jueves, 5 de junio de 2014

[DEBATE] ¿Debería Disney hacer un Clásico Animado con protagonistas homosexuales?

Hace poco se ha publicado en Estados Unidos un cuento infantil llamado "Los Príncipes y el Tesoro" escrito por Jeffrey Miles, donde los protagonistas son dos Príncipes gays, ambos se casan y viven un sinfin de aventuras.

Este libro ilustrado tiene como fin educar a los más pequeños en la igualdad y que vean con normalidad las relaciones amorosas homosexuales.


La historia fue creada por un profesor gay al que se le ocurrió la idea cuando vio bailar en un parque de atracciones a príncipes y princesas: "Cuando era un niño yo deseaba una historia diferente. Sabía ya entonces que las historias de príncipes que se enamoran de princesas no están hechas para mí". 

Ha sido tanto el éxito del libro, que Miles ya está preparando la secuela "Los Príncipes y el Dragón"

¿Creéis que Disney debiera apostar por este tipo de historias? 

Mi respuesta es clara: SI. Nadie mejor que Disney para tratar con respeto el tema de la homosexualidad y darle la normalidad necesaria, si ya hizo una película de forma magistral en la que la protagonista se hacía pasar por hombre, creo que es hora de que arriesgue con un héroe o heroína homosexual. Y más ahora que están luchando porque las princesas no busquen exclusivamente el amor. Es el momento de dar un paso más allá.

88 comentarios :

  1. Yo tambien creo que deberian hacerlo, Disney podría enseñar a los niños que la homosexualidad no es mala, ni ninguna rareza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino ( con todo respeto) que no, pienso que NO HAY QUE DISCRIMINARLOS. pero tampoco hay que alentarlo. Los niños se confunden y me parece que hay que ponerles una base. La reproduccion humana es entre 2 personas de distintos sexos.
      SIN EMBARGOOOOOOO cuando ya están en ... Sexto año de primaria(12 años de edad) por ejemplo. Se deberia explicarles todo lo de este tema de sexualidad y genero, porque mas o menos a esta edad ya pueden tomar decisiones pero siguiendo consejos y pensando en la religión ( no como los adolescentes que opinan que hacen lo que les da la gana sin pensar) Por lo que a esa edad ya pueden ir pensando si esa seria una opcion en su vida.
      Es por eso que a la película le digo no, se estaría moldeando con pegamento a los niños sin que ellos puedan decidir.

      Eliminar
    2. No estoy NADA de acuerdo con lo que dices. No se trata de alentar la homosexualidad. Es una forma de vida que no se elige y no es nada malo, simplemente es amor. PUNTO.

      Eliminar
    3. A ver Madeline y tantos como pensais como ella.
      No tienes ni idea. Y ojalá la tuvieras. No hables sin saber. Tu que sabes si con 5 años a mi me dijeron que tenian que gustarme las chicas y por eso salí así. Pues no. Me compraron un libro con la reproducción del hombre y la mujer. Tuve madre y padre. Todo me apuntó a ser "homosexual" y no fué así. Porque NACI ASÍ. Y puedo cambiar?jamas. Por mucho que quisiera. Jamas. Porque dejaría de ser yo. De ser feliz. Hazte tu hetero. Hazte. Muero de risa. Venga a ver si lo consigues. Y se feliz.
      Disney solo plasmaria una realidad. No un fundamento.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo que así debe ser, y el libro me parece bonito tal y como pones la entrada,quiero léermelo.

    Claro que se puede hacer, cosas nuevas y sorprendentes son bien aceptadas, pero tristemente se sabe que una película de este libro crearía mucha polémica, y a no ser que Disney quiera arriesgarlo todo por ello, de momento esta idea no ocurrir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen por ahí, podrían primero arriesgarse con un live action, con una serie o con algún personaje animado secundario..

      Eliminar
  3. Yo llevo deseándolo ya desde hace años, me da igual que sean gays o lesbianas pero creo que ya es hora de hacerlo y dejar de tratar la homosexualidad como un tema tan tabú, pero me parece que tal y como está ahora Disney sin ganas de arriesgarse y con pánico a las criticas negativas tratando de recuperar el esplendor de antaño... no estoy yo muy segura de que quieran arriesgarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disney tiene miedo, es cierto.. pero también está arriesgando mucho con películas como Rompe Ralph o Big Hero 6, nada convencionales y muy fuera de la línea argumental que ha tenido en su carrera cinematográfica.

      Eliminar
  4. ¡Totalmente! Yo hace un tiempo lei un post en el que se analizaba las siguientes preguntas: "¿Disney tiene violencia?" "¿Es solo apto para niños?" Y en ese analisis se ejemplificaban varias peliculas y concretamente en la parte en la que aparece la pelicula de La Cenicienta habia un claro ejemplo de un rasgo minimo, casi imperceptible para este tema. Pero me parece bien que Disney dedique una de sus peliculas a este tema, ya que si bien no va a ser capaz de cambiar la vision de la humanidad entera (tal vez) estoy seguro de que va a ayudar a que las personas vean las relaciones homosexuales desde un punto de vista mas sano y menos prejuicioso. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, por ejemplo Jacq y Gus tienen un tonteo notorio e includo Gus le mete la patita entre pierna y pierna a Jacq xDD. Hay otros personajes que son claramente homosexuales como por ejemplo Pleakley de Lilo y Stitch, aunque este más que homosexual es transformista.

      Yo pienso que deberían arriesgar, quizás ahora no, pero en unos años si deberían planteárselo.

      Eliminar
  5. yo tambien digo que si, pero creo que no podra ser... Los padres religiosos que ven la homosexualidad como "pecado" dejarian de ponerle Disney a sus hijos y la empresa perderia miles de espectadores. La homofobia les perjudicaria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero quizás también serviría para concienciar a los padres de alguna manera.. se que puede parecer utópico... pero también hay padres racistas que no creo que viesen con buenos ojos a Tiana y el sapo, por ejemplo.

      Eliminar
  6. bueno en primer lugar quiero dejar claro que soy gay antes de que todo lo que diga suene mal.

    - yo creo que el estudio no deberia arriesgar tanto, seria genial pero lo veo una tonteria, la sociedad no esta preparada ni el mundo. Yo creo que quizas sacar algun secundario gay sin tapujos, pero el protagonista nunca, porque por ejemplo lo que paso en al serie buena suerte charlie, sacaron a una pareja de lesbianas y a los dos dias mandaron cartas de amenazas a la niña por eso.
    haber antes de nada yo creo que tex tienes razon que el estudio es capaz de plantearlo todo bien y sin tapujos pero quizas la buena obra podria perjudicarles tanto en ventas como en criticas. Ademas con ciertos grupos religiosos y moralistas hay que tener cuidado, ya andan diciendo que frozen vuelve a los niños gays XD.

    para finalizar quisiera decir que no lo veo pero espero que llegue el dia donde pueda ver un clasico donde el protagonista pueda ser homosexual como heterosexual sin que haya ninguna diferencia por ello,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy de acuerdo contigo jeje, hay ciertos grupos que me parecen ridículos.. incluso pocos clásicos Disney se salvan de este tipo de críticas por parte de esta gente amargada y meapilas xDD.

