lunes, 10 de diciembre de 2012

Ranking de películas Disney - Puesto 38 - Goofy e Hijo

En el puesto 38 ha quedado una película que adquirió gran popularidad a mediados de los 90, pero que por el simple hecho de no ser un clásico oficial del canon, ha pasado sin pena ni gloria para las generaciones actuales a pesar de ser una película grandiosa. 

Goofy e Hijo es una película fresca, juvenil, bien llevada y con un guión alucinante. Además, conocemos en mayor medida al hijo de Goofy, Max, que personalmente me parece el mejor personaje clásico de todos (con clásico me refiero a Mickey Mouse y compañía). También podemos ver a Mickey y Donald en un pequeño cameo. Me hubiese gustado ver al resto.

La Banda Sonora que tienes esta película es una de las más increíbles que he escuchado en mi vida, porque tiene de todo: Baladas emotivas, canciones que podrían haber ocupado el número 1 en las listas de ventas si las hubiese interpretado Michael Jackson (clara inspiración para el personaje de Powerline) y por supuesto canciones divertidas protagonizadas por el gran Goofy. Me gustan absolutamente todas las canciones, pero si tuviese que elegir me quedo con Stand Out, me parece mítica, aunque Ahora por fin y Solo alguien como tú, son espléndidas también.

Si no fuera por las franquicias (y no me voy a meter con la de princesas) de Cars o Toy Story, películas como esta tendrían su hueco en cualquier filmoteca interesante y por supuesto todos los niños la conocerían, porque recuerdo que cuando se estrenó (yo tenía cinco años) lo petó en todos los sentidos, tanto en taquilla, como en crítica y por supuesto se veían cosas de la película por todas partes. Un gran año por otra parte para la animación de Disney: Pocahontas, Toy Story, Mickey y su cerebro en apuros...

Como ya he dicho, el personaje que más me gusta de la cinta es Max Goof, por su carisma, diseño extraordinario y porque cualquiera que haya pasado por la adolescencia tiene que empatizar con él. Roxanne me parece un personaje encantador y además tiene un pelo muy parecido al de Ariel. Goofy desempeña el papel de padre preocupado por su hijo, pero sin perder su personalidad despistada y alocada. Pete no es el villano de la cinta, pero si es el que malmete entre la relación de Goofy y su hijo. Una lástima que no saliesen ni la mujer ni la hija de Pete, ya que solo aparece P.J.

Es una pena que no estuviese más arriba en el ranking, pero creo que ya con aparecer, me quedo satisfecho.

Mi nota para Goofy e Hijo es 10/10.

6 comentarios :

  1. Genial, pensaba que no iba a salir, esta pelicula me encanta, y mucho. De pequeño me encantaba, la veia siempre que podia. Me alegro de que tenga sisio en el ranking jejeje XD.

    pd: Erendir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta, de hecho me parece una de las mejores películas de todo Disney. Su secuela es maravillosa también, aunque le falta la banda sonora jeje

      Eliminar
  2. ¡¡¡Qué rabia me da!!! Otr peli que no he vsito y qe no puedo comentar.

    Espero que aparezca en el ranking la serie de Érase una vez, yo le di un montón de votos, pero no sé si la votaría alguien más, así que es posible que no aparezca.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja como no has podido ver Goofy e Hijo? Te aconsejo que la veas ya! Te va a encantar!

      Eliminar
  3. A mí siempre me ha gustado esta película. La vi por primera vez en 2009 en Disney Channel y me gustó muchísimo. Estoy de acuerdo en lo que dices (eso solía ser raro, al menos en la época de Esencia Disney, lol). La banda sonora es fantástica, canciones preciosas y bien adaptadas al español, animación fantástica, y un guión.. no diremos elaborado, por que es un guión, simplemente bien hecho. Los personajes derrochan carisma.

    La última vez que la vi ya le vi un mensaje a la película que me hizo apreciarla aún más, ahora entiendo que tiene un mensaje. No sabría explicarlo ahora, jaja. Pero que todos se sentirán identificados o con Goofy o con Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si.. jaja yo siempre me he sentido identificado con Max.. es un clasicazo a pesar que no sea considerado como tal.. me encantaría que volviesen a darle ese trato que merece y los niños de hoy día la conociesen.. en los 90 fue mítica!.

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...