "el amado hijo lejitimo de Zeus y Hera". Me destrozaron la Leyenda. Vale que la banda sonora es una pasada, de hecho me parece el punto fuerte de la película, pero el argumento no paraba de chirriarme.

    Y sobre el Jorobado de Notre Dame... A nivel técnico a mí me parece LA MEJOR película de animación de los 90, los fondos, la calidad de la animación, la banda sonora, el montaje, los efectos especiales, incluso en los diálogos hay alguna joya, y el doblaje español fue sorprendentemente bueno, se me saltan las lágrimas sólo de recordarlo. También fue la película de animación más cara de esa época. El problema ya venía de base: Cómo adaptas un drama gótico tan brutal como "Notre Dame de Paris" para todos los públicos? Lógicamente sólo hay dos maneras, o haces una película familiar tan bestia que los padres salen asustados del cine o haces una película para adultos llena de incongruencias, y la cosa quedó entre las dos opciones.

    Personalmente, aunque me encanta el Jorobado de Notre Dame, creo que no debieron hacerla para todos los públicos, y aún gracias, que si hubiese funcionado bien habrían producido Dracula :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar en mas desacuerdo jaja.

      Pocahontas te recomiendo que la veas de nuevo, una historia tan dramática y bien expuesta como esta merece una segunda oportunidad.

      Con Hércules .. te puedo entender si eres amante de la cultura clásica y las leyendas antiguas, pero es que esta película es una historia original que se basa libremente en algunos personajes mitológicos, pero es que no hay que ver la cinta como una adaptación de los Dioses griegos y sus trapicheos, sino como un filme novedoso, lleno de carisma y grandes personajes donde la historia que te cuentan está perfectamente trazada. Vuélvela a ver sin prejuicios y sin comparar porque te estas perdiendo una verdadera joya por no saber entenderla.

      El Jorobado.. bueno, cuestión de gustos, a mi no me gusta y se me hace aburrida en varios puntos. Al fin y al cabo me das la razón con ella.. por no querer posicionarse hacia un lado u otro, dejaron una película tibia que no lleva a ninguna parte xD.


      P.D. Me habría encantado ver ese Drácula!

      Eliminar
    2. Es que si Disney quería hacer adaptaciones como Notre Dame de Paris, la Leyenda de Hercules o incluso Dracula! Quizá debieron plantearlas como películas +13 para Touchtone, como las de Skellington Productions.

      Eliminar
    3. Pero es que con Hércules hicieron un trabajo soberbio, desde el primer trailer se veía como iba a ser y me parece genial la forma de reinventar la mitología griega que tuvieron. En cambio con El Jorobado de Notre Dame fueron tan sumamente tibio que hicieron un producto olvidable.. lo único que la hace grande es la Banda Sonora de Alan Menken.

      Eliminar
    4. Si tenemos en cuenta que el diseño artístico de Hercules es de un DIOS como Gerald Scarfe... no, no es tan soberbio.

      Eliminar
    5. No se quien es ese hombre xDD, diculpa mi ignorancia. El diseño de Hércules es impecable.. si es una de las cosas que mejor tiene la película.. la originalidad de el estilo de personajes que a pesar de ser tan complejos y diferentes, no desentonan con el tipo de dibujo que tienen los demás clásicos. Además que la animación es exquisita, los personajes no se deforman como pasa en otras películas.

      Eliminar
    6. Gerald Scarfe es un ilustrador y animador experimental británico muy bien considerado en los círculos de bellas artes. Se le conoce sobretodo por su trabajo en el musical de Pink Floyd: The Wall

      http://youtu.be/mXZni1Qp5SY

      Cuando anunciaron que Disney lo había fichado para Hercules la noticia llamó mucho la atención, había interés por ver cómo narraría una leyenda griega un artista como Scarfe con un equipo de 3000 animadores de Disney y un presupuesto gigante.