      Pero yo creo que dentro de unos años, cuando las generaciones sean más jóvenes y la gente esté más concienciada, si podría ser posible.

      Eliminar
  7. Pues yo creo que también deberían hacer una película de relaciones homosexuales. Después de todo ¿lo importante no es el amor? ¿Que importa si quieres a personas del mismo sexo? Lo que pasa es que muchos padres podrían escandalizarse y denunciar a Disney por promover la homosexualidad (desgraciadamente aún hay gente que la ve como una enfermedad). Pero, desde mi punto de vista, creo que actualmente nos encontramos en una época en que creo que ya a llegado la hora de parar de discriminar y de insultar a personas homosexuales y de avanzar hacia el futuro y el respeto y, como bien has dicho, Disney podría ser el candidato perfecto.

    Hablando de este tema, el otro día vi un cartel dónde salía una niña que sufría cáncer y que por culpa de eso la chica estaba sin pelo. En el cartel decía que Disney debería hacer películas para demostrar que estas personas también son bellas. Me ha venido a la mente en cuanto he visto tu publicación y creo que Disney debería hacer también una película en la que las "princesas" no sean necesariamente chicas bellas con largas melenas y rojos labios cual carmín...

    En definitiva, Disney debería de mojarse un poco y debería avanzar y hacer largometrajes relacionados con estos temas que al parecer aún hay gente que los considera tabuu.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre.. yo no compararía una enfermedad como el cáncer con la homosexualidad. No pienso que las personas que están enfermas y no tengan pelo por ello sean discriminadas o haya que concienciar a los niños para que las respeten.. es algo opuesto. Yo una película en la que el o la protagonista sufriera cáncer la veo bien, pero no para un filme de animación, más que nada porque cuando una persona va al cine quiere evadirse, no recrearse en situaciones tan extremas y dolorosas como esa. Pero bueno, es mi punto de vista.

      Eliminar
    2. Yo desde mi punto de vista diria que Disney no le interesa mucho hacer cine original. Al fin y al cabo la mayoria de los clasicos, "aparentemente" para niños.
      Estaria bien que pusiesen temas mas de la vida cotidiana y de caracter de un debate. A pesar de que ganaria mas apoyo entre los liberales, caeria en picado, porque en formatos como la animacion se espera siempre que sea discreto en ciertos temas y al hacer algo mas "adulto", no quedaria como algo agradable en lo animado. Por ejemplo en el jorobado de Notre Dame hablan de religion y la deformidad y en Merlin el encantador de la ignorancia de la epoca medieval.Fueron desastres de taquilla.
      Estoy seguro que si Disney hubiese hecho esas peliculas en accion real le hubiesen ido mejor.
      Leccion en lo animado la gente tipica solo quiere cuentos de hadas de niños
      PD: no soy de la gente tipica. La del jorobado y merlin son mis clasicos favoritos, superados solo por el Rey Leon
      PD2 : felicitaciones por los dominios

      Eliminar
    3. Yo no considero que El Jorobado ni Merlín fuesen desastres en taquilla, de hecho son bastante valoradas por los consumidores de animación xD y El Jorobado funcionó bastante bien eh? Y Merlín gracias a sus lanzamientos domésticos y reestrenos igual.

      Y como he expuesto antes, Mulan es un clásico atípico donde su protagonista se hace pasar por hombre por una razón que la honra y no vi que fracasase ni mucho menos, pero que vamos, que entiendo lo que queréis decir jaja yo también lo veo..

      P.D. Yo también soy fan de Merlín jaja.

      Eliminar
  8. Ojalá algún día. Disney está dando muchos pasos hacia un enfoque más moderno (no hay más que ver como se ha resuelto el tema del "amor verdadero" en Frozen y Maléfica) y hacer algo así sería magnífico. Aunque lo dudo a corto plazo. Las 'One Million Moms' de América se les echarían encima... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja esas amargadas meapilas xDD. Que vivan y dejen vivir...

      Eliminar
  9. Pues mi opinion es que no, claramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los gays no me molestan, ni tengo nada contra ellos, pero no creo que para un niño sea una tematica apropiada, o que pueda entender. Ademas, perderia mucho publico, y no seria muy buen recibida. Creo tambien que Walt Disney nunca lo habria aprobado, por lo que conozco de el.
      de todas formas, esta es mi opinion, y espero que nadie se la tome a mal.

      Eliminar
    2. Pero hay cada vez más niños que tienen dos padres o dos madres.. Además... los niños se crían con la muerte de Mufasa o la Madre de Bambi.. eso si es adecuado para ellos y la homosexualidad no? Creo que la sobreprotección infantil es algo absurdo.. más que nada porque creamos robots y tontitos..

      Eliminar
    3. Lo de mufasa tampoco es muy adecuado, no lo niego, pero... Si un niño ve una pelicula en la que la pareja es homosexual, y luego otras en las que no, le chocaria mucho, no?? Mejor esperar a que madure, y que opine ya lo que crea oportuno.

      Eliminar
  10. Si me gustaría, lo que me preocuparía es la reacción de la sociedad, por que aun no están preparados para ver ese tipo de historias en un cuento infantil, Disney se arriesgaría mucho con los padres que aun no están de acuerdo en enseñar la homosexualidad desde niños. Pero espero y en un futuro estas ideas cambien y puedan enseñar sobre la igualdad y respeto a las personas en una película Disney :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también, Sakura.. los padres intentan proteger a sus hijos de algo que no es malo, además, tengamos en cuenta que Disney nos ha enseñado desde pequeños temas realmente fuertes y dolorosos como por ejemplo la muerte de un ser querido (Véase como mueren Mufasa o la Madre de Bambi).

      Eliminar
    2. Incluso han acusado a Disney de racismo cuando nunca ha hecho algo con intensión de ofender, el imaginarme que estuvieran en otros temas de controversia sería muy difícil para ellos. Lo mejor sería que padres educaran a sus hijos para que se den cuenta que eso no es malo y el hecho de verlo no quiere decir que el será homosexual, y así Disney pueda representar esos cuentos con respeto e igualdad.

      Eliminar
  11. Yo pienso que si, porque en la mayoria de películas, series y cuentos o libros, las parejas protagonistas són hetero, y ademas en algunas series como por ejemplo American Dad llegan en algunas ocasiones a describir el tema homosexual como algo malo, cosa que para mi no lo es. Creo con sinceridad que los niños e incluso los adultos, deberian ver que el romance entre dos hombres o dos mujeres es igual de bello que el de un hombre y una mujer.

