martes, 17 de marzo de 2015

Disney prohibe fumar en sus películas


Empiezo estar ya cansado con la sobreprotección que estamos teniendo con nuestros niños. Yo soy antitabaco y llevo desde niño viendo como personajes de Disney fuman y no me he vuelto un fumador empedernido. 








Personajes como Cruella de Vil, la Señora Packard, el Señor Don Oruga, Pete Pata Palo, Sykes, Basil, Ratigan o incluso Pinocho, fuman en sus respectivos filmes y tiene que ser así. Bob Iger se ha propuesto eliminar el tabaco de todas las películas para todos los públicos y para menores de 13 años, incluídas las de Marvel, a no ser que sea históricamente necesario.


En fin, que lo veo una soberana tontería. Aunque no me sorprende, ya Disney censuró a Pecos Bill y a Goofy fumar en las reediciones de Tiempo de Melodía y Música Maestro respectivamente.

7 comentarios :

  1. Yo tampoco he fumado nunca y he visto a todos estos personajes. Sí, fumar es una estupidez y básicamente un suicidio legal, pero ésto es una tontería. ¿Que sería por ejemplo de Packard si fuera no fumadora? Perdería toda su gracia. O por ejemplo la escena de Hades quemando su puro es enorme. Me parece genial que sean antitabaco, pero que dejen las películas ya hechas tal y cómo son.

    ResponderEliminar
  2. Esto es ya no es pasarse de la raya, es sobrevolar la raya. ¿Que pasa?¿Que los niños no van a ver gente fumando en la vida real?¿No conocerán el tabaco por otros filmes? no he fumado en mi vida ni tengo pensado hacerlo y he visto todas esas películas. Sobreproteger de esa forma los niños les afecta más que beneficiarlos no se podrán desenvolver en el mundo real al final.

    Y el prohibirlo incluso en las pelis de Marvel o de Star Wars y otras franquicias de ese estilo es ya el colmo.

    En conclusión, esa prohibición es un intento estúpido de esconder la realidad porque gente fumando seguirá habiendo lo vean en el cine o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un tanto exagerado lo de que "no podrán desenvolverse en el mundo real al final"; que no lo vean en caricaturas no quiere decir que no lo vayan a ver fuera de la tele, y si lo ven tampoco va a costarles desenvolverse por ello :s
      Que no hagan más películas con personajes fumadores lo veo bien, pero eso de sensurar los viejos me parece aún más exagerado. Al menos habrán personajes que no les quedará otra que dejarlos fumando (como supongo que harán con la oruga de Alicia en el país de las maravillas).

      Eliminar
    2. Con ello me refería a la manera de tratar a los niños actualmente la sociedad en general, sobreprotegiendolos hasta límites absurdos pero igual ahí me he puesto un poco alarmista pero de todas formas sigue siendo una prohibición absurda, en especial que la extiendan a todas las producciones.

      Eliminar
  3. Hombre yo pienso que algo de razon tienes, pero yo pienso que la Oruga desde el cuento original fuma, por eso ponen a la oruga con la pipa, representando como es

    ResponderEliminar
  4. Seguro que el sentido común colectivo tira sus absurdas ideas de destrozar clásicos con firma Walt Disney por una moda actual. Estamos hablando de filmes con incluso más de 50 años, hagamos que Blancanieves deje de ser una chacha al igual que Cenicienta, que muestra una imagen de mujer supeditada a la limpieza. O muchas otras acciones y personajes reflejo de un tiempo pasado. Es absurdo, los tiempos cambian, ahora las princesas también dan hostias y antes eran unas cursis inútiles, ¿que ahora fumar es impopular? Pues que no diseñen personajes fumadores, pero la historia NO SE PUEDE BORRAR.

    ResponderEliminar
  5. Pero eso si, todas las muertes que se producen en los filmes de Disney ya te digo yo que no lo prohibirán...

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...