      Eliminar
  9. Todos los puntos que tocaste con Hercules, y Pocahontas muy bien pero no te entiendo con el jorobado la verdad, los secundarios son muy buenos, de los mejores de echo, cumplen con su cometido, ayudan al que el protagonista alcanze su meta y hacen reie, y los 3 protagoonistas principales son perfectos, de echo a mi me llega mucho mas Esmeralda que Pocahontas, El final es hermoso, la niña yo no la veo fea, y la gente no lo acepta solo por el echo de que la niña lo abrazo, recuerdas quien fue el que comenzo el movimiento contra Frollo???, y Frollo es de los mejores villanos el 3er mejor masculino sin contar a Jafar y Scar y por favor, este tipo es como mucha gente que finge hacer el bien cuando sabe muy bien que no lo hace, y por ultimo el mensaje, yo hubiese visto mal que Quasi se quedara con Esmeralda la verdad, por que ya ese punto lo vimos con La Bella y la Bestia, ya seria como repetir una historia, el jorobado de notre dame, abarca varios temas pero yo creo que el principal es la tolerancia, y oye no necesita quedarse con la chica para que nos demos cuenta de que la belleza esta en el interior, con solo verlo en la primera escena donde le ayuda a volar al pajaro nos damos cuenta de que Quasi es un tipaso, la verdad no entiendo tu critica a esta joya XD, LO SIENTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo mucho tu crítica xD, de hecho no me has dado ningún argumento... solo dices que los secundarios son muy buenos y de los mejores porque cumplen su cometido... estaría bueno que no lo cumplieran.. sino ya sería para ahorcarlos xDD.

      Los tres protagonistas no son malos, pero tampoco perfectos.. les falta gancho, pero respeto que te gusten, porque a mi también me gustan.. pero comparándolos con los protagonistas de los clásicos de los 90 se me quedan muy descolgados.

      Sobre Frollo.. también entiendo que te guste, a mi hay escenas en las que también me encanta.. pero no me argumentas nada.. xDD solo dices que es el tercer mejor villano después de Jafar y Scar.. eso no me dice nada más que una opinión tan subjetiva como la mía.

      La Bella y la Bestia también la veo un poco demagoga.. de hecho Bella no besa a Bestia hasta que este no es príncipe.. por algo será xD

      Eliminar
  10. De acuerdo contigo en todo, Tex. En serio, me encantan tus críticas. ¡Son tan extensas, complejas y desarrolladas que da gusto leerlas una y otra vez, jajaja! xD

    Es cierto eso de que no es lo mismo ver las pelis Disney cuando eres pequeño y ahora. He estado estos días reviviendo todos los clásicos que has ido comentando con tus valiosas críticas, y me he sorprendido bastante al comprobar, de echo, que tenías razón en muchas cosas.

    La que más he notado grandes cambios desde mi punto de vista personal ha sido sin duda El Jorobado de Notre Dame. Desde pequeño siempre me ha parecido una obra maestra de Disney junto con los clásicos de los 90, y sigo pensando que lo es (para mí, la mejor época de la compañía), y creo que la tenía muy sobrevalorada. Sin embargo, me he dado cuenta de que hay ciertas cosas falsas e incoherentes y que son demasiados fallos gordos como para pasar desapercibidos en la cinta. La más notoria es esa que comentas, la de "la belleza está en el interior" (contradice el mensaje que nos quiso dar "La bella y la bestia"). Sí, claro, en el interior...eso pregúntaselo a Esmeralda... ¡no hay quién se lo crea!
    El final del filme tampoco corresponde a la épica historia que se merecía esta película y a mí personalmente me decepciona. Debe ser por el repentino cambio radical que cobra la cinta en la escena final, y como bien dices, todo pasa de ser de repente de trágico y oscuro a una explosión de colorido y felicidad. Sinceramente opino que le falta mucha credibilidad, pues es muy difícil que, después de 20 años de rechazo de los habitantes de París hacia el campanero, de repente lo acepten así como así, y sólo porque una niña le acaricie la cara.