    ResponderEliminar
  12. Primero quiero aclarar que no estoy encontra de la homosexualidad ni nada.
    Yo pienso que esta buena la idea, deberian hacerlo pero no creo que disney lo haga, por lo menos no ahora dentro de unos años talvez.
    Lo malo es que la gente que no tiene nada mejor que hacer empieza a contar leyendas tontas y todo eso.
    Aclaro No estoy en contra de la homosexualidad es mas pienso que la gente debe dejar de pensar que es una enfermedad.

    Muy buena la idea del debate!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no estar de acuerdo con un clásico homosexual no significa ser homófobo jaja, no te preocupes:).

      Eliminar
  13. Mi respuesta es no , pero no por ahora . Me explico :
    Aunque a diferencia de hace pocos años la gente cada vez lo tiene como algo mas corriente, se que muchisimas personas de este mundo por desgracia siguen sin aceptarlo , y creen que es algo malo . Si disney hiciese esto , la gente normal y moderna diria que ole por disney , el problema es que en el mundo esas personas son minoria , y disney a parte de tener un bajon economico , seria juzgado por muchos padres anticuados como algo malo para sus hijos , y eso seria realmente un grave problema.
    Yo personalmente no tengo problema en que Disney o hagan , pero el mundo no esta suficientemente preparado . Esperemos que con el tiempo ...

    Que quede claro que yo no tengo ningun problema con los homosexuales , pero hay que admitir que todabia hay mucha gente con esos pensamientos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lamentablemente yo he vivido en mis carnes este tipo de discriminación y Disney, siendo una potencia dentro del mercado del cine tan grande y además siendo tan influyente... sería severamente juzgado ... Aún así, creo que podrían hacer una preciosa historia de amor entre dos personas homosexuales y sin duda no dejaría indiferente a nadie.

      Eliminar
  14. ¡Hola Tex! Cuánto tiempo... jejeje.

    Yo quiero pronunciarme al respecto y aportar mi humilde opinión. Estoy muy de acuerdo con muchísimas cosas que he leído. Yo creo que es una idea estupenda pero algo precipitada por ahora. Evidentemente, Disney es una de esas pocas empresas que podrían colaborar en el asunto de la concienciación, pero creo que no tendrá el impacto que los fieles querríamos al respecto. Los niños de hoy en día no crecen como lo hicimos nosotros y no valoran igual que nosotros hacíamos a su edad lo que ven en la pantalla (creo que esto ya lo he dicho en alguna ocasión); por eso creo que no tendría el efecto que deseamos, sino el contrario. Muchos padres no lo aceptarán y se encargarán de concienciar a sus hijos de lo malo que es lo que ven, esto fomentaría la homofobia más que ayudar a erradicarla. Claro que otros muchísimos padres lo verán bien y lo fomentarán tanto como nosotros.

    Creo que es buena idea empezar arriesgando con personajes secundarios, divertidos y carismáticos como "personaje gay" (lo pongo entre comillas porque no se me ocurre mejor forma de expresarlo, pero no quiero etiquetarlo así), que calen hondo a pesar de lo que puedan decir los padres, profesores, curas, etc. que quiera ponerse a criticar. Creo que de esta forma tendrán una primera toma de contacto que no les desagrade por no ser lo que tienen por costumbre ver y seguro que pronto tendremos gays o lesbianas como protagonistas y los adoraremos igual.

    Yo creo que es una propuesta más que excelente, aunque reconozco que la primera vez me chocaría bastante verlo (al menos, en un contexto histórico con valores más tradicionales) y luego me encantarían y los amaría igualmente. El shock vendría más por ser la primera vez que lo veo en un largomentraje Disney, que por el hecho de estar en contra o que me diese palo o algo así... nada más equivocado; practicamente todos mis amigos son gays y no tengo el menor problema con ninguno. ¿Si hemos visto miles de peliculas donde se trata este tema... porque no vamos a poder verlo en nuestras películas favoritas?

    Yo creo que el secreto para el éxito está en el contexto en el que aparezcan estos personajes por primera vez. Dos príncipes o dos princesas es algo que me costaría un poco más de aceptar si hablamos de una película como podría ser "La Bella Durmiente", porque la época medieval de príncipes y princesas es de valores más convencionales (no porque no pueda verlos juntos, sino porque no me parecería creíble del todo), sin embargo... una película como por ejemplo "Encantada" donde se mezclan príncipes y princesas con nuestro mundo actual, me parecería maravilloso y perfectamente aceptable. Esa es mi opinión al menos, lo mejor para romper tradiciones es situarlas en su contexto histórico. Ya llegará la hora de sacarlos de su momento historico y colocarlo en cualquier contexto sin que desentone y haga perder magia al filme solo porque sea raro o incorrecto según los estudiosos. No por los niños, que aun no entienden de cosas correctas o incorrectas en el tiempo, sino porque al crecer pueden dejar de gustarte si percibes que no está correctamente hilado con lo que has estudiado toda la vida, que los hay muy tiquismiquis.

    Más lo pienso, más me gustaría verlo. En internet puedes hartarte de crossover disney donde juntan chicos con chicos y chicas con chicas. PErsonalmente, me encantan la pareja que hacen Dimitri con Cale o con Jim Hawkins, Jack Frost e Hippo me parecen adorables también cuando los ponen juntos. En youtube está muy aceptado aunque no guste a todo el mundo... Si pueden nuestros ídolos clásicos, personajes creados para tal papel deben tener su oportunidad algún día.

    Otra biblia que te dejo, Tex ^^ Y la imagen de los príncipes me parece adorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que me encantan tus Biblias jaja.

      Habrá mucha gente que se mofe del amor homosexual de Disney y en parte puede que tengas razón xDD, pero prefiero vivir en el país de la piruleta y engañarme a mi mismo xDD. Me gustaría ver algo así, pero quizás el mundo no esté preparado, bueno el mundo si, pero ciertos grupos ultras no...

      Puede chocar, hasta a mi que soy gay xDD, pero también opino como tu, los acabaríamos amando (siempre y cuando los desarrollen bien xDDD)

      Muchas gracias por dejar tu opinión, la verdad igual que tu xD y suscribo cada frase.

      Eliminar
    2. ishys me encanta tu biblia XD y quiero decir que me parece logico tu comentario, es verdad que meter una pareja gay es dificil, por contextos y lo mas logico seria hacerlo en una peli como encantada (la verdad es que un encantada 2 con dos lesbianas o una pareja gay seria adorable *_*)

      pero pienso como se desenvuelve el estudio yo creo que un clasico gay seria mas bien un tiana y el sapo, terminaria volviendo todo el mundo de la piruleta, porque seamos sinceros se necesita cierta crueldad y realidad en toda pelicula

      Eliminar
  15. Yo digo que estaría bien por la parte en que los niños puedan concientizarse de eso y que se enteren que hay diferentes tipos de amor. Pero creo que Disney no se arriesgaría por el momento nada de eso. Disney tiene más que perder que más que ganar.

