domingo, 1 de junio de 2014

Crítica de Maléfica (Contiene Spoilers)


El pasado viernes pudimos ver en estreno la nueva película de Disney "Maléfica". Íbamos con muchas expectativas ya que los tráilers y las imágenes promocionales nos habían ido incrementando las ansias de ver dicho filme.

Es cierto que estaba reticente a la película, ya que el personaje de Maléfica en La Bella Durmiente jamás me ha gustado. Su personalidad me parecía muy cuestionable porque no tenía motivos de venganza con la pobre Princesa Aurora y además ella como villana dejaba mucho que desear. Además cuando se convierte en dragón, a pesar de su gran envergadura, es más vulnerable a los ataques del Príncipe Felipe, acabando muerta en dos minutos. Por no hablar de su parsimonia a la hora de andar y trasladarse, que personalmente me saca de quicio. Cual fue mi sorpresa que al ver la nueva película de la Emperatriz del Mal iba a cambiar mi parecer de forma radical, ya que estamos ante un personaje completamente nuevo y distinto al del clásico animado de 1959.
La Maléfica de Angelina Jolie es un personaje muy redondo, ya que muestra muchos recovecos de su personalidad, tanto buenos como malos, y todas sus acciones y sus actitudes tiene un antecedente y consecuencias en el futuro. Además, a pesar de lo que todos podríamos pensar, Maléfica no es solamente la villana de la película, sino también la heroína.

Antes de detallar a los personajes, quiero destacar la estética de la cinta:

Estamos ante un mundo de fantasía perfectamente cuidado y realizado, con sus seres fantásticos totalmente creíbles y dicho lugar va cambiando según las emociones que siente Maléfica, ya que cuando es feliz, todo es color y vida y al sentirse mal, la oscuridad y las míticas espinas invaden el paraíso en el que viven. En este caso, las espinas las crea Maléfica con un fin completamente distinto que en La Bella Durmiente, ya que en la versión antigua las hace brotar alrededor del castillo donde está dormida Aurora para que Felipe no consiga llegar, y en la nueva las crea como un muro que separa el mundo de los hombres del suyo y así proteger su hogar.

Los efectos especiales están muy logrados, aunque debo confesar que al principio de la película, no me creo a la Maléfica pequeña voladora, demasiados primeros planos y movimientos de cabeza arrítmicos. Un punto a favor es que en la cortinilla con la que empieza cada película Disney fue modificada, ya que el mítico castillo de Cenicienta es sustituído por el de Aurora y puede crear un precedente y sería muy grato que en las próximas adaptaciones de cuentos clásicos utilizasen el castillo en cuestión.

Los Personajes:


Maléfica: Es un hada que ha nacido sin padres en un entorno fantástico, que debido a su gran poder y sus fuertes alas se va convirtiendo en la protectora de la ciénaga. Es un ser bondadoso que comete el error de confiar y enamorarse de un humano cuando sus mundos han estado siempre enemistados. Es este amor por Stefan lo que la hace perder sus alas y convertirse en la malvada Emperatriz del Mal justo en el momento que Stefan se corona como Rey. Las ganas de venganza y el resentimiento ante la boda de Stefan y el nacimiento de su hija Aurora hacen que lance una maldición sobre la pequeña de la que posteriormente se arrepiente, ya que comprueba que la niña tiene buenos sentimientos y se muestra curiosa e incluso receptiva a todas las formas de vida incluyendo los seres fantásticos de la ciénaga. El ver como Aurora crece y se forma como mujer hace que se cree un vínculo entre ambas, incluso que la princesa la confunda con su Hada Madrina. Cuando Maléfica quiere detener la maldición, se encuentra con que fue tan fuerte la forma de echarla sobre la recién nacida, que no hay forma de pararla, aunque pone todo de su parte para que Aurora permanezca sana y salva.

Maléfica, al convertirse en la Emperatriz del Mal, muestra un semblante serio y frío durante toda esta etapa, aunque es iónica e incluso revoltosa, como parte de ese carácter que mostraba cuando era más joven. Su actitud rígida y seria ante a la que ella misma cree su enemiga, va cambiando y aunque faccialmente siga estando estática hay gestos y miradas que evolucionan conforme conoce en mayor profundidad la encantadora personalidad de Aurora.

Angelina Jolie borda el personaje con una actuación magistral y tal vez una de las mejores de su carrera. Estéticamente, Maléfica está muy lograda y me agradan mucho todos los detalles en referencia a su homóloga animada, a pesar de que cambia de vestuario en numerosas ocasiones. En La Bella Durmiente, Maléfica lleva un único traje, mientras que dicho traje en esta película lo usa como vestido de gala para acudir al bautizo de Aurora y después para vigilarla y asustarla a ella y a los guerreros de Stefan, mientras que en el resto de la película muestra trajes más sencillos. También uno de los objetos de la Maléfica animada es el callado, que en esta cinta se explica que es un objeto que utiliza para ayudarse a andar cuando pierde sus alas.

Algo que desentona un poco es el nombre de Maléfica, ya que nacer con dicho nombre cuando es bondadosa y un hada querida por todos los seres fantásticos no encaja. Hubiera quedado mejor que se autobautizase de tal forma cuando se convierte en la Emperatriz del Mal. Como dato curioso, hay que destacar que la criptonita de Maléfica es el hierro, siendo el único material que la puede matar y que el Rey Stefan use el bosque de espinas de hierro como muro para que Maléfica no pueda acceder a la Princesa Aurora, aunque sus intenciones sean buenas.




Rey Stefan: Es un huérfano plebeyo al que Maléfica pilla de pequeño robando en la ciénaga. A partir de ese momento se crea un vínculo entre ambos, aunque el gran sueño de Stefan es convertirse en Rey. La amistad que surge entre dos seres tan distintos, va convirtiéndose en algo más profundo y cuando Maléfica cumple 16 años, le regala un beso de amor verdadero. Tras muchos años sin verse, y habiéndose convertido en sirviente del rey, aprovecha que el monarca herido decide nombrar heredero a quien acabe con Maléfica. Stefan la traiciona, arrebatándole las alas, para que el rey crea que la ha matado. Aunque Stefan demostrase que su ansia de poder y avaricia superase el amor al hada, ciertos sentimientos se albergan en él, puesto que no es capaz de matarla cuando están a solas y los remordimientos por lo que ha hecho van haciendo que a lo largo de la película pierda por completo la cabeza y se obsesione con Maléfica y su maldición, llegando a pasar de su mujer moribunda y de la llegada de su hija a la que no ha visto en 16 años. Si comparamos a Stefan con el Estéfano del clásico, encontraríamos grandes diferencias, ya que el personaje animado es un hombre bondadoso y que realmente siente por su familia.



Aurora: Es una niña que gracias a las dos de las tres hadas, nace con una gran belleza y con el don de ser alegre durante toda su vida. Su sonrisa, presente en todo el metraje, hace que robe el corazón de todos aquellos que la conocen. Pero también hereda de su padre, la curiosidad por el mundo fantástico, al que acaba adorando, llegándose a sentir más cómoda en él que en el mundo de los humanos. El vínculo con Maléfica es muy fuerte, ya que siempre ha notado su sombra y protección, aunque en un momento se siente traicionada cuando descubre que la maldición se la ha echado aquella que era su protectora y madrina. A diferencia de la Aurora de La Bella Durmiente, esta princesa es más vivaracha, más divertida, más juvenil, más cercana y conocemos más sobre su personalidad, aunque sea menos Bella que la animada.




