lunes, 15 de septiembre de 2014

Disney Channel... ¿un canal digno o que desvirtua la marca?


Logo de Disney Channel de 2014

No es ningún secreto decir que Disney Channel ha perdido su esencia original. Aquel canal maravilloso que mostraba una gran variedad en su parrilla de programación en donde nos podíamos encontrar series animadas, series de acción real con argumentos bastante atractivos y diferentes entre si, concursos juveniles y películas de interés general, ha degenerado en un "canalucho" destinado a las chicas adolescentes, con series que se repiten hasta la saciedad y que normalmente tienen que ver con bailar y cantar. Shows poco originales, con risas enlatadas y un elenco poco llamativo. Intentan repetir sin acierto la fórmula de Hannah Montana (serie que nunca me gustó, pero hay que reconocer que se lo montaron muy bien) y no se dan cuenta que las modas son eso, modas, que pasan tarde o temprano y hay que buscar una nueva fórmula para alcanzar de nuevo el éxito. Creo que es un acierto que apuesten por una película como "Descendants" ya que llevar cuentos famosos con un giro de tuerca está funcionando bastante bien últimamente, pero el fallo sigue estando en la programación diaria.


Por la mañana suelen emitir series animadas destinadas a un target infantil como es lógico, ya que suelen ser los más pequeños los que aún están en casa para consumir ese tipo de televisión, pero a pesar de su argumento "infantiloide" poseen un nivel de calidad bastante aceptable, ya que desde mi punto de vista "La Princesa Sofía", "Jake y los piratas de Nunca Jamás", "La Doctora Juguetes" y "La casa de Mickey Mouse" son bastante buenas (además se avecina "The Lion Guard", una nueva serie basada en el clásico de Disney "El Rey León), aunque para nosotros se vean demasiado ñoñas. Pero luego hay un grupo de series, que por cierto los capítulos se repiten constantemente, que me sorprende que gusten a alguien, porque la calidad argumental, de interpretación y de guión es bastante cuestionable. Quizás la que me parece un poco más original y que tiene un soplo de aire fresco es la de "Mi perro tiene un blog", pero ni aún así llega al nivel de series juveniles míticas como "Lizzie McGuire", "Phil del futuro" o "Raven". También se echan en falta series familiares noventeras como "Cariño, he encogido a los niños", "Un chapuzas en casa", "Yo y el mundo" o "Padres Forzosos".

Un Chapuzas en Casa

La animación también deja bastante que desear, ya que parece que no existe nada aparte de Phineas y Ferb o Gravity Falls. Echo de menos series tan buenas como PatoAventuras, La Tropa Goofy, Aventureros del Aire, El Pato Darwing, Los Osos Gummi, Quack Pack, La Sirenita, Aladdín, Timón y Pumba, House of Mouse, La Banda del Patio o Pepper Ann, entre otras. Debemos estar agradecidos al canal de pago "Disney Cinemagic" que emiten varias películas al día y algunas series bastante buenas de las anteriormente citadas, aunque se repiten también mucho pudiendo tener una parrilla más variada.

Fanart del hipotético encuentro entre Gravity Falls y Phineas & Ferb

También me gustaría algún programa o concurso como los difuntos "Club Disney" o "Zon@ 7", que además de juegos y actividades, emitían un contenedor de los dibujos animados más populares del momento. Al menos han renovado el inolvidable "Art Attack" aunque se me hace extraño no ver a Jordi Cruz.

Imagen promocional de Club Disney (Año 1997)

Creo que desde que Disney Channel está en abierto ha perdido todo su carisma y ya la marca no es sinónimo de calidad, al contrario, parece mentira que un canal que fue creado para satisfacer a los fans de la compañía en donde los sueños se hacen realidad, ahora mismo, los seguidores leales y reales de dichos estudios sientan vergüenza ajena al oír hablar del canal en cuestión.

¿Vosotr@s que opináis de este tema?