    Muchas padres demandarian a Disney. Sería un fracaso de película en aún en esta época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que fuese un fracaso.. sería algo atípico y lenvataría mucha curiosidad y apuesto que adultos que normalmente no consumen el cine de animación, la verían por ver como ha llevado Disney la homosexualidad. Además, sería una película que a lo mejor no triunfa en la época en la que se estrene (clásicos como La Bella Durmiente o Bambi fracasaron en su estreno y hoy día son verdaderamente exitosas) pero en generaciones futuras si servirá como una película de culto y modelo para muchos niños y niñas jeje.

      Eliminar
  16. como deber, deberian. y tambien es posible, ya han dado un paso con mostrar otro tipo de amor con frozen y malefica, pero si no quieren recibir comentarios basura yo les aconsejaria que empiecen con peliculas de accion real, que suelen ser menos para niños, y luego ya que empiecen con animacion, que recibira comentarios basura igualmente, pero vamos, si han conseguido que veamos a malefica con buenos ojos, yo estoy convencidisimo de que pueden inventarse una trama homosexual con la que la gente se enamore

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tu jeje. de hecho hace unas semanas hubo una gran polémica porque en la serie de Disney Channel "Jessie" apareció una pareja de lesbianas, algo nunca visto en Disney.

      Eliminar
    2. ¿Jessie? creo que fue en buena suerte charlie, no opino sobre ello porque ese capitulo no lo he visto, pero esa serie me parece una tonteria donde el 50% se basa en que la gente vea lo "adorable" que es la niña y en la cada vez mas forzada y rebuscada frase "buena suerte charlie".

      no se si esta pareja de homosexuales tuvo algo que ver, pero hoy van a hacer el ultimo capitulo de la serie

      Lobo

      PD: me parece muy extraño que esta serie que empezo con la 3 temporada de phineas y ferb aun sin empezar, que acabe antes que la otra

      Eliminar
    3. Me rallé jajaja, da igual xDD

      Eliminar
  17. Veamos, por desgracia, la sociedad no está preparada ni mucho menos para una película Disney gay explícitamente, en unos 10 años calculo que se podrán sentar las bases para ir normalizando la situación homosexual y transgénero. Como ya han dicho, sí deberían ir empezando por incluir personajes más atípicos, ahora mismo, bueno, y en los últimos años, Disney ha perdido el rumbo en sus películas de animación como ya lo hizo en los años 40 antes de 'La Cenicienta', quieren crear historias "nuevas" y rompedoras pero mantener su esencia, y no creo que el mundo quiera la clase de películas que planea lanzar Disney, ¿otra película de animales? ¿Otra película de dinosaurios? ¿Otra 'Pocahontas'? No todo es malo, no hay más que ver 'Frozen' o 'Big Hero 6' que tiene buena pinta, pero veo que no quieren repetirse y en cambio lo que hacen es reinventar historias que ya han creado pero intentando hacerlas lo más diferentes posibles, y a fin de cuentas es reciclaje, tienen el rumbo perdido, deberían apostar por historias nuevas, no siempre se pueden hacer historias realmente nuevas como en 'Rompe Ralph' pero tampoco hace falta que intenten reciclar películas haciéndolas parecer raras y/o totalmente nuevas, pueden apostar siempre por sus clásicas revisiones de cuentos de hadas, y tras el éxito de 'Frozen', está claro que la gente también lo quiere, si quieren innovar pueden hacerlo a través de los personajes, como en 'Big Hero 6' o 'Rompe Ralph' y así, poco a poco ir introduciendo personajes más atípicos, heroínas atípicas como ya han hecho con Mulan y Mérida, hasta personajes homosexuales y ¿quién sabe? Un personaje transgénero podría dar muchísimo juego.

    En definitiva, lo que está claro, es que la aceptación de la homosexualidad como la cosa normal y corriente que es corre a cargo de la educación, y la educación se recibe en la infancia, por mucho que ahora se intente ver a la gente adulta convencida de que la homosexualidad es una enfermedad, como les han educado, esas personas no tienen la capacidad educativa que tienen los niños, y es por ahí por donde se debe empezar, por los niños, en las escuelas y también desde luego con la ayuda de grandes empresas dirigidas a este público como Disney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Snesh! Estoy de acuerdo contigo.. los niños son esponjas y por ello pienso que una película de animación de estas características podrían hacer mucho bien.. el problema son los padres chapados a la antigua que no aceptarían tal cosa.. xDD. Yo creo que Disney está arriesgando mucho en los últimos años con sus películas, aunque si haya reciclaje en su forma de plantear las historias aunque les den un giro de tuerca brutal. Veamos por ejemplo a Pleakley de Lilo y Stitch.. en la película se viste continuamente de mujer, pero ya en las secuelas y en la serie es algo mucho más notorio.. xDD no veo que nadie se haya escandalizado al respecto, por ejemplo jeje.

      Eliminar
  18. La verdad.. No se que pensar. Digo, estaría bien una película con algún personaje homosexual ( tal vez un secundario). ¿Conoces la película "Paranorman"?, Pues es una película animada en stopmotion, Y UNODE SUS PERSONAJES ES HOMOSEXUAL.
    No se muestra, y solo se menciona pero hasta el final del film, pero vasto para crear cierta polémica....

    Disney, si decidiera hacer un personaje así, tendría que manejar muy, pero muy bien el tema, de manera que quede bien, como algo normal, que existe, pero pues viendo como esta la sociedad de prejuiciosa....

    Saludos! (Fernanda gonzalez)

    ResponderEliminar
  19. (fernanda gonzalez) (estoy en móvil y se tarda un poquis en iniciar sesión)

    Pues.. No se que pensar. Es un tema.. Pues algo mas "serio", y Disney se animara, pienso que seria mejor intentar con un personaje secundario homosexual.

    ¿conoces o has oido hablar de una pelicula llamada Paranorman??. Es una pelicula animada en stopmotion, y uno de sus personajes secundarios es Homosexual! Aun que solo se mencionó ya casi acabando film (el mismo personaje lo dijo) , si causo cierta controversia.

    Como ya dije, si decidieran hacer una pelicula/ o personaje con esa preferencia, tendrian que ser muy cuidadosos al tratarlo. Bueno ademas de que seria una forma de que se viera como algo normal, digo, por que las relaciones homosexuales existen; pero igual como mencionaban los comentarios de arriba: los padres lo verian como que Disney esta fomentando ese tipo de relaciones, etc, etc.

    Esta bien que Disney se arriesgue a otro tipo de historias, pero debe cuidar mucho como las cuenta y como quiere que el publico (que al fin y al cabo es el que la va a ver) la vea y entienda.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero también hay mucho racista en el mundo.. e hicieron Tiana y el sapo por ejemplo jeje.

      Pienso que habrá mucha controversia.. pero también creo que deberían arriesgar. De hecho hace poco en la serie de DIsney Channel "Jessie" salió una pareja de lesbianas, algo nunca visto de forma tan explícita en Disney. Veremos a ver que pasa con los años..

