miércoles, 17 de octubre de 2012

Frankenweenie tampoco conquista a los españoles

Frankenweenie se estrenó en España el pasado 11 de octubre y durante el puente no ha obtenido grandes datos, 820.000 euros ha sido lo que ha recaudado en nuestro país. Parece que el fracaso de la película es más que obvio y no solo en Estados Unidos, ya que internacionalmente no termina de convencer. La excusa de que es una técnica de animación poco convencional y que la película va dirigida a un target muy reducido no me sirve, ya que filmes como Pesadilla antes de Navidad o La Novia Cadáver tuvieron un gran éxito de taquilla. Además el director del filme, Tim Burton, tiene un gran renombre y una lista infinita de éxitos a sus espaldas.

El pequeño perro que vuelve a la vida de Burton no ha conquistado a las grandes masas, a pesar de que a la crítica si. Esperemos que con todo el merchandising que están vendiendo puedan compensar los bajos ingresos en los cines mundiales.

15 comentarios :

  1. No lo entiendo, se supone que la gente estaría deseando verla (yo aún no he ido, pero porque tengo que quedar con unos amigos para ir). La única explicación posible es que la gente se esté descargando la película en masa, aunque no sé si vale la pena, si está recién estrenada será imposible encontrarla de calidad en internet. Bueno, ya veremos, la cuestión es que al menos nosotros si la recibimos con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya no se confía tanto en Burton como antes y al tratarse de un remake de un corto mediocre.. pues esa es la explicacioón.

      Eliminar
    2. Bueno, tan mediocre no era. A mí me encantó y rezuma esencia de Burton, lo que si es verdad, es lo que dices, se pensará que saldrá una mierda como su últimas producciones y la gente no querrá verlo. Es una lástima.

      Eliminar
    3. A mi me parecia un corto de cachondeo, solo me gustó un par de escenas. la película es bastante superior.. pero con Sombras Tenebrosas le han hecho la cruz al pobre xDD y personalmente Alicia tampoco me gustó NADA.

      Eliminar
  2. A mi la versión de Alicia no me gusto pero esta película bueno esta bien . Y claro como a la gente no le gusta el blanco y negro pobre me da pena aunque mi prima le encanto sobras tenebrosas y mi tía que es una fan de los perros le dio pena que el perro se muriese esque a Tim tal vez le an hachado un mal de ojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el blanco y negro sea el problema, porque The Artist lo petó en taquilla.

      Eliminar
    2. Ya, pero no es lo mismo vender en taquilla una película dirigida básciamente al público adulto, que una peli que se estrena bajo la etiqueta de "película para ver en familia", los papás consideran que sus hijos no van a disfrutar una película de "dibujitos" que no tiene "colorines".

      Eliminar
    3. Sinceramente no creo que ese sea el motivo, porque dudo mucho que los padres llevasen a sus hijos a ver películas como Pesadilla antes de Navidad o La novia cadáver... no son comparables con otras películas de animación. No creo que a los niños les entusiasmarse meterse en una sala de cine para ver zombies, muertos, esqueletos.. por no hablar de que tampoco tienen demasiado color.

      Eliminar
    4. Y en cambio estas si funcionaron muy bien.

      Eliminar
  3. El problema está en la crisis...los altos precios de las entradas...Cuesta 7,30 una entrada de cine, y 9,80 en 3d. Y en estos momentos hay familias en la calle, que tienen techo, la poca o mucha gente que va al cine se lo guarda para pelotazos como "Lo imposible". Yo uno de ellos...el rey leon, tampoco tubo mucha taquilla aqui en España...cosa inexplicable, ya que el merchandising se vende como churros, y los dvds en todas sus ediciones tambien...Y el error fue vender la peli antes de que se proyecte en cines su version 3d.
    Bueno sea como sea, España, está atrevesando malos tiempos, y encima no lo hacen bien en el cine, con tantos retrasos, edicones mal vendidas y subidas de precio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bienvenido.

      Sinceramente no creo que sea por la crisis xD. La crisis afectaría a todas las películas y filmes menores como Tadeo Jones no habría estado 5 semanas en el puesto número 1 de la taquilla española. Además un filme de Burton que debute en España en el cuarto puesto y en Estados Unidos en un quinto es un fracasazo estrepitoso. Además no solo ha fracasado en España, en todos los países que se ha estrenado no ha obtenido grandes datos y siempre ha ido de medalla de bronce para abajo.

      El Rey León no se puede comparar ya que se trata de un reestreno y este tipo de fenómenos solo arrasan en Estados Unidos que recuerdo que fue número uno en sus dos primeras semanas las navidades pasadas.

      A mi Frankenweenie me gustó mucho y me da rabia que no esté funcionando, pero que le vamos a hacer, no hay que disfrazar el fracaso con palabrería, por un motivo u otro no ha enganchado. Además éxitos y fracasos ha habido en todas las épocas independiemente de la crisis.

      Gracias por comentar, te invito a que participes en mi blog y te hagas seguidor de este. Un saludo:)

      Eliminar
  4. La verdad no lo entiendo, yo fui a verla ayer y la verdad esque me gustó bastante... El final te mantiene en tensión y te sorprende, y me parto con las escenas de la chica rara (a la pobre le tienen que poner un nombre XD), lo cierto esque yo salí del cine muy satisfecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo, es una buena película, aunque es cierto que a ratos se hace un poco pesada. Espero que con el paso de los años gane apoyo y se convierta en un clásico de culto.

      Eliminar
  5. No me lo esperaba, yo no soy en absoluto fan de burton, me es indiferente, eso si, no niego la calidad de lo que hace y de los que fueron a ver esta película me llegaron comentarios de que era hermosa, además la crítica no es mala, pero, como espectadora creo que el fracaso es en gran parte por lo de blanco y negro, se aprecia el merito cultural de ello, pero con eso no engancha al publico juvenil y ni aunque fuera dirigida para adultos ¿CUANTOS adultos irían a verla cuando tienen trabajo y responsabilidades casi toda la semana?
    simplemente creo que fue mala estrategia, esta bien que burton con lo de blanco y negro haya hecho algo de calidad pero también debe preocuparse del ambito comercial y los niños,como infantes que son, no irán obviamente a ver unapelícula en blanco y negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy nada de acuerdo en lo que has dicho, por esa regla de tres ningún adulto iría al cine y ninguna película recaudaría nada. Los niños no van solos al cine, les llevarían sus padres que son adultos, así que el razonamiento no lo veo acertado xD.

      El fallo ha sido que las últimas películas de Burton fueron decepcionantes.

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...