domingo, 30 de septiembre de 2012

Ranking de películas Disney - Puesto 47 - Cenicienta. Que pasaría si...

En el puesto 47 ha quedado Cenicienta. Que pasaría si..., una de las secuelas mejor valoradas de un clásico Disney y que varios de vosotros la metisteis en vuestro top 30.

La verdad es que es una película con mucha calidad y mucho más fresca y actual que La Cenicienta. Su argumento es bastante original y el giro que da a la trama me parece muy bien expuesto y tratado. Es un auténtico gustazo ver a Lady Tremaine manejar la magia y ver a Cenicienta con su traje humilde y pelo suelto durante la mayoría del metraje. Sinceramente no sabría si quedarme con el clásico o con esta tercera parte, pero creo que la nostalgia me gana y me decantaría por la joya de 1950.

Probablemente sea una de las 10 mejores secuelas de Disney, aunque prefiero Peter Pan 2 o El Rey León 2, por ejemplo.

Vamos a hablar de algunos personajes del elenco del filme, aunque ya conocíamos a todos de películas anteriores:

  • Cenicienta: Una de las princesas Disney más queridas y en esta película es un gustazo verla sin joyas, moños y vestidos pomposos. Además la podemos ver más guerrera y "noventera" que nunca en la escena oscura que está dentro de la calabaza putrefacta dirigida por un Lucifer convertido por primera vez en humano.
  • Encantador: Ya era hora de que le diesen protagonismo a este príncipe, a pesar de carecer de un nombre de verdad. Este chico tiene un diseño para cada película y personalmente me quedo con el Encantador de la segunda parte, pero este no está del todo mal. Tiene más personalidad, carácter y demuestra su verdadero amor por Cenicienta.
  • Lady Tremaine: A pesar de ser una de las villanas mas recordadas de Disney, nunca la potenciaron lo suficiente y esta película es la excusa perfecta para que pueda jugar en la misma liga que las malvadas hechiceras de la casa del ratón. Un gran acierto.
  • Anastasia Tremaine: En esta película conocemos a una Anastasia bondadosa y deseosa de encontrar el amor de su vida. Me parece una maravilla que podamos ver esa evolución, ya que en la segunda parte se enamora de un panadero del pueblo y su actitud déspota cambia por completo.

La banda sonora es aceptable, pero pienso que hay secuelas con mejores canciones y score que este filme. Entre todas las canciones, mi favorita es "Al bailar" el dueto a dos voces interpretado por los ratoncitos Gus y Jacques.

La mejor escena, desde mi punto de vista, es cuando el príncipe va en busca de Cenicienta junto antes de que esta sea desterrada para siempre. Aunque a decir verdad hay varios momentos fantásticos en esta película.

La escena que se me hace más aburrida o menos soportable es la pelea entre Anastasia y Drizella en la sala del banquete para la boda. Demasiado absurda.

Mi nota para Cenicienta que pasaría si es: 9 / 10 

¿Qué nota le pondríais vosotros? ¿Qué opináis de la película? ¡Espero vuestros comentarios!

P.D: Los que aún no hayáis visto o comentado el capítulo 13 de Dominios EncantadosMaleficios de Hielo y Fuego, lo podéis hacer pinchando aquí.

18 comentarios :

  1. Me encanta esta película el cambio de la historia y de un final feliz otra vez lo que mas me encanta es el viaje en el tiempo y los cambios que se da al poner el zapato de cristal asta la boda . Lo único que el final cuando sale Madrastra y Drizella se convierten en criadas es un momento gracioso de la película . Mira hay una obra parecida a esta película . Disney crucero esta twice charmed un toque original a la historia de Cenicienta . El final feliz de la película original termina con un pequeño cambio un malvado hado padrino Franco con su magia envía a Lady y a Anastasia y Drizella al pasado para roper el zapatos de cristal me gustaría que Franco apareciera en la película . Sigue con la serie de Dominios encantados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de Franco no tenía ni idea, me puedes buscar esa obra? está disponible para ver en algún sitio? Un abrazo y gracias por comentar:)

