lunes, 12 de enero de 2015

Lo que Disney nos ha ofrecido en 2014

Hace ya algunos días desde que hemos dejado el año 2014. Un año con bastantes proyectos y repleto de buenas películas Disney.

Aquí os dejo mi particular repaso disneyano al año que acabamos de decir adiós.



Al Encuentro de Mr. Banks: Este biopic original sobre como Walter Elías Disney convencía a P.L. Travers para que le dejase adaptar su obra cumbre "Mary Poppins" llego a nuestro país en enero del año pasado. Una historia algo edulcorada y que muchos críticos han despreciado por mostrar una imagen del transgresor Walt como si fuera un corderito, cuando tenía un lado oscuro incuestionable. Incluso, la escritora británica, era aún más ácida y amargada que lo que Emma Thompson muestra en dicho filme. A pesar de todo, es una película blanca, pero muy agradable de ver y para mi es una de las mejores del año.

Para leer crítica, clicka aquí.



Capitán América. El Soldado de Invierno: Una película repleta de acción y con un buen reparto que no supo terminar de conquistarme. No posee el encanto de su predecesora, pero si culmina mejor que El Primer Vengador. Chris Evans va creyéndose cada vez más su rol como Steve Rogers y gana empatía y chispa, al igual que la Viuda Negra.

Para leer crítica, clicka aquí.



El Tour de los Muppets: Una secuela de la película de 2011 que con gran acierto devolvieron a la actualidad a los míticos teleñecos. Esta segunda parte carece de interés y vuelve a enterrar a Gustavo y sus amigos.



The Amazing Spider-Man 2. El Poder de Electro: Muchos seguirán criticando a Andrew Garfield como Spider-Man, pero a mi me gusta mucho más que Tobey Maguire, la verdad. Es una película redonda, repleta de acción y corazón y vemos facetas más divertidas y gamberras del superhéroe arácnido. Un final arrollador, para una película de sobresaliente.

Para leer crítica, clicka aquí.



El Chico del Millón de Dólares: No he tenido el placer de verla, pero tras ver las buenas críticas recibidas, no dudaré en hacerlo en breve.



X-Men. Días del Futuro Pasado: Un decepcionante encuentro entre los famosos mutantes de Marvel del pasado y del futuro. A pesar del buen reparto y los grandísimos efectos especiales, la historia no consigue enganchar.



Maléfica: La gran incomprendida del año. Muchos puristas critican hasta la saciedad la grandeza de este nuevo largometraje protagonizado por la Emperatriz del Mal. Cierto es, que es un giro de tuerca drástico, pero la Maléfica de Angelina Jolie consigue despertarme sensaciones y muestra una dosis de realidad y majestuosidad que la villana de La Bella Durmiente no ha desprendido en más de 50 años.

Para leer crítica, clicka aquí.



Campanilla. Hadas y Piratas. La saga del hada más famosa de Nunca Jamás va cogiendo forma y aunque siga en su estela de franquicia exclusiva para niñas, al menos ofrecen al resto del público datos curiosos como el origen del Capitán Garfio o el nacimiento de Tick Tock, el cocodrilo. Esta película a nivel argumental no es gran cosa, pero si nos transporta a una nueva aventura épica en la que el joven James (Garfio) se lleva el protagonismo de la cinta.



Guardianes de la Galaxia. No esperaba gran cosa de esta película, ya que la idea de que cinco delincuentes se juntasen y formasen un tándem para salvar el mundo no me transmitía buenas vibraciones. Mi sorpresa fue encontrarme con cinco personajes con un derroche de carisma sin precedentes (en especial Peter Quill, Rocket y Groot) y con una historia con un gran trasfondo detrás. Los personajes son redondos, al principio se muestran difíciles y antisociales y poseen unas fobias muy marcadas. Deben aprender a convivir y luchar como un nuevo equipo y demostrar a la sociedad que son mucho más que lo que muestran sus antecedentes.

Para leer crítica, clicka aquí.



Aviones. Equipo de Rescate. Una secuela de una película que jamás debió ver la luz. Poco puedo decir de este despropósito que su único fin es recaudar dinero fácil.



Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso. Otra de las grandes sorpresas del año. Estamos ante una comedia que realmente hace reir, pero que también tiene un gran corazón detrás. Toda la familia es deliciosa y aunque sea una película familiar para pasar un rato, consigue todos sus propósitos y con creces. Una cinta sin grandes pretensiones que hará disfrutar tanto a niños como adultos.

Para leer crítica, clicka aquí.



Star Wars Rebels: El primer contacto que ha tenido Disney con la franquicia de Lucasfilm, Star Wars. Me parece una serie animada con grandes matices y con personajes que conseguirán robar el corazón de muchos, en especial Ezra y Kanan, ambos protagonistas. Os la recomiendo, tanto a los fans de la Guerra de las Galaxias como los que no lo son, porque a mi nunca me ha gustado dicha saga y la serie me la estoy tragando enterida.



