miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ranking de películas Disney - Puesto 48 - Pinocho

En el puesto 48 ha quedado Pinocho, el conocido clásico animado de 1940 protagonizado por el simpático muñeco de madera que desea con convertirse en un niño de verdad.

Jamás entenderé como puede ser un clásico tan sobrevalorado. Es cierto que la historia es muy bonita, tiene personajes inolvidables, una canción mítica y una buena animación para lo que es la época, pero le falta mucho carisma y gancho, a mi por lo menos jamás me ha hecho vibrar su trama ni la forma en la cual está contada la historia.

Aunque personalmente prefiera a Dumbo, Pinocho es un clásico bastante más potente y con muchísimo más que ofrecer. Según mi punto de vista, los primeros largometrajes animados de Disney eran bastante crueles y tenían elementos terroríficos y muy adultos (me refiero a Blancanieves, Pinocho, Fantasía, Dumbo y Bambi, ya que el resto de los clásicos que hizo Walt en vida están más edulcorados).

Vamos a hablar de algunos personajes del elenco del filme:

  • Pinocho: Es el protagonista de la historia y es uno de los personajes más populares de la compañía. Tiene un diseño muy llamativo y su inocencia y bondad enamoran a cualquiera.
  • Pepito Grillo: Uno de los personajes más populares de la historia, pero que personalmente le detesto. Jamás me ha gustado la conciencia de Pinocho, le veo cargante, pesado y demasiado redicho. Desde mi punto de vista, Pepito Grillo es uno de los secundarios de Disney más odiosos que hay.
  • Fígaro: El minino es mi personaje preferido de la película. Su mal carácter siempre me ha hecho mucha gracia, sobre todo porque al ser tan pequeño resulta adorable verle enfadado.
  • Cleo: La pequeña sirenita posee un diseño fantástico y aunque no hable, me parece un personaje fantástico. De hecho, ella y Fígaro salieron en varios cortos con Minnie Mouse.
  • Geppetto: El bondadoso juguetero es un hombre entrañable, que emana dulzura y pienso que todo el mundo tenemos buen concepto de este personaje. Un hombre que su mayor ilusión en la vida era tener un hijo y finalmente su sueño se cumple.
  • El Hada Azul: Sale poco y la verdad es que más sosa no puede ser, pero su diseño me resulta exquisito y está realizada con mucho gusto.

No hay un villano claro en el filme, pero si hay varios personajes con moral inexistente que intentan perturbar la inocencia de Pinocho y llevarle por el camino de la perdición:
  • El Honrado Juan y Gedeon: Es un simpático dueto cómico que convencen a Pinocho para que este vaya al circo y se haga famoso.
  • Stromboli: Es el gitano explotador que lleva el circo de ciudad en ciudad y no duda en raptar a Pinocho mientras le sea util.
  • El Cochero: Se puede decir que es el personaje más sombrío y malvado de la película. Su misión es reclutar a niños traviesos para convertirlos en asnos y que así trabajen gratis en las minas de sal.
  • Monstruo: La ballena en realidad no es un personaje malvado, simplemente sigue sus instintos de tragar todo lo que se pone por delante.

La banda sonora me resulta mediocre, pero como he dicho anteriormente tiene el tema más mítico de Disney y que se ha convertido en todo un icono para la compañía. Esa canción es la de "La Estrella Azul" (When you wish upon a star) interpretado por Pepito Grillo al principio de la película.

No hay ninguna escena prescindible, pero si le falta garra a la película, ya que no me conmueve en ningún momento.

Personalmente no habría metido esta película en un top 50 de filmes Disney, pero vuestros votos también cuentan y habéis decidido que tome esta posición. De todas formas la mayoría le habéis otorgado puntuaciones bastante bajas.

Mi nota para Pinocho es: 6 / 10 

¿Qué nota le pondríais vosotros? ¿Qué opináis de la película? ¡Espero vuestros comentarios!

