viernes, 13 de junio de 2014

The Disney Afternoon, las series animadas de una generación


The Disney Afternoon (La Tarde Disney) fue un bloque creado en Estados Unidos para amenizar las tardes de los niños con series animadas de la época. Este programa se emitió desde el 10 de septiembre de 1990 hasta el 29 de agosto de 1997. Dicho especial fue producido por The Walt Disney Company.

Las series que emitían en este espacio eran las siguientes:


Las Aventuras de los Osos Gummi: Los osos gummi son seres casi mágicos que viven en un gran árbol cerca de un reino fantástico, vivirán toda clase de aventuras con sus amigos humanos el joven aprendiz para caballero Cavin y la princesa Cala, también tendrán que enfrentarse al malvado duque Ightorn y la bruja Lady Bane.


PatoAventuras: Scrooge McPato tiene olfato para los negocios y esto le lleva a los más lejanos rincones del mundo, pero incluso este magnate se verá desbordado cuando sus sobrinos, Juanito, Jaimito y Jorgito se unen a la diversión. Acompañados por sus leales amigos McQuack, Ciro Peraloca, Mrs. Beakley, Rosita, la panda de Patoaventuras nunca falla en la entrega de grandes aventuras. Ya sea buscando la corona perdida de Genghis Khan, viajando en el tiempo a los días del Rey Arturo y la mesa redonda o siendo lanzados accidentalmente al espacio, Scrooge y los chicos siempre mantienen la emoción. Tuvo tanto éxito que generó un largometraje: "El tesoro de la Lámpara Perdida". 


Chip y Chop. Guardianes Rescatadores: Serie de animación protagonizada por las valientes ardillas Chip y Chop, que compañados de sus amigos Gadget, Zipper y Monterey recorrían el mundo en busca de aventuras, cruzándose por el camino con temibles villanos.


Aventureros del Aire: Una empresa de correos con un pequeño hidroavión, pilotado por el oso Baloo (procedente de El libro de la selva), deberá contra los villanos que intentarán acabar con ellos, incluyendo piratas.


El Pato Darwing: La serie está situada en la ciudad ficticia de San Canario (St. Canard en la versión inglesa), asolada por los crímenes, siendo entonces cuando Drake Mallard, un pato antropomorfo decide combatir el crimen y proteger la ciudad sin que se desvele su identidad. En su lucha por el bien contará con la ayuda de Joe McQuack (procedente de la serie Patoaventuras). Además de la lucha contra el mal debe estar al cuidado de su hija adoptiva Goszalyn, huérfana cuando su padre biológico falleció, y que no interfiera en su misión, aunque no con mucho éxito. 


La Tropa Goofy: El adorable y patoso Goofy, uno de los más famosos personajes clásicos de Disney, protagoniza su propia serie de televisión. Goofy es el mismo tipo de siempre, con una sola diferencia: ahora es un hombre de los 90 y viene acompañado de su hijo.


Bonkers: Bonkers es un lince que pierde su trabajo en unos grandes estudios de Hollywood y empieza a trabajar como policía. Él y su compañero Lucky Piquel intentarán acabar con el crimen.


Gargoyles: Aclamada serie de animación de Disney, y la primera en incorporar elementos dramáticos e incluso violencia en los productos animados de la compañía. La serie presenta a un clan de criaturas guerreras conocidas como Gárgolas, que se vuelven de piedra durante el día. Dirigidos por su líder Goliath en el año 994 D.C., protegen el castillo Wyvern y a sus residentes humanos en la costa de Escocia hasta que una traición causa la masacre del clan y un hechizo mágico fuerza a los sobrevivientes a dormir en piedra hasta que el castillo se eleve por sobre las nubes. En 1994, un billonario llamado David Xanatos compra el castillo y lo traslada a su rascacielos de Nueva York, rompiendo el hechizo. Despertando en el Manhattan actual, las gárgolas se deben adaptar a este nuevo mundo y ellos deciden proteger a los ciudadanos de Nueva York. Ahora bien, debido a su aspecto, mucha gente los teme, prácticamente todos... excepto Elisa Maza, una joven policía que ayudará a las gárgolas a integrarse en esta nueva época.


Shnookums y Meat: Esta serie de animación tenia tres historietas en cada episodio. La primera, la de "Schnookums y Meat", un gato y un perro descerebrados que siempre acababan metidos en lios. Después: "Pith Possum: Super Dinámico Marsupial del Futuro" una parodia de la serie de los 60 de "Batman". Y por último, "Tex Tinstar: El mejor del oeste" una parodia de las series clásicas del oeste, protagonizada por un vaquero del mismo nombre y su banda. 