    Respecto a Hércules (altero el orden cronológico xD) tan sólo puedo decir que me he reído de lo lindo leyendo la crítica. Y no es por tu análisis ni mucho menos, sino porque me acabo de imaginar a los griegos cayéndoseles la cara de vergüenza al ver representada su cultura de una manera tan cómica y graciosa. ¡Sobretodo me reí en la frase que dices que veían a su Hércules de las grandes leyendas como el típico guaperas yankee, jajaja! xD (aunque también es cierto que, si alguien se burla o parodia de mala manera de algo con lo que te puedas sentir identificado, me parece bastante normal que te enfades y quieras protestar por ello. Disney debería tratar de tener cuidado con lo que parodia, ya que sin duda esta película iba casi por completo enfocada a hacer reír al público).
    Pero respecto a la cinta en general me parece excelente, casi que no tiene ningún fallo. De lo que sí me he dado cuenta y tienes mucha razón es eso de que Disney es demasiado feminista, quizás por eso esta compañía tiene muchísimas más seguidoras que seguidores. Resaltan a las villanas y dejan en un segundo plano a los villanos, como si no existieran. ¿Y qué hay de las princesas Disney? En algunos casos como el de Yasmín la tratan a ella como si fuera la protagonista de la cinta, cuando realmente lo es Aladdín. ¿Dónde está la igualdad de género?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo!! cuanto tiempo! Que alegría verte por aquí! Encontré ayer tu blog por casualidad y me dije.. voy a saludarle jaja.

      Me ha encantado tu comentario, me has hecho reir y estoy muy de acuerdo con todo lo que dices jaja. Me alegro que seas uno de los pocos que vean a El Jorobado de Notre Dame como yo, que es cierto que es una gran película, pero dentro de una época gloriosa.. se queda como fuera de esa majestuosidad xDD.

      Con Hércules jajaja, yo también me partí de risa poniendo el comentario y en realidad comprendo a los griegos ya que para ellos las leyendas sobre la mitología deben ser muy importantes, pero pienso que Disney suele hacer ese tipo de "parodias" con mucho gusto y en realidad hicieron una película maravillosa. xDD


      Y lo de Jasmine me revienta, mira que me gusta ella.. pero la estoy cogiendo una manía porque todo el mundo reemplaza al verdadero protagonista que es Aladdín y que además en los años 90 fue uno de los héroes más importantes de la animación para los críos entre los que me incluyo!

      Eliminar
    2. Es que en ningún Esmeralda dice estar enamorada de Quasimodo....pero bueno, si es con tal de sacarle pegas....

      Eliminar
    3. Y quién ha dicho lo contrario si se puede saber?

      Eliminar
    4. Pues vosotros dos con lo de "la belleza está en el interior" =) ni que estuviese obligada a quedarse con Quasimodo

      Eliminar
    5. Por supuesto, es el lema y la moraleja de la película, te guste o no:). Además, Esmeralda no tiene el más mínimo contacto con Febo durante el filme, solo en una ocasión y es peleando xDD. Febo lo único que siente por Esmeralda es atracción, ya que se ve su reacción al verla bailar, nada más.. no hay la más mínima profundidad. En cambio, la relación entre Esmeralda y Quasimodo es más sentida y fluida y no se queda con él por ser deforme, obviamente.

      Eliminar
  11. Y finalmente una de las pelis de mi top 5 de filmes Disney, Pocahontas. Desde la primera vez que la vi siendo muy pequeño se convirtió al instante en una de mis pelis favoritas del mundo Disney, junto a La Sirenita, El Rey León, Mulán, La Bella y la Bestia y Aladdín. Ahora mismo fue cuando me enteré de ese pequeño detalle que mencionas sobre que Pocahontas era una niña y Jhon Smith un cuarentón cuando se conocieron. Una relación así en nuestra sociedad no podría pensar en otra cosa que no fuera la pederastia, y me parece bien que los hicieran a los dos más o menos de la misma edad. Era un cambio demasiado necesario a mi parecer, y tampoco conocía esa versión de la historia original.
    Se trata de una película única, y lo que verdaderamente la hace especial es su increíble final, sin duda desde mi punto de vista de los mejores de la filmografía de Disney. Más que dramático, yo lo llamaría "agridulce". Agrio en el sentido trágico de la pareja que se separa, y que a muy pocas parejas Disney les ocurre, y dulce en el sentido de la promesa de amor verdadero entre Pocahontas y Jhon Smith, y de que estarán siempre juntos aún a pesar de la distancia. Opino que es un final épico para una película mítica.
    Normal que a los fans de Pocahontas les mosquee que los productores de la secuela rompieran ese amor entre estos dos personajes. Eso sería entrar ya de lleno en Pocahontas 2, pero de eso ya hablaré otro día, en su correspondiente entrada, jejeje xD

