lunes, 15 de octubre de 2012

Ranking de películas Disney - Puesto 43 - El Rey León 2

En el puesto 43 ha quedado la segunda secuela que aparece en este nuevo ranking, ya que dije que podían participar todo tipo de producciones de Disney en este listado de la web.

El Rey León 2. El Tesoro de Simba es sin duda una de las segundas partes de Disney con más calidad tanto en el argumento como en lo referente a la animación. Es una nueva versión de la famosa obra, Romeo y Julieta, ya que los protagonistas de la película, Kiara y Kovu, viven su amor prohibido en secreto a causa del odio entre sus familias.

Quizás lo peor del filme es la relegación de Simba a un segundo plano y que a Nala la incluyen en escenas ínfimas con poquísimos diálogos. La ausencia de Sarabi tampoco me agrada, ya se que lo hicieron porque la voz original de la leona murió antes de la película, pero eliminar a un personaje del filme por ese hecho no lo veo lógico.

La Banda Sonora también es un gran punto a su favor, ya que no tiene nada que envidiar a las canciones y score de la primera parte. Temazos como "Triunfará el amor", "Somos clan" o "Él vive en ti" , merecen estar en cualquier buena recopilación de canciones de la compañía.

A continuación voy a hablar de algunos personajes del elenco de esta producción:

  • Simba: El león más famoso del mundo y mi personaje favorito de la película a pesar de que no sea el protagonista absoluto. Podemos ver a un Simba más maduro, preocupado por el bienestar y seguridad de su hija y es uno de los monarcas más queridos de la historia. Su diseño es maravilloso, todo un guaperas.
  • Nala: Como he dicho hace unas líneas, la pobre Nala pasa completamente desapercibida en esta película. Me hubiese gustado que tuviese más diálogos y presencia en el filme.
  • Kiara: La encantadora y a la vez rebelde hija de Simba. Cansada de que su padre envíe a Timón y Pumba para vigilarla, decide trazar su propio camino, donde se encuentra con Kovu, el amor de su vida. Su diseño me agrada más que el de Nala.
  • Kovu: La gran revelación de la cinta. Mi personaje preferido después de Simba. Emana carisma por todo su pelaje. A pesar de que su  familia espera de él que sea el digno sucesor de Scar y toda su vida le entrenan para ello, se enamora de Kiara y deja todo atrás sin importarle las consecuencias.
  • Zira: No es de las peores villanas debutantes en una secuela, pero no le llega a la altura de las garras a Scar. Además su muerte es de lo más absurda.
  • Timón y Pumba: Estos grandes secundarios son aún más secundarios en esta secuela, pero casi que lo prefiero ya que gozan del protagonismo de El Rey León 3 y de una serie completa. 
También merece ser nombrada Vitani, que me encanta su diseño de cachorro.

Sinceramente no comprendo a aquellas personas que meten a todas las secuelas en el mismo saco. Hay secuelas buenas y otras no tanto, pero eso ocurre también con los clásicos y con todo en la vida. El Rey León 2, junto a otras muy buenas películas, merece ser respetada porque su calidad se percibe con el primer visionado. Una lástima que el incompetente de John Lasseter cancelase todas las secuelas que iban a hacer, siempre me quedaré con las ganas de El Planeta del Tesoro 2, Hércules 2, Mulan 3, Oliver y su pandilla 2, Merlín el encantador 2, entre otras.

Mi nota para El Rey León 2 es: 9,75 / 10 

¿Qué nota le pondríais vosotros? ¿Qué opináis de la película? ¡Espero vuestros comentarios!

17 comentarios :

  1. Es una gran pelicula... me encanta,
    para mi la pondria un 8.8/10

    ResponderEliminar
  2. Vaya, la nota esta bien como esta(la que tu pusiste) y bueno esta película es fantástica, me la imaginaba en un puesto superior, pero mejor aqui que más atras :)
    Pepe :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, es que no la votó casi nadie xDD.

      Gracias, Pepe:)

      Eliminar
    2. Jaja lo entiendo...¡¡Ei!!Te has copiado!! xDD
      Pepe :D

      Eliminar
    3. Has dicho mi frase favorita.. (Gracias, Pepe :))
      Jaja no importa ;)
      Pepe :D

      Eliminar
  3. Me encanta esta película, la pareja de Kiara y Kobu me parece mucho más mona que la de Simba y Nala. La verdad es que me habría gustado que Nala saliese más, pero supongo que no sabrían dónde meterla, igual que hicieron con Timón y Pumba, convirtiéndolos en unos secundarios cómicos totalmente innecesarios de esos que me caen tan mal. Yo no le podría un 10, pero el 08.5 se lo merece de sobra.
    No sabía que hubiesen eliminado a Sarabi por un motivo tan tonto, yo pensaba "como la esperanza de vida de un león no suele llegar a que conozcan a los nietos, tal vez la han matado".
    Que fuerte tantas secuelas canceladas, la verdad es que me habría encantado verlas. Lo cierto es que las secuelas se desprecian injustamente por el hecho de ser secuelas, pero hay algunas muy buenas como el rey león 2, mulán 2 o aladdín 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi caerme mal Timón y Pumba no, de hecho tienen comentarios que me hacen reir mucho en esta película xD.

      Yo prefiero a Simba y Nala, aunque de los cuatro.. Nala es la que menos me gusta, no es demasiado carismática, sobre todo de adulta.

      Gracias por comentar;)

      Eliminar
  4. Tienes razón con las secuelas todo porque el sobrino de Disney no quería y cuando se fue pudo comenzar algunos proyectos Cenicienta 3 y el origen de la sirenita pero me hubiera gustado y espero que lo hagan de una vez Encantada 2

    ResponderEliminar
  5. Y de la película bueno me gusta pero bueno me hubiera gustado mas que fuese no se como la primera . Pero los personajes están muy bien . Y las canciones bueno el vive en ti es del musical o lo cogieron de película y gracias a ti tenemos nuestro mundo Disney

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más como la primera? jaja a que te refieres?. Si, igual que hicieron con Tarzán 2 cogieron canciones del musical jeje

      Eliminar
  6. ¿Que desde cuando ? Esta cancelada que pena me hubiera gustado agggg por dios esto es un escandalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde 2008 lleva habiendo ese rumor y estamos a 2012 y no hay noticias de ningún tipo, ha pasado como con La Búsqueda 3.

      Eliminar
  7. Es una buena película, mejor que algunos clásicos.
    Kovu es un personaje muy bien creado, me gusta su debate entre lo que siente y lo que cree que debe hacer. Su dualidad es la clave de la película.
    Coincido en casi todo lo que has dicho, sobre todo en Zira, que está a años luz de Scar.
    Gracias por el nuevo puesto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje totalmente de acuerdo. Aún recuerdo cuando viste todas las secuelas por el primer ranking jaja.

      Saludos.

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...