lunes, 24 de septiembre de 2012

Ranking de películas Disney - Puesto 50 - Dumbo

Se nota, se siente, el ranking está presente.

Estoy muy ilusionado con este primer ranking de Novedades Disney. Además se ha realizado con vuestra ayuda y votos, por lo tanto muchos de los puestos son absolutamente impredecibles.

En el puesto 50 ha quedado, Dumbo, el simpático clásico de 1941 protagonizado por el elefante más famoso de la historia.

Dumbo, a pesar de lo que pueda pensar mucha gente, es un clásico menor, con mucho encanto, pero que le falta gancho, ritmo y duración. A esta trama no se le puede dar más minutos.

Solo hay dos personajes con verdadero carisma:


  • Dumbo: El protagonista de la historia y que a pesar de no pertenecer a un gran clásico de la compañía, se ha mantenido con el paso del tiempo y todo el mundo le conoce. Su candidez, inocencia y adorable diseño hacen de él uno de los personajes más entrañables del zoológico de Disney.
  • Timoteo: El divertido ratón acompañante de Dumbo. Es el que anima al elefante, el que le hace ver el lado positivo de las cosas y el que le defiende con uñas y dientes de todos los seres malignos del mundo del circo que no paran de burlarse de sus desproporcionadas orejas.

No hay un villano claro en el filme, pero si hay varios personajes que le hacen la vida imposible injustificablemente al pobre elefantito:

  • La Matriarca y el resto de elefantas del circo son probablemente los seres más crueles de la película. Muestran su lado más despreciable cuando llega el pequeño Dumbo y al estornudar muestra sus gigantescas orejas. Al ver semejantes aurículas, estas se burlan, mofan y ríen de él sin ningún tipo de contemplación.
  • El Maestro de Ceremonias: Realmente no tiene mucho peso en el filme y tampoco le hace daño conscientemente a Dumbo, pero si le degrada a payaso para que los espectadores se sigan riendo de él.
  • Flaco es el joven muchacho que tiene unas orejas más grandes aún que Dumbo y que cuando ve al pobre animal no duda en mofarse de él y hacerle perrerías para el disfrute de sus amigos.
  • Los payasos, aunque hacen su trabajo, se hacen odiar al ver todo lo que le hacen al bebé elefante.
  • Los cuervos en un principio se pitorrean de Dumbo, pero al escuchar el emotivo discurso de Timoteo, deciden ayudarle y otorgarle por primera vez confianza en sí mismo.

También destacaría a dos personajes más: Mamá Jumbo por ser una madre coraje y protagonizar uno de los números musicales más tiernos de la historia del cine y al señor Cigüeña por sus desternillantes gags.

La banda sonora para ser tan antigua no está mal, pero salvo la excepcional canción "Hijo mío", el resto no vale gran cosa.

Lo que probablemente eliminaría del filme es la escena de los elefantes multicolor, además de ser aburrida y tediosa es una gran "rayada". A mucha gente le gustará pero a mi me sobra totalmente, de hecho pienso que la incluyeron porque sino la película no llegaba a los sesenta minutos de duración.

Personalmente no habría metido esta película en un top 50 de filmes Disney, pero vuestros votos también cuentan y habéis decidido que tome esta posición. 

Mi nota para Dumbo es: 6,5 / 10 

¿Qué nota le pondríais vosotros? ¿Qué opináis de la película? ¡Espero vuestros comentarios!

19 comentarios :

  1. Jose Miguel Burgos Alepuz24 de septiembre de 2012, 12:46

    Coincido totalmente con la crítica, Dumbo es un clásico cuyo protagonista esta presente en los corazones fans de Disney, pero su película no está a la altura de muchas otras obras maestras de la factoría. Empezamos muy bien, Sigue así tex!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezamos bien! jaja. Totalmente de acuerdo, nadie puede negar que Dumbo sea uno de los iconos de Disney, pero es que la película.. no da para tanto.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Jose Miguel Burgos Alepuz24 de septiembre de 2012, 12:49

      Se me olvidó mi nota ! le pongo personalmente un 6
      PD: ya tengo mi primer fanart acabado!