Aladdín: Basada en la éxitosa película que se estrenó en 1992, Aladdín - La Serie nos trae las trepidante aventuras diarias de Aladdin y su pandilla. En la serie la princesa Jasmine es tan protagonista como Aladdin y muchas veces es ella quien resuelve los líos en los que se ven metidos; el Genio, ya no vive en la lámpara mágica y por lo tanto no puede hacer desaparecer los problemas tan fácilmente como antes; Iago el loro, ha cambiado de bando y ahora es fiel a Aladdin ; Abu el travieso mono que junto con Iago siempre causan destrozos; y la Alfombra. En cada episodio Aladdin y su pandilla tendrán que vérselas con bandas de ladrones, bestias, espíritus y hechicheros. Y cuando creen que las cosas recobran la calma, siempre queda el Gran Tiburón de Arena para fastidiarlo todo. Incluso con un Genio, un loro, un mono y una alfombra mágica para ayudarles, Aladdin y Jasmine no podrán bajar la guardia ni un segundo.


Timón y Pumba: Serie de animación protagonizada por Timón y Pumba, dos de los personajes secundarios más apreciados del film de Disney "El rey león". Se basaba en capítulos de dos-tres historias cortas, con un sentido del humor cercano a los Looney Tunes. Las serie tuvo tres lanzamientos en VHS en Europa a modo de películas recopilatorias con los mejores episodios, siendo el primero de ellos "Alrededor del mundo con Timón y Pumba", que además incluía animación totalmente nueva para hilvanar los segmentos. Los otros dos fueron "Hoy comemos fuera" (Dining Out with Timon & Pumbaa) y "Por fin las vacaciones" (On Holiday with Timon & Pumbaa).


Quack Pack: La serie se centra en las aventuras del Pato Donald y sus sobrinos, quienes pasan a ser de niños (en Patoaventuras) a tener características adolescentes. Ellos hablan con voces convencionales diferente al sonido de un palmípedo como seria el caso de Donald. También participan en actividades propias de sus edades. Daisy Duck es una reportera de un noticiario llamado "ocurrio en el mundo" (what in the World), con Donald como cámara.


Los Patos Poderosos: Los patos poderosos utilizan las herramientas de la más alta tecnología para salvar al mundo del malvado Lord Draganaus y sus secuaces, a quienes han seguido desde el planeta DuckWorld.


Estas series marcaron a toda una generación, entre los que me incluyo, y me da mucha pena y rabia que nadie se acuerde de ellos. Me gustaría que volvieran a emitirlas en abierto y que sacasen productos de ellos, apuesto que a cualquier niño les gustaría.


A mi me gustan todas, pero si tengo que elegir, me quedo con: PatoAventuras, El Pato Darwing, Aladdín, Aventureros del Aire, Timón y Pumba, Los Osos Gummi y Quack Pack.


¿Cuál es vuestra preferida?

21 comentarios :

  1. Adoro Patoaventuras y Aladdin, son mis favoritas. La del pato Darwing tambien me hacia mucha gracia, pero nada como el tio Gilito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son geniales jeje, pero me gustan todas en realidad xDD

      Eliminar
  2. Mis favoritas timón y pumba ,Aladdin ,estas dos me encantan;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje son muy buenas, aunque hubiese preferido una serie de Simba.

      Eliminar
  3. hola de nuevo Tex

    Te he pillado, jeje!!! No veías Patoaventuras, ¿sabes por qué lo sé? porque a Gilito McPato lo has lllamdo Scrooge y a Ungenio Tarconi (el inventor) lo has llamado Ciro peraloca. No sé en qué pais los llamarían así (¿Sudamérica, la versión en idioma latino?), pero en España lo tradujeron como Gilito McPato y Ungenio Tarconi, te lo aseguro.

    Yo he visto la serie entera y me encantó. también soy de la época de los osos Gummi, qeu me encantaban 8también la vi enera en su día, no me la perdía). me encantaban el duque Ightorn y su secuaz más inteligente, el pequeño Sapito. Qué recuerdos!!! ¿Quién no ha soñado alguna vez que se tomaba el zumoo de gummibayas y se iba saltando por ahí!!!!

    Pato Darwing es la serie que me hubiera gsutado ver y,s in embargo, no he visto ni un solo capítulo. Recuerdo Gargoyles, vi un sólo capítulo y creo qeu no lo acabé, no me gustaba la estética de la serie.

    Me ha encantado la entrada. Gracias por tu trabajo, me ha encantado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que veía PatoAventuras, pero el problema es que es un lío con tanto doblaje. xDD-. Primero emitieron el latino (la película lo conserva) y luego el castellano.. incluso a Gilito McPato le llamaban Tío Rico xDD. Y hay nombres que no recuerdo y he buscado en internet jaja, pero la serie me encanta.

      Eliminar
  4. ¡Te has dejado la de La Sirenita! Que sin duda es de las mejores también, está claro que este es el Disney Channel que de verdad hace honor a su propio nombre, y no 'Buena Suerte Charlie' y estas mierdas para adolescentes superficiales e idiotas que hacen ahora xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que La Sirenita nunca fue emitida en The Disney Afternoon xD.