Diaval: Este cuervo es el primer ser que se acerca a Maléfica después de perder sus alas, y aunque ella intente alejarle, le persigue llegando a salvarle la vida convirtiéndole en humano. A partir de ese momento será una parte más de Maléfica, siendo sus alas y sus ojos en la distancia como un espía que vigile aquello a lo que ella no pueda acceder. Diaval se va transformando en distintos seres, pasa de cuervo, a hombre, a lobo y a dragón, siendo el equivalente de Maléfica en La Bella Durmiente, pero queriendo defender a su ama. Desde el primer momento, Diaval crea un vínculo con Aurora y en muchas ocasiones es el consejero de Maléfica, desempeñando el papel de conciencia. A diferencia del Cuervo Diablo de La Bella Durmiente, Diaval, aunque es igual de servil, es también un ser bondadoso, que vela por la seguridad de Maléfica y de Aurora en todo momento.




Clavelina, Fronda y Violetta (Las Tres Hadas): La única semejanza con Flora, Fauna y Primavera es el pique constante que tienen entre las tres por hacer las cosas. Si en la película animada, servían como verdaderas tías y eran uno de los puntos más graciosos de la cinta, en esta se muestran torpes y cargantes, siendo sus puntos más divertidos propiciados por la propia Maléfica, dejándolas en un segundo plano, siendo unas nefastas cuidadoras y destrozando uno de los grandes mitos del clásico. A pesar de ser personajes necesarios, no aportan nada al desarrollo de la cinta.



Príncipe Philip: Su presencia en la película es anecdótica, pasándose la mayor parte del tiempo que está en pantalla dormido y volando en distintas posturas. Físicamente Brenton Thwaites es el perfecto Príncipe azul adolescente, guapo y encantador, algo que en la película animada no se cumple, ya que es demasiado adulto para la Princesa Aurora. En esta cinta se destaca que ese amor que sienten Aurora y Philip es más que un amor, una atracción, un sentimiento que en un futuro puede llegar a ser amor verdadero, pero con solo una vez que se han visto no tiene la suficiente fuerza como para romper una maldición. Me alegra, que al menos al final, cuando Aurora decide quedarse a vivir con Maléfica en la ciénaga, Philip la acompañe como dando continuidad a esa historia que empezó una vez en el bosque.



Aunque al principio me resultara poco creíble la Maléfica niña, por los prejuicios sobre el personaje que tenía, según avanzaba la trama y veía el carácter de la protagonista, la personalidad de esta encajaba a la perfección con sus inicios. También me parece un acierto que esta Maléfica no muera, ya que habría sido un palo grande porque es inevitable encariñarse con ella a pesar de esa imagen tan tenebrosa. En esta película no es una de las hadas la que convierte la muerte de Aurora en un sueño del que despertará con un beso de amor verdadero, sino que es la propia Maléfica la que tras las súplicas de Stefan y en venganza por lo que le hizo, la maldice con que se pinche el dedo con el huso de una rueca justo al cumplir los 16 años y que podrá despertar con un beso de amor verdadero, como el falso beso que le dio Stefan a Maléfica a la misma edad, para hacer que esta maldición no se pueda romper ya que le ha demostrado el Rey que el amor verdadero, en su caso, no existe.

Esta película recibirá críticas de todo tipo, sobre todo de los puristas o las personas que han ido con prejuicios al cine, pensando que se iban a encontrar una adaptación en acción real de La Bella Durmiente o incluso un filme tétrico y oscuro tipo Tim Burton. Aconsejo que la vayáis a ver como una cinta totalmente nueva, con personajes conocidos con un enfoque distinto y seguro que de esta forma, la disfrutaréis.

Nota: 10/10

74 comentarios :

  1. Tex,me gustó mucho la pelicula,en fin una version nuevecita de la bella durmiente,me encariñé con cada uno de los personajes,creo que Diaval y yo tenemós algo en comun,creo que me enamore del personaje.
    de malefica que puedo decir...pues Angelina lo hizo genial como Maléfica,su personalidad y su carisma,uuuuuuuf,vamos Increible y con la voz de Nuria Mediavilla lo hizo estupendamente
    Aurora: me cae bien esta nueva aurora,siente un gran amor hacia Maléfica como su "Hada madrina",pero me gusto su interpretación
    ahora pasémos al Principe Philip: bueno,tiene una actuación nula en toda la pelicula,vamos casi ni aparecé,solo salé cuando está volando y besa aurora, en esa parte estaba yo:¡¡¡Pero besala hombre!!!,bueno philip no me gusto muchó
    Las tres Hadas:Unas completas tontas,no sabén cuidar a un bebe y siempre están discutiendo,pero bueno sus momentos fueron divertidos,las considero como pasables
    Ahora pasaremos con un personaje muy importante y el villano principal
    El Rey Estefano:Codicioso,Vil y Traicionero,asi es como puedo describirlo,conocio a Maléfica cuando erán niños y se enamorarón,pero como la codicia y el poder de tener el trono,traiciono a malefica robandole sus alas,en fin un buen villano en la cinta,este va para mi lista de Villanos,asi que califico la pelicula con 8/10 como pasablé,esa es mi opinion,tex,un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja estoy muy de acuerdo, salvo en lo de Felipe jeje. Me alegra que te gustara^^

      Eliminar
    2. recuerdas como se llaman los cerditos que salian aventandose lodo?