27 comentarios :

  1. La frase de "Disney, tú antes molabas" se ha originado por Disneh Channel. No soporto que digan eso, pues los clasicos y live action Disney siguen siendo frescos e interesantes, perosi qie estoy dd acuerdo con lo de Disney Channel.
    Series ya acabadas pero que no son tan antiguas como por ejemplo Hannah Montana o Los Magos de Waverly Place fueron exitazos en su dia (aunque de estas dos solo me gustaban los Magos) y como no, series como Lizzie McGuire, Raven, Hotel Dulce Hotel... Y me encantaba Zac y Cody gemelos a bordo, era original y divertida de ver.
    Jessie es meramente aceptable y Austin y Ally... Bueno, el protagonista aunque no sea extremadamente guapo tiene a muchas espectadoras licas y eso no lo van a quitar. Al menos con eso ganan pasta. Shake it Up en principio me agradó, hasta que se quedaron sin ideas.
    Pero... Ant Farm? Liv y Maddie? Wasabi warriors? Todas esas series incluyen elementos geniales pero las tramas son repetitivas a mas no poder. Para ver a un joven prodigio ya esperamos a Hiro, y no a la niña de Ant Farm. Para una rubia loca por la moda tendremos a Honey Lemon, no a Liv y su gemela opuesta. Y de Wasabi Warriors nada, el unico Wasabi que mola es el de Big Hero 6. Porque el Disney clasico siempre es mejor, y el solo trailer de Big Hero 6 ya me ha entretenido e ilusionado mucho mas que las series sin calidad de Disney Channel (algunas, cabe decir de nuevo que antes lo veia y me gustaba, y de vez en cuando todavia me interesa ver Phineas y Ferb)
    Para los fans de Disney retirados: no se puede lapidar a Disney asi como asi, es la infancia, es como querer darle de lado a la infancia. Pero entiendo el disgusto hacia el Disney Channel actual, porque originalidad no tiene.
    P.D: Que vuelva la magnífica House of Mouse! Mi serie favorita por goleada y un gran crossover ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja estoy bastante de acuerdo contigo!

      Me cabrea enormemente que metan a Disney en el saco de que antes molaba porque Disney Channel sea una auténtica porquería... Disney tiene muchos sellos y la mayoría poseen una calidad apabullante.. pero claro.. lo que llega a todo el mundo es el canal en abierto y es que da auténtica vergüenza!

      Eliminar
  2. No creo que la culpa sea de que el canal este en abierto (en España, somos el único país que no tiene que pagar por verlo) puesto que las producciones no son españolas, y la calidad de las series seguiría siendo la misma.
    En animación si que es cierto que hay poco, pero lo poco que hay me gusta. Sinceramente, prefiero que sigan así a que hagan mas contenido animado pero de peor calidad (Te has dejado la recientemente estrenada Galaxy Wander, que a mi me esta gustando).
    Se que Walt Disney Company Iberia tiene intención de estrenar en Disney Channel España contenido de otros canales (ABC, ABC Family, ...) en lugar de vendérselo a otros canales, y emitirlos en prime-time, como creo que acaban de hacer con "Once Upon a Time in Wonderland", y van ha hacer con las nuevas temporadas de "Cambiadas al Nacer". Puede que esto le de el soplo de aire fresco que necesita, y también mejore la imagen de la compañía haciendo más a la idea de la gente del tamaño que tiene, en lo que ha creación de contenido se refiere.
    P.D: Tendo la esperanza de que con el "boom" de "Girl Meet World" re-emitan la primera serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la de Galaxy Wander la emiten con cuentagotas...las otras ocupan la mayoría de la programación. Yo si he visto un declive desde que "abrieron" el canal.. yo no se lo que emitirán en otros países, pero pienso que desde que Disney Channel es para todos han dejado las cosas buenas para los canales de pago xDD (y tampoco son tan buenas como deberían ser...) Se echa mucho de menos TOON DISNEY.

      Eliminar
  3. Creo q patoaventuras si lo echan, porque alguna vez he visto un episodio en disney channel , pero no me acuerdo de la hora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Disney Cinemagic si.. en Disney Channel hace cosa de un año emitían algunos capítulos los fines de semana. No se si ahora lo harán jeje, pero era un simple ejemplo.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con tu análisis. Aunque además de todo lo que has dicho echo de menos también pelis buenas de Disney (clásicos, live actions, ...)

