sábado, 6 de octubre de 2012

Ranking de películas Disney - Puesto 45 - Los Rescatadores en Cangurolandia

En el puesto 45 ha quedado uno de los clásicos animados de Disney más olvidados de todos los tiempos y que aún no entiendo el motivo, Los Rescatadores en Cangurolandia, que a pesar de ser una secuela, tiene el orgullo y el honor de pertenecer a el canon oficial de clásicos de la compañía al haberse realizado en el estudio de oficial de estos y por tener una calidad notable en todos los aspectos.

Este filme es una gozada para todos los sentidos y está al nivel de todos los clásicos de los 90, el único problema que tiene es que al no ser un musical, no parece tan majestuoso y se ha quedado descolgado completamente.

Hay muchas escenas que merecerían ser nombradas, pero mi favorita es esa en la que Marahute es liberada y lleva al pequeño Cody por los cielos. Es absolutamente increíble, los fondos, la música, ¡no puede ser más épica!.

Los Rescatadores en Cangurolandia es superior a la primera parte en muchos aspectos como por ejemplo en la animación, el diseño de los personajes, la fondología, etc... pero no podría decantarme por una de ellas, ya que una tiene un encanto típico de finales de los 70 y la otra emana grandeza y magia.

El argumento tiene el gancho de su predecesora, es decir, la misión es rescatar a un niño secuestrado, salvo que esta vez el escenario es bastante más interesante y da más juego para escenas divertidas y ocurrentes. A mi personalmente me habría encantado ver Los Rescatadores 3, ya que se pensaba hacer, pero con la cancelación de las secuelas, Lasseter solo otorgó películas nuevas a los filmes que a él le interesan. ¡Que asco de hombre! ¡Dimisión!

A continuación voy a hablar de algunos personajes del elenco del filme:

  • Bernardo: Mi personaje preferido del mundo de Los Rescatadores. Aunque sea un ratoncito pequeño y cobarde, en momentos de flaqueza se crece y saca toda la valentía del mundo para ayudar a los que están en problemas. Es romántico, entrañable y muy carismático, no entiendo porque tanto él, como Bianca no son unos personajes más populares en el mundo Disney.
  • Bianca: Es una ratoncita bellísima, con mucha gracia natural, coqueta y pícara. Se nota que le encantan las situaciones de riesgo, ya que si hay algún problema, va ella y mete el hocico para intentar resolverlo sin importarle el precio a pagar o las consecuencias. Bernardo y Bianca forman unas de las parejas Disney más increíbles de todos los tiempos.
  • Jake: Un extraño y conquistador ratón, procedente de Australia, que lleva la seducción en la sangre. En cuanto ve a Bianca se enamora de ella y se pasa toda la película intentando enamorarla, pero esta siente algo demasiado fuerte por Bernardo y aunque Jake sea más atractivo físicamente, no le llena como el ratón regordete. Sin duda alguna, es uno de los grandes personajes de la cinta.
  • Cody: El niño secuestrado. Tiene un diseño maravilloso y es mucho más mono que Penny. Es valiente, decidido y muy maduro para su edad. Un encanto de personaje.
  • Marahute: Un diseño espectacular. Probablemente sea el animal de Disney más realista y conseguido y aunque no hable, gana el corazón del espectador desde el primer fotograma que aparece.
  • Percival McLeach: Es un villano con poco carisma, simplemente cumple y se hace odiar.
  • Johanna: La iguana y secuaz de McLeach. Cada vez que sale, llena la pantalla. Es extremadamente expresiva, a pesar de no hablar y a mi personalmente me hace muchísima gracia.
  • Frank: El excéntrico lagarto es probablemente el personaje más desternillante del filme, además esa voz tan peculiar que tiene provoca la risa fácil con solo abrir la boca.
  • Wilbur: El sustituto de Orville. Personalmente no sabría a cual elegir, pero Wilbur protagoniza escenas divertidísimas debido a su dolor de espalda y las ratoncitas enfermeras psicópatas.

La banda sonora es fantástica, en especial el score, ya que la única canción del filme aparece en los créditos y no es nada del otro mundo.

Me gustaría que dentro de unos años, Bernardo y Bianca fuesen conocidos por todos y se pudiese encontrar infinidad de merchandising de estos entrañables personajes.

Mi nota para Los Rescatadores en Cangurolandia es: 9,25 / 10 

¿Qué nota le pondríais vosotros? ¿Qué opináis de la película? ¡Espero vuestros comentarios!