      Eliminar
  2. En primer lugar felicidades por la crítica. De todas las que he leído de diferentes películas y series, es una de las que más me han gustado.Estoy muy de acuerdo con todo de lo que se ha mencionado.
    Como mucha gente, entre en el cine con la idea de que la película seria igual que la dibujos de disney, solo que desde el punto de vista de Maléfica, pero que salí de la sala, con algo que no imaginaba en absoluto. La película no solo no me decepciono, sino que me encantó y también me permitió descubrir otra versión que conocía de este cuento clásico. Para ser sincera, La Bella Durmiente animada de Disney, no me agrada mucho porque siempre desde mi punto de vista, he visto poco protagonismo por parte de Aurora, ya que opino que al ser supuestamente la protagonista deberia haber tenido más diálogo, al igual que Felipe, porque ambos dejan de hablar en mitad de la película desde mi perspectiva como espectadora. Respecto al papel de Maléfica, nunca ha sido mi villana favorita, pero de todas siempre me ha parecido la más hermosa, más incluso que la reina Grimhilde de Blancanieves. Lo cierto es que a parte del físico nunca me ha llamado la atención hasta ahora.
    La película ha hecho que me guste más el cuento de La Bella Durmiente, ya que hasta ahora lo único que me agrada del cuento era la batalla de rosa contra azul, de Flora y Primavera (escena que he echado en falta en la película, a parte de los nombres originales de la primera versión, pienso que es una escena que deberían haber incluido, y que ya que casi todos los nombres de la primera película se conservaban, se tendrían que haber conservado los tres nombres de la hadas también).
    Esta película me gusta por muchas razones. La primera porque nos muestra a una mujer más humana, en lo que se refiere a sus sentimientos, tanto por el amor que siente al principio de la película y por el cariño que le tiene a Aurora, al bosque y a Diaval. A mi también me ha gustado el final. Pensaba que terminaría igual que la película de dibujos, pero al ver ese otro final me alegré mucho por Maléfica como por el resto de personajes, aunque me hubiera gustado que Maléfica y Diaval hubieran acabado teniendo una relación amorosa. El hecho de que hayan dado mas protagonismo a Aurora, es algo que ha contribuido a que me gustara la película. Pero lo que realmente me ha gustado más es el momento del beso. Aunque me encantan las historias de amor, no estoy muy de acuerdo con eso del amor a primera vista, es algo que veo demasiado exagerado. Por eso me gusto el hecho de fuera Maléfica quien despertara a Aurora de su hechizo y no Felipe. Pienso que una de las razones por la cual han cambiado este hecho, podria deberse a Frozen, ya que fue una de las primeras películas de disney que demuestran que no solo el amor de pareja resuelven los problemas (en el caso de Frozen, Maléfica y de Brave, un hechizo).
    Lo que menos me ha gustado de la película es Stefan. Es uno de los personajes más crueles y traicioneros que he visto desde que tengo memoria. Desde que se ve como es realmente, me da rabia el comportamiento de hombre. Lo único que me gusta del personaje es el hecho de que no mate a Maléfica al principio, y de como quiere a su hija cuando es una recién nacida. Por lo demás, empezando por el momento en que engaña a Maléfica y le corta las alas, me cae muy mal.
    Respecto a las tras hadas, me han parecido divertidas como las de la versión antigua, pero me ha decepcionado un poco el hecho de que la última hada no le haya concedido ningún don a la niña y también el hecho de que sean muy despitadas en el cuidado Aurora, cosa que en la otra versión eran más responsables.
    A pesar de estos factores que no me han gustado de la película, me ha encantado mucho esta versión del cuento y me ha permitido conocer mejor al personaje de Maléfica y eso ha hecho que se ha convertido en uno de los personajes disney que más me ha impresionado de forma positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Sop!! Estoy muy de acuerdo.. aunque me hubiera gustado que Felipe tuviese más protagonismo aunque no fuera él quien despertara a Aurora. Está bien ese giro de tuerca del amor verdadero, ya que se puede demostrar desde muchas perspectivas.. pero ya están cayendo en lo mismo en todas las películas.. en Encantada dejaron la puntillita y luego ya en Brave y Frozen más si cabe.. jeje

      Stefan me parece un magnífico personaje e incluso se hace más odiar que la misma Maléfica.. creo que consiguieron lo que buscaban.. hacer villano a un personaje que jamás lo había sido.

      Eliminar
  3. yo no le doy un 10, pero si un 9, la actuación de Angelina es espectacular y esta guapisima. El unico fallo que le pongo es que algunas escenas son ridiculas como la de Aurora flotando dormida debido al hechizo de Malefica.
    Destaco la escena en la que Malefica descubre que Stefan le ha cortado las alas y se pone a llorar desconsolada, sin duda una escena bella y triste a la vez.
    Yo tampoco soportaba a Malefica, pero me libré de prejuicios antes de ir a ver esta pelicula y creo que puedo decir que ahora es mi villana favorita de Disney ^.^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre tanto como favorita no.. pero si que ha ganado muchos puntos para mi jeje.

      Eliminar
  4. Lo siento, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo. A mi esta película me ha parecido una de las mayores decepciones cinematográficas que he visto en mi vida. Fallos argumental es enormes, personajes horribles y un guión que está más para masacrar a uno de los clásicos más maravillosos de siempre que para otra cosa.
    Yo también he puesto una crítica en mi blog: http://0751forever.blogspot.com.es/2014/05/malefica-eso-lo-que-llaman-pelicula.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es que tu fueras pensando que era otra película distinta y otra que tenga fallos argumentales, porque no los tiene. Como película individual está muy bien hilada. He dicho.

      Y eso de personajes horribles es más que cuestionable.. donde estén esta Maléfica, esta Aurora, este Diaval (incluso este Felipe) que se quiten los animados. Las hadas es lo único que me desagrada de esta nueva versión.

      Eliminar
  5. ¿un 10/10? sienti que ha sido una nota demaciado alta. Yo le doy un 7'5/10. Porque no es una pelicula perfecta. Entiendo lo mucho que te guste y eso respetare, pero una cosa es que te haya gustado y otra muy diferente es que como critico la consideres una perfeccion solo porque te haya gustado.

    Malefica tiene fallos y cabos sueltos que no convencen, ya sea porque son sosos, de sobra o injustificados.

    Es cierto que dices que como pelicula independiente pieda convencer, pero estamos hablando de un live-action adaptado a la Bella Durmiente que le juega mas contra que Pro.

    Podrian haber propuesto que fuera un tipo Wicked pero de la Bella Durmiente, contando el pasado de la villana antes del bautizo. Pero que nos ofrecieron, una pelicula de otra Malefica que de la Malefica de Disney

    Si bien lo unico bueno de la pelicula seria la participacion de Jolie que le da un buen humor y personalidad a esta otra Malefica. De ahi en fuera estan los problemas.

    Ahora que Malefica sera la heroina habia que ponerle un villano y quien no mejor que el rey estefano, al final de la cinta lo dejan un inutil egoista orgulloso.
    Aurora, aunque tenga mas protagonismo aqui no la hace mejor personaje que en el clasico, tiene actuaciones sosas y malas.
    Las hadas es un insulto hacia las 3 ilustres hadas volviendolas mas idiotas, infantiles y ridiculas.
    ¿Felipe que aporta a la trama? solo aparece par dar un beso el cual no funciona, es muy personaje muy de relleno.

    Esta pelicula estara a años luz de ser superable con el clasico hablando a nivel critico maduro. Porque en el anterior se demuwstra la caracterizacion de los personajes, un gran trabajo en animacion, historia y banda sonora, es una joya de los 50's que nunca se olvidara.
    Esta en cambio solo es una pelicula comercial y ya, que en un par de años o meses sera olvidada.

    Cuidate y saludos buenos dias/tardes/noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, Amalia.. respeto tu opinión xDD, pero no estoy en nada de acuerdo con lo que dices.

      Para ti no será perfecta, pero yo creo que debe tener un 10 porque me ha sorprendido y me ha encantado. No soy crítico y tu tampoco, incluso los que se dedican al negocio jamás pueden dar opiniones objetivas, porque en el cine no existen y no tengo que ponerle la nota que lo demás quieran, sino la que yo siento que debo ponerle.

      Cabos sueltos, fallos? Me puedes explicar cuales? Una cosa es que no te hayan gustado los cambios que han hecho respecto al clásico Disney y otra muy distinta es que tenga fallos argumentales.

      Y en el resto sinceramente no estoy en nada de acuerdo. Es una película totalmente nueva con personajes ya conocidos, nada más. Hay que dejar los prejuicios a un lado y disfrutarla como película independiente. Es como si comparamos las adaptaciones de los clásicos Disney con las historias reales.. sería un verdadero despropósito;).

      Y Felipe es de relleno, pero prácticamente igual que el animado, salvo que este está bueno xD.