      Eliminar
  2. Me encanta Cenicienta, sobre todos los ratones Gus-Gus y Jack, que yo creo que entre ellos habia tema, pero me queda pendiente esta secuela, aunque es una de las que más me recomienda mi novio, por darle un giro inesperado a la historia, cuando la madrastra se apodera de la varita del hada madrina, al igual que Rumpelstiskin en Once Upon a Time, que le dura viva el hada madrina menos que un caramelo en la puerta del colegio. Queda pendiente para verla en los próximos meses. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja, ya ves, el pobre hada mágica negra de Once upon a time no dura nada.. una pena xDD. Tienes que verla, seguro que te agrada, es una película muy interesante y está muy bien hecha. Gracias por comentar^^!!

      Eliminar
  3. Pon twice charmed youtube . A mi me gusto la primera vez que lo vi espero que te guste tanto como a mi . La verdad Disney pone nombres como Lucifer de diablo y Franco de dictador mmmm

    ResponderEliminar
  4. Jose Miguel Burgos Alepuz30 de septiembre de 2012, 11:36

    Estas posiblemente la secuela que más me gusta de todo Disney ( también estoy entre Peter Pan 2) A mi me gusto en especial la BSO, muy a lo Broadway jajaja. Aunque le cambiaron la cara mínima-mente a Cenicienta ( alo inevitable) no me molestó como yo pensaba. Me encantó esta peli, incluso me planteo pedirla por reyes jaja. Yo le pondría un 7. Sigue así Tex!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo fan de Disney la debe tener! Es cierto que le han puesto colágeno a Cenicienta en los labios, pero está guapa jajaja. La verdad es que es una gran película!

      Muchas gracias por los ánimos y por comentar:)!

      Eliminar
  5. Soy la única persona a la que no le gusta esta película??? Soy una incomprendida.. ;(
    Mira que lo he intentado veces pero no me gusta, me aburre y no me gusta la cara que le ponen a cenicienta y al príncipe, el resto son pasables. La Bso es muy muy cursi y la canción de los ratones... Pero y esas voces chillonas a cuento de que?!? No lo entiendo...
    Lo siento pero esta vez no estoy de acuerdo. Para mi esta peli tiene un 2 (y estoy siendo generosa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las voces chillonas las tienen en todas las películas xDD, es la gracia de los ratones, además esa canción a doble voz me parece fantástica jaja, pero para gusto los colores.

      Un 2? que exagerada, hija mía jaja. A mi me encanta, la verdad.

      Eliminar
    2. Jajajaj no me compares las voces maravillosas del clásico con las de la secuela, es que no punto de comparación!!!

      Eliminar
    3. A mi me gustan por igual xDD. Lo único que no me agrada es que llamen a Cenicienta "Bellicienta" xDD

      Eliminar
    4. Bueno a mi es que ese detalle me mata xD

      Eliminar
  6. De todas las segundas partes de los clasicos de Disney, esta de cenicienta es la q mas me gusta.
    Ya quiero saber mas del Ranking y ademas en mi ranking de villanos Lady Traming esta en mi podio de mejores. Podriamos hacer ranking de villanos/as cuando acabemos este pleasee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya veremos, no me importaría hacerlo jeje, aunque ya lo hice una vez jaja.

      Eliminar
  7. Esta película me gustó mucho aunqeu no la incluí en mi ranking. Tiene una historia sólida y muy bien argumentada. Los personajes resultan carismáticos, sobre todo lady Tremaine, que es una gran villana.

    Gracias po rel nuevo puesto, te dejo que tengo que trabajar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho jaja. Muchas gracias por comentar! que te sea leve el trabajo, un besote!

      Eliminar
  8. Yo amo esta película, no baja de mi top 5 de secuelas! La verdad es que me encanta todo, las escenas, las canciones, los paisajes, los personajes; absolutamente todo, además creo que fue un gran acierto ver a Lady Tremaine usar la magia, porque me moría de ganas de verla hacer eso, y que Cenicienta se espabile más, y por último decir que adoré las partes cuando el príncipe la busca antes de ser desterrada y cuando llega para impedir la boda, es que ese tipo de escenas me escarapelan todo! jajajaja
    Mi nota sería 10/10

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...