24 comentarios :

  1. Que casualidad, los puestos más bajos son las películas que no he visto con mi chico. Pinocho, Gepeto y Pepito Grillo siempre me han parecido unos personajes muy tiernos de Disney. Sin embargo la historia nunca me ha llamado mucho la atención y le tengo mucha tirria a la chochona de el Hada Azul. Pero sigue estando pendiente el verla, porque es un gran clásico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! A mi me gusta mas Fïgaro, tengo debilidad por los gatos y es muy mono jaja.

      Que te ha hecho a ti el hada azul alma de cántaro??

      Eliminar
  2. Jajajjaja me ha encantado el análisis, no he parado de reírme!
    La película, o lo que recuerdo de ella, es que esta bastante bien de animación pero que la historia larga y no cuenta mucho...es como que ya sabes cual será el final. Eso si, hay partes muy muy crueles. Recuerdo que strombolie me daba miedo de pequeña, que Tio más odioso
    El hada azul..muy guapa pero...no se, un poco cachonda no? Quiero decir cuando Pinocho y geppeto están en la ballena que les den xD
    No he podido evitar reírme con lo de pepito. Jajaja es cierto que es un poco pesado, pero es que la conciencia es una plasta en la vida real, por lo menos la mía jajajja no me libro de ella ni pa' atrás!
    Así qué te voy a hacer una pregunta: que te ha hecho pepito grillo a ti, alma de cántaro? XD
    Estoy de acuerdo con tu nota. Ah y los mejores personajes fígaro y cleo, sin lugar a dudas. Yo veía una serie que eran cortos de estos personajes y aún me acuerdo de la canción y de que siempre aparecían las piernas gordas de una criada negra que les cuidaba xD
    Para mi la mejor canción es "cabecita de madera"
    Un beso! Gracias por el ranking

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me alegro que te gustase y que pienses como yo xDD, que ayer recibí insultos y pasé de publicarlos, porque se puede debatir, pero con respeto.

      Al Hada azul le pesa todo a la mujer xDD, hace lo que le sale del moño y es respetable.. pero debería haber salvado como bien dices a Geppeto al menos y no dejarle esa misión a un niño pequeño por muy mentiroso y de madera que sea xDD.

      Si, la mujer negra de las piernas enormes sale en mil dibujos animados xDDDD jajaja, no puede faltar, me pregunto que cara tendrá.

      La canción de cabecita de madera también me gusta bastante, transmite buen rollo, pero la de la estrella azul es mítica!

      Gracias por comentar guapa, un besazo!

      Eliminar
    2. Ah y a Pepito Grillo le odio porque es un aguafiestas, porque las caras que ponen no son normales.. y porque conocía a un forero con ese nombre que resultó ser igual de petardo que el personaje, pero con más malicia xDD.

      Eliminar
    3. Jajajajajajjaja muy buenas respuestas!!! Jajajajajjaja totalmente de acuerdo! Jajaja :D

      Eliminar
  3. Enorme! gracias por entretenernos con todo lo que haces en la web

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo a Pinocho en el puesto 29 de mi top 30 La canción de la estrella azul es fantástica ^^ Pepito Grillo, a mi me gusta, pero tienes razón en que es muy pesado... creo que te pasaste mantándolo en D.E, podrías haberle hecho una misión, o no hacerle tan pesado ;( El cochero da mucho miedo :S A mi Fígaro me gusta mucho, y el hada azul, también es un poco tonta, al no salvarles de la ballena, a mi se me ha pasado eso antes por la cabeza.
    Pepe :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Pepe jeje.

      A mi hay una escena del cochero (cuando se le pone la cara de asno con ojos de demonio) que no he podido volver a ver desde niño, me traumatizó tanto siendo un crio que decidí taparme cada vez que saliese esa escena xDD.

      Eliminar
  5. Yo pienso que Pinocho es un gran clásico, no de mis favoritos pero si una peli a la que le tengo cariño. No comparto la opinion sobre Pepito Grillo, buen puesto para esta peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a pesar de que me haya acompañado toda mi vida... jamás me ha gustado xD.

