martes, 9 de octubre de 2012

Ranking de películas Disney - Puesto 44 - La Banda del Patio

En el puesto 44 ha quedado la primera serie que aparece en este nuevo ranking, ya que dije que podían participar todo tipo de producciones de Disney en este listado de la web.
La Banda del Patio tiene el honor de formar parte de la selección y la verdad es que se lo merece con creces. Es una serie mítica de finales de los 90 y que todos los niños de mi generación crecimos con ella.

La Banda del Patio cuenta las aventuras y desventuras de los niños de la escuela de la calle tercera y su devoción por el recreo, esos 40 minutos donde los pequeños pueden estirar las piernas, jugar e inventarse mundos imaginarios repletos de originalidad y de buenos guiones.

Siempre me ha sorprendido la calidad de los capítulos, la cantidad de imaginación que rebosan cada una de sus tramas, lo bien jerarquizado que está el patio de colegio, constando de un rey, las Ashleys (unas niñas pijas que poseen su propio club), los excavadores, el chico vudú, la columpiadora, el estafador, el soplón, el niño llorón, todos tienen su cometido y rol en la escuela y son imprescindibles ya que forman un engranaje tan compacto y bien realizado que sería imposible concebir la serie sin alguno de sus personajes.

La serie gozó de gran popularidad durante varios años, incluso se realizaron cuatro largometrajes de esta (todos maravillosos y que aconsejo que los veáis si os gustó la serie).

A continuación voy a hablar de algunos personajes del elenco de esta producción:

  • T.J. Detweiler: Mi personaje preferido de la serie y protagonista de la misma. Es un jovencito de 9 años muy resuelto, popular, confiado y seguro de sí mismo. Es admirado por todos en el patio del colegio, aunque sus profesores no le tienen tanta estima ya que siempre se mete en problemas y es bastante rebelde.
  • Ashley Spinelli: La rebelde y más dura niña de la escuela de la calle tercera. Le encanta la lucha libre y no es nada femenina, a pesar de esto y aunque lo niegue está enamorada de T.J. Es probablemente el personaje más espontáneo y divertido de la serie.
  • Gretchen Grundler: La chica más lista del colegio. Le encanta hacer deberes, informarse sobre todo y realizar experimentos para la clase de ciencias. A pesar de su inteligencia, a veces tiene ocurrencias de lo más disparatas y excéntricas. Otro de los personajes que más me gustan.
  • Vince LaSalle: El chaval más deportista y al que mejor se le da el fútbol de toda la escuela. Es muy seguro de sí mismo, confiado y tiene un buen carácter. A pesar de su buena voluntad, no es uno de los personajes que más resalten en el grupo.
  • Mikey Blumberg: El pequeño grandullón con corazón de poeta y voz de oro. No tiene un gran carisma, pero es simpático y un buenazo.
  • Gus Griswald: El novato y probablemente el menos respetado de la pandilla. A veces resulta algo tedioso y repelente, pero no se hace odiar. Es el que menos momentos buenos otorga a la serie de los seis protagonistas.
También merecen ser nombrados: La Señorita Finster y Randall, ambos antagonistas de la serie aunque dan momentos geniales a la gran producción televisiva.

La banda sonora es mítica, creo que todo el mundo, aunque sea de oídas, conoce la sintonía inicial de la serie.

Una pena que cada vez la emitan menos, de hecho Disney Channel apenas la pone, porque los niños disfrutarían de estos dibujos de verdad y no de las porquerías que ponen ahora que no tienen argumento ni imaginación.

Mi nota para La Banda del Patio es: 10 / 10 

¿Qué nota le pondríais vosotros? ¿Qué opináis de la serie? ¡Espero vuestros comentarios!

13 comentarios :

  1. ¿Y qué opino ahora si no la he visto? realmente sí que vi un capítulo hace mucho, era de un niño muy empollón al que le tenían envidia, al final se hacían amigos, pero el niño se iba aotro colegio, creo que era un genio o algo así.

    Gracias por el nuevo puesto del ránking. Espero ansiosa el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, recuerdo ese capítulo jaja. Te recomiendo que veas más episodios, son muy ocurrentes y divertidos.. además muchos tienen una gran moraleja. Un besote!

      Eliminar
  2. Ala! No sabía que podían entrar series en el ranking.
    Esta es LA serie jajaj me he criado con ella, mi hermana y yo nos veíamos los capítulos siempre, a diario, a pesar de que se repetían. Y cuando estrenaron las pelis fue un acontecimiento en casa jajajaja
    Estoy totalmente de acuerdo con la nota (ya era hora no? Jajaj) beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fiiin te gusta alguna producción del ranking xD. Es una pasada de serie, lástima que no hagan capítulos nuevos. A mi me daba igual que los repitiesen hasta la saciedad jaja nunca me los perdía.

      Eliminar
  3. Me encantaba la serie después de Kim posible y America dragón y la familia proud . Mi personaje favorito es Gretchen y Mikey y Raldall me gustarían mucho que saliesen en la serie como Jake o Penny proud . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, quizás te lleves una sorpresa y salgan estos personajes jaja. Gracias por comentar:)

      Eliminar
  4. Pos no me acordaba yo de que hicieron una peli, desde luego esta serie me encantaba pero la peli me temo que no la he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho hicieron 4 películas, aunque la de navidad no llegó a España:(

      Eliminar
  5. Muy bueno, a mi me encanta la banda del patio *-*
    PDT:Cuando la proxima pista de D.E?

    ResponderEliminar
  6. Yo también le doy un 10, realmente extraño mucho esa serie.
    Mi favorita es Spinelli es super divertida y también me da risa cuando Randall huye de ella en el tema de inicio XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, Spinelli es maravillosa jajaja, me parto de risa con sus frases agresivas "Lo machacaremos, lo aplastaremos como un gusano que es en lo que se ha convertido" xDD

      Eliminar
  7. Yo también le doy un 10, realmente extraño mucho esa serie.
    Mi favorita es Spinelli es super divertida y también me da risa cuando Randall huye de ella en el tema de inicio XD

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...