      Eliminar
    2. No es una adaptación live-action de La Bella Durmiente, ni es la historia que conocemos. No entendería por que tanto puritanismo y enfado a los cambios, puesto que esta es otra historia, la de Maléfica, no la de Aurora. La película se llama Maléfica y ella es el centro de la película, es su historia, es otro mundo... Cierto es que yo al principio, también me molestaba un poco esos cambios pero a medida que avanzó la película, y hasta la propia narradora lo dijo, me di cuenta de que es distinta por que no es La Bella Durmiente, es Maléfica.

      Eliminar
  6. Guau! Solo he leido un poco el principio, el final y la calificacion ya que fui el viernes y ya no habia boletos asi que ire hoy con mas anticipacion jaja
    Guau, en serio 10? Por lo que decian Amy y Haku se me habian esfumado las ganas pero gracias a ti otra vez la tengo en lo alto
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parece xDD. Haku y Amy desde que tienen malas compañías no les gusta nada xDDD

      Eliminar
    2. No se a que te refieres con malas compañías. Yo creo que soy lo bastante inteligente como para saber bien quienes son mis amigos ¿Que ahora nada me gusta? Error, querido: todo lo que este bien hecho me gusta: Aladdín me gusta, tu querida Mulán me gusta y La Bella durmiente me encanta, ya que es arte en estado puro!
      Pero sólo porque en el cine moderno carezca de productos de calidad, no voy a conformarme con menos, siempre buscare lo mejor. Y esta claro en esta película, y en el 95% de lo que hace disney últimamente, el trabajo bien hecho brilla por su ausencia.
      PD: Se me ha olvidado poner en mi comentario anterior, que en mi opinión esa película la han hecho para retorcer al personaje de Maléfica y darle un motivo absurdo como el despecho para maldecir a Aurora, cuando el del clásico era más que suficiente: no asistir a un evento importante, es una falta a su honor, y en la Edad Media se mataba por menos.
      PD2: Te agradecería que no volvieras a faltarme el respeto a mi, a Amy o a cualquiera de nuestros amigos.

      Eliminar
    3. Shhhh, baja el labio.

      No creo que te haya faltado al respeto ni mucho menos, sino sabes aceptar una broma no es mi problema, querido ;).

      Eliminar
    4. Estoy completamente de acuerdo con Haku, esta película es un insulto a la película original si lo que quería Disney era hacer una historia completamente distinta ¿Por qué venderla como "La versión de 1959 pero desde el punto de vista de Maléfica"? Si es así solo le están mintiendo al público. La película solo hace ver a Maléfica como madre substituta de Aurora, cierto la Jolie está muy bien caracterizada pero sus escenas son de vergüenza ajena, aparte en vez de defender su honor y status social ahora resulta que nomás estaba ardida… patético e insultante.
      Luego están los demás actores donde no solo sus personajes esta chafas si no estos seres vertebrados actúan pésimo sobre todo la niñata esta que hace de Aurora en vez de lucir como un señorita fina y distinguida parece una babosa esquizofrénica eso sumando su actuación plana ni de coña le llega a la princesa original. Stephan… como en Frozen usan esa misma fórmula en la que para que volvamos a la bruja "buena" tiene que haber otro villano y claro debe ser un hombre traidor ¿verdad? Por mi esta dos películas tan sexistas, Disney se la puede meter por el orto.
      De las hadas mejor no digo nada... y en cuanto a Felipe déjame decirte una cosa en tu opinión te puede parecer el tío más bueno de mundo. Pero a mí me parece un niño baboso con cara de estúpido, vestuario malísimo, peinado chafa y se súper gay!!! Detesto este nuevo estándar de belleza masculina impuesto por el manga y porquerías como Justin Bieber y One Diretion... si ti te parece guapo haya tu pero para mí es un insulto a la imagen heroica que tengo del original.
      Incluso si la vemos como película es pésima, incongruente, comercial, con efectos más falsos que los de las parodias de SNL.
      Yo ya perdí mi fe en Disney y no estoy dispuesto a aceptar cualquier porquería que saque el estudio a mí me gustan La Sirenita, La Bella y La Bestia, La Bella Durmiente, etc. no tanto por nostalgia si no por la aportación artística que ofrecen cosa que ni Enredados ni Frozen, ni Wreck it Ralph y mucho menos esta película tienen por mucho que nos vendan lo contrario.

      Eliminar
    5. Una cosa es que opines sobre la película y otra muy distinta es lo que tu dices.. ser gay no es algo malo y mucho menos debería usarse como insulto. Y sobre lo demás, prefiero no gastar mi tiempo, cada uno tiene su opinión y ya está;).

      Eliminar
    6. No pues si no hay nada de malo en serlo el problema es que la imagen que muestra el actor no encaja en nada con el personaje original. Ahora si lo que querían era un principie flacucho, soso e inútil entonces no queda mas que decir que eligieron bien ;)

      Eliminar
    7. Que yo sepa el príncipe Felipe del clásico no tiene el monopolio del diseño.. vamos digo yo xD. He visto varias versiones de La Bella Durmiente y todos los príncipes (y las princesas) son distintos. Y de todos los que he visto, este es el mejor con creces (para mi, claro). Y de flacucho nada xD: http://3.bp.blogspot.com/-087NuqhEMIE/T4H3NP7_YlI/AAAAAAAAQeU/KwcZRvn3Z74/s1600/article-0-12717C58000005DC-314_306x631.jpg

      Aparenta 16 años, que es lo que tendría que tener el del clásico Disney, que tanto él como Aurora parece que tienen 26 años.

      Eliminar
    8. A ver, no entiendo por qué tanta pelea, a mí la verdad por mucho que no esté de acuerdo y puedan poner a parir mis películas de la manera más estúpida posible, yo he entendido una cosa, y es que en el mundo hay algo que se llama "Opinión", es decir, las hay de todos tipos, y no todo el mundo, no importa la razón, va a pensar lo mismo que tú, y como es solo un punto de vista de una persona, no me molesta, incluso si dice que es la mayor mierda del mundo.

      A menos que diga una aunténtica tontería.. no, no. Y veo que habrá mucha gente cabreada por la tonteria del cambio.. no sé si Disney la vendió como el live action de 1959 pero no lo creo así, por que se llama MALÉFICA, no LA BELLA DURMIENTE, y si no la promocionó de otra manera, perdonadlos, pues de que otra manera lo harán, además el factor sorpresa.

      Eliminar
  7. Me encanto. ademas,estoy enamorado de elle faning

    ResponderEliminar
  8. Yo la fui a ver ayer y realmente supero mis expectativas, y fue casi perfecta.

    Maléfica : Mi personaje favorito obviamente, sobre todo xq me gusta el pasado que le dan y que la llevaron a maldecir a Aurora, me gusta el vinculo que desarrolla con ella, me parecen muy tiernos esos momentos. Como dijiste tu Angelina Jolie hace un trabajo sensacional sobretodo el toque de humor que le da a Malefica.

    Diaval: Mi segundo personaje favorito. Explican como conocio a Malefica y me encariñe mucho con el. Es un personaje que supero mis expectativas xq yo pensaba que no iva a aportar mucho a la trama pero me gusta la forma en que ayuda a Malefica y Aurora.

    Aurora: Tiene mucho mas protagonismo que en el clásco de 1959
    ya dije que me gusta el vinculo que desarrolla con su "hada madrina" me hubiera gustado que se desarrolara mas su amor con felipe pero me conformo con el final.