      Eliminar
    2. Lo de la pareja de lesbianas no era en Buena Suerte Chaelie

      Eliminar
    3. Me parece que te confundes jaja; la serie de Disney Channel en que apareció una pareja de lesvianas fue Buena Suerte Charlie :P (a menos que en las dos haya aparecido y no esté enterada :P)

      Eliminar
    4. Si jaja, me rallé un poco.. es que no veo esas series xDD

      Eliminar
  20. Pues aquí dejo mi opinión:

    Gustarme, me gustaría no lo niego, además de que sería algo original y nunca visto ayudaría aconcienciar a la gente de que ser homosexual es algo normal. De hecho, ayudaría no sólo a las personas que lo sean, sino a los niños que tengan "dos papás" o "dos mamás".

    El problema es que sería meterse en terreno peligroso, Disney no quiere problemas de este tipo, suelen utilizar la regla de "ni política, ni religión, ni sexo", porque todo ello sólo conduce a mal camino. Ya hemos visto que la homofobia es uno de los grandes problemas de aceptación hoy en día y seguro que en cuanto se viera la primera imagen o el primer tráiler, ya muchos padres se abalanzarían contra Disney y les obligarían a eliminar dicho clásico.

    Como ya se ha dicho arriba, lo mejor sería esperar un tiempo y empezar, pero no directamente con el/la protagonista, sino con algún secundario o similar, para que no llegue a causar "tanta polémica" (aunque algo causaría, ya hemos visto como se ha criticado a Merida y Elsa por ser lesbianas). Pero el caso es ese, es como cuando te bañas en las piscina, poco a poco, no tirarse de golpe que luego sienta peor xd.

    En fin, ya veremos qué pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy de acuerdo con lo que decís la mayoría jaja, pero por ejemplo ya se han metido en el terreno de la religión con El Jorobado de Notre Dame, por ejemplo jeje y no les salió mal xDD.

      A ver si en un futuro las cosas se normalizan y se animan a hacer una historia de este tipo... xDD poco a poco..

      Eliminar
  21. Yo digo que sí deberían, pero no ahora. No hasta que las generaciones líderes adultas desaparezcan, porque como bien dicen no se le pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo. Disney puede dar consejos y enseñar valores importantes pero no educar a tus hijos; y mientras los niños sigan siendo educados en casa con una mentalidad tan cerrada y oprimidos respecto a su sexualidad la película solo sería favorecida por una minoría, y siendo Disney una empresa, el dinero es de gran importancia para ellos.

    Conforme pasan las generaciones la homosexualidad se trata como algo más normal, así que tengo esperanza que en un futuro este tipo de cosas ya sean comunes para la sociedad.
    Tal vez un buen enfoque sería crear una pareja homosexual, donde su relación no sea la trama principal de la película, si no que se muestre que ellos también pueden matar dragones, dirigir un restaurante o hacer arte sin importar su situación :) Y claro también encontrar el amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial lo que dices! Es una lástima pero tienes toda la razón.. jeje. A ver si se animan al menos a meter a un secundario..xD

      Eliminar
  22. hay parejas y parejas y que no son homosexuales la verdad es que no soy muy fan de los gays y lesbianas aunque peakley de lilo y Stich es el personaje mas afemeninado y hay amistades que podrían lleguar a tener algo como por ejemplo Jack y gus timon y pumba y quisiera mencionar un asunto de shang aunque realmente quería a mulan de quien se enamoro primero fue de ping(digo yo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. lo de Shang también lo pienso yo jeje, pero luego muestra también interés por Mulan xD. Y no creo que haya que ser fan de los gays y lesbianas.. tampoco hay que serlo de los heteros.. hay que ser fan de la persona, no de su tendencia sexual.

      Eliminar
  23. Tex!!!! Por internet corre un rumor sobre un live action de La Bella y la Bestia. Es cierto?
    Te pregunto por si ya lo habias escuchado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo puse hace tiempo.. es el conocido como "The Beast".

      Eliminar
  24. no no no no es que sea homofobo pero creo que muchos niños estan acostumbrados una familia feliz y hetero asi que muchos padres catolicos dirian que no y yo estoy de acuerdo(no estoy en contra de los gays eh)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que una familia feliz puede ser de muchas formas y más en el siglo XXI.

      Eliminar
  25. ¡Hola Tex!, estoy igual que varios, al tratar el tema de la homosexualidad deben ser cuidadosos, aunque estoy totalmente de acuerdo en que hagan una película con este tema, por supuesto, pero al tratarse de la sociedad actual, con cualquier cosa se alarman y siguen creyendo que las personas homosexuales son extrañas, ¡Que osadía!, por eso creo que Disney pensaría 2 veces antes de hacer una película así, aunque quizá con una petición con firmas puede ser..., pero como dices tú, primero tendrían que hacer pruebas para ver la aceptación del público ;)
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar jeje. Es un tema tabú aún.. pero por ello pienso que DIsney (u otro estudio) debería probar..

      Eliminar
  26. Lamentablemente nunca se podra y no por que la sociedad no esta lista para aceptarlo, yo no tengo nada contra los homosexuales de echo los apoyo. Pero los homosexuales no nacen se hacen normalmente los niños siempre quieren ser el personaje principal y si les pone un personaje gay un porcentaje de los niños podrian tener tendencias a ser homosexuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo xDD. Yo soy gay y nunca vi ninguna película de temática homosexual de niño. Veía las películas de Disney y otras como Regreso al Futuro, Harry Potter o Jumanji.

