domingo, 6 de julio de 2014

Películas animadas que la gente confunde con Disney

Mucha gente confunde a menudo algunas de estas películas con Disney. Sobre todo Anastasia, Pulgarcita o La Princesa Cisne. A pesar de tener una animación bastante inferior a los clásicos que todos amamos y un argumento que hace aguas en algunas ocasiones, estamos ante cintas con mucho encanto y que la mayoría de nosotros disfrutamos mucho cuando eramos niños. Es imposible no amar a Anastasia, Pulgarcita u Odette, porque son heroínas con un diseño muy llamativo y con una personalidad que se asemeja a la de algunas princesas de la casa del ratón.

Las películas del siguiente recuadro son mis predilectas dentro del cine animado no-Disney. Las he colocado por orden de preferencia. No he tenido en cuenta secuelas, adaptaciones de series (salvo Peabody y Sherman), ni cine japonés.


  1. El Príncipe de Egipto
  2. Anastasia
  3. El Origen de los Guardianes
  4. Pulgarcita
  5. La Princesa Cisne
  6. Los Croods
  7. La Ruta hacia el Dorado
  8. Como entrenar a tu dragón
  9. Spirit. El Corcel Indomable
  10. Epic
  11. Fievel y el nuevo mundo
  12. Balto
  13. Simbad. La Leyenda de los Siete Mares
  14. FernGully. Las Aventuras de Zak y Crysta
  15. Los Gatos no Bailan
  16. El Gigante de Hierro
  17. En Busca del Valle Encantado
  18. La Espada Mágica
  19. El Rey y Yo
  20. Rio
  21. Las Aventuras de Peabody y Sherman
  22. El Príncipe Cascanueces
  23. AntZ (HormigaZ)
  24. Vecinos Invasores
  25. Horton


DreamWorks es una compañía que siempre ha contado con mi rechazo (salvo alguna excepción), pero últimamente me está enamorando con algunas de sus producciones: El Origen de los Guardianes, Los Croods o Como entrenar a tu dragón son buenos ejemplos de ello, ya que me gustan tanto como cualquier clásico de Disney. Por no hablar de clásicos en 2D como El Príncipe de Egipto, La Ruta hacia el Dorado o Spirit. El Corcel Indomable que son unas obras maestras como la copa de un pino. He dejado fuera El Gato con Botas porque es un spin-off de Shrek y tambien Joseph. El Rey de los Sueños porque es otro pasaje de la Biblia como El príncipe de Egipto.

Shrek, Madagascar, Monstruos contra alienígenas o Kung Fu Panda no son de mi agrado, por lo que jamás podrían estar en un ranking personal.

De Don Bluth me quedo con Anastasia, Pulgarcita o Fievel. Tres películas muy distintas entre si pero con mucho que aportar. Anastasia es una película perfecta, lástima que se note demasiado la rotoscopia. Pulgarcita es una gozada ya que posee la magia de los clásicos de antaño, aunque a veces la trama sea poco consistente. Y Fievel es simplemente maravillosa con un regustillo a solera que te deja siempre un buen sabor de boca.

Richard Rich también hizo mella en mi con La princesa Cisne y El Rey y Yo. Dos películas poco valoradas pero que a mi me dieron grandes momentos en mi niñez. Dos historias conmovedoras, a pesar de una animación algo mal llevada (sobre todo La Princesa Cisne).

Blue Sky, a pesar de ser tan relativamente reciente) ha colado en mi ranking a Epic y Río. Ambas me parecen increíbles y con una animación exquisita repleta de colorido y detalles. 

Pero vamos, que las 25 películas que he incluido en la lista, son maravillosas y merecen ser vistas.

¿Cuáles son vuestras favoritas?

62 comentarios :

  1. Mis favoritas sin ninguna duda y nada que pensar son La princesa Cisne y sobre todo Anastasia, aunque eso de la rotoscopia que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rotoscopia es una técnica de animación que consiste en grabar con actores reales las escenas y luego copiar los movimientos y gestos de estos jeje.

      Eliminar
    2. Eso lo hicieron con Anastasia segun el como se hizo la película.

      Eliminar
    3. Si jeje, también lo han utilizado en Disney, pero no es tan "cantoso" xD.

      Eliminar
  2. A mi también me gusta Anastacia y sabía desde niña que no era de disney. Para mal aún después de 17 años no he visto ni La Princesa Cisne, ni Pulgarcita, ni Fidel. Pero muchas fuentes y gentes me han dado buenas reseñas de esas películas.

