De vez en cuando me gusta hacer este tipo de especiales aunque no comente nadie, porque la mayoría de la gente va a lo conocido y parece que les da miedo leer o ver películas y cortos que no han tenido una gran proyección o que simplemente no son populares.
Hoy os voy a hablar de un cortometraje de Walt Disney realizado en 1946 y que se titula "The Story of Menstruation" (La Historia de la Menstruación). Dicho corto fue encargado por la International Cello-Cotton Company (actualmente se llama Kimberly-Clark) y se mostró a aproximadamente 105 millones de estudiantes estadounidenses en las clases de educación de la salud.
The Story of Menstruation pertenece a una serie de cortos educativos que se hicieron desde 1945 hasta 1951.
Como podréis ver a continuación, el corto muestra mediante diagramas animados el ciclo menstrual de una adolescente. Además, Disney siempre se ha caracterizado por ser un transgresor y en esta ocasión vuelve a sorprender ya que dicha rareza fue la primera producción en la que se dice la palabra "vagina". La sexualidad y la reproducción no son nombradas en la película en cuestión.
¿Qué os parece que ya en los años 40 Disney hiciese este tipo de cortometrajes? Probablemente dicha década sea la más "heavy" de la compañía, ya explicaré más sobre el tipo de cortos que se hacían en la época y bajo que contexto histórico.
Conocía el corto, pero oye! A mi me encanta leer sobre rarezas!
ResponderEliminarEntiendo lo que quieres decir... Al final la mayoria de lectores acaban leyendo sólo de los temas que ya entienden y que saben que les gusta.
Ya.. supongo que es una utopía pensar que todo lo que ha hecho Disney interese a sus fans.. pero a mi me gusta aprender y hablar sobre todo.. porque aunque los clásicos de Disney sean una de las cosas que más me gustan de la compañía, me aburre hablar siempre de lo mismo.. soy fiel defensor de los live action, los cortos y todo tipo de producciones y personajes que hayan hecho los estudios o sus filiales.. obviamente no me gusta todo.. pero si me interesa.
EliminarTodos sabemos que La Sirenita, El Rey León, Blancanieves o Toy Story son geniales, pero hay otras cosas que también merecen un hueco xDD.
Y en cuestión este corto no es gran cosa, simplemente me llama la atención por lo transgresor que es.
Al menos alguien que me comprende! jaja
Mira... llevé un blog sobre anime, no es que tuviera muchas visitas pero lo llevaba como un complemento del blog principal. Igual escribía un artículo sobre un autor que ni sabía que existía y que es una joya escondida, como Kihachiro Kawamoto y lo leían 4 gatos. En cambio escribo un artículo sobre anime pedófilo y lo leen miles de personas y me empiezan a preguntar dónde se puede descargar ese material (que ni lo sé ni me interesa lo más mínimo).
EliminarAl final lo que importa es que escribas sobre lo que te interese a tí y de la manera que te sientas más cómodo, y si te comentan pues mejor. Que un artículo tenga muchas visitas no tiene ningún sentido.
La gente es muy morbosa.. xDDD.
EliminarYa si siempre pongo lo que quiero, pero es frustrante xDD.
Gracias!
Caray no conocía el corto, la verdad he escuchado muy atentamente y yo no hago ni la mitad de lo que propone jajajajajja
ResponderEliminarMe parece un tema innovador, tanto como para aquella época como ahora :)
La verdad es que si jeje, desde hace unos años para aquí se quiere proteger tanto a los niños que les han vuelto tontos.. xD
Eliminar