      Eliminar
  27. Hola a todos! Bueno quiero exponer mi opinión, pero por favor no la tomen a mal no quiero molestar a nadie con ella... solamente quiero expresarla sin tapujos, a fin de que también este debate tenga más riqueza de opiniones :), quiero decir, las tenga de todo tipo. Si es tomada a mal lo lamento, no es mi intención x_x
    Pues yo en verdad no estoy "a favor" de la homosexualidad, pero tampoco estoy de acuerdo con que se la discrimine a la persona y se la trate como "un bicho raro"; cada quien es una persona (es horrible y estúpido tener que aclarar tal obviedad a veces...) digna, dueña de su vida y decide de qué forma quiere vivirla. Me molesta mucho que se los suela tratar tan mal en muchos ámbitos, pero lo cierto es que eso suele pasar con todas las opiniones y estilos de vida "diferentes"...
    Yo no soy una adulta con esta opinión... siento que generalizan mucho con que los adultos ""chapados a la antigua"" son los únicos que piensan básicamente de esta forma. No es así. Aún no soy mayor de edad x_x Leí por allí un comentario que decía que "gente normal y moderna" es la que opina opuesta a mí... vamos, no generalicen así, yo soy joven y no soy anormal; simplemente no tengo el mismo pensamiento. Por tener otras ideas no creo que una persona haya de juzgarse "moderna" o no...
    En fin, me explayé demasiado jajaja. Más allá de mi opinión, no creo que, en este momento al menos, a Disney le convendría poner personajes (al menos así primarios, "de un saque") homosexuales en algunos de sus próximos films. Es un tema "delicado" para la sociedad actual, quiero decir, con mucho debate. En verdad, las personas que tenemos más o menos mi opinión no somos pocas; creo que en eso también estipulan mucho... no quiero decir que seamos la mayoríiiiia, pero creo que es "aproximadamente" mitad y mitad, solo que muchos no manifiestan su opinión por miedo a ser catalogados negativamente (cualquiera sea opinión). Habría demasiadas críticas negativas por parte de gente que piensa más o menos como yo y de gente mássss mmm “exigente”?, de gente que se iría (perdonen la palabra) al caraj* como aquellas que le pusieron a la niña de Buena Suerte Charlie, Mia, comentarios en sus redes sociales diciéndole que morirá y ardirá solo porque en su serie aparecieron unas lesbianas (y de una forma bastante discreta, vale aclarar). En verdad, no sé qué piensan esas personas. Como si jusssssto esa niña tuviera algo que ver con que decidieran poner esa pareja…!!! Luego se crea ese “círculo continuo” de quejas por discriminación en ambos polos x_x
    Sobre todo no les convendría con las ganancias (que es lo que, actualmente, pareciera que solo le importa o lo que más le importa a la empresa…) ya que somos una parte considerable de la sociedad y de sus consumidores. Yo no haría tanto “espamento”, las vería igual; pero habría otros que desde ya las descartarían…
    Con tanta controversia, me parece que sería mejor que dejen esos temas para que se desarrollen en el hogar. Que cada padre enseñe a sus hijos lo que crea al respecto.
    Estoy de acuerdo con que tienen que fomentar la aceptación y el tratar a las personas dignamente sin discriminar; quizás si pudieran hacerlo desde otros puntos sería menos polémico :s.
    Bueno jajaja lo hice muy largo. No espero que estén de acuerdo con mi comentario ni parecido, pero ojalá que no lo haya desarrollado de una forma que sea desagradable o tomada a mal :s. Cada uno es libre de creer y vivir como crea y quiera :).
    En fin, mucha suerte a todos!! Ya veremos cómo decidirá actuar Disney al respecto :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda opinión siempre que se exponga con respeto es bien recibida. Pero estar a favor o en contra de una tendencia sexual que nadie elige no lo veo correcto.. es como si una persona está de acuerdo o no con la raza negra.

      Eliminar
    2. No digo que se elija, pero los que pensamos más o menos como yo no siempre lo hacemos "porque sí", como por ejemplo que "la Biblia lo dice entonces yo no voy a aceptarlo", xD esa es una respuesta que cualquiera hoy en día cuestionaría. Opino así en base a una serie de conjeturas algo, al menos, fundamentadas.
      Y entiendo tu comparación con la raza negra, pero no lo veo exactamente del mismo modo...
      Gracias por el debate, está interesante jajaj. Que tengas una linda tarde x3 mucha suerte :)

      Eliminar
  28. eeeeeeh no compares a los negros con los gays porque son cosas muy distinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhh, no me digas? No me había dado cuenta xD. Es un simil, son grupos de personas que han sufrido acoso y maltrato durante siglos por el simple hecho de nacer distinta. Si no lo entiendes, que le vamos a hacer....;)

      Eliminar
    2. Pero tiene razon no es lo mismo. Es cierto que ambos grupos han sido centro de acoso, maltrato y discriminacion durante mucho tiempo por ser diferentes y no esta bn, pero no puedes comparar como si fueran "exactamente iguales" la raza, algo que establecen los genes, con la orientacion sexual, que en ella tienen un papel importante otros factores nada comparables, principalmente los sociales y psicologicos. Acaso hay algo que desde que nacen todos los homosexuales tengan en común? algo que establezca que sean homosexuales el resto de su vida, algun gen? No, entonces por que decir que "nacen distintos"? todos nacemos iguales pero tambien distintos por nuestros genes, y luego a lo largo de nuestras vidas vamos formando nuestra orientación sexual y creencias con gran influencia de lo externo... que nada tiene que ver con el nacimiento en si

      Eliminar
    3. Pero quién está diciendo que los homosexuales y los negros son iguales? Es que me he debido perder algún capítulo o algo.. Yo he dicho que tanto la raza negra como la homosexualidad ha sido perseguida durante siglos por motivos injustificados y que al igual que aún hay grupos de personas homófobas y asociaciones de este tipo, también las hay racistas y que persiguen a estas personas.

      Y yo no pienso para nada que todos seamos iguales y que luego nuestra tendencia sexual se vea delimitada por el tipo de vida que llevemos. Normalmente, nuestra tendencia sexual la sabemos desde que tenemos uso de razón.

      Eliminar
    4. A ver a ver... Para el que decia que los homosexuales no nacen asi esta mal. Hay muy pocas personas (pero muy pocas) que nacen con un gen distinto y son homosexuales desde nacimiento (esto esta comprobado)
      Solo queria aclarar

      Eliminar
  29. Hola de nuevo, Tex ^^
    Hoy espero no dejar una biblia... y si te la dejo, ya no me disculpo porque te encantan >.<
    He releído algunos comentarios y otros nuevos que han aparecido; aunque dejé mi opinión al respecto más arriba, quiero salir a defender a una de mis empresas favoritas: Disney. No me refiero a defender como si la hubiesen atacado, más bien aclarar una idea que veo que está muy generalizada y no había caído en ello hasta ahora.

    La cuestión a aclarar es la idea que Disney no hace este tipo de películas "por la polémica y los beneficios". Esto no es así y voy a intentar explicar lo más llanamente posible el porqué.

    Esta claro y nadie pone en duda que una empresa busca el beneficio a la hora de crear un producto (en este caso, películas). Lo que parece que no está tan claro es que hay muchísimas cosas más detrás. Yo no soy la gran experta en el tema, pero hace poco tuve que realizar un trabajo de marketing con tema libre y a mis casi 25 años, elegí representar a Disney en la universidad. ¡El tema era libre! ¡Dejad de mirarme como si estuviera loca!

    Disney, como toda empresa con un éxito considerable en el mercado, tiene unos valores establecidos que defiende en cada filme. El beneficio (que a muchos nos encantaría ver en nuestras cuentas) es el resultado secundario de hacer las cosas bien y de acuerdo a las políticas de la empresa, que son enseñar los valores que consideran correctos, de una manera agradable y que genere un sentimiento de felicidad a la persona que va destinada. ¿Por qué este rollo? Porque Disney tiene contratados a muchos expertos en muchas cosas y tiene perfectamente estudiado el efecto que tendrán (en estadísticas, a veces no sale como esperas) antes incluso de crear el filme. Sabían el éxito aproximado de Frozen desde el instante que se les ocurrió la idea.