    Veo que incluiste En Busca del Valle Encantado, a mi sólo me gusta la 1, las demás son basura de relleno. La vi por mi hermano que era y es amante de los dinosaurios, sin embargo ha tocado mi corazón muy profundo y aún recuerdo que la primera vez que la vimos lloramos con la muerte de la mamá de Pie Pequeño, la volví a ver a mis 15 y volví a llorar.

    Epic no la he visto porque no me llama la atención. Y río es visualmente hermosa pero tiene una trama con mucho hueco.

    En cuanto a Dream Works me gusta el dorado desde los 3 años, desde esa edad ya estoy enamorada de Tulio y Miguel.xD

    bueno las demás ya diré en otro día, últimamente no me han gustado mucho los últimos proyectos animados. Pero aún quedan años para ver más....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de En Busca del Valle Encantado me gusta bastante, aunque creo que le falta un poco para llegar a ser una gran película, sobre todo en el desarrollo de la última parte jeje.

      Yo también diferenciaba cuales eran de Disney y cuales no, siempre fui muy purista con ese tema, pero no me negaba a ver cine de otros estudios.

      Epic es muy grande, no se si te gustará porque tenemos gustos muy distintos, pero está muy bien hecha. Y Río me parece preciosa en todos los aspectos.

      La verdad es que yo estoy muy contento con el cine animado de estos últimos años. Han hecho cosas muy grandes.

      Eliminar
  3. por supuesto hay películas animadas que son buenas otras son flojas asi que este es mi top
    1-la ruta hacia el dorado
    2-anastasia
    3-la princesa cisne
    4-pulgarcita
    5-el origen de los guardianes
    6-los groods
    7-balto
    8-como entrenar a tu dragon
    9-epic
    10-el príncipe del egipto
    11-sinbad
    12-el pequeño nemo
    13-tom y Jerry la pelicula
    14-ferngully
    15-en busca del valle encantado
    16-la espada mágica
    17-spirit
    18-titan a.e
    19-fievel
    20-las aventuras de Peabody y Sherman
    21-el príncipe cascanueces
    22-los gatos no bailan
    23-la princesa y el golbin
    24-los perros van al cielo
    25-el pagemaster
    ¿por cierto te gustan las películas con la animación japonesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Titan AE me encanta! jeje

      El Guardián de las Palabras no la conté porque mezcla acción real con animación como Space Jam.

      Tom y Jerry la película tampoco la incluí por proceder de una serie, como los Rugrats, Don Gato o los Picapiedra.

      Si, me gustan varias jeje: Totoro, El Castillo Ambulante, Ponyo, El Viaje de CHihiro, Susurros del corazón...

      Eliminar
  4. Buena entrada Tex :)
    la mayoria forman parte de mi infancia,en especial las 2D
    creo que mis favoritas son:
    El Príncipe de Egipto
    Anastasia
    El Origen de los Guardianes
    Pulgarcita
    La Princesa Cisne
    La Ruta hacia el Dorado
    Simbad. La Leyenda de los Siete Mares
    en realidad creo que todas.
    este es mi blog,estoy terminando de escribir un fanfic ilustrado,pero un fanfic teniendo en cuenta la época oscura disney (Taron el caldero negro,Tod Y Toby,los aristogatos =3,101 dalmatas,basil,los rescatadores,oliver y su pandilla ect)

    ResponderEliminar
  5. Bueno. A mi en lo personal me gusta mucho la pelicula de Balto. Recuerdo que cuando la vi por primera vez llore de la emocion! La de Fievel no me acuerdo demasiado pero tengo la impresion de haberla visto jaja. En cuanto a Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda a mi me gustan mucho en lo personal. Me han sacado muchas risas y sus tramas estan bastante buenas. En lo que si concuerdo es que a mi tampoco me gusta Monstruos vs Aliens xD. Pero he visto muchas de las peliculas de esta lista y me han gustado mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Balto es una maravilla, pero con Shrek no puedo... ya lo explicaré algún día xDD.

      Eliminar
    2. Ya sé que Shrek y Frozen son muy distintas pero, ¿te gusta la basura comercial, rídicula y aburrida de Frozen, y no te gusta Shrek o Madagascar? Bueno, gustos son gustos. Pero últimamente a las personas les gustan somníferos como Frozen o Enredados sólo por poseer una buena animación.
      Pero tienes mis mismos gustos en cuanto a las películas no-Disney, sólo que mi ranking sería distinto destacando Spirit. El corcel indomable, El camino hacia el dorado, Balto, La princesa cisne, En busca del valle encantado, El príncipe de Egipto.