      Eliminar
    3. Me muero por verlo! enviamelo a miglvj@hotmail.es

      Eliminar
  2. Me he visto todas las pelis de Disney, salvo esta y eso que para mí Dumbo es uno de los personajes más entrañables de toda la factoría Disney, sin embargo ni mi chico le ha puesto mucho empeño ni yo le he animado a que la veamos. Para mí lo mejor de lo que recuerdo es la nana que le canta la mamá a Dumbo. Pero queda pendiente y aunque sea por curiosidad la veremos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues vedla, no debe faltar en ninguna colección Disney, ya que a pesar de no ser gran cosa, es uno de los filmes más importantes y conocidos y aunque sea por cultura disneyana hay que revisionar de vez en cuando.. hay cosillas interesantes.

      Gracias por comentar^^!

      Eliminar
  3. Yo estoy de acuerdo contigo Dumbo o esta fuera o en el ultimo lugar aunque la escena de cuando le da el baño es muy bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, gracias por comentar! Si fuese un ranking solo de clásicos no le pondría de los últimos, la verdad, pero como cuenta toda la filmografía de Disney.. pues creo que es un puesto más que justo.

      Eliminar
  4. Es una buena película para comenzar el ranking. Creo que yo no llegué aponerla, si es que hay tantas.... que no sabía por cuáles decidirme.

    Para mí, Dumbo es uno de los persoanejs más entrañables y Timoteo un gran secundario. A mí también me gusta mucho mamá digüeña, como también has destacado. y absolutamente de acuerdo con la escena multicolor, sobra del todo.

    La película estaría mejor valorada si hubiera sido más larga

    Saludos y gracias por el ranking.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si jaja, de hecho Timoteo no habría desentonado si hubiese sido un secundario de los clásicos de los 90.

      Muchas gracias por comentar, guapa! un besazo!

      Eliminar
  5. Vaya que casualidad, en mi top 30 de clásicos, ¡esta película es la última!
    Dumbo es un personaje encantador y es muy famoso en Disney, pero como dices, la película no esta a la altura de otros gran clasicos, como la Bella y la bestia, La Sirenita... La escena de los elefantes rosas, también pienso como tu, sobra totalmente, ademas de que da un poco de miedo :S La canción de Mama Jumbo, es fantástica, como ha dicho Quike, la escena del baño es muy bonita, en mi opinión le pongo a esta película un:
    6,5/10 (estoy de acuerdo contigo ;))
    Gracias, Pepe :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todos le votasteis, pero con 1 o 2 puntos jajaja. Hemos coincidido en nota jaja, que sorpresa jaja. A mi la escena de los elefantes miedo no me da.. me da sueño xDD, demasiado larga.

      Eliminar
  6. Hola!!! Madre mía cuanta noticia junta, y sólo hace medio día que no entro!!!
    A mi Dumbo me desilusiono, últimamente me pasa mucho, no se, es como que en mi cabeza tengo un recuerdo increíble de algo y cuando lo vuelvo a ver, como que se me cae el mito.
    Me compre Dumbo en junio en blu-ray y cuando la vi... Madre mía, no sabía donde meterme.
    Cuando se acabó la película le dije a mi padre ya?? Es que no había pasado nada relevants. Estoy de acuerdo en que las elefantas son unas arpías y para mi el mejor es timoteo, pero no se sí os habéis fijado que es pepito grillo. Igual no ha tenido la misma fama que pepito, pero la forma de animar a Dumbo y su diseño son muy parecidos.
    Me encanta el comienzo del ranking! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasó hace años con Dumbo.. pero con pocas más me han pasado, normalmente suelen gustarme más que de pequeño (las grande spelículas, luego hay mierdecilla que solo te tragas de crío) xDD.

      Gracias por comentar, guapa! un beso!

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo con la posicion. Dumbo es una muy buena pelicula, pero no esta entre mis favoritas, le falta muchas cosas, es decir, un poco de sangre. Eso no quiere decir que no tenga sus momentos, solo que es como un baso medio lleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es que es como dice Lalula.. pasan los escasos 60 minutos y te quedas con sesación de nada, es cierto que hay momentos que se te ponen los pelos como escarpias.. pero el resto.. ni fu ni fa.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Es preciosa la peli aunque es un clasico menor mi nota es 6,5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita es, pero le falta mucho para ser un clasicazo, a pesar de lo entrañable que es.

      Eliminar
  9. Joel:flaco tiene las orejas mucho mas grandes que los huevos xd

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...