lunes, 17 de octubre de 2016

[Debate] Live action de clásicos Disney ¿si o no?

Como todos sabemos, Disney está aprovechando al máximo el nuevo filón que ha encontrado al adaptar sus grandes clásicos animados convirtiéndolos en superproducciones de acción real. Mucha gente está en contra de estos remakes ya que van a colapsar el mercado con las mismas historias que ya nos enamoraron en lugar de probar cosas nuevas.



De momento han sido confirmadas las adaptaciones en acción real de: La Bella y la Bestia, Dumbo, Mulan, Aladdin, La Sirenita, El Rey León, Peter Pan, Merlín, Winnie the Pooh, Cruella, Blancanieves, entre otras, además de las secuelas de Maléfica y El Libro de la Selva y la nueva adaptación de la mítica "Mary Poppins". Desde mi punto de vista, Disney siempre ha hecho remakes de sus propias películas, solo que ahora es más notorio porque al ser largometrajes con un gran presupuesto, llama más la atención. A mi me encanta que se hayan decantado por esta gran idea, teniendo en cuenta que las superproducciones que los estudios ha hecho durante los últimos años en acción real no han conseguido los resultados esperados en taquilla. Solo hay que ver la recaudación de películas como Tomorrowland, La hora decisiva, Into the woods o El Llanero solitario. Grandes producciones que no despertaron el interés del gran público a pesar de sus costes millonarios. Es mucho más fácil promocionar una película que todo el mundo conoce, aportando aire fresco y un giro de tuerca. Además es una manera muy bonita de devolver a la actualidad esas películas que de niños nos encandilaron.




Disney ha hecho un trabajo soberbio con Maléfica y El Libro de la selva, cambiando drásticamente el argumento con el que todos crecimos, para ofrecer al espectador una nueva historia. He leído numerosas críticas demoledoras de puristas destrozando ambos filmes, pero hay que separar unas películas de otras y contextualizarlas. En cambio, si que halaban a Cenicienta, el filme de 2015 que desde mi punto de vista carece de alma y me pareció demasiado sosa y edulcorada, Por ello, prefiero que arriesgen porque para que hagan el mismo producto, mejor que no hagan nada. 

Desde aquí espero con ansias todas las adaptaciones que llegarán en los próximos años.




15 comentarios :

  1. Pues yo también tengo muchas ganas de ver sobretodo el más próximo el de la bella y la bestia que pinta genial.
    Mi gran decepción con los live action ha sido into the woods soy un gran fan del musical y me esperaba mucho pero al final me pareció un gran cascarón vacío carente de profundidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Into the woods me gustó, pero cuando acaba ese final feliz y comienzan las desgracias me resulta bastante pesado.

      Eliminar
    2. Es que no es lo mismo un espectáculo de tres horas con descanso que una película de dos horas sin descanso.

      Eliminar
  2. Hola Tex que bueno verte de vuelta en blogger con el tema del debate yo prefiero mas los clasicos animados que los live action como 100 veces mas y solo eh visto por ahora los remakes de el libro de la selva malefica y me gustaron aun que se puede decir que me considero un purista de los clasicos disney bueno nos leemos saludos y buena suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan más los clásicos, pero una cosa no quita a la otra jeje. Lo veo como algo complementario.

      Eliminar
  3. De verdad han confirmado un live action de el rey leon?! Es mi clásico favorito. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo confirmaron la semana pasada jeje. EL director será Jon Favreau, el mismo que el de El Libro de la Selva.

      Eliminar
  4. Por cierto has olvidado mencionar Dumbo, o se ha cancelado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento sigue en proyecto. No he nombrado a todas jeje, por eso puse "entre otras"

      Eliminar
  5. A mi me encantaría un buen live action de Kingdom hearts.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Tex! (Y bienvenido de vuelta!)

    Pues yo estoy a súper favor. Ya sé que muchos los tachan de falta de originalidad y tal, pero yo estoy feliz, pues creo que están apostando por historias que de verdad podrían dar muchísimo en live-action (menos por Winnie The Pooh, osea what the fuck? Ni al caso jajaja) y que de verdad valen la pena.

    En cuanto a si deberían cambiar la historia o no... ¡claro que sí!
    A ver, para los puristas... si quieres ver algo idéntico al clásico... para algo está el clásico, ¿no?
    Además, siento que películas que se han arriesgado más como Maléfica y El Libro de la Selva (aunque la primera no obtuvo las mejores críticas) han logrado quedar más marcadas y frescas en la memoria, mientras que Cenicienta (que me encantó), que tuvo también buena recepción y crítica sólo duró un par de semanas en boca de todos y luego la olvidaron, mientras que las otras dos hasta tienen una secuela confirmada. Así que sí, que la cambien. Aunque ya sé que no van a cambiar La Bella y la Bestia, pero creo que esa es una excepción, porque más que nada es una adaptación del musical.

    ¡Saludos, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dieguin!!

      A mi la de Pooh si me llama y te voy a explicar el motivo... será una obra en la que se despiece por completo a Christopher Robin, contando más como al autor se le ocurrió la idea de adaptar la historia de amor de su hijo por su osito de peluche y que cuando estos pequeños relatos alcanzasen la fama, el propio niño acabaría detestando a Pooh con todas sus fuerzas.

      Eliminar
  7. Igual a mi me parece una gran idea que hagan live-actions de clásicos. Todos los que van haciendo me han encantado y seguro que los que viene van a ser igual de buenos.

    Los demás clásicos que me gustaría que adaptaran a Live-action son Enredados, Frozen, la princesa y el sapo y valiente (aunque esa no sea clásico)

    Mi dream cast es:

    Rapunzel "" Elle Fanning

    Madre Gothel "" Lana Parrilla

    Mérida "" Katherine McNamara

    Elsa "" Georgina Haig

    Hans "" Max Carver

    Kristoff "" Jedidiah Goodacre

    ResponderEliminar
  8. A mí El libro de la Selva y Alicia a través del espejo,me han encantado,así como Maéfica o La Cenicienta por citar sólo algunos;aún así, obviamente me quedo con los clásicos originales.
    Pero estoy a favor de que se hagan live actions y adapataciones,porque recuperan parte de mi infancia y devuelven un poco la magia de los clásicos.
    Hoy en día se cuenta con mucho más tecnología y más avances audiovisuales,para poder realizar éstas peliculas,si bien Disney no debe renunciar al 2D ,sino innovar,pues esto favorecerá el soñado regreso a una edad de oro,o quien sabe si diamante de la compañía.Por otra parte el 3D es el 3D.

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...