      Eliminar
  6. Yo siempre lo dije nunca entendí porque Disney no tuvo la idea antes de hacer Fievel, Anastacia,la Princesa Cisne y En Busca del Valle Encantado es una lastima total ( aunque podría rescatarse la princesa cisne no crees? osea podrían hacerla y tal vez Anastacia aunque ya eso es soñar demasiado después los acusan de plagio e igual no tendría mucho éxito, por cierto que significa rotoscopia??... Creo que con eso ya sabes cuales son mis favoritas definitivamente jajajaja por cierto no recuerdo a ver visto Pulgarcita nunca O.o, igual mas tarde la consigo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes que ver Pulgarcita, es genial^^!

      Yo creo que Disney podría adaptar "El Lago de los Cisnes" y por supuesto una nueva versión de Anastasia, ya que Don Bluth no tiene el monopolio de su historia jaja, que supuestamente está basada en hechos reales xDD.

      La rotoscopia es una técnica de animación que consiste en grabar con actores reales las escenas y luego copiar los movimientos y gestos de estos jeje.

      Eliminar
    2. De la princesa cisne estan haciendo nuevas películas.

      Eliminar
    3. Si jaja, ya hay 5 películas de ella xDD.

      Eliminar
  7. Mi favorita siempre ha sido La princesa cisne, pero tambien me han gustado mucho las otras, en especial la de Pulgarcita, La espada mágica, El principe cascanueces, Anastasia y Balto. Me entristece que películas non disney que la gente haya olvidado o que apenas se conozca hoy en día. Piensp que aunque las películas sean maravillosas, estaría bien recuperar las que no son de Disney, porque aunque no sean de la compañia, enseñan valores similares a la Disney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo.. es una pena que los niños de hoy día desconozcan estas maravillosas películas. Yo intentaré contribuir con pequeños granitos de arena a que la nueva generación no catapulten al olvido estos filmes.

      Eliminar
  8. Entre mis favoritas entran la espada magica, Pulgarcita, Rolo y el secreto del guisante, como entrenar a tu dragon, epic, en busca del valle encantado, el cascanueces y la princesa cisne (de esta no me gustan mucho las secuelas, creo que sobran). Tambien me encanta Shrek, y la era de hielo, que creo que tampoco es de disney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Era de Hielo está bien jeje, Shrek no me gusta.

      La de Rolo no la he visto, a ver si me la descargo.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Yo he visto Rolo. Es preciosa.

      Eliminar
    3. A ver si la veo esta semana jeje.

      Eliminar
  9. Exceptuando dos o tres películas, ¡¡TODAS!! son mis favoritas. Mi hermana y yo las llamamos "Disney en concepto" porque nos criamos con ellas junto con los clásicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muy de acuerdo! Siempre estuvieron en mi estantería junto a las de Disney.

      Cuáles son las que no te gustan??

      Eliminar
    2. Fievel, Vecinos Invasores, Horton, Antz, El gigante de hierro y Los gatos no bailan, no sé, nunca las he tenido muy apreciadas. Pero también hay otras que no están en esta lista y me encantan, como:

      Todos los perros van al cielo I y II
      La princesa y los duendes
      Napoleón el perrito aventurero
      El ultimo unicornio
      El bosque de colores
      El jardín mágico de Stanley
      El mundo secreto de la señora Brisby

      ... y mucho más que ahora no me sale XDXD.

      Eliminar
    3. Jajaja pues las que no te gustan a mi me encantan. En especial Fievel. El Gigante de Hierro y Los Gatos no Bailan.

      De Todos los perros van al cielo solo vi la serie jeje. El Último Unicornio me encanta, pero no la metí porque es muy distinta a las demás. Y la de Brisbi la tengo que ver si o si, es muy oscura y me puede gustar xDD

      Eliminar
    4. Si pudieras deberias verlas, son anteriores a la serie y me parecen mejores que la serie.

      Eliminar
    5. No sabia que habia serie de todos los perros van al cielo, tengo que buscarla haber si encuentro algo. Las de fievel tambien me encantan, sobretodo las canciones.

