sábado, 30 de agosto de 2014

La Bella y la Bestia por Don Bluth

Algun@s de vosotr@s lo sabréis, pero me gustaría informaros sobre esta curiosidad que descubrí hace ya unos años. Don Bluth, el creador de películas como Fievel, En Busca del Valle Encantado, Anastasia o Pulgarcita, estuvo a punto de realizar el largometraje animado de "La Bella y la Bestia".


A principios de 1984, Don Bluth comenzó a interesarse por adaptar el famoso cuento. Incluso en el año 1990, se anunció en su boletín de animación oficial. En ese momento la describió como "una historia de amor tierna que dice:" una cosa debe ser amada antes de que sea amable. " Nos salpicado este cuento clásico con una cantidad generosa de la comedia, un poco de terror, y mucho amor. De Nan, el perro clarividente, Max, un detective de aves, y Otto, un lagarto artista del escape, a los Murciélagos Rey, la Beasties Wee y Livia reina, ella misma, esta imagen tiene algo para todos ". Pero Fievel interrumpió dicha producción.

Como empezó a trabajar en el famoso filme "En Busca del Valle Encantado",Bluth consideró que Bella y la Bestia sería su primera película independiente. Sin embargo a finales de 1986, el estudio Disney anunció que estaban trabajando en una versión y en 1989 había comenzado la producción total (para una versión 1991). Sabiendo que su versión no se pudo completar antes de Disney, Bluth abandonó el proyecto.

En cuanto a desarrollo de personajes, sabemos muy poco sobre él, salvo que Don Bluth tenía en mente una idea muy diferente de la de Disney. Parece que él quería hacer una versión que estaba más cerca de la película en acción real de 1949.También sabemos que la película iba a incluir como villana principal a la Bruja de Livia.


¿Os hubiera gustado que Don Bluth hiciese la película?

18 comentarios :

  1. Podria averla echo ya que se pueden acer películas de lo que sea ahora ya hay una adaptación de la Bella y la bestia, y también otra no se de que año es, pero es de terror y podria averla echo aun asi, chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya.. pero en esa época eran competencia directa y a lo mejor no habría funcionado:(

      Eliminar
  2. ¡Hola Tex!

    La verdad, no me llama la idea :P Suena muchísimo mejor la de Disney xD, pero bien pudo haberlo intentado, la verdad considero muy estúpido el haberle interrumpido solo porque Disney lo hizo primero xD, Anastasia y Pulgarcita son muy bellas películas, me interesa saber como pudo haber hecho la película él, aunque considero que no llegaría a la altura de la versión de Disney :/ que es mi película favorita jaja.

    ¡Besos oscuros!

    Briar Rose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uolaa!

      La verdad es que dudo mucho que superase a la de Disney, pero a lo mejor si hubiese sido una gran película. Don Bluth hacía maravillas jeje.

      Eliminar
  3. Tex me he hecho seguidor del blog

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, no se si lo sabrás pero han sacado el trailer de Hiro y Baymax de Disney Infinity 2·0·

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que pienso que ninguna versión puede superar a la versión de original de Disney (es broma , jeje) , me causó curiosidad esta , sobretodo en el estilo de la animación. Si bien Bluth nunca fue de mi gusto , se reconoce que al menos era casi el único director que le podía hacer frente a Disney con una calidad artística excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje a mi Don Bluth si me gustaba mucho, la verdad jeje. Era muy dulzón, pero sus películas me marcaron, tenía un gran talento.

      Eliminar
  6. La idea la podría haber llevado a cabo pero el sello Disney es el sello Disney y la línea que creo Don Walt Disney la dejo muy bien marcada, por lo tanto decir La Bella y La Bestia es pensar en Disney y sus memorables personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, estoy de acuerdo, pero no sabremos nunca que hubiera pasado si Don Bluth hubiese realizado al final su Bella y Bestia...

      Eliminar
  7. No se pero yo soy fan de ese tipo porque yo amo a pulgarcita y Anastasia.
    La bella y la bestia de disney. Me encanta. Cada vez que la veo me vuelvo a enamorar porque es una de mis princesas favoritas.

    Ojalá si se hubiera animado porque sus peliculas tambien son buenas. Son dos puntos diferentes de a ver visto la historia.

    Si la hubiera sacado :'c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. yo creo que hubiésemos disfrutado de las dos versiones:(

      Eliminar
  8. a mi me hubiera gustado que haya hecho rapunzel
    el iba hacer una pelicula tambien de rapunzel pero la cancelo y solo puso una parte animada hecha de ella a un video scissors sisters
    aqui puedes ver el video https://www.youtube.com/watch?v=ThYOmxGgXzw

    ResponderEliminar
  9. La verdad que lo siento por Don Bluth,pero prefiero que no la hubiese sacado finalmente,le tengo mucho aprecio a la peli de La Bella y la Bestia ademas de que me gustan mas la estetica Disney :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también jeje, de hecho la Bestia de Don Bluth no me gusta nada.. pero me hubiese encantado veerla.

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...