domingo, 7 de octubre de 2012

El gran batacazo de Frankenweenie

Inesperadamente, Frankenweenie, el último filme animado con la técnica stop-motion de Tim Burton, ha debutado en el puesto 5 de la taquilla de Estados Unidos, lo que significa que se convierte en uno de los mayores fracasos cinéfilos de lo que llevamos de año. 

Me sorprende que inicie su andadura por los cines en ese puesto y más sin haber grandes estrenos en el fin de semana. Además las ventas de merchandising y las expectativas en general eran bastante buenas.

Frankenweenie ha recaudado la mala cifra de 11,500,000 millones de dólares en su primer fin de semana en la gran pantalla norteamericana. Esperemos que en España tenga mejor aceptación.

PD: Retoqué el pelo de Li Shang de Renovarte Disney, que me quedó bastante raro. Lo podéis ver aquí, ¡no dudéis en comentar y dar ideas para el nombre del nuevo hijo de Mulan y Shang.

6 comentarios :

  1. Hombre... Batacazo tampoco no? Qué ha sido su primer finde xD.
    Tengo la sensación de que la gente no va a ir a verla por el tema del blanco y negro (algo que odio, esos pretextos me ponen de los nervios, pero tampoco se puede negar la evidencia no?) o a lo mejor porque es de dibujos y los adolescentes/adultos que no son muy aficionados a disney pasan un poco... O por que los padres no se atreven a llevar a los niños por sí les da miedo...
    Me lo acabo de inventar, pero son las conclusiones que he sacado de preguntar a los de mi entorno y las cifras que has dado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un gran batacazo, incluso mayor que John Carter. Ha debutado en quinta posición y tres películas antes llevan ya semanas en cartelera.. y la recaudación es de risa. No creo que sea por blanco y negro, simplemente es que Tim Burton se está cubriendo de mierda el solito como con Sombras tenebrosas y la gente ya no confía en él. A mi me ha sorprendido el fracaso este.. espero que en los demás países funcione mejor.

      Y lo del blanco y negro no creo que tenga nada que ver.. además este tipo de películas atrae más a los adultos que a los niños, como Los Mundos de Coraline, Pesadilla antes de Navidad o La novia Cadáver, que tampoco tienen mucho color que se diga.. xDD

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo. Yo he preguntado a familiares y amigos y me han dicho que no tenían pensado ir a verla por los motivos que te he explicado. Se que estos datos no son objetivos xD.
      A we que tal se da en España, aunque sí empieza así en EEUU...

      Eliminar
    3. Veremos.. yo iré a verla el jueves seguro jeje. Estados Unidos es que a veces son muy raritos.. no funcionó Prince of Persia, por ejemplo y luego fue un éxito en el resto del mundo xD.

      Eliminar
  2. me encanto me he enamorado de la chica rara me gusta

    ResponderEliminar
  3. me encanta me gusta muchisimo la chica rara

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...