      Eliminar
    6. Jejeje, es difícil de conseguir, también hay un especial navideño que esa si la tengo jeje

      Eliminar
    7. ¡Un duende en el Central Park! Hiciste que me acuerde. Me encantaba esa película. ¡También Todos los perros van al cielo está super genial!

      Eliminar
  10. ¡Hola Miguel!!, apuesto a que ya sabes cuál es mi favorita jajaja, y me apeno de decir que no conozco como 10 películas de las que pusiste :S >.<, pero cuando tenga tiempo las veré ;). Sin embargo, me gustan todas las demás bastante a pesar de algunas no las he visto en mucho tiempo =).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja muchas gracias por pasarte, guapísima! Cuando las veas, me dices que te han parecido^^

      Eliminar
  11. Tengo un par de preguntas sobre dominios encantados: ¿incluiras mas personajes de peliculas no disney en dominios encantados?¿Gaspar y Horacio han secuestrado a más perros, o solo a los hijos de reina y golfo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús!

      Horacio y Gaspar aparecerán en el capítulo 22 de la serie jeje. Se llevaron a los cuatro hijos de Reina y Golfo y a Ángela. Recuerda que en el capítulo 12 desaparecieron parte de la pandilla de Oliver, así que puede que también los tengan ellos jeje.

      Gracias por tu interés^^

      Eliminar
  12. Mi perro Husky Se llama Balto...

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!! Desde pequeño aveces no diferenciaba algunas, ahora ya si. Mis favoritas son: El Origen de lo Guardianes, Como entrenar a tu Dragón, Los Croods, Rio y de las que no son en CGI : Spirit, Anastasia y Balto. Algunas no las vi.

    ResponderEliminar
  14. El principe de Egipto es la mejor en verdad, que lastima que Dreamworks ya no haga películas así bu bu. Pero si jiji muchas personas lo confunden, algunas películas trataban de competir por igual a Disney (Como la princesa encantada o La princesa Cisne depende la traducción jiji), por eso debe ser que las confunden jiji Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que El Príncipe de Egipto es impresionante, siempre se me cae la baba al ver semejante obra maestra. Aunque últimamente DreamWorks está haciendo un gran trabajo jeje.

      Eliminar
  15. Hola
    Que buena entrada.Mis favoritas Anastacia,la princesa cisne,balto ,spirit y de pequeña me gustaba mucho en busca del valle encantado.
    No he visto pulgar cita,pero veo muy buenos comentarios,entonces la veré:)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Tienes que ver Pulgarcita jeje. Es muy tierna^^

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  16. Creo que la que confunden más con Disney es Anastasia, ya que la historia así como la animación están increíblemente bien hechas, por lo cual es mi favorita fuera de Disney, mi top quedaría así

    1.- Anastasia
    2.- Como entrenar a tu dragón
    3.- Mi villano favorito
    4.- El increíble castillo vagabundo
    5.- Pollitos en fuga
    6.- El.origen de los guardianes
    7.- Shrek
    8.- Tortugas ninja
    9.- El cadáver de la novia
    10.- Río
    11.- Vecinos invasores
    12.- Lo que el agua se llevó
    13.- El camino hacia el dorado
    14.- Fievel
    15.- La princesa encantada (cisne)
    16.- Operación regalo

    Y se me debe olvidar alguna jejeje

    Deberías hacer un top de películas animadas con personas,
    Mis favoritas son
    1.- Scooby Doo
    2.- Looney Tunes de nuevo en acción
    3.- Quién engañó a Roger rabbit

    O uno de películas musicales

    1.- High School Musical 1, 2 y 3
    2.- Hairspray
    3.- Vaselina
    4.- La novicia rebelde

    Jejeje amo los tops, me encanta ver diario tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo!

      Ghibli no la incluí porque en un 20% le pertenecen los derechos a Disney jaja, pero también me encanta.

      Los híbridos entre animación y acción real me encantan jeje, aunque Roger Rabbit es de Disney.

      No te preocupes, tengo muchos tops para hacer jaja, no os vais a aburrir este verano!

      La de Operación regalo cuál es?

      Eliminar
    2. Es de navidad, en inglés es Arthur Christmas, no se como se llamó en España, así le pusieron en México Operación Regalo

      Eliminar
    3. Ah vale, ya la conozco. Mola mucho!