      Eliminar
  6. Hola, tex

    Llevas razón, a la peli le falta tener un poco más de gancho.

    Me gsutan mucho los escenarios y casi todos los personajes me resultan adorales, desde Pinocho y Geppetto hsatr Cleo y Fígaro y el Honorable Juan y Gideón.

    El cochero es terorífico y hay un detalle que me parecía un poco morboso, es uno de los relojes que tiene Gepetto: representa a una madre dándole azotes a su hijo en cada hora que marca. Yo me imaginaba a Pinocho en la secuyela de la pelíucla, ya como niño de verdad, que llega a casa, ve el reloj y piensa, "¡¡¡ay, qué es esto, yo quiero volver a tener un culo de madera... por si acaso...!!!!" XDXDXDXD

    Gracias por el nuevo puesto del ránking, que está muy elaborado. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad jajajaja! La madre que azota al niño por haberse bebido una botella de vino xDDDD. Pues si, de niño mejor tener el culo de madera para cubrirse las espaldas xDD.

      Muchas gracias por comentar, guapa. Un beso:)!

      Eliminar
  7. Jose Miguel Burgos Alepuz27 de septiembre de 2012, 12:41

    En realidad nunca tuve el clásico de Pinocho en mi mente de pequeño, pero la canción principal si.Es una película que, en mi opinión personal, tiene más encanto que Dumbo. Es verdad que la habría puesto más adelante, pero no voy a criticar su lugar en el ranking, puesto que lo veo prácticamente justo. Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! A mi me gusta más Dumbo, aunque sea más sencilla, pero reconozco que Pinocho es un producto más grande.

      Eliminar
  8. Creo que estáis exagerando un poco con la película, es cierto que la historia es un poco floja, pero hay que tener en cuenta que en 1940, el cine aspiraba a poco. Claro que a nosotros, acostumbrados a las películas disney de los 90, vemos incluso mala esa película. A mí tampoco me gusta, pero es porque me traumatizó durante la infancia. Lo cierto es que Pepito no me cae mal, es el típico amigo pesao y redicho pero entrañable, que queramos o no, todos acabamos teniendo XD. Estoy de acuerdo en que Fígaro y Cleo son lo mejor de la película. En cuanto al hada azul, es verdad, no entiendo, dice que quiere ayudar y cuando realmente la necesitan, ella ahí vagueando... Creo que yo también le pongo un 6 de nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estoy de acuerdo, pero aunque el cine en esa época no fuese el mismo si hay joyas como Peter Pan, El Libro de la Selva o Bambi.. y para mí esta no lo es, la verdad jaja

      Eliminar
  9. A mí me encanta esta película,Por favor no sean tan duros con el hada azul. Cuando liberó a Pincho de Stromboli y lo perdonó por mentir ella dijo "Es la última vez que puedo ayudarte" Hasta la magia tiene sus reglas, y además el que Pinocho tuviera que enfrentar a Monstruo fue su gran prueba Que demostró su bondad, amor sincero y generosidad. Eso fue lo que lo convirtió en un niño de verdad. Yo le doy su primer 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el hada azul me gusta como personaje, pero es una de las hadas/magos menos carismáticas de Disney. Gracias por comentar^^

      Eliminar
  10. esta peli al igual que dumbo son preciosas aunque no sean unas obras maestras y para mi pepito grillo es superdivertido y como no te gusta lo mataste en dominios encantados y el hada azul es como la galadriel de disney

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Pepito Grillo me parece tedioso y por eso lo maté, por supuesto.

      Eliminar
  11. Pinocho era una de mis peliculas favoritas cuando era pequeño, pero me acuerdo que en algunas partes como la del cochero salia corriendo de la sala me daba mucho miedo.Mi parte favorita es cuando a pinocho le crece mucho la nariz y le sale un nido.
    Mi nota seria 9

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...