domingo, 16 de septiembre de 2012

El tibio regreso de Buscando a Nemo

Buscando a Nemo 3D, una de las películas más exitosas de Disney·Pixar, se estrenó el pasado viernes 14 de septiembre en Estados Unidos y ya han salido las cifras de su primer fin de semana en cines.

Se ha situado en segundo lugar de la taquilla norteamericana, por detrás de la última cinta de Resident Evil, recaudando 17,5 millones de dólares en algo más de 2900 salas. No es una mala cifra, aunque probablemente, estos datos decepcionen a los estudios Pixar, ya que películas como El Rey León, un gran clásico de los que jamás pasarán de moda, se colocó las navidades pasadas durante dos semanas consecutivas en el puesto 1 y recaudando cifras muchísimo más altas que las que ha obtenido el pez payaso. Con lo cual, se podría decir que el regreso de Nemo ha sido bastante tibio.

10 comentarios :

  1. Ciertamente, El Rey León es uno de los grandes clásicos de la factoría Disney y está a años de distancia, de la que para mí y después de Brave y Toy Story es una de las mejores cintas de Pixar. No hay color, aunque Nemo me trae buenos recuerdos, como cuando gracias a este film mi sobrina empezó a diferenciar en Supervivientes a los famosos de los "anémonos" o la parodia de Raquel Revuelta del pez memo con el que se meten en el colegio. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esa parodia es genial. como todas las de Raquel Revuelta xDD. A mí Buscando a Nemo me parece una de las peores películas de tooodo Disney xD y jamás entendí su éxito desmedido, pero bueno, está claro que no es un clásico perdurable en el tiempo como lo es, por ejemplo, El Rey León.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Estoy muy de acuerdo contigo tex, por fin alguien que piensa como yo.
      A mi buscando a nemo me parece una mala copia de pinocho. Y sin embargo a todo el mundo le apasiona....
      Menos mal que las cifras lo revelan! Rey León le da mil vueltas a este film submarino xD

      Eliminar
    3. Jaja, me alegro que pienses igual que yo! Es una película sin sal, aburrida y pretenciosa.. lo único que la salva es Dory xD.

      Eliminar
  2. Jose Miguel Burgos Alepuz16 de septiembre de 2012, 13:23

    Que lástima! aunque coincido en que esta muy lejos de poseer la majestuosidad del Rey León.La verdad es que Nemo me trae buenos (supongo) recuerdos, pues cuando fui a verla de pequeño , vomité en el cine en el acto se acabó la peli, por mi empacho de las palomitas .jajaja lo recuerdo con buen humor :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que anécdota más bonita xDD! A mi la verdad es que no me gusta.. salvo gags salvables por Dory el resto se me hace aburridísimo.. y los personajes no tienen carisma alguno xDD.

      Eliminar
  3. Es entendible puesto k es una pelicula que ha visto ya casi todo el mundo, aunque el 3D vale la pena y la pelicula tambien, no es muejor que la de el rey leon, eso si pero es una muy buena pelicula y yo no la encacillaria como lo peor de disney, y ademas esta peli tiene competencia resident evil es una franquicia que le gusta a mucha gente (a mi mas o menos), el rey leon en su año pasado no tenia competencia alguna y lo recuerdo, cuando la fui a ver al cine. Cada quien tiene sus gustos, hay gente a la que no le guste nemo, u alguna otra pelicula, a mi en lo personal me gusta mucho la peli y tambien tengo grandes recuerdos de la primera vez que la vi en el cine en el 2003, y no se cual es tu concepto de carisma, pero en esta peli ay cientos de personajes, algunos que si salen sobrando, pero muchos otros son grandes personajes que han prebalecido al pasar de los años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no tiene que ver la competencia.. Resident Evil va dirigida a un target completamente distinto al de Buscando a Nemo y no es por estar en segundo lugar, sino la tibia acogida viene por las cifras.. que no son tan asombrosas como se esperaban.

      Eliminar
    2. Y sobre los personajes.. el único que tiene carisma es Dory.. Nemo y Marlin son muy flojitos.

      Eliminar
  4. Si, bueno ese es tu punto de vista solamente, muchos opinaran igual que tu y otros, como yo diferente. En lo de las cifras, tienes razón, pero hay que tomar en cuenta que si lleva su tiempo desde que salio la ultima vez en el cine, pero no tanto como el rey león por ejemplo, y aparte esta peli la pasan muy seguido, en canales como Disney Channel.

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...