    Es una pena, pero creo que esto es una evidencia más de que a toda empresa (incluida Disney) lo que la mueven son los resultados financieros. Una pena, pero así es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... y lo peor es que la gente que no sabe separar Disney de Disney Channel tacha a la marca de ofrecer productos de calidad ínfima...

      Eliminar
  5. -Es cuanto a la animación, es cierto que llego a un nivel de "verguenza": Dave el barbaro, Brandy y Mister Wisker y la serie de la mosca "cojonera" (e incluso los actuales "Pesezuelos) no son más que productos de propaganda de una audiencia "Hanna Montana". Gracias a Dios se creo la magnifica serie de "Gravity Falls",una serie con carisma e inteligente, pero cuentan que solo fue creada para "competir" contra "Hora de Aventuras", pues tiene personajes complejos y tramas elaboradas. No se si es cierto o no el rumor, pero si es cierto que , hasta la llegada de "Hora de Aventuras", las series animadas Disney eran tontas, de adolescentes "toletes", tramas absurdas y guiones malos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... hubo una época oscura en lo que a animación se refiere. Debo reconocer que nunca he visto Gravity Falls, pero Phineas y Ferb, por ejemplo, también tiene un guión bastante inteligente pero se me hace muy aburrida y ya me cansan los capítulos.

      Eliminar
  6. Yo igual creo que el nombre Disney se ve afectado por la baja calidad del canal. Yo no recuerdo mucho del Disney channel de los 90 ya que unos años teniamos tv de paga y otros no, pero si veia las series en canales locales como recreo, aladdín, la sirenita, timon y pumba, house of mouse etc. Y debes en cuando series reales como raven y lizzi mcguire aunque nunca fueron de mi gran agrado ya que pensaba que eran para adultos XDDDDD

    Pero bueno, yo creo que la decadencia se empezó a notar en la era de Hannah Montana, High School Musical, Cheeta girls y Waverly place; a excepción de las Cheeta todas fueron bastante populares, pero si se notaba un enfoque mas femenino que creó opiniones distintas y mucha gente comenzó a tachar disney channel de aburrido, estupido e infantil (y para los chicos estupidos de gay y muy niña). Y bueno, con el exito de estas series y películas trataron de exprimir a mas no poder dichos programas poniendolos a todas horas quitando las animaciones clasicas, al menos así pasó en México. Aunque debo decir que Hannah Montana es mi serie favorita de Disney channel y tambien las Cheetah me gustan mucho, HSM es pasable para mí y los Hechiceros se me hacía interesante hasta que cayeron en una copia barata de Twilight metiendo peleas con hombres lobos, vampiros, angeles y demás y además trataban de venderte a una protagonista vaga y papanatas podía solucionar todos los problemas y seguir flojeando y que de ahí nunca pasó (para mí Alex Russo es la peor protagonista de una serie y pésimo ejemplo a seguir, si por alguien segui viendo la serie fue por Harper y Justin).

    Pero bueno, de los productos actuales concuerdo contigo, Phineas y Ferb y Gravity Falls se me hacen caricaturas tipo hora de aventuras, donde nada tiene pies ni cabeza, con argumentos estupidos solo para que la gente pueda hacer memes.

    De las series de accion real, honestamente creo que van mejorando, mas no dejan de ser productos inferiores. Shake it up y Ant farm han sido los puntos mas bajos del canal en mi opinión, ya que solo buscaban hacerle competencia a iCarly y Victorious (que también son nefastas en mi opinión aunque podría rescatar algunas cosas de Victorious) capítulos burdos, malas actuaciones, chistes forzados y personajes sin presencia.
    Luego llegan Buena suerte Charlie y Jessie, que en realidad no se me hacen tan malas y regresan un poco a la comedia familiar después de tanto baile y brillos, Jessie se me hace algo repetitiva a veces y un poco ridícula aunque por otro lado a Charlie si le tengo mas aprecio aunque en los últimos capítulos se notó un decaimiento grande y una urgencia por terminar ya la serie.

    Luego vuelven a probar la fórmula de Hannah Montana con Austin y Ally, creo que la serie pudo haber sido interesante si la hubieran sabido llevar correctamente; pero no, le echan a perder el argumento con situaciones demasiado absurdas y personajes que sobrepasan la estupidez humana como el caso Dez cuyo humor se basa en hacer lo contrario a lo que se espera, por lo que sus chistes son ya anticipantes y cae en lo irritante.