    Y bueno, hasta aquí mi propia crítica personal de estas tres maravillosas cintas de Disney. Espero que te hayan gustado, Tex ^^

    PD: ¡Feliz año nuevo atrasado y a ver si comento más a menudo por aquí, jejeje! xD
    ¡Ya somos dos canarios los que te saludamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo! jaja Es que si no hubiesen cambiado la edad de ambos habría resultado una película macabra y bochornosa.. xD. A mi me parece muy bien.. y si, puedo entender que Pocahontas 2 y John Rolfe sean odiados, pero a mi me encantan xDD, es bueno saber que Pocahontas junto antes de morir enferma, se vio con su primer amor, John Smith, de nuevo.

      Gracias, Eduardo!! Un abrazo:)

      Eliminar
  12. Hola Tex
    Me ha encantado la crítica que has hecho de las tres películas, eres un gran analisita. Para mí son tres películas excepcionales:

    Para mí, Pocahontas es un canto a la libertad, a saber VIVIR la VIDA. Esas imágenes donde se ve la protagonista en la cima, con todas las hojas alrededor, encontrando colores en el viento (¡qué frase más bonita!), son iimágenes que perduran en la retina. Veo a Pocahiontas muy valiente, auque ese final de "tú te vas y yo me quedo" me mata.

    El Jorobado de Notre Dame es para mí la más adulta de las películas de Disney, yo he trabajado esta película con alumnos de quinto y sexto y me da para trtar nuchísimos valores: desde el tema de la dignidad de todas las personas, la libertad, la empatía, el sin-sentidio de la xenofobia, las formas de maltrato psicológico. Y Frollo es el contraejemplo para todo. Como ya sabes, me gusta mucho esta película.

    Hércules es GENIAL. Es diversión pura, una de las mejores pelis de Disney y con un final que lo clavan, ¿cuándo se convierte Hércules en un dios? Cuando se sacrifica por amor, y es que verdaderamente, el AMOR nos convierte en dioses.

    FELIZ AÑO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia! Me encanta leer tus análisis, se nota que eres profesora jaja.

      Muy de acuerdo y respeto y entiendo que te guste El Jorobado de Notre Dame, porque está basada en una historia magnífica de Víctor Hugo y por muy mala que fuese la adaptación (que tampoco es el caso), hay mucho nivel. Yo a lo que me refiero es que si la comparo, desde un punto totalmente subjetivo, con el resto de clásicos de los 90.. no la puedo poner al mismo nivel xDD.


      ¡Feliz año, guapa!

      Esta noche o mañana tienes en tu correo lo de los Power Rangers, que no me he olvidado;).

      Eliminar
  13. muy de acuerdo con todo lo que dices ^^
    lei los comentarios y lo que no me parece justo es lo de jasmine, tienes mucha razon sobre lo de la franquicia, pero no le cojas mania, jaja, pobrecilla, que culpa tiene ella de lo de la franquicia? quitando eso es un personaje exquisito :3
    un saludo y enhorabuena por tu maravilloso blog y proyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si Jasmine me encanta, pero me están haciendo que la coja tirria xDD, no es normal que solo saquen merchandising de ella y que la mayoría de libros y postales sean de ella y a Aladdín ni se le huela.

      Eliminar
  14. Hola , muuy deacuerdo sobre lode Pocahontas y Hercules, Pocahontas es una de las mejores relacciones de amor Disney por no decir la mejor,dos culturas, dos personas muy diferentes, preciosa pelicula, la banda sonora es espectacular, una de las mejorejunto a hercules, y yo el final no lo hubiese puesto en lo peor, sino en lo mejor, ya que es lo mas brutal de la peli junto a la escena Barbaros, esa despedida , ella en la montaña, y el viento empuja las velas para que llegue antes , y se puede oir otra version de Colores en el viento, madre mia , impresionante, lo unico que no me gusto fue la cara de pocahontas, nose , un poco fea, y demasidado pecho, aunque fuese realmente asi.
    Y lo de hercules, pues es una de mis mayores faboritas, parte de mi infancia junto a aladdin y el rey leon 1 y 3.Personajes muuy especiales como hades que me sige sacando sonrisas, pegaso y filontetes me hicieron reir y el personaje de Meg es espectacular, muuy diferente a chicas como aurora o blancanieves, todo lo contrario, sarcastica, divertda y muuy enrollada jejeje.
    Con el jorobado de notre dame, nose , te as pasado un pooco , ¿ 30 ? demasiado atras, trata temas muuy interesantes como el bulling, el amor , la obsesion por amor , el racismo... Y esmeralda tiene un caracter parecido a Merida y Pocahontas ( en mi opinion )ami me gusta bastante , y ahi escenas epicas como la muerte de frollo o cuando quasimodo coje a esmeralda y grita esta en sagrado. El opening es muuy muuy bueno , y emocionante y el final no esta taan tan mal, significa que acaba siendo aceptado, tras años en la oscuridad, y la niña si era fea !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fea Pocahontas? es una de las más preciosas chicas Disney.

