miércoles, 7 de diciembre de 2016

Ranking de Cortometrajes Disney - Puesto 16 - Steamboat Willie

En la posición número 16 ha quedado el cortometraje Steamboat Willie del año 1928.


Este es el corto más icónico de Disney y de toda la industria de la animación ya que cambió la forma de hacer cine a pesar de la duración. Fue el primer cortometraje animado en el que había sonido sincronizado y con cierto sentido. A Walt le habían robado a Oswald y no le quedaba nada más que este pequeño ratón, que según sus propias palabras, era como se sentía en la industria por aquel entonces, pero también tenía el presentimiento de que Mickey le haría reencontrarse con aquello que tanto anhelaba cuando era más joven.

El cortometraje es sencillo y muy básico, pero tiene que estar en esta posición por lo que significó por los estudios que tanto amamos, ya que sin él no existiría nada de lo que conocemos ahora.

En esta historia vemos a Mickey como botero hasta que llega el malvado Pete Pata Palo y lo expulsa de la sala de controles. Posteriormente, Mickey es el típico héroe americano que da igual todos los problemas que tenga ya que siempre acaba bien y se lleva a la chica y esta vez no es ninguna excepción.

Nota: 8,75/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...