sábado, 18 de agosto de 2012

Crítica de La Luna

Voy a realizar una pequeña crítica del último corto de Disney·Pixar, La Luna, que se estrenó junto a Brave la pasada semana en España.

He ido dos veces al cine a ver la película y por lo tanto también he visto dos veces el corto y aunque tenga una gran moraleja, la ausencia de diálogos y ritmo hacen que sea una producción difícil de soportar a pesar de su mínima duración.

La moraleja es maravillosa y muy parecida a la de Brave ya que anima a seguir tu propio camino y no el que tus padres o mayores te intentan imponer porque creen que es lo mejor para ti.

El cortometraje presenta una leyenda novedosa sobre como va menguando la luna. Una familia de barrenderos (abuelo, padre e hijo) se dedican a barrer las estrellas que caen al satélite de la Tierra y por eso a veces mengua o crece según el volumen de estrellas.

El diseño del niño es una gozada, muestra candidez e inocencia y probablemente sea uno de los personajes más encantadores de Pixar.

La animación y la música están bastante conseguidas, aunque sigo pensando que con diálogos habría ganado mucho, porque aunque no hagan falta para comprender el corto, si se haría más ameno.

La Luna no es de los mejores cortos de Pixar, pero se deja ver y no molesta. Atrás quedan grandes obras como Abducido, El juego de Geri o Parcialmente Nublado.

Nota: 5 / 10

4 comentarios :

  1. 5 de 10?? Diálogos? La magia de este corto está en que no hacen falta diálogos para comprenderlo. Es un corto muy ameno ya que poco a poco te va cautivando y te va mostrando como el niño va siguiendo su propio camino. Cada vez se demuestra más en este blog la carencia de sabiduría en respecto al mundo del cine...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me sorprende la ínfima capacidad de algunos individuos lamentables como tu que no saben ni leer. Te aconsejo que te leas bien la crítica porque lo de los diálogos ya lo he dicho yo:). Y si, el corto no me ha gustado demasiado, se me hizo aburrido y tedioso que le vamos a hacer:).

      No se que haces visitando el blog xDD, que te tiras todo el día metido para cada vez que escribo algo dejarme comentarios estúpidos xD.

      Si tu le pones más calificación, adelante, pero no caeré en tu triste juego de aludir a tu carencia de sabiduría cinéfila, que además jamás he presumido que yo sepa algo, simplemente consumo mucho cine y se lo que me gusta y lo que no y así lo expreso en mi blog, que para eso es mío. Crea tu uno y expón tus opiniones y ya está. (Se perfectamente quien eres, que desde que se te vió el culo en el blog de Dominios Encantados hace meses estás reventado, tu doble personalidad me da pena).

      Gracias por comentar:)!

      Eliminar
    2. xD Lo curioso es que yo sigo dominios encantados y en ningún momento me he quejado de la serie...por algo la sigo xDD
      Visito el blog porque es una fuente de información ;)

      Eliminar
    3. Este es un blog de información y de opinión y si hago una crítica es subjetiva y si visitas este blog y no te gustan mis opiniones, te centras en las informaciones que hay muchas diarias:). Y te aconsejo que no me vuelvas a insultar ni a faltar al respeto, porque no se lo voy a consentir a nadie:).

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...