    Los guerreros Wasabi nunca la ví y no planeo hacerlo, pero las series actuales Lab Rats, El perro bloguero, Liv y Maddie y Yo no lo hice, al menos para mí, presentan mejores argumentos y personajes sin tanto "randomness", pero como dije siguen siendo productos inferiores.

    Finalmente, al menos en USA están apostando mucho por Girl Meets World, pero ya veremos que sucede.

    De las series Junior, La pricesa Sofía se me hace encantadora y bastante entretenida a excepción de la primera película con Cenicienta, pero bueno, fue el piloto asi que tampoco me quejo demasiado. De las otras series he visto muy poco, pero me ha gustado ya que son series muy dinámicas que pasan de una situacion a otra, lo cual es perfecto para los niños y me recuerdan a las caricaturas tipo Pistas de Blue y Bananas en pijamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Me ha gustado mucho tu análisis y estoy de acuerdo en que el declive comenzó en 2006 con High School Musical y Hannah Montana, antes Disney CHannel ofrecía productos más variados y para todos los gustos y géneros.. luego se volvió sexista y demasiado rosa, la verdad xDD. De los últimos años salvo Camp Rock y High School Musical, pero tampoco consiguieron enamorarme. Aunque debo confesar que la película de Avalon High me gustó bastante.

      Yo solo espero que encuentren series más del tipo "Lizzie McGuire" o "Phil del Futuro" o por supuesto "Un chapuzas en casa", que es una sitcom maravillosa.

      Eliminar
  7. GONZALO GERONA:
    A mi "Jessy", "Shake it Up", "Buena Suerte Charlie" y "Ant Farm" ya me tienen frito. Un poco tiene gracia, PERO ES QUE CANSA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que no me han llamado nunca la atención. Solo la de "Mi perro tiene un blog" y la del niño que es profesor jaja

      Eliminar
  8. ¡Hola Miguel!!
    Pues... a mí sí me gusta Disney Channel jeje, quizá no tanto como antes, tienes razón, pero no pienso que las series de hoy en día no son taaan malas como muchos piensan. Tal vez su falta de originalidad es lo que más destaca de ellas, aunque desde mi punto de vista aún tienen escondida por ahí esa vieja chispa de DC (mi favorita de las actuales, aunque ya se haya acabado, es "Buena Suerte Charlie"). De animación, muy poquito material, pero tanto Phineas y Ferb como Gravity Falls y Galaxia Wander, me gustan mucho :). Aún con eso, un punto de destaco de las live-action son las canciones, algo que se usa mucho en la televisión para que la gente vea los programas, y debo decir que me gustan mucho =). Pero, me gusta un poquitín más el Disney Channel de antes :D (lo se, me contradigo mucho xD).
    ¡Saludos!!^^
    P.D. ¿Cuál era tu serie favorita del DC antigüo?, la mía era Zack y Cody :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegra verte por aquí! jaja

      Respeto que te guste, no te preocupes, aunque yo creo que cada vez va a peor.. las series no tienen carisma ninguno.

      A mi de las series antiguas me encantan Lizzie McGuire y Phil del Futuro :) (Incluso salvo "Cory en la casa blanca". Hotel dulce Hotel no está mal jeje.

      Eliminar
  9. yo ya he dicho que jessie, austin y ally, la del perro, aunque no tengan una infima parte del nivel de las otras, no las lapido, mas que nada porque el humor es original, por supuesto siempre esta la tipica parida que dan ganas de dar una bofetada al que ha la dicho.

    pero es que con ant farm por ejemplo, el humor sale de situacion totalmente ilogicas y absurdas, que dan ganas de enterrar a los guionistas en un pozo sin fondo. la phineas y ferb al tener un mismo esquema en el 99.9999999% de los capitulos le pasa como a los simpson, que esta cayendo en un humor facil, por eso los especiales tipo mision marvel, la pelicula, el verano te pertenece o la cercana star wars, pues ayudan muchisimo a la serie.