    Hablando ahora del tema de este post (y que es lo que yo vengo a querer aclarar), Disney no lleva a cabo este tipo de películas NO por la pérdida de beneficio que puedan tener (que también es importante y lo tienen en cuenta), sino porque saben que, a día de hoy, NO estarían cumpliendo con su política de empresa.
    No tiene nada que ver con la polémica que puedan crear o las denuncias que puedan recibir, ya que esto también lo tienen harto estudiado y lo tienen en cuenta. Ellos tienen prácticamente todo el monopolio de mercado en su sector y son ellos los que preparan los cambios. Cuando parece que han perdido el rumbo y que sus películas no son muy buenas... es una mera estrategia. Será en estas películas "malas" donde empiezan a meter pequeños guiños que no pueden captarse a primera vista, hasta que llega LA película. Pensad que una película, por mucha maravillosa tecnología que tengamos, no es cosa de "dicho y hecho". Las películas que vemos en un año, llevan haciéndose desde hace tres años por lo menos. ¿Creéis de verdad que en tres años no se van a preocupar de allanarse el camino y preocuparse de recabar la mayor información posible, para elaborar un filme de acuerdo a sus políticas y valores, que vaya a tener el efecto que ellos buscan?

    Los errores en sus cálculos o fracasos de verdad son escasos. Si no hacen ahora, ni en los próximos años, una película sobre gays, lesbianas, transexuales o lo que sea, es porque esperan el momento propicio y estudiado para desarrollar esa idea. No es casualidad que ahora "quieran romper con las tradiciones y las películas que vienen años haciendo". Por ejemplo, Tiana y la gran revolución que causó porque era negra, apareció muchísimo después del revuelo importante y el racismo que hubo (y que sigue habiendo) hacia los negros.
    ...Continuará...

    ResponderEliminar
  30. ...Continuación...
    Aún no hemos visto nada relacionado con muchos temas que se creen superados. Ni siquiera hay una película que trate el maltrato animal de verdad, que muchos creen que es un cuento chino; vemos alusiones vagas y difíciles de entender cuando eres pequeño como las escenas de circo en Dumbo o la perrera en La Dama y el Vagabundo. Nadie puso el grito en cielo cuando aparecieron estas películas y escenas por primera vez ¿verdad? La sociedad no acepta nada que no esté muy masticado y la engañes con colores alegres para que piense que es algo agradable. Y esto requiere tiempo, pequeños pasos y avances que no se perciben apenas... hasta que te han colado la moto y te estampan la verdad en la cara sin compasión. Entonces la aceptas. Lo saben y es lo que buscan.

    Todo esto lo digo porque, como fans incondicionales de Disney, debemos hablar con conocimiento de causa si queremos que las cosas cambien. Si queremos princesas independientes de pensamiento, empecemos por ser independientes nosotros mismos y dar ejemplo como tal.
    Está claro que sí, el debate del día a día, la educación para que se respeten los valores, ideas y opiniones empieza en casa... pero dejemos a un lado la hipocresía de echar la culpa de todo esto sólo a los padres. La pelota está muy bien en el tejado de otro, pero se nos olvida muy deprisa que somos una sociedad. Para que una sociedad funcione, todos debemos asumir nuestra parte de responsabilidad. Los niños aprenden de TODO lo que ven, independientemente de dónde venga la información que reciben. Empecemos por ser nosotros un buen ejemplo para ellos, nunca sabes cómo vas a influir en los demás: si sólo te quejas de lo horribles que son los niños hoy en día y ellos te oyen, es lo que van a sumir que son y actuarán en consecuencia. Yo soy la primera que tengo que aplicarme mis propias palabras, pero aunque tenga deslices cada día, intento ser consecuente con mis actos cada segundo de mi vida. Si no nos gusta algo, luchemos por cambiarlo, claro que sí, pero siendo realistas. No busquemos un cambio radical que nunca llega porque en el sofá se está muy cómodo. Pero no cuesta nada empezar por hablar con algún colegio cercano o el tuyo propio y preparar una charla para los más pequeños (esto no me lo acabo de inventar, yo llevo años haciéndolo, exactamente desde que entendí el maltrato animal y comprendí cómo me hacía sentir. Esta es mi cruzada personal e invito a cualquiera a encontrar la suya y defenderla). Somos muchos más de lo que pensamos y elijamos la causa que elijamos, nunca estaremos solos.
    ...Continuará...

    ResponderEliminar
  31. ...Continuación...
    Nada más, solo quería expresar mi opinión sobre las ideas erróneas (con sus matices, obvio; esto daría para una tesis) que creo más extendidas y que me encienden mucho. Si alguien se sintiese identificado con mis ideas, para bien o para mal, le invito a reflexionar sobre ello para que todos podamos mejorar como personas y hacer poco a poco que este mundo sea más habitable para todos. ;)

    Me rindo, Tex. Asumo oficialmente que lo mío son las biblias, así que no trataré de ser breve nunca más >.< Soy consciente que tal vez no es el lugar más indicado para hablar de esto, pero quería de verdad explicar mi punto de vista, adquirido después de muchas horas de trabajo de investigación para sostener lo que digo. Yo he vivido también la crueldad de este mundo con todo aquello diferente y me ha servido para tener mis propias ideas y buscarme la vida para defenderlas. Yo he cambiado la opinión de muchos niños respecto a los animales, a través de diversas maneras que me he tomado la molestia de desarrollar y pensar. Soy testigo de que se puede.
    Te prometo, Tex, que llegará el día en que nos hartaremos de gays, lesbianas y lo que sea. En realidad, no. Aún no nos hemos hartado de príncipes, princesas y animales... ¿verdad? ;)
    Besos y cuídate mucho.

    PD: Lo que decidas hacer con este comentario me parecerá bien. Siempre puedes encontrarme por correo privado si crees que no debes publicarlo ;) Tal vez puedas hablar de esto en un post algún día, de forma más elaborada y extensa. Yo lo veré encantada.

    PD 2: He tenido que modificar mi biblia porque he pasado el límite de caracteres. ¿Había límite para escribir la biblia? O.o No es justo. ¡Esto se avisa, hombre! >.< Eso sí, de esta no puedes quejarte en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo contestarte esta tarde jajaja. Es que ahora no tengo tiempo y quiero hacerlo punto por punto también! Gracias por comentar^^!! jajaja Y no, no me quejo xDD.