    Felipe: En primer lugar me parece un personaje muy de relleno y me hubiera gustado que se desarrolle mas con Aurora, lo del beso que no funciono ya me lo imaginaba xq apenas se conocian a diferencia que en el clasico no fue un amor a primera vista pero al final dan lugar a un futuro romance .

    Rey Stefan: Un personaje que cambia radicalmente del clasico hasta aqui.
    Me parecio muy cruel lo que le hizo a Malefica, esa parte en que ella se da cuenta es muy triste. Es motivo para ella en querer vengarse. Aunque al final el muere me hubiese gustado que se arrepienta pero a medida que avanza el film me doy cuenta que no va a pasar.

    Las tres hada: Nunca me gustaron y esta pelicula no lo cambia. Me da mucha rabia la forma en que descuidan a Aurora y lo torpes que son, aunque nos hicieron reir en algun momento(aunque si comparamos sus chistes con los de Maléfica quedan abajo) con estos personajes me quedo con los de 1959.

    Ya lo dijeal principio Maléfica superp mis expectativas y fue casi perfecta, yo le doy: 9, 5/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha parecido sorprendente y me ha fascinado. Superó mis expectativas y estoy muy contento con el nuevo enfoque que le han dado. Lo único que me falla es el poco protagonismo de Felipe, pero bueno.. xD

      Eliminar
  9. yo tambien le pondria un 10 a esta peli me la vi ayer.Mi personaje preferido es Diaval cual es el tuyo?. Cuando finaliso la pelicula me la quise ver otra vez pero en un mes o dos semanas la voy a ver de nuevo jaja
    PD pondras otra imagen de Dominios Encantados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana espero poner novedades de Dominios Encantados, a ver si puedo jeje

      Eliminar
  10. Bueno que te puedo decir,la película es INCREÍBLE confieso que conforme paso iba pasando la película tuve un sabor agridulce con respecto a Malefica ya que en la original se hacia llamar la Emperatriz del Mal y pense que seria perversa,pero eso es el pasado son versiones y visiones distintas por eso la pelicula lleva el nombre de la villana porque es como ella cuenta su historia, igual si ella se hubiera dejado dominar por su odio jamas hubiera terminado bien y creo que al 99% de las personas que ya han visto la peli no les hubiera gustado que ella terminara como la versión del clásico, yo sufrí y llore con Maléfica en toda la película me sentí como si a mi mismo me lo hubieran echo fue increíble al Rey Stefan lo ODIE con todas mis fuerzas y también a las 3 hadas me parecieron PATÉTICAS no hay comparación con las dulces y bellas ancianitas del clásico lo que mas odie de ellas fue su traición porque? ellas me imagino que tenian que saber lo que el rey le hizo a Malefica y aun asi le servían a pesar de la maldad de este hombre que ni siquiera le importo su esposa moribunda o su recien aparecida hija, igual tenemos que tener en cuenta que TODO villano (a) tiene su historia y es bueno conocerla antes de juzgarlos algunos reflexionan sobre su maldad y cambian,otros se dejan dominar por su odio,sed de venganza y acaban mal pero en esta película eso cambio y por eso ame a Maléfica por que incluso en la batalla final tuvo la oportunidad de matar a Stefan y aun asi no lo hizo al final el fue el que se busco su propio destino, y como dice la princesa Aurora al final de la pelicula NO todas las leyendas son como nos las han contado, asi que a las personas no satisfechas con el resultado vivan la pelicula con alegria y respeten la opinion de los demas asi como se les respetara la de ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante todo lo que dices jeje y me alegra que te haya gustado. Aunque no veo esta película como la historia de La bella durmiente desde el punto de vista de Maléfica, sino una nueva historia en la que Maléfica es buena y es el odio lo que la lleva en un momento de calentón lanzar una maldición que al cabo del tiempo intenta parar a toda costa.

      Eliminar
  11. yo no la he visto todavia pero lo hare hoy mismo.
    me parecio espectacular tu critica pero algo con lo que no me puedo quedar callado esque en muchas criticas dicen que las 3 ilustres hadas son tontas y estupidas, pero si se cuenta desde el punto de vista de malefica tal como ella misma lo dice para ella las hadas son gentusa.

    ¡¡¡¡¡¡muero por ver la peli!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta película no es la historia de La bella Durmiente contada desde el punto de vista de Maléfica, sino una nueva historia en la que Maléfica (una muy distinta a la que conocemos) es la protagonista. Y las tres hadas nuevas dejan mucho que desear..

      Eliminar
  12. no la he visto aun aver si algún dia lo vea

    ResponderEliminar
  13. Hola
    He leido tu critica aunque tenga spoiler :),aun no he visto la película,pero he visto opiniones divididas .Si te digo la verdad tengo muchas ganas de verla ,los trailers me han gustado y sospecho que angeline jolie estará estupenda.Creo que me gustara,no soy muy critica al ver una película ,solo trato de disfrutarla al máximo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que se puede hacer jeje, disfrutar del arte:)

      Eliminar
  14. Además de Angelina Jolie, que está genial, hermosa y perfecta para el personaje. Aluciné con la música y la fotografía de la peli. Apunten a la banda sonora para los Oscar. Dos escenas: la primera aparición de Maléfica, cuando ya es adulta, verla volar fue sensacional. Y la otra cuando le cortan las alas, muy conmovedora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, aunque no creo que la Banda Sonora sea nominada a los Oscars.. no porque no sea buena, sino porque normalmente no tienen en cuenta las películas que se estrenan en la primera mitad del año.

      Eliminar
  15. Lobo:

    Un poquitin a la mierda los examenes, pero no podia esperar para verla.

    me ha gustado mucho tu critica, pero hay puntos donde no estoy de acuerdo. es cuando es adulta cuando el vuelo de malefica me resulta poco natural.

    para empezar la malefica de pequeña me parece adorable, tanto que me dio penica por el "odio" que podria haber llegado a tenerla cuando creciera dado como acabo en la bella durmiente. tienes razon en lo que hay que verla como pelicula independiente, pero tambien mola mucho tener en cuenta la idea de que es una version de la bella durmiente, por lo que puedan o no tener en comun.

    ya se que no se puede condenar una pelicula por los nombres, y no lo voy a hacer, lo de cambiar estefano por stefan y felipe por philipp pasa, pero no costaba nada, nadaaaa llamar a las tres hadas flora, fauna y primavera, hablando de estas 3, me di cuenta cuando se hicieron grandes, clavelina es dolores jane umbridge, LOL jajaja.
    nada mas empezar la pelicula pense exactamente lo mismo que tu. el nombre de malefica no pegaba demasiado con tanta armonia y belleza

    los personajes:

    -Malefica: ya te digo, la idea que llevaba de la bella durmiente me hacian temer por ella, porque fue imposible odiarla. y hasta fue lastima lo que senti cuando lanzo la maldicion y cuando posteriormente visitaba a la aurora de bebe diciendole te odio. desde luego me alegre bastante al ver que su bondad no se habia perdido conforme aurora crecia. primero cuando era pequeña y la cogio en brazos, si es que era imposible no dejarse llevar por ella con ese encanto que tenia la niña, fue mas tarde cuando aurora jugaba con el barro con los seres aquellos cuando se vio a malefica sonreir levemente. desde luego cuando la vio por primera vez con uso de razon, la llevo a la cienaga y la confundio con su hada madrina, para malefica debio ser muy ostras, y ahora que hago, y pense que eso no volveria a repetirse, pero unas escenas mas y malefica continuo invitandola a la cienaga y cada vez le cogia mas cariño, tanto, que nadie se esperaba que una noche decidiera retirar la maldicion, volviendo a recuperar su bondad. hasta se pudieron ver caras de malefica desesperada por evitar su maleficio, desde inviatndola a vivir con ella, hasta galopando hacia el castillo. y ahora viene su escena con aurora durmiendo. ya sabia yo que felipe no la despertaria, es mas, ya se demostro en toda la pelicula que malefica habia reunido el suficiente amor verdadero como para despertarla, si ya es costumbre cambiar los finales de los cuentos, como paso con el cazador despertando a blancanieves, y aunque esta muy bien que disney muestre otros tipos de amor aparte del romantico, por favor, que no se olvide de este, que ya en brave, en frozen y en la 1 temporada de erase una vez ya lo tienen muy asimilado y aunque esto este muy bien, espero que no se olviden del amor romantico, que tambien mola bastante. el final mola bastante, primero porque no habria podido asimilar la muerte de malefica tras lo que he visto y segundo porque acaba exactamente como yo queria, que aurora se fuera con malefica a vivir en la cienaga

    -Aurora: a mi me parece esta mas guapa que la animada, la otra aparentaba tener mas de 16 años, yo le echaria como 20 o asi. esta aurora es mucho mas encantadora, y todo se debe a esa sonrisa que tiene, desde luego esa chica si que bordo a la aurora dotada de gracia y belleza, siendo feliz todos los dias de su vida. fue fascinante verla.

    -Stefan: pues que es un cabron. desde luego se merecia el final que tuvo. aunque todos esos remordimientos y su desicion de no matarla demuestran que si habia amor, pero no tan fuerte y verdadero por lo que hizo. aun no se que causo la obsesion por defenderse y hacer tantas cosas de hierro, si arrepentimiento o miedo de que malefica fuera a vengarse, puede que un poco de las dos.

    ResponderEliminar
  16. - Diaval: me ha gustado un monton el papel de este tio, aunque ese odio por los lobos va a hacer que me oiga decirle 4 cosas. fue muy tierno todas esas veces que como cuervo le trajera una flor y le meciera la cuna o cuando jugaba con ella. claro, es normal que me diera repelus cuando se acercaba a la niña al principio, pero al ver sus intenciones, me calme. me dio la sensacion de que, por la ausencia de felipe, este tomara su papel, y la verdad, me hubiera gustado que esto pasase

    - philipp: ya he dicho casi todo lo que tenia que decir cuando interactuaba con otros personajes, al final creo que ha tenido incluso menos dialogo que en la bella durmiente, y eso ya es decir. pienso que ha hecho lo justo que tenia que haber hecho y se veia venir desde km que el no iba a despertar a aurora. al contrario que tu, yo creo que sobra su aparicion final en la cienaga. ya te digo, me hubiera gustado algo entre aurora y diaval.

    - las 3 hadas: no me disgustaron, en lo poco que salieron me parecieron divertidas, aunque deberian haber mantenido sus nombres originales.

    yo le doy un 10 tambien, ese cambio de malefica y del final le ha venido muy bien. ha molado tener esa sensacion de que malefica vaya a acabar mal, pero luego ver como unos sentimientos que jamas te esperabas a lo largo de la pelicula cambian completamente el final, te dejan con un buen sabor de boca y un alivio enorme

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más o menos estoy de acuerdo en todo contigo jaja, excepto en lo de Philip, que me encantó que acabase con Aurora jaja. Diaval me parece uno de los grandes descubrimientos y es un gran personaje también, pero no me pega para Aurora, en cambio para Maléfica, si.

      Stefan y Philip conservan los nombres del cuento.. salvo que en España se les olvidó traducirlos xDD, pero bueno, tampoco me disgusta la idea, así nos sirve para diferenciarles más del clásico.

      Las tres hadas son unas petardas.. con lo entrañables que son las animadas... pero vamos, que el resto estoy muy muy muy contento con la película y realmente estoy obsesionado con esta nueva historia de La Bella Durmiente.

      Eliminar
  17. Gran gran gran película. Me ha encantado Maléfica. Fui a verla ayer por la tarde, con altísimas expectativas. Y no me decepcionó. Más bien al contrario, me sorprendió. Los escenarios, la música, el guión, la nueva perspectiva de la historia, las actuaciones... pero sobretodo, Angelina. Ha bordado un papel que parece hecho a medida para ella.
    Durante la primera mitad de la película intentaba todo el rato justificar el punto de vista de Maléfica apllicándolo a la historia original de 'La Bella Durmiente', lo que me hizo pensar que el desenlace de la película sería el mismo. Pensé que lo de que el metal mata a las hadas era la justificación para la muerte de la poderosa Maléfica en apenas 2 minutos en la versión animada y estaba convencido de que moriría así. Y fue una grata sorpresa ver el giro final, la muerte de Stefan, y que Maléfica recuperase sus alas y sobreviviera.
    Imagino que, como ya han comentado algunos por aquí, muchos fans del Clásico animado se sentirán indignados con este giro en la historia. Pero personalmente, 'La Bella Durmiente' siempre me ha parecido uno de los Clásicos menos llamativos, sin una justificación clara de los hechos y lleno de personajes sin un gran trasfondo (Maléfica maldice a un bebé inocente sólo por no ser invitada a una fiesta, los padres de la niña deciden renunciar a criarla, las 3 hadas que no saben hacer nada sin magia consiguen cuidar de Aurora, Felipe y Aurora se enamoran en 5 segundos y por último, Maléfica, la todopoderosa, muere enseguida) así que a mi me ha encantado ver esta historia. Y la moraleja está clara. Después de ver la película, le encuentras todo el sentido al subtítulo que incluía toda la publicidad del filme: "No creas en cuentos de hadas".
    Así que yo estoy muy contento con esta historia. Quiero pensar que es la original, lo que pasó de verdad. Y que la historia del Clásico animado es eso, un cuento de hadas retocado para que encaje en el perfil de cuentos de hadas, aunque la realidad fuese bien distinta. Pero es una historia mucho más llena, mucho más creíble. Al menos yo lo veo así. Y el hecho de que, al igual que en Frozen, demuestren que existe otro tipo de amor verdadero más allá del de un príncipe y una princesa, es la prueba de que Disney está cambiando para bien. El amor fraternal y el amor "madre"-hija es tan verdadero como el romántico. Bravo por Disney. ¡Ya estoy deseando volver a disfrutar de 'Maléfica' en cuanto tenga ocasión! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer! Suscribo cada palabra y acento tuyo jaja. Estoy totalmente de acuerdo. La Bella Durmiente me parece un clásico encantador y le tengo especial cariño (al igual que a muchos) porque me criaron, pero hay cosas que nunca he podido aguantar como el poco trasfondo de los personajes, los fallos argumentales, los pocos motivos que tiene Maléfica por vengarse y lo poco poderosa que es finalmente.. xDD. Lo único que me hubiese gustado es unas tres hadas más interesantes y mayor protagonismo de Philip. El resto es perfecto!