      Todas las películas Disney tratan temas muy interesantes, pero a mi El Jorobado de Notre Dame no me transmite y creo que hay 29 clásicos mejor que él xD.

      Eliminar
  15. Entre Pocahontas y El Rey León te quedas con... POCAHONTAS!?!?!?!? CÓMO POR QUÉ!?!?!?!? D: *lleva su mano al pecho en señal de que le falta aire* Respira, respira... *toma aire y se tranquiliza* Ya, perdón xD Es que si ya viste el otro comentario mío, en la parte 1, te habrás dado cuenta de que El Rey León es mi peli favorita :) Pocahontas también es de mis favoritas, pero, pero... No supera a El Rey León D: Bueno, para mí no, es que, es que... Simba y Nala y, y, y, Mufasa... y Scar y, y, y la música y, y, y Timón y Pumba y, y, y... ¡TODO!
    Bueno, ya, ya fue mucho, perdón, a veces soy un poco...dramática xD
    Pero también algo que no supero de Pocahontas es que... ¡NO QUEDA CON JOHN SMITH! ¡O SEA, EN LA SEGUNDA PELÍCULA QUEDA CON EL OTRO ESE Y NO CON JOHN! ¿¡Y EL AMOR DÓNDE QUEDO!? Hubieran dejado una película y ya... ¡Pero NO! Tenían que hacer otra y hacernos sufrir y que no quedará con John...
    Además de que no es lo mismo, me refiero a que, en la mayoría de los casos, las segundas partes no son buenas... Los dibujos, colores e incluso las voces no son las mismas... Como que no le ponen la misma dedicación que con la primera -.- No sé, pienso yo xP
    ¡Awww yo amo Hércules <3! Meg me encanta *-* Es una gran peli y la música es... UFF jajaja xD ¡Y salió en el año en que yo nací :D!
    ¿Un 30 para el Jorobado de Notre Dame? D: También es de mis favoritas TT-TT Sí estoy de acuerdo con lo que al final Esmeralda no se queda con él, eso si es como que...sin sentido xD Bueno, por lo menos en la 2 ya le dan una pareja, pero en mi opinión no es muy bonita que digamos >.<
    Pero es una gran película :O Me encantan las canciones *-* Y el final... Sí, no es el mejor de todos, pero a mí me parece lindo lo de la chiquita fea xD O sea, que ella llegue ahí y lo acaricie es como muy tierno e inocente =,3
    Bueeenooo... Me voy a ver la tercera parte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, El Rey león me encanta, pero me parece superior Pocahontas, me transmite más xD. A mi no me molestó que Pocahontas se quedase con John Rolfe, me parece muy guapo y un gran personaje y en definitiva es lo que ocurrió en la vida real jaja.

      A mi me encantan las secuelas, pero es normal que no tengan la calidad de los clásicos porque están hechas en otros estudios, con un presupuesto ínfimo y no tienen la finalidad de estrenarse a cines, con lo cual tienen una animación bastante inferior, pero que a mi me parece resultona xDD.


      Gracias por comentar:)

      Eliminar
    2. TT-TT Okay... xD
      Sí, es guapo, pero... ¡John Smith le gana! No sé...la deja ir tan fácil que... Me dan ganas de asesinarlo -.-
      Sí, tienes razón con lo de las secuelas... A mí también me gusta verlas, pero me quedo con la primer película C:

      ¡No me agradezcas! ¡Me gusta comentar (bastante xD) en los blogs que me gustan! =3

      xoxo

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...