Toy Story y el Tiempo Perdido: Un mediometraje navideño de los juguetes favoritos del mundo entero. Esta vez es Trixie la protagonista de la aventura y aunque no llegue al nivel del especial de Halloween del año pasado, te hará pasar un gran rato. Además la animación es brutal y ver tantas especies de Dinosaurios humanizadas en plan época oscura y fantástica, no te permitirá apartar tus ojos de la pantalla.



Buenas Migas: Un corto maravilloso y con un gran mensaje: Los perros siempre serán el mejor amigo de sus dueños. Este tipo de animación en color no brilla tanto como la de Paperman, pero el personaje de Winston tiene una energía y vitalidad que ya con solo verle a él devorar y corretear provoca sonrisas al instante.



Big Hero 6: El mejor broche de oro a un gran año en lo que a Disney se refiere. Este gran largometraje es la confirmación de que Disney va por el buen camino y que ha conseguido forjar una potente edad dorada, tras fracasos como Chicken Little, Descubriendo a los Robinsons o Tiana y el sapo. La mejor película del año sin duda alguna.

Para leer crítica, clicka aquí.


Mi top 10 Disney 2014:

  1. Big Hero 6
  2. Maléfica
  3. Guardianes de la Galaxia
  4. The Amazing Spider-Man 2
  5. Al Encuentro de Mr. Banks (En el top de abajo no la cuento ya que es originalmente de 2013)
  6. Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso
  7. Campanilla. Hadas y Piratas
  8. Buenas Migas
  9. Toy Story y el Tiempo Perdido
  10. Star Wars Rebels. La Chispa de la Rebelión

Mi top 20 de cine en 2014:
  1. Big Hero 6
  2. Maléfica
  3. Como entrenar a tu dragón 2
  4. Guardianes de la Galaxia
  5. Paddington
  6. The Amazing Spiderman 2
  7. Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso
  8. Río 2
  9. Campanilla. Hadas y Piratas
  10. Las Aventuras de Peabody y Sheman
  11. Non-Stop (Sin Escalas)
  12. Divergente
  13. Robocop
  14. Annabelle
  15. X-Men. Días del Futuro Pasado
  16. El Corredor del Laberinto
  17. Los Juegos del Hambre. Sinsajo. Parte 1
  18. La Isla Mínima
  19. Malditos Vecinos
  20. Drácula. La Leyenda Jamás Contada

7 comentarios :

  1. Sin duda alguna BH6 es de lo mejorcito que hizo Disney este año, pero este año estuvo plagado de muy buenas películas Disney, altamente recomendables. Estamos de verdad ante la Tercera Era de Oro de Disney.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ahora que han terminado las vacaciones ya tengo tiempo de comentar XD Que ironía u-u Trataré esta semana de dejarte mi critica de BH6 n.n

    Pero, bueno, este año fue muy ocupado asi que no recuerdo muy bien todo lo que vi en el cine jaja, pero trataré :3

    Mi top 9 Disney (no he visto todo :c ):
    1.- Big Hero 6
    2.- Malefica
    3.- Saving Mr. Banks
    4.- Guardianes de la Galaxia
    5.- Capitán America
    6.- Alexander
    7.- Spider Man 2
    8.- Feast
    9.- X-Men

    Mi top 20 del cine:
    1.- Big Hero 6
    2.- El libro de la vida
    3.- Malefica
    4.- Guardianes de la Galaxia
    5.- El dador de recuerdos
    6.- 22 jump street
    7.- Como entrenar a tu dragón 2
    8.- Interestelar
    9.- Divergente
    10.- Mujeres al ataque
    11.- Capitán America
    12.- Una noche en el museo 3
    13.- Maze Runner
    14.- Lucy
    15.- Los juegos del hambre. Sinsajo
    16.- Las aventuras de Peabody y Sherman
    17.- Alexander
    18.- Spiderman 2
    19.- Pingüinos de Madagascar
    20.- Rio 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de la vida es tan recomendable? Me han dicho que es muy buena, pero el tráiler no me termina de convencer jeje

      Eliminar
    2. Pues a mi me encantó jaja La historia está muy bien llevada, la animación es muy colorida aunque no llega a la talla de BH6. El soundtrack no es nada de otro mundo pero complementa bien a la película :3

      Eliminar
    3. the book of life es preciosa, especialmente a nivel animación, me parece insultante que no se nominara al oscar, para mi la pelea debería ser BH6 VS THE BOOK OF LIFE y eso que HTYD2 me gusto mucho

      Eliminar
  3. buen trabajo el disney y buena recopilacion...aunque para ser honesto difiero mucho con tu top.
    espero que no bajen calidad para el 2015

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...