      Eliminar
    2. Si! Las hadas nuevas (además del cambio de nombre, que no me gusta) son odiosas. Las del clásico animado eran patosas pero muy divertidas y entrañables. Y está claro que aquí se busca un giro distinto. Y si, a mi también me hubiera gustado ver más a Philip (entre otras cosas porque es muy mono ^^ xD) pero entiendo que en el desenlace que se buscaba para el beso, tenia sentido mantenerlo en segundo plano. Y me alegró ver que al final si acaba con Aurora. :)

      Cuanto más pienso en la película, más me gusta!

      Eliminar
    3. Jajaja eso me pasa a mi! Estoy totalmente de acuerdo contigo y estoy obsesionadísimo con esta nueva versión! Deseando tenerla en Blu Ray para verla mil veces!

      Eliminar
  18. hola me ha gustado mucho tu reseña de la pelicula... no tengo palabras de como describirla mas que es genial, es creo yo que una de las mejores producciones de disney hasta ahora :) y quisiera que vieras mi reseña de la misma pelicula, no tuve mas palabras para describirla y preferi grabarla jjijiji :P espero que les guste y quisiera saber tu opinion (espero y no haya sido muy grosea con esto :S me deje llevar :P) http://youtu.be/t66cSusLo3Q

    ResponderEliminar
  19. a mi tambien me gusta mucho!!! pero no estoy de acuerdo contigo en lo de las hadas, a mi me han parecido muy divertidas, y si, estupidas, pero en el vuen sentido. Me hicieron reir mucho y mas viendo como Malefica les hacia la puñeta con tormentas dentro de la casa.

    ResponderEliminar
  20. Yo la ví ayer, bajo lluvia y relámpagos, pero no podía dejar pasar mas tiempo XDDDD

    Cuando entré al cine tenía miedo de lo que iba a ver. La bella durmiente a pesar de ser un clásico aún presente, está en menor posición que otros como La Sirenita y La Cenicienta, y un fallo lo haría quedar peor. Además no podría superar ver una adaptación estúpida de mi clásico favorito tal como paso con las Blancanieves.

    Durante varias partes de la película recurría a compararlo con el clásico, pero me dí cuenta que no era el caso. Tal como dice en la primera línea de la película, es la misma historia pero contada diferente. Con eso en mente, me ha parecido una de las mejores películas live-action de Disney, me ha gustado mas que Oz y Alicia.
    Cada detalle de la película está perfectamente cuidado, el guión, las caracterizaciones y los efectos especiales.
    Me encantó que los efectos especiales fueran suficientes mas no en exceso, lo mismo con las criaturas del bosque. Algo que siempre he criticado es que te llenen la pantalla de efectos para justificar un guión pobre, tal como paso con Espejito espejito y Blancanieves y el cazador, que se pierde demasiado tiempo mostrando criaturas deformes del bosque que dando un argumento propio. Pero no fue el caso en Maléfica, todo está medido a la perfección y todo tiene un por qué.

    Digamos que si pega un poco en el sentimiento ver a un Estefano malvado y frívolo, a la reina muerta y finalmente al mismo Rey muerto; pero como dices, es ver la historia como algo nuevo, otra versión contada; que a fin de cuentas la versión de Walt tampoco es la versión original.

    Los únicos peros que le pongo a la película, serían que me hubiese gustado ver la transformación de Estefano, de ver que es lo que hace que pierda el interés por Maléfica y que haga que la única vez que regrese a verla es para matarla.
    Otro punto es la escena del dragón, que aunque no me importa que haya sido encarnado por Diaval, hubiera esperado un poco mas de acción de su parte, pero bueno, la pelea de Malefica con Estefano era más importante. Finalmente las hadas, es cierto que aportan la parte cómica a la película pero por partes me resultan simplemente irritantes. Es cierto que las hadas clásicas no eran las mejores cuidadoras, pero se preocupaban mas por Aurora, aquí son bastante inexpertas y ni siquiera hacen el esfuerzo por cuidar de ella. Les hubiera dado un poco mas de responsabilidad y menos humor, pero en fin.

    Maléfica es magistral, todas sus poses, frases son perfectas. Me encanta también que Maléfica haya sido víctima de su propio hechizo, ya que ella misma declara que "Todo aquel que la conozca la amara" al hechizar Aurora. Y termina siendo ella la que mas ama a Aurora en el mundo, ya que es consciente de que las hadas son inútiles, y ella sabía que Aurora no sería feliz con su padre, ya que si moría Malefica acabaría con el bosque que tanto amaba Aurora; yo creo que mas que un hada madrina Malefica termina convirtiéndose en una madre para Aurora.

    Phillip, aunque ha tenido una participación, creo que cumple con el cometido de la cinta, ya que si aparecía en la batalla final, no buscaría contra quien pelear y no sería lógico que matara a Malefica o a Diaval o a nadie. Me encanta que lo hayan puesto al final de la cinta, recordando que el amor de pareja también es mágico y bueno (además no iba a soportar los posts feministas de tumblr XDDD y la idea de que no necesito un hombre o no necesito el amor como pasó con Valiente).

    Aurora es muy bien llevada también, aunque se extraña su belleza, está dotada de frescura y humildad que no puedes evitar enamorarte también de ella, y sus escenas como recién nacida y de pequeña fueron las mas graciosas de la película. Sin duda una princesa bien lograda a diferencia de la seca de Alicia y las Blancanieves.

    Sin duda una película magnífica en todos los sentidos. Yo también le pongo un 10 :)


    ResponderEliminar
  21. Jajaja pues si! Ahora les echo un vistazo

    ResponderEliminar
  22. La he visto... que pasada, con razón me decían que era épica!!!

    Angelina Jolie es perfecta como Maléfica, que en esta película no es ni buena y mala, solo una persona con el corazón de piedra, hasta que se encariña de Aurora. Y el cuervo, Diaval, me ha caído bien, super majo.
    La princesa, bueno, sigue igual de tonta retrasada, de "todo es muy happy", pero es más útil aquí que en el clásico. Me ha gustado mucho cuando era pequeña (la hija de Angelina) se acerca a Maléfica, toda contentita, diciendo "aupa, aupa" y le toquetea los cuernos. Muy tierno!
    El príncipe Felipe, es un maldito relleno que no pinta para nada en la historia, en serio. Es un inútil.
    El rey, el autentico villano, todo loco por la avaricia y el miedo. Sorprendida por estar enamorado de Maléfica y después casarse con otra, ha sido un "nene, no sabes lo que es la furia española".

    La historia espera que fuera más tétrica, no contaba con el humor, pero ha estado genial. Lo único malo es que antes de empezar la película, me spoilean los primeros 5 minutos de Como entrenar a tu dragón 2. En fin, todo lo demás, me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra que te haya gustado^^! A mi no me pusieron nada de Como entrenar a tu dragón 2 (menos mal.. xDD).