    la del perro al principio no me gusto la idea porque pense: "ahora nos vienen con un perro que tiene un blog, venga ya, que mierda". cuando me entere de que el perro hablaba y que solo los niños lo sabian le di una oportunidad. liv y maddie es soportable, pero unicamente al nivel de verla si la pillo mientras meriendo, ya que no hacen otra cosa.

    series como patito feo o violetta me parecen identicamente iguales en argumento y en contexto y no entiendo como a la gente le gusta. a cada temporada sale martina en una pose que cada vez me parece mas puta, ni mas ni menos, y como tiene tanto exito, los actores en sus entrevistan hablan de ella como si fuera la mejor serie del mundo y que es un sueño y blablabla y a esas v-lovers que salen en breves segundos entre series tienen una cara para darles en toda la nariz.

    total: disney channel ya no es lo que era, es completamente otro. estas nuevas de yo no he sido o lab rats no pienso ni darles una oportunidad. se agradecen series como erase una vez en el pais de las maravillas, las sirenas de mako o wolfblood, pero nos gusten las que nos gusten de ahora, todos estamos de acuerdo en que ha cambiado radicalmente y si, empezo de golpe el cambio cuando acabaron los magos de waverly place

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó citar las telenovelas... también me dan mucha vergüenza.. vale que funcionan mucho, pero son productos que caducan si o si tarde o temprano.. actualmente nadie se acuerda de Floricienta, Casi Ángeles o Patito Feo xDD.

      A mi Los Simpsons me parece una gran obra maestra, y aunque las últimas temporadas no tengan el nivel de las 11 primeras, son muy entretenidas y han sabido adaptarse muy bien a la sociedad ultramoderna de hoy día. Phineas y Ferb es tan previsible... los niños se aburren, crean algo disparatado, Candace entra en cólera y cuando su madre lo va a ver, desparecer todo. BAH. xD

      Mi perro tiene un blog es la mejor serie live action actual de Disney Channel desde mi punto de vista.

      Eliminar
  10. yo no odio demasiado las series actuales pero tendrían que hacer las cosas mejor
    las series animadas las que no me llaman la atención fueron pecezuelos y gravity falls me parecen muy cutres phineas y ferb antes me encantaba pensé que volverían a como eran antes pero tras ver los capítulos una y otra ves es muy repetitivo ninguna de estas series estarán ala altura de pato aventuras los osos gummi pato darwing aventureros en el aire etc
    jessie buena suerte Charlie y las demás parecen clones sin pensar mejores actores y chistes y argumento deberían volver hacer grandes series como lizzie y phil
    en conclusión: al igual que cartoonnetwork nickelodeon sus series y películas ya dejan bastante que desear parece que perdió toda la magia de Disney que tenia antes
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo!

      Nickelodeon otra igual.. donde quedaron los Rugrats, los Thornberrys, Catdog y Oye Arnold? Eran muy grandes... T.T y Cartoon Network idem.. aunque aquí nos arrebataron el canal... pero en los 90 eran grandiosos.. dibujos clásicos maravillosos como los Looney Tunes, Los Picapiedra, Los Autos locos, Los Supersónicos, Scooby Doo, Don Gato, Tom y Jerry, El oso Yogui... y modernos alocados y extremadamente originales como El Laboratorio de Dexter, Vaca y Pollo, Johnny Bravo, Las Supernenas, Agallas el perro cobarde, Ed Edd y Eddy...

      Que lástima! Menos mal que tengo la mayoría de estas series grabadas y puedo verlas cuando me apetecen..

      Eliminar
  11. Yo ya no veo ese canal desde hace años. Asi que lo que ponen ya no me interesa en lo absoluto.
    Yo quisiera tener su canal Cinmagic, pero aqui en Mexico no esta :(
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que en México no estuviera el CInemagic.. es un canal que realmente merece la pena.

      Eliminar
  12. Lamentablemente , Disney Channel , al menos ahora , tiene muy poco de "Disney" , pero de esa misma forma el canal es "recompensado" , o más bien repudiado por gran parte del público. De las series animadas , muy pocas son buenas o decentes al menos , "Phineas y Ferb" y "Gravity Falls" , por decir algunas , que precisamente no son de mi agrado , pero se que al menos tratan de contar algo nuevo , o que se asemeje algo a lo que relacionamos con la marca Disney.

