jueves, 4 de octubre de 2012

Fotografías y análisis de la exposición de Frankenweenie en Madrid

Ayer estuve en la exposición de Frankenweenie de Madrid. Intenté ir el sábado pasado, pero fue imposible verla debido a las colas que había.

La verdad es que mereció la pena la espera, ya que pude ver varias marionetas de los personajes oficiales, escenarios de la película donde se realiza la técnica stop motion e infinidad de curiosidades. ¡Lástima que no me pudiese llevar nada!

Este maravilloso evento está disponible hasta mañana, sábado 6 de octubre, así que si tenéis tiempo no dudéis en ir. ¡No os arrepentiréis!

A continuación os voy a facilitar unas fotos de la exposición del filme, realizadas por mi pareja ayer y que son exclusivas de esta web:

Una vez que pudimos entrar en el recinto, estaba todo perfectamente ambientado con la tumba de Sparky en un cementerio de mascotas ficticios de New Holland:`



También había imágenes promocionales y exclusivas de todos los personajes:


En la exposición se mostraban tres escenarios originales de la película: Todos los niños en el colegio de New Holland, Sparky y Víctor en el cuarto de este y Víctor en el desván preparando la resurrección de su amado perro.




Para "animar" a los personajes de Frankenweenie se realizan figuras de ellos totalmente detalladas y con diferentes expresiones y vestuarios. Para cambiarle la ropa a cualquier personaje, se tarda un día completo. Los artistas del filme realizaban una media de meno de 6 segundos de animación a la semana, por ello han tardado más de dos años en acabarlo. El Stop Motion, la técnica utilizaba en esta cinta, es totalmente artesanal y es una de las formas más complejas y meticulosas para animar, pero el resultado, como podéis observar, es maravilloso.


 


Víctor, el niño protagonista, es el personaje que más cambios de vestuario tiene en el largometraje.

 

También pudimos contemplar una parte del atrezzo utilizado en la película como la bicileta de Víctor o los materiales del colegio:

 

A la salida de la exposición, había un pequeño escaparate con todo el merchandising que se vende en España en las tiendas Disney Store:

 

Espero que os haya gustado esta entrada exclusiva y que comentéis mucho. Frankenweenie se estrena en España el próximo 11 de octubre.

7 comentarios :

  1. que bonitas fotos, tu chico es un gran fotógrafo. me parece muy buena idea que hagan esta exposición ya que promociona y publicita esta interesantísima película y la acercan a los fans. Intentaré ir con mi chico antes del sábado, aunque creo que te vi muy acarameladito a ti Tex con el tuyo, cerca del Conde Duque jajajajajaja Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que merece mucho la pena ir, ya podrían haber hecho lo mismo con John Carter, habría sido muy interesante ver una recreación de Barsoom. Si, me verías con mi chico jaja, no paré de besarle durante toda la exposición jaja.

      Eliminar
  2. Ala! No me había enterado que había una Expo! Donde es? Igual me pilla cerca y me puedo acercar con mi chico (jajajajaja yo también tengo eh?? A ver sí eruromaniacs y tu os creéis que sois los únicos xD)
    Pinta muy bien la exposición, las fotos están muy bien, parece que entre beso y beso te has enterado de algo jajajajaja xD
    Gracias por la info tex! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar! Viva el amor! jaja Lo fuerte es que nos vio un seguidor de Dominios Encantados.. y nosotros estábamos hablando de las tramas del capítulo 14 para soportar la cola.. jajaja muy fuerte todo!

      La expo es en Conde Duque, donde está la biblioteca y tal.. en el antiguo cuartel de Franco jaja

      Eliminar
    2. Jajajajaja vaya pillada xD pues yo vivo bastante cerca, igual nos encontramos la próxima vez xD.
      A lo mejor me acerco, aunque estoy algo estresadilla jajaja gracias por la información de todos modos :D

      Eliminar
    3. No creo jaja, no suelo ir por esa zona jaja, pero se podría hacer una quedada de frikidisneys madrileños xDD

      Eliminar
    4. Jajaja jajajaja eso estaría fenomenal jajaj xD

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...