      Eliminar
  17. Podrian aparecer los de Río en D.E ??? Me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que aparecerán jaja. Me encantan las películas y los personajes

      Eliminar
  18. alaa, pues yo si que pensaba que balto era de disney jaja. yo es que no me fijo en la compañia, yo me centro en la peli y la disfruto.

    la de rio no la he visto, me he planteado verla alguna vez, pero no me decido

    luego una que me gusto mucho es la de locos por el surf, es una buena historia

    y luego los animes japoneses algunos estan muy bien. la mayoria de peliculas de doraemon, por ejemplo, o una reciente que vi, wolf children, que es preciosa en todos los sentidos, llore en muchas escenas, tienes que verla.

    y las dos de todos los perros van al cielo tambien merecen ser vistas

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la de Río tienes que verla. Yo estaba como tu, de hecho no me daba buena espina, pero me sorprendió muy gratamente.

      Locos por el Surf no la he visto.. pero aborrecí las películas de pingüinos por culpa de Happy Feet xDD.

      Eliminar
    2. Nunca he terminado de Happy Feet, pero de la Locos por el Surf esta muy guay.

      Eliminar
  19. por cierto, mira que version tan chula he encontrado de la oracion de esmeralda:

    http://www.youtube.com/watch?v=LICdwYWS0Fk

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, sale en los creditos finales. es mas bien como una version pop como let it go, colores en el viento, reflejo... solo que no es tan conocida jeje

      Lobo

      Eliminar
    2. La escuche hace tiempo. Pero aunque es bonita me gusta mas la version pop inglesa y la version española de ketama.

      Eliminar
  20. Iba a comentar ayer y me dormí jaja XD

    Creo que mi favorita sería Anastasia, me encanta la música y la animación está bien hecha. DE cerca le seguirían la Princesa encantada o cisne, que aunque recuerdo poco de ella de pequeña me la veía varias veces. También me encanta como entrenar a tu dragón y vecinos invasores, bueno en general la mayoría de ahí me gustan y algunas las he visto.
    La que no me gusta es la de En busca del valle encantado, me aburría horrible D: Y luego seguían sacando más y más películas jaja

    La de Fievel me acuerdo que me la pasaba llorando pero no dejaba de verla XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, debo confesar que con lo que me gustan los dinosaurios y a pesar del drama de la madre de Piecito, la película no consigue enamorarme... jeje

      Eliminar
  21. A mi me encantaba Rex, un dinosaurio en Nueva York.

    ResponderEliminar
  22. De esa lista adoro mucho 'Anastacia', 'La Princesa Cisne' y la maravillosa 'En Busca del Valle Encantado', una película preciosa que ha sido infravalorada con los años por culpa de sus 12 horribles secuelas. 'El príncipe de Egipto' también la recuerdo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  23. He visto todas las películas que has mencionado y a mi siempre me ha costado decidir por un favorito, sólo diré que la mayoría son preciosas, aunque hay alguna que otra que no me llego a entusiasmar tanto... como, por ejemplo, Horton o Antz.

    He leído en uno de los comentarios que no has visto ''El mundo secreto de la señora Brisby'', tienes que verla, seguro que te encanta :)

    Yo también podría añadir:
    ''En busca del rey sol''
    ''La piedra y el pingüino''
    ''el gigante de piedra''
    ''Socorro soy un pez'' (que estaría entre mis 10 favoritas sin pensármelo dos veces)
    ''Un monstruo en Paris''
    ''Los músicos de Bremen'' (que si alguien tiene un enlace a esta película, lo agradecería, pues hace tiempo que llevo buscándola y no la encuentro por ninguna parte... Creo que es de la Warner)
    ''Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar''
    ''Los Reyes Magos''
    ''El zapatero y la princesa'' (Preciosa)
    ''La vuelta al mundo de Alvin y las ardillas''
    ''Manuelita''
    ''El bosque de colores''
    ''El jardín mágico de Stanley''
    ''Rex: Un dinosaurio en Nueva York''
    ''Rover Dangerfield''

    Y ahora mismo no se me ocurre ninguna más... No es una lista de mis favoritos, sólo quería compartir las películas (sólo en 2D, excepto Un monstruo en Paris) que por ahora recuerdo haber visto que más me gustaran de pequeña y ahora y saber opiniones sobre ellas :)

    ¿Has visto alguna de ellas?

    P.D: También quisiera saber opinión sobre ''El último unicornio'', nunca la vi y me gustaría saber que tal os pareció.

    K.

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...