sábado, 15 de noviembre de 2014

Crítica de Alexander y el día terrible, horrible, espantoso y horroroso (Contiene Spoilers)


El pasado jueves asistí a los cines para ver la última película de Walt Disney Company, Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso sin grandes expectativas. Los tráilers no mostraban nada interesante, pero tenía curiosidad y además me apetecía reírme un rato que con la época que estoy pasando no me viene nada mal, pero tampoco tenía todas conmigo.

La realidad fue completamente otra, Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso es una comedia muy buena, con unos personajes entrañables y una trama que va in crescendo y no podrás parar de reir. Es cierto que Disney ha hecho una versión inofensiva del famoso libro infantil en el cual se ha basado, pero eso es lo que hacen los estudios siempre y en este caso han creado un filme muy entretenido y repleto de positivismo.

Los personajes:


Alexander Cooper (Ed Oxenbould): Es un preadolescente que es el blanco de todas las bromas y burlas en el instituto. Se siente la oveja negra de la familia, ya que todos son unos triunfadores y son felices, mientras él sufre de una mala suerte eterna. Su deseo por su cumpleaños se hará realidad y toda su familia tendrá que sufrir en sus carnes lo que es un día en la vida de Alexander.



Ben Cooper (Steve Carell): Es el padre de familia y todo un amo de casa. Cuida del niño, hace las tareas del hogar y vela porque todo esté en su sitio. Es un optimista de los que ya no quedan y siempre intenta ver el lado bueno de las cosas. Su bondad innata provocará situaciones desternillantes.



Kelly Cooper (Jennifer Garner): Una mujer triunfadora de negocios. Anhela el ascenso de su vida, pero teme por perderse algunos momentos vitales en la vida de sus hijos. Es una mujer cabal hasta que su día empieza a torcerse y comienza a sacara su carácter inestable y bipolar.



Anthony Cooper (Dylan Minnette): Es el típico chico popular del instituto, deportista, admirado por todos y un tanto superficial. A pesar de parecer un personaje muy trillado, nos demuestra que es un personaje redondo ya que va mostrando bondad y empatía con su hermano a lo largo del filme hasta que al final decide hacer lo que le apetece y no lo que está bien visto.



Emily Cooper (Kerris Dorsey): Su mayor sueño es protagonizar un musical, pero se tiene que conformar con hacer de Peter Pan en la obra del instituto. Todo va a la perfección hasta que coge un gran resfriado y se toma una botella entera de jarabe para la tos, lo que le crea una borrachera indiscutible, convirtiendo a su Peter Pan en el más cómico de la historia.



Trevor Cooper (Elise Vargas): Un bebé encantador, obsesionado con su chupete de abejita y protagonizará varias escenas impagables, como cuando todos están durmiendo y él está tranquilamente sacándose mocos.


Me gustaría citar los guiños a otras películas Disney como Peter Pan, ya que cantan en numerosas ocasiones la canción "Volarás, volarás", la aparición de Dick Van Dyke, el mítico Bert en Mary Poppins y como le llama la profesora de Anthony cuando rompe las vitrinas, ¡Rompe Ralph!.

La gran moraleja que ofrece esta historia es que no importa lo mal que empieces el día, ya que si eres positivo ,puedes enderezarlo y convertirlo en el mejor de tu vida.

Nota. 8,25 / 10

4 comentarios :

  1. Yo ya la he visto, y me gustó mucho. Lo mejor, la obra de Peter Pan. Mi personaje favorito creo que fue Trevor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Trevor es genial.. yo como personaje también me quedo con Trevor e incluso con Ben, el padre, aunque me gusta toda la familia.

      Eliminar
  2. Tu crítica es lo que necesitaba para animarme a verla. Yo tampoco tenía todas conmigo, la verdad.

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...