      Yo creo que Disney Channel ha degenerado mucho, pero no hay que comparar series destinadas al público adolescente (por mucho que saturen) con series animadas... últimamente no hacen series de animación Disney nuevas... (y si las hacen suelen ser o muy infantiles o destinadas a las niñas o niños, pero o a un público mixto)

      Eliminar
  5. de esas series las que conozco son las de aladdin timon y pumba y patoaventuras(no la serie sino la película)
    para mi Disney cannel como cartoon network y nickelodeon ya perdi mi fe de esos canales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta echar un vistazo a las demás. Hay varios capítulos en youtube. Seguro que te gustan:)

      Eliminar
  6. vaya, pues yo no veia ninguna de esas series. es que yo era mas de ver la tele por la mañana viendo digimon, hamtaro (un hamster) y la serie de jumanji jeje. de esas solo he visto gargoyles y hace unos meses porque no me acuerdo como la descubri. de aladdin si que me acuerdo, pero solo por capitulos que ponian en el autobus del colegio, me acuerdo de un crossover donde hades resucitaba a jafar y habia una movida entre aladdin y hercules jaja. aunque creo que este capitulo es de la serie de hercules, no de aladdin, porque se llamaba noches de arabia.

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que les des una oportunidad.. estoy convencido que te gustarán:). El capítulo que comentas de Hércules con Aladdín es brutal jaja.

      Eliminar
  7. Gargoyles, Timón y Pumba, Aladdín y Patoaventuras eran, son y serán grandes Tesoros Disney. Gargoyles es una de mis series favoritas en el mundo, con personajes míticos e historias brillantes. Añoro mucho aquel Disney... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también... eran series de una gran calidad ... y con una imaginación increíble:(

      Eliminar
  8. HOLA A TODOS:
    Creo que por la adaptación de los títulos y nombres de algunos personajes te refieres a España. Soy de Chile, nací en 1993 y tuve la fortuna de ver varias de estas series, hasta hace poco no tenia Disney Channel pero concuerdo que antes era mucho mejor que la porquería que les meten hoy en la cabeza (al menos pude ver House of Mouse), te agradezco mucho este post, me haz devuelto parte de mi infancia, aquella época cuando las series te hacían reír y tenían contenido, lamentablemente estamos evolucionando tan raramente que hasta los niños son mas violentos.
    Gracias por las reseñas y por recordar tan entrañables programas y si, en Latinoamérica le decimos Tío Rico McPato y los chicos Hugo, Paco y Luis y al inventor Ungenio Tarconi se le llama Giro Sintornillo, por si las dudas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tengo varias series, que les podrian interesar entre ellas estan
    kimba el leon blanco
    alvin y las ardillas
    los rescatadores(chip y chop)
    james bon jr
    Jose miel la abejita hucht
    gasparin el fantasma amistoso
    defensores de la tierra
    capitan cavernicola e hijo
    heatcliff
    el mundo de bobby
    fantasma del espcio y la de costa a costa
    herculoides
    felix el gato
    patoaventuras
    el pato darwin
    Mighty Mightor y mobby dick
    Show del Coyote y Correcaminos
    jimmy neutron el niño genio
    festival de los robots
    capitan fututo
    bueno y un sin fin mas que se haria demasiado larga la lista. si hay algun intersado las tengo en mi foro y pagina de facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya cerre el foro por causas ajenas a mi persona. todas las series las tengo aun en el servidor, no se hasta cuando ya que terminare de cerrar la cuenta tambien. hubiese compartido todo el material aca pero vi con mucho recelo y hermetismo que quieran compartir algo que mejor me lo guardo, y asi seguiran esas series pèrdidas.
      bueno solo para muestar les dejo trasformers g1 http://www.mediafire.com/?9dp6zdzgjl19u entre las muchas que estan en la cuenta.

      Eliminar
  10. Que bellos recuerdos, me encantaban esas caricaturas. Mis favoritas eran Patoaventuras, los osos Gummies, tropa Goofi, aventureros del aire, Bonkers, Chip y Dale rescatadores y mi favorita de todo Disney: El Pato Darkwing, esa para mí fue la mejor de todas. Definitivamente, animaciones de calidad, de esas que ya no se hacen.
    Y sí, a mí también me da pena y rabia que estas grandes joyas de la animación estén tan olvidadas hoy en día. La empresa Disney ha sido muy desagradecida con ellas, seguro que Disney Channel no hubiera logrado lo que logró sin esas grandes obras.
    Gracias por trasportarnos de vuelta a la infancia. Besos desde México. ;-)

    ResponderEliminar
  11. Alguien sabrá como conseguir los temas que venían dentro de un cassette en español latino?

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...