20 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Mi pregunta es... que película de Disney te gusta? xDD

      Eliminar
    2. Jajajjajajaja pues muchas!!! Pero pelis como hermanó oso, y secuelas... Lo llevo muy mal xD (exceptuando la sirenita 2 y peter pan 2) jajajaj
      Lo siento xD

      Eliminar
    3. Pero Los Rescatadores en Cangurolandia, aunque sea una secuela es incomparable con las demás, tiene más calidad que muchísimos clásicos xDD. Solo te gustan las de princesas y demás o como??xDD

      Eliminar
    4. Eso me ha dolido...
      Conque piensas eso de mi eh? Muy bonito...
      Creía que tenías otro concepto de mi...me has hecho daño...
      Pues no! Me gustan los clásicos y películas tan buenas como atlantis kuzco o el planeta del tesoro...
      Que decepción tan grande me he llevado...

      Eliminar
    5. Me alegra que te gusten más películas entonces jajaja

      Eliminar
  2. Tampoco es santo de mi devocion esta pelicula
    yo si tuviera que ponerle una nota seria 6.5/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo os aconsejo que no os quedéis con la opinión que os suscitaba cuando eráis pequeños, vedla de nuevo, probablemente os sorprendáis gratamente.

      Eliminar
    2. Para mí siempre será Cangurolandia 2, es que también los traductores, ejem, ejem. Es una película muy bonita y muy entrañable sobre una bicha, jajajaja. Ahora en serio creo que es una muy buena actualización del clásico de Los Rescatadores, dandole continuación a la historia de amor entre Bernardo y Bianca, con la incursión de Jake, convirtiendolo en un triángulo amoroso y dandole a Bernardo el empujoncito que le falta para declararse a Bianca. El diseño de Cody me parece fantástico y muy dulce y me ganó por su valentía. También me impresionó positivamente el diseño de Malahute, que tiene nombre de mujer pequeña peruana enfadada, pero no, es un águila. Cuando la vi con mi chico los mejores momentos nos los proporcionaron el lagarto Frank, con el que me identifico por su torpeza y dramatismo y las ratonas enfermeras con las que he tenido pesadillas más de una noche jajajajajajaja

      Eliminar
    3. Jajajaja, me ha hecho muchísima gracia tu comentario y estoy completamente de acuerdo en todo! Yo también he tenido pesadillas más de una noche con ellas.. xDD hay que ver con lo monas que son y lo cabronas que son luego xDD, las meteré en Dominios Encantados, si o si.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Esta película no la he visto, pero me gustaría verla, ire al videoclub por si la veo.Ademas es una película que he querido ver, pero nunca me ha dado por verla.
    Pepe :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará, es muy noventera y épica. A mi me encanta!:)

      Eliminar
  4. llevas mucha razón, Tex. Esta película es uno de los clásicos olvidados, incluso yo me olvidé ella en mi rankking particular, pero es que hay algunas películas que habrái que ponerlas en bloque ocupando un solo puesto.

    Me encantó la primera parte de Rescatadores y me gustó también ésta,tienen una ternura especial. Mi preferido es Bernardo, un auténtico encanto para cualquier ratita. También coincido con la escena del águila, realmente espectacular, me recuerda al vuelo de la Historia interminable o, incluso, al de Harry Poter con el ¿hipogrifo? (qué olvidada tengo ya esta saga)

    Gracias por este nuevo puesto del ranking

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Silvia!

      Por fin a alguien que le gusta esta película, yo pienso que la mayoría se ha quedado con la percepción infantil y no le dan una segunda oportunidad. Un gran error porque es un clásico con mayúsculas, entrañable y precioso!

      Un besote!

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, no la vi en el cine, pero cuando luego pude verla me quedé sorprendido. Está a la altura de otras más conocidas, historia y animación cuidada, y el uso del ordenador en una época en la que se empezaba a fusionar con el dibujo tradicional, le dan un brillo especial a muchas escenas. Y al igual que en Atlantis, no echo de menos que no haya canciones, está bien así. Antonio.

    ResponderEliminar
  6. Llevo mucho retraso leyendo tu blog jejeje voy poquito a poco...tengo mucho que leer jejeje, por eso no te extrañe que no comente muchas cosas, pero eso, estoy aquí aunque no me veas jejeje un abrazooo Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tranquilo jaja, si es que se me va la pinza y pongo demasiadas entradas xDD

      Eliminar
  7. joel:PARECE MAS UN CLASICO QUE UNA SECUELA

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...