lunes, 14 de enero de 2013

Brave y Daniel Day-Lewis (Lincoln) se llevan el Globo de Oro

Ayer se celebró la famosa gala de los Globos de Oro y Disney se hizo con dos de los premios, en concreto la película de Pixar Animation Studios, Brave (Indomable) se alzó como la mejor cinta de animación del año y el filme dramático de Touchstone Pictures dirigido por Steven Spielbierg, Lincoln, cuyo actor protagonista, Daniel Day-Lewis, fue coronado como mejor actor.

No puedo evitar mostrar mi descontento ante estos resultados, pienso que Brave es una bonita película, con elementos muy interesantes y una protagonista muy cuidada tanto en diseño como en personalidad, pero que no merece el título de mejor película animada del año, puesto que ¡Rompe Ralph! o la sorprendente cinta de DreamWorks, El Origen de los Guardianes, son muy superiores en todos los ámbitos. Solo espero que los Oscars no sean un reflejo de lo que pasó anoche en dicho evento, porque parece que es más importante vivir de las rentas que realizar un producto sobresaliente. Con esto no quiero decir que Brave me parezca de lo peor de Pixar, porque como ya he citado en varias ocasiones, está a años luz de filmes sobrevalorados como Buscando a Nemo, Wall·E o Up y otros buenos, pero olvidables como Monstruos S.A., Cars y Cars 2.

6 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo contigo en que Brave no se merecía el globo de oro, Rompe Ralph o El origen de los guardianes son mejores películas en general. Es verdad que la animación de Brave es mejor que las otras dos pero la veo como una película pequeña, una historia que hubiera quedado bien en un corto. Ahh y otra cosa, no me digas otra vez que Wall-e está sobrevalorada jejeje a mi me parece de las mejores de Pixar,es verdad que es lenta pero al menos es una de las que más me ha hecho sentir y lleva de regalo mensaje ecológico. Creo que me identifico con él jajaja igual me pasa con Dori de buscando a Nemo jajajaja estoy deseando que hagan la segunda parte que creo que vi que se llamaría 'Buscando a Dori' jajajaja (Bichos también me encanta!)Abrazos! Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pero WallE te gusta solo por el tema ecológico? Creo que hay otras películas que lo potencian más y sus argumentos son más apasionantes.. jaja vease Pocahontas o Bambi, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.


      Walle es un encanto de personaje jaja, pero poco más que decir sobre la película que protagoniza.. el pobre no tiene la culpa xDD.

      Y Buscando a Nemo lo único que destaca es Dory, el resto es una película sosísima xDD. Si, hay rumores de que se titulará Buscando a Dory la secuela.. no se.. pero como no salga apenas ella la cinta será soporífera:P jaja

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. En las películas que mencionas (Pocahontas es de mis clásicos favoritos, canciones incluidas jejeje)y tambiénen Hermano Oso, es verdad que llevan mensaje verde, pero esta es más actual y se refleja verdaderamente la sociedad actual de consumo en la que vivimos y la incomunicación y la tontuna que producen los avances tecnológicos(ahora mismo ves gente reunida en bares o pubs y todos en silencio mirando sus móviles y algunos se comunican con whatsapp aun estando al lado....eso lo reflejó muy bien la película y el cómo vamos encaminados a una humanidad vaga y despreocupada por todo) A parte de eso, me gustó mucho la historia de amor entre ambos robots, el cómo a pesar de la indiferencia de Eva, él la cuidó hasta el último instante dándolo todo sin obtener nada....esa entrega es un fiel reflejo de esos amores platónicos imposibles que hemos tenido o tenemos todos, lo que pasa que en la peli sale bien, en la vida real pues no jejeje y eso me llegó. En fin, cuando la vi, es como si viera el futuro real que nos espera y ahora que han pasado unos años veo que iba bien encaminada. Así que me gusta, por la ecología y por esa historía de amor imposible-posible jejeje De Nemo, pues si, puede ser, la verdad es que estoy toda la peli deseando que salga Dori jajjaja Antonio Postdata : Wall-e forever!!! jajaja

      Eliminar
    3. Jajajajaja ¬¬

      Bueno, entiendo que te guste WallE, pero fue la primera película Disney que me durmió en el cine, quizás sea un hombre de acción y necesite un ritmo más álgido y apasionante xDD.

      Eliminar
    4. jajajajajajaja

      Eliminar
  2. Orejas mickey yo quiero ver los miserables

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...