      Eliminar
  32. A ver. A mi me encantaria, pero se que hay ciertos temas que los niños no deberian de ver. Es como si les pusieran el tema del sexo en una peli animada, a mi el sexo me parece la cosa mas hermosa del mundo, pero se requiere cierta madurez para comprenderlo. Y los niños ciertamente no tienen la madurez para comprender ni la homosexualidad ni el sexo.
    Y te lo digo yo que vivo rodeado de niños (en el colegio y mis primos)
    En mi colegio y especificamente en mi salon, se ataca con la palabra gay o puto, al igual los niños pequeños se molestan con aquello porque no tienen la madurez suficiente para comprender que amor es amor, y que donde hay amor esta Dios (se que eres ateo, pero es es mi punto de vista) y realmente si se les pusiera una pelicula asi ellos no lo verian como algo serio y no le tomarian la madurez. Tal vez Disney deberia de ponerlo en series o lives mas dedicadas a los adultos o en algun secundario pero por ahora hay demasiada gente pendeja e ignorante como para que lo acepten
    Es solo mi opinion! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez hay más niños con dos padres o dos madres, no creo que sea nada malo ni nada que ocultar. Es muy distinto al sexo. Los niños son esponjas, si desde pequeños ven algo como normal, no se escandalizan, es la sociedad la que luego les convence de que la homosexualidad no es algo normal.

      Eliminar
    2. No me refiero a que sea malo. Si no que ellos no tienen la suficiente madurez para tratar el tema con respeto (te digo que he visto un par de veces a mis primos hablar de eso en modo de burla y tienen 5 años)

      Eliminar
  33. ¿Tienen madurez para ver a un príncipe y una princesa y no dos príncipes? No creo que sea madurez, sino la educación recibida. Y la educación se basa, precisamente, en lo que ven desde pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Los niños nacen sin prejuicios, son las personas del entorno y la sociedad los que les crean ideas preconcebidas.

      Eliminar
  34. todos de pequeños nos hubiera encantado ver algo así, sentirnos parte y excluidos . me parece genial.

    ResponderEliminar
  35. digo que seria una buena idea pero la gentes de hoy se espatas con todo por lo que ve sus hijos , dejanoces caen por rumbones y mitos por eso en américa , españal ,y otro países cesuras escenas de series de (cn ) como hora de aventuras, un show mas y por el desacuerdo de marvel y stra war , Disney lamentablemente no podrá hacer un proyecto como este

    ResponderEliminar
  36. Me he leído todos los comentarios (si, TODOS) y mi opinión sigue sin cambiar: Yo estoy muy de acuerdo con esa idea de sacar un film animado con temática homo, y me encantaría ver algo así, y se me hace bien por que así ayudaría a los niños, adolescentes y quizá hasta adultos a entender y razonar que es muy normal las relaciones de parejas del mismo sexo mientras hay amor, simplemente es algo muy original y hace que la gente reflexione, ademas que también seria impulso para los padres de enseñarles a sus hijos que hay diferentes estilos de vida y hay que respetar eso, aunque también están los padres de mente cerrada/religiosa/tradicionalista/retrograda que solo insiste en que ''eso es cosa del diablo'' o ''es asqueroso'' o incluso ''pecado'', pienso que eso es absurdo,estamos en el siglo 21,parejas homo salen a la calle con toda tranquilidad y no he visto que les vayan diciendo cosas desagradables (o si, pero es muy rara la vez que eso sucede) yo no soy ni religiosa, y mucho menos cerrada, a pesar de no ser homosexual, la apoyo mucho, tengo demasiados amigos gays (y amigas lesbianas) y nunca he tenido un problema con ellos (con respecto a tendencia sexual), hacer un film de este tipo llevaría tiempo, como dicen en los comentarios quizá con un personaje secundario que sea divertido/carismático o si es con el protagonista que no sea algo de ''PUM!'' mas bien algo bastante soft y tal vez que a lo largo de la trama se vaya viendo su ''verdadero yo'', seria algo bastante bonito,según mi parecer, y si, puede que la empresa se vaya a arriesgar si saca algo así pero, otras empresas de animación (como Kadokawa. de japón, y lo menciono por que tiene mucho contenido homo animado) han sacado series ''yaoi'' o ''BL'' (por sus siglas en ingles Boy's Love, obviamente con tema homo) y estas se transmiten en la TV, también otro genero llamado shounen-ai (no conozco mucho de este, pero trata algo mas con el travestismo, obviamente este mas soft que el yaoi o bl que si son mas fuertes) y son aceptados totalmente (por lo menos la mayoría, sobre todo chicas, por alguna razón) y no solo en animaciones , si no también en programas o cosas ''reales'', creo yo que se debería dar esto en todo el mundo (tal vez no en anime,pero si en otro tipo de animaciones) y que mejor compañia de animaciones que Disney, que es tan prestigiosa y famosa, resumiendo: si disney sabe manejar el tema CORRECTAMENTE todo saldría bien, tal vez no en este momento, pero si dentro de algunos años, (esperemos que poco) //continuare//

    ResponderEliminar
  37. //aquí continuo// y si, también tengo presente el que los niños ''no lo entenderían aun'' o lo que mencionan ''los encaminarían a tendencias homosexuales'' pero por lo menos si no lo entienden, sirve para que su curiosidad los lleve a preguntar y los padres no tengan mas remedio que explicarles (esperemos que lo hagan de manera correcta sin discriminar o inculcar ''asco'' cosa que muchos padres homofobicos harán, pero la mayoría, con pensamiento algo mas ''calmado'' sepan explicar bien, aun si no les agrada mucho la idea de la homosexualidad) según lo que he leído en los comentarios, yo, por el contrario, no pienso que estén alentando la homosexualidad, solo que si existe y es algo que esta presente en el día a día, posiblemente en la movie podrían implementar no tanto la fantasía que siempre da disney (todo es color rosa, es perfecto y siempre con un final feliz) tal vez con un final feliz si, pero que también muestren un poco de como sufren (indebidamente) estas personas solo por su preferencia sexual, dejando así una reflexión en pequeños y grandes haciendo tomar consciencia de esto, ademas pienso que asi no solo seria la tipica chica estereotipada de ''chica super ultra dulce,sumisa que tiene que ser rescatada por un príncipe'' (como en el caso de frozen,que cambiaron radicalmente este rasgo de ''princesa disney''a uno totalmente distinto dándonos a una chica fuerte e independiente//aunque sigo sin entender el por que o que dicen que frozen promueve la homosexualidad, la vi aun después de saber los rumores y no veo de donde sacan este dato//) si cambiaron esto así por que si, también pueden elaborar una película de tema homosexual que no cause tanta polémica

    PD: me gustaría decir que estoy totalmente en contra de la homofobia, se me hace demasiado estúpida para la sociedad en la que vivimos actualmente, todos somos libres y soberanos de ser como somos (mientras no atentemos contra nadie), vuelvo a repetir, no,no soy homosexual, (y si lo fuera, no me molestaría en lo absoluto admitirlo)

    PD2: tex, muy buen tema, me ha gustado mucho tu punto de vista, te mando un gran abrazo y un felicidades, tu opinión me ha dado mucho que pensar n.n

    Y con eso me despido,(creo que lo hice un poco mas grande de lo que pensaba, mas no he podido evitarlo,espero no haberte aburrido) no pido que estén a favor o en contra,o que me entiendan,simplemente quería dar a conocer mi opinión,al fin y al cabo es un debate ¿o me equivoco?
    Besitos Virtuales
    Att: Katti

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...