    En el caso de "Phineas..." era una serie medianamente entretenida , pero ahora , temporada tras temporada ha perdido en su totalidad la gracia , ya que la serie está mas pauteada y repetitiva que un capítulo de Doraemon (En el buen sentido , Doraemon a pesar de los años y su trama sin cambios , sigue siendo muy entretenida , Phineas y Ferb lo dejó de ser hace mucho tiempo).

    Con "Gravity Falls" la aborrezco gran parte , no por que tenga una trama completamente mala o sea muy repetitiva , al contrario es una de las pocas series que se arriesga a mostrar algo nuevo... al menos en Disney. Mi problema es que al parecer están optando por este formato de "tramas obscuras" , "referencias al mundo del internet" , "chistes para adultos" "referencias a cultos religiosos" (en serio , a quien se le ocurrió que la pirámide de los "Iluminatis" fuera un personaje?!) , etc , etc. solo por que la obtusas y sobrevaloradas series de "Hora de Aventura" y "Regular Show" -que practicamente son los únicos shows que tiene hoy en día Cartoon Network , ya que los repiten las 24/7 -les funcionó la receta, por lo que para mí , Gravity Falls , y todas las series con esa mecánica se basan más en el estilo y diseño de la serie , que entregar un buen rato con tramas y sucesos dirigidos tanto a niños como adultos o adolescentes.

    Por el contrario , las series Live-Action la mayoría de las veces siempre paso de ellas , por lo que no puedo opinar ni bien ni mal. Aunque creo que todos saben lo que el público en general opina de ellas...

    La verdad es que , hace tiempo me resigné con la programación de ese canal , por lo que me limito a ver Disney Channel solo cuando pasan una película de Disney (no una "original de Disney Channell , me parecen muy malas las que he visto) o cuando repiten una caricatura , generalmente antigua cuando se quedan sin programación. Por ejemplo hace unos días estaban dando "Quack Pack" , que en su tiempo fue bastante mala , comparada con Patoaventuras por ejemplo, pero daba gusto volver a encontrarse con caricaturas reales en el canal Disney , después de tantas repeticiones y estrenos de series deplorables como Violetta , o Buena suerte Charlie.

    ResponderEliminar
  13. Hora de aventuras e historias corrientes son las dos mejores series de animación no japonesas que existen ahora mismo. Mientras Disney Channel siga teniendo audiencia con su asquerosa programación actual para niñas pijas y niños sin nada mejor que hacer seguirán igual, repitiendo hasta la saciedad los mismos capítulos de comedias live action sin gracia con guiones que dan auténtica vergüenza ajena y dibujos carentes de originalidad y de alma salvo alguna excepción como Phineas y Ferb o Gravity Falls. Preferiría que repitieran series antiguas que eran buenas como La Banda del Patio, Pepper Ann, Kim Possible, La House of Mouse, y las series de películas Disney como Las Nuevas Aventuras de La Sirenita, Hércules, Tarzán... series ya olvidadas que entretuvieron y enseñaron con su magia Disney.

    ResponderEliminar
  14. Hora de aventuras e historias corrientes son las dos mejores series de animación no japonesas que existen ahora mismo. Mientras Disney Channel siga teniendo audiencia con su asquerosa programación actual para niñas pijas y niños sin nada mejor que hacer seguirán igual, repitiendo hasta la saciedad los mismos capítulos de comedias live action sin gracia con guiones que dan auténtica vergüenza ajena y dibujos carentes de originalidad y de alma salvo alguna excepción como Phineas y Ferb o Gravity Falls. Preferiría que repitieran series antiguas que eran buenas como La Banda del Patio, Pepper Ann, Kim Possible, La House of Mouse, y las series de películas Disney como Las Nuevas Aventuras de La Sirenita, Hércules, Tarzán... series ya olvidadas que entretuvieron y enseñaron con su magia Disney.

    ResponderEliminar
  15. Nah,ami sólo. Me gusta Gravity Falls <3<3

    ResponderEliminar
  16. Estamos cansados de que en el canal disney repitan los episodios todo los días... Hasta cuando ? Cambien la programación y dejen de repetir y repetir los episodios de los dibujos a los pobres niños...

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...