domingo, 23 de diciembre de 2012

Monstruos S.A. 3D fracasa en los cines de USA

No todas las películas pueden permitirse su reestreno en 3D y está más que comprobado, ya que la última que ha regresado a los cines ha sido Monstruos S.A. y no está cosechando precisamente buenos datos en la taquilla norteamericana. La película animada de Pixar de 2001 se reestrenó en Digital 3D el pasado miércoles y solo lleva recaudado 6,525,000 millones de dólares. Si comparamos estos datos con reestrenos anteriores como El Rey León, La Bella y la Bestia o incluso Buscando a Nemo, realmente estas cifras son muy preocupantes.

¿Estamos ante el fin de los reestrenos en 3D de Disney? Habrá que esperar que ocurre con La Sirenita el próximo mes de septiembre, aunque un clásico así jamás pasará de moda.

15 comentarios :

  1. A mí Monstruos SA me parece la película más infravalorada de Pixar, es la primera película no-experimental que produjeron y en cambio siempre ha estado a la sombra de Buscando a Nemo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstruos S.A le da mil patadas a Buscando a Nemo, pero tampoco es una película brillante.. es muy irregular, hay partes que se hacen muy pesadas y es totalmente olvidable. La más infravalorada de Pixar es Bichos que me parece una película magistral y tiene todo el encanto de las películas animadas de Disney noventeras, pero ha quedado en un rincón escondida y marginada donde nadie la recuerda, no sacan merchandising ni nada de nada.. ni siquiera estuvo en la nueva generación de Disneyland Paris...

      Eliminar
  2. No ya, no digo que sea una obra maestra, pero la veo infravalorada.

    Bichos en cambio me parece junto con Cars 2 la única película mala de Pixar, no me parece extraño que esté apartada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichos mala? Por favor.. es la mejor después de la trilogía de Toy Story xDD, para malas Nemo, Up y Walle que no hay por donde cogerlas.. una falta de ritmo impresionante y se hacen interminables xD.

      Eliminar
  3. Bichos no me gustó, pero vaaaale, era un experimento para probar texturas naturales y travellings dinámicos.

    Nemo me pareció floja, tópica y supervalorada, y si, el ritmo es soso... pero que esperas de una película donde los personajes sólo pueden hacer 2 cosas: flotar y nadar.

    Up: 12 minutos geniales y el resto olvidable, es más, incluso le quita el romanticismo al prólogo, el viejo se va volando con los globos para realizar sus sueños perdidos, PUNTO! no enseñes los sueños realizándose porque acaba viéndose ridículo.

    Wall-E me parece magnífica. Entiendo que a los niños no les guste una historia con protagonistas tan poco caricaturescos, pero no se... a nivel diseño es una maravilla, es muy dificil diseñar robots que se muevan de forma mecánica, sin deformaciones como los coches de Cars, y que a la vez se adapten a un estereotipo de personaje reconocible y a la vez sean expresivos. En lo referente al ritmo, es lento si... al ser personajes mudos necesitan más tiempo para que se expresen de forma visual. Me parece una pasada...

    No todas las películas tienen que tener el ritmo psicótico de Madagascar u Hotel Transilvania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Bichos, aparte de ser o no se un experimento, es muy Disney y con unos personajes con un carisma y un trasfondo geniales. No entiendo porque no te gusta jaja, pero supongo que no a todos nos puede gustar lo mismo xD. Pero de mala nada.

      Sobre Nemo y Up estoy totalmente de acuerdo.. esta última no se como pudo tener tan buenas críticas con la cantidad de incoherencias que presenta.. En un principio Carl no puede bajar las escaleras solo, pero al final puede hacer malabarismos encima de una nave volando xDD. Entiendo que Muntz pudiese crear un dispositivo para que los perros hablasen.. que sinceramente me sobraba mucho, pero que también conduzcan helicópteros? ¡Venga ya! Por no hablar de la edad de Muntz.. si era un treintañero cuando Carl era un crío, cuántos años tiene cuando el señor Fredricksen es octogenario? xDD Cosas que no cuadran en absoluto.. Igual que cuando la casa de Carl comienza a volar por los globos se enfoca el porche y no hay nadie.. ¿cómo llegó Russell luego? xDD Bah, muy mal hecha.

      A mi Walle no me ha gustado nunca y no soy un niño xDD, si cine adulto es sinónimo de cine sin ritmo, aburrido y soso, pues creo que prefiero ver infantiladas xDD. Eso si, el diseño de Walle me encanta, pero solo el de él.. el resto me parece demasiado austero y soso. En Bambi apenas se habla y expresa mil veces más xDD.

      Hay películas lentas que me encantan, pero si no te conquistan ni los personajes, ni la historia y el mensaje que te ofrecen (reciclar y obesidad en Orlando) no llega por la forma que te lo cuentan... pues apaga y vámonos. Solo se que Wall·E es con la única película de Disney que me he dormido dos veces (las dos que la he visto, una en cines y otra en DVD).

      Eliminar
    2. Bueno... en escenas inéditas de Up cuando la casa sale volando se ve a Russell enganchado en plan Ninja en el suelo. Pero el resto de incoherencias que dices son ciertas. Vale que tenga perros que pilotan aviones, es fantasía... pero que un cazador superexperto en 70 años no haya visto ni uno de los pollos gigantes cuando sólo tienes que enseñarle dulces para atraerlo, es estúpido.

      Y bueno... no es que crea que las películas infantiles tienen que ser rápidas y las adultas lentas, es más bien un tema de reflexión, si en una película das tema para pensar es mejor no poner un ritmo frenético, fue el único defecto que le vi al Origen de los Guardianes. En cambio en una película donde manejaron muy bien este asunto: Toy Story 3, ves como ralentizan el ritmo en ciertas escenas en las que quieren que repares en la carga emocional, es una maravilla.

      En cuanto al mensaje de Wall-E, se trata más bien del dilema de si la tecnología se utiliza para mejorar la vida de las personas o para protegernos de los errores que no hemos superado. Me parece más profunda que un episodio de Capitan Planeta.

      Eliminar
    3. Wall·E es profunda, no te digo que no, pero a mi no me llega ni me transmite xD, solo me provoca aburrimiento y ganas de dormir y eso que el mensaje me gusta, pero prefiero como se transmite en otras películas xD.

      Eliminar
    4. Bueno, eso ya es una cuestión de gustos. Al igual que entiendo que no a todo el mundo le guste el tipo de humor sarcástico americano de Shrek.

      Eliminar
  4. Orejas mickey. De todas maneras no es la única que a pegado el batacazo , circo di soleil 3D , lo imposible y muchas otras an pegado el batacazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo la comparo con las 3D de Disney.

      Eliminar
    2. Orejas mickey. Disney este año lleva unos cuantos fracasos , en 2013 tendrá que remontar algo

      Eliminar
    3. Se lleva fracasos, pero también grandes éxitos. Aún así a mi me da igual como funcionen en taquilla, lo que me importa es el producto y este año me ha parecido un año magnífico para Disney.

      Eliminar
  5. Sinceramente las películas de Pixar están tan trilladas ya que no son tan rentables como los clásicos de Disney (rey León y Bella y bestia ) por algo disney las considera joyas además la sirenita será un suceso ya que es animación a mano y es el salto a el 3D y a la alta definición de la amada sirena , lo que el público quiere sin películas clásicas , en lo personal ya me da flojera Pixar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Pixar es que me aburre ya xDD. Solo salvo la trilogía de Toy Story, Bichos, Ratatouille, Los Increíbles y Brave.

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...