      Aurora es happy y feliz porque le dieron ese don jaja, a mi me cae muy bien y Felipe también, aunque se pase durmiendo toda la película xDD

      Eliminar
  23. Decir que a mi la película me ha gustado mucho, tendrá sus fallos, como todas, ninguna peli es perfecta, pero es muy entretenida y eso está bien. Por cierto, a mi entender el castillo del logo de disney, igual que en la mayoría de sus parques de atracciones, es el de la bella durmiente, por eso lo de ponerlo en esta película el principio así ;)

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho tu crítica, yo como adaptación o versión de La bella durmiento le doy un 0 y ha habido muchas decepciones. Sin embargo como una nueva historia, totalmente independiente que nada tiene que ver con La bella durmiente y con el propio villano Maléfica le doy un 10. Realmente dirsfruté en el cine.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. ME ENCANTO ! :D
    Yo le hubiera dado un 9, porque?
    Porque mucha gente de la que fue ayer al cine a ver Malefica, salion de la sala diciendo que aurora hubiera quedado con Diaval y no con el principe.
    Que Diaval la hubiera despertado ya que se notaba su atraccion hacia ella !
    Si no hubiera sido por eso le hubiera dado un 10.
    Todo me parecio magnifico, la actuacion de Angelina la verdad la pelicula esta super buena y solo buenas criticas ha tenido en varios sitios y muchos pensamos igual con respecto a que Diaval hubiera sido el principe al final de la historia, pero bueno esta super buena :3

    ResponderEliminar
  26. Le hubiera dado un 10 pero le doy un 9 ..
    La pelicula me parecio exelente, los efectos y mas que todo lo bien que le queda a Angelina el papel de Malefica . Lo unico que mucha gente y yo quedamos inconformes fue que pensamos en que Diaval hubiera sido el que despertara a aurora ya que se notaba cierta atraccion hacia ella, Diaval hubiera sido el principe al final de la historia asi la pelicula hubiera tenido mas exito del que ya tiene, fuera de eso es una exelente pelicula TODO fue bien encajado y esta pelicula tiene exelentes criticas :D me encanto la verdad ..

    ResponderEliminar
  27. Hola Tex, cómo has estado?
    Acabo de ver la película y no puedo estar más de acuerdo contigo.
    Al inicio nos presentan a una Maléfica que cree en la bondad de las personas (lee la novela, es bellísima, aparte ahí explican muchísimas cosas) y se muestra curiosa hacia los humanos. Al principio me parecieron muy tiernas las escenas con Stefan. Cuando aparece Angelina por primera vez fue de wow!!! Y el momento en que le cortan las alas es estremecedor, sobre todo los gritos de Angelina, casi lloro!!
    La escena del bautizo de Aurora me pareció hermosa, cada toma y detalle estaban hechos para que la escena fuera perfecta y ver a Stefan rogando por la vida de su hija fue tan satisfactorio jajajaja
    Después ver como evolucionaba la relación entre Maléfica y Aurora me pareció de lo más tierno. En el momento en el que Aurora estaba llorando al enterarse de le maldición me dieron ganas de ir y abrazarla, me enamoré de Elle Fanning (Y eso que tenía mis dudas)
    La escena en la que Maléfica recupera sus alas fue de wow!! su expresión imponía y me dio tanto gusto que Stefan muriera (era un desgraciado, insisto, lee el libro y lo odiarás más)
    Las hadas me parecieron divertidas, pero el diseño cuando eran pequeñas me dio cosa jajaja
    Felipe estuvo de más, pero la escena en la que conoce a Aurora me pareció muy linda.
    Diaval fue la revelación, es un excelente personaje y de verdad me encanta el giro que se le dio en esta historia.
    La animación es exquisita, los páramos me parecieron un lugar hermoso y las criaturas fantásticas ni se diga, en general esta película se ha vuelto una de mis favoritas.
    Comparto tu opinión en cuanto al hecho de ver la peli como una historia nueva y diferente, haciendo a los personajes más complejos y con más lógica en cuanto a la historia.

    Debo confesar que soy adicto a leer todo lo que publicas, antes leía un blog de Disney en México pero me desanimaba que la administradora redactara las notas de manera que se insultara el trabajo que se realiza en Disney, se hacía llamar "fan" y aún así se dedicaba a hacer "críticas" que no eran más que sus opiniones fundadas en primeras impresiones y no se daba el tiempo de conocer el entorno y el por qué de las cosas, pero bueno, estoy feliz de ver que tu si eres un gran fan de Disney y buscas resaltarlo, no hundirlo, como siempre será un placer leer todo lo que escribas ya que me encanta!!
    Espero en un futuro tener la oportunidad de colaborar contigo en alguna nota, un saludo y un fuerte abrazo!!
    Sigue así!!! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!! Muchas gracias por tus palabras y por tu gran crítica. Estoy contento de encontrar a un buen fan de Disney por aquí jeje.

      Estoy completamente de acuerdo contigo. Maléfica es una película para disfrutar, muy bien ejecutada que solo a los puristas de La Bella Durmiente no les gustará. A mi La Bella Durmiente me gusta mucho, pero hay que saber diferenciar una película de otra.. que en este filme Maléfica sea buena no desprestigia a la villana de 1959 ni mucho menos, simplemente es otro giro de tuerca.

      Yo también me recree cuando murió Stefan jaja, es un hombre para ser odiado xDD.

      Un abrazo grande!:)

      Eliminar
    2. para mi Diaval es el más lindo de la peli

      Eliminar
    3. Jeje a mí también me da gusto encontrar a un gran fan, con quien además comparto muchos puntos de vista(:

      Eliminar
  28. yo pienso que Diaval es el más lindo de la pelicula

    ResponderEliminar
  29. Hola, yo tengo una duda. Amm entonces Maléfica y Diaval no tienen una relación amorosa o algo así? Creo que quedaban bien juntos. La relación entre ellos no me quedó muy clara al final de la película. Alguien que me pueda explicar qué pasó ahí??? (Tex?)
    Pd: A mí me gustó mucho :3

    ResponderEliminar
  30. Hola, a mí me quedó una duda. Entonces al final no hay una relación amorosa entre Maléfica y Diaval ?? No me quedó muy clara la relación entre ellos u.u Alguien que me explique qué pasó ahí? Tex??
    A mí me gustó mucho la película :)

    ResponderEliminar
  31. estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, si tanto me fascinaron varias escenas como el cambio al que le hicieron en cuanto a la heroína ^^ buena crítica ^-^

    ResponderEliminar
  32. Muy de acuerdo contigo jeje. Por fin alguien que piense como yo xD!!

    Diaval es un todo descubrimiento y a mi el final la verdad es que si me sorprendió.. no sabía si matarían a Maléfica o no.. y me alegré mucho de que el que muriese fuese Stefan.. mira que era odioso el tío.. xDD

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  33. Sinceramente la vuelta de tuerca es sorprendente,y para ser lo que creí una readaptacion no me gustó (Y pensar que yo me enamoré del clásico) Pero como esta de moda romper las historias o personajes tradicionales para darles una nueva dimensión, no digo nada.

    Como película propia es buena, yo opino que debieron darle su propio nombre y lugar a la historia y no basarse en otra. Creo que así ganaría mas

    ResponderEliminar
  34. Faltan el Rey Henry,el abuelo de Aurora,y la Reina Flor,la madre de Aurora...

    ResponderEliminar
  35. Yo en algun momento pense que MALEFICA SIENDO LA GRAN VILLANA, ademas de vengarse del Rey Estefano continuaría con su plan de matar a la niña y que el cuervo pasaría ser el nuevo Principe Felipe de la cinta que terminaría enamorandose de Aurora y debería elegir entre el amor por la chica o la lealtad con su Ama. Y si la idea era dejar a Malefica como buena, ella misma hubiese provocado a su sirviente para que este la matase convertida en Dragón para deshacer el hechizo.

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...