jueves, 13 de diciembre de 2012

Taron y el Castillo de Llyr será la primera secuela fanmade del Blog

Contra todo pronóstico, Taron y el caldero mágico, ha sido el primer clásico elegido para tener una secuela. Esta película "fanmade", os recuerdo que será con imágenes estáticas y música (como en Dominios Encantados), pero en lugar de textos, habrá dobladores y si todo sale bien, canciones. Por supuesto es un proyecto sin ánimo de lucro y con el simple y único fin de entretener a mis visitantes.

He elegido el tercer libro de la saga "Las Crónicas de Prydain", porque es el que continúa al segundo volumen "El Caldero Mágico", segmento en el que se basaron libremente para realizar Taron y el caldero mágico.

A continuación os dejo el argumento oficial de El Castillo de Llyr, del cual me basaré para esta secuela:

En esta crónica de Prydain, que sigue a El Libro de los Tres y El caldero mágico, lo que le sucede a la heroína es tan importante y peligroso como la misión que debe llevar a cabo el héroe. La princesa Eilonwy, la del cabello rojo y oro, debe hacer mucho más que enfrentarse a la inevitable (y, en su opinión, absolutamente innecesaria) ordalía de convertirse en una joven dama. Tal y como le advierte Dallben, el viejo hechicero, «A cada uno de nosotros le llega el momento en el que debe ser más de lo que es». Y esto es así tanto para las princesas como para los ayudantes de porquerizo. En cierto sentido, El castillo de Llyr es una crónica más romántica que las dos anteriores: Taran es claramente consciente de cuáles son sus sentimientos hacia Eilonwy. Y en algunos momentos incluso resulta más cómica: por ejemplo, la terrible desesperación de los compañeros cuando tienen que vérselas con el bienintencionado pero más bien inútil príncipe Rhun. El tono del relato quizá sea más agridulce que abiertamente heroico. Pero la aventura debería contener algo más aparte de los elementos típicos del cuento de hadas: una joya mágica, una reina vengativa, un castillo misterioso y rivales que aspiran a obtener la mano de la princesa. La naturaleza del género fantástico permite que ocurran cosas capaces de revelar mucho más claramente cuáles son nuestras debilidades y nuestras virtudes. Los habitantes de Prydain son figuras creadas por la fantasía; tengo la esperanza de que también resulten humanos. Sin embargo, Prydain es un lugar totalmente imaginario. Mona, el telón de fondo donde se desarrolla El castillo de Llyr, es el antiguo nombre galés de la isla de Anglesey. Pero ese telón de fondo no ha sido trazado con la precisión de quien dibuja un mapa y, más que describirla de una forma realista, mi esperanza es haber logrado que el lector sienta cómo era la tierra de Gales y sus leyendas.


Por supuesto que seguiré el legado del clásico original de Disney y haré una versión libre, aunque cuidadosa y respetuosa de este tercer libro de la saga de Lloyd Alexander.

Taron y Elena tendrán un diseño algo más adulto, pero respetando el físico que les dio Disney.

Varios de vosotros me habéis enviado pruebas al mi correo electrónico (miglvj@hotmail.es) de vuestras voces porque estáis interesados en doblar a personajes de los proyectos de Novedades Disney. ¡Os agradezco mucho vuestro interés!

A continuación voy a formar un casting para los personajes principales de esta nueva película. Para realizar dicho casting os tenéis que poner en la piel de los siguientes personajes y sentir lo que decís. También necesito que tengáis un sistema de grabación bueno para que vuestra voz suene lo más nítida y clara posible, sino el resultado final será una chapuza. Y por último, deciros que en caso de que seáis escogidos, os pido por favor que luego mandéis lo que se os pida, sino mejor no presentarse.

También cabe la posibilidad de que vuestra voz no sea la más adecuada para el personaje que más os guste, pero si para otro. En caso de que ocurra esto os lo comunicaría.

Necesito voces para estos personajes:
  • Taron
  • Elena
  • Gurgi
  • Fausto
  • Doli
  • Príncipe Rhun: Es un príncipe bastante torpe pero con buen corazón.
  • Reina Achren (Villana): Es la tía de Elena, posee belleza y domina la magia negra.
¡Animaos!

22 comentarios :

  1. Desde aquí os quiero dar mi enhorabuena a todos los que habéis votado por esta secuela.

    Seguro que va a ser una gran secuela con unas magníficas imágenes. Que la disfrutéis

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dio mucho pánico la película "Taron y el caldero mágico", que no sé si seré capaz de ver la secuela.

      Que le vamos a hacer, mis personajes solo han recibido un voto, el mío.

      PD: Gracias por del personaje de D.E.

      Eliminar
  2. me encantaria pero no tengo gmail (lo podrias poner en hotmail)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hotmail, no gmail.. y aunque fuese gmail, siendo un correo se puede enviar a cualquier dirección xDD.

      Eliminar
  3. ¿Quieres que digamos alguna frase en especial o nos la inventamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os lo podéis inventar o podéis hacer algún diálogo de la película, pero como queráis, siempre y cuando la voz vaya con el personaje, su personalidad, apariencia..

      Eliminar
  4. Bueno me alegro pero los personajes nuevos como la tía de Elena tendrá aspecto disney o tu mismo y espero que sea para. Todos los públicos por si acaso un niño ve la pelicula

    ResponderEliminar
  5. Orejas micky . ¿ para cuándo lo tendrás ?

    ResponderEliminar
  6. Menuda sorpresa, no esperaba que saliera esta peli :O seguro que será genial. Me encantaría doblar a algún personaje pero prefiero ver como va el asunto primero y esperar una secuela que me apasione más :) ¿o no habrá más secuelas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si habrá más secuelas, de hecho.. tengo historias para muchas, entre ellas Pocahontas 3 que se que te interesa (a mi también jaja), pero todo depende del éxito de esta, si veo que no hay seguimiento o no cumple lo que yo pienso, se cancelarán el resto jeje.

      Eliminar
    2. Pues está claro, ¡todos a seguir la secuela para que haya más! jaja

      Eliminar
  7. Guau!
    GUau!
    GUAU!
    Esto es sensacional, aunque yo vote por la Bella Durmiente 2, pero esto me pone de !Eureka!
    No se con que personaje encajará mi voz, creo que con ninguno :) JeJe
    Pero bueno, ¿Para ti mi voz combina para algún personaje? ¿Con cuál?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, claro que combina, preséntate para el que gustes, Happy Hero. Además, estos no serán los únicos personajes, también saldrán las hadas y para algún hada macho seguro que tu voz quedaría de maravilla:)

      Eliminar
  8. Hola tex se te olvidaron personajes como el rey de los duendes dallben hen wen las brujas el asistentente del rey del mal
    Una pregunta el malo sera ratclif el malo de pocahontas 3 o sera otro ya que ratclif fue encarcelado
    Att Jose Alfredo Bordas Ovalle

    ResponderEliminar
  9. No se me olvidaron, simplemente nombré a los protagonistas y He Wen no habla xD.

    Sobre lo de Pocahontas 3, aún no lo se, pero imagino que si será Ratcliffe jeje.

    ResponderEliminar
  10. Ya te he enviado un mensaje con mi voz interpretando a algunos personajes. Espero que te guste.

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...