domingo, 15 de junio de 2014

Angelina Jolie afirma que en Maléfica hay una escena que es una metáfora de una violación


Angelina Jolie, la actriz que encarna a la Maléfica de acción real ha confirmado que la película contiene una escena que en realidad es una metáfora de una violación. Concretamente es el momento en el que Stefan le despoja de sus preciosas alas, después de haberla drogado y haberse quedado completamente dormida.

Las palabras textuales de Jolie fueron las siguientes: "La guionista y yo éramos muy conscientes de que la escena en cuestión era una metáfora de una violación. La raíz de Maléfica es el abuso y de cómo las víctimas de esos abusos tienen que decidir si abusar también a otros o superarse y seguir amando al prójimo".

Maléfica lleva ya recaudados mundialmente más de 358 millones de dólares.

¿Vosotr@s que opináis al respecto?

25 comentarios :

  1. planteándolo bien, es cierto que se asemeja a la escena posterior de una violación...
    sólo se que se me saltaron las lágrimas en ésta escena, Angelina es una gran actriz pero aquí es que se salió, sin duda la escena más desgarradora, bella y triste (todo éso a la vez) de la película entera :( se merece un Óscar por ésa simple escena <3

    ResponderEliminar
  2. Y si la ha violado, ¿Cómo que no está embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.. en primer lugar es una METÁFORA xDD. Pero de todas formas una violación no siempre da lugar a un embarazo.

      Eliminar
    2. Bueno, que el público sepa él no la viola, sólo le corta las alas. Lo que quieren decir es que la reacción de Maléfica al perder sus alas es similar a la de las jóvenes que son violadas.

      Eliminar
  3. Yo ya habia escuchado algo al respecto, pero como dijeron arriba fue muy triste la escena y Angelina se merece un Oscar

    ResponderEliminar
  4. Mi hermana lloró en esta escena. Refleja muy bien (aunque sea metafora) los efectos de la violacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy dura, la verdad.. y luego cuando se hace el callado para poder caminar...

      Eliminar
  5. Recuerdo que, cuándo fui a verla al cine, me encantó la actuación de Jolie, sobretodo ésta escena (por no hablar de que está muy guapa caracterizada de Maléfica,) y recuerdo que durante ésta escena, cuándo descubre que le han cortado las alas y se pone a chillar, alguien en la sala de cine dijo que estaba siendo muy exagerada. QUÉ GANAS DE ABOFETEARLE ME DIERON. A ver... Las alas eran parte de ella. Si ahora a ti te amputan una parte de tu cuerpo, ¿llorarías y gritarías? Maléfica en ésta escena no sólo descubre que alguien a quién ama la ha traicionado, sino que además pierde lo más valioso que tenía, sus alas. Sus alas eran parte de su cuerpo, es cómo si ahora te amputan una pierna o un brazo, y encima lo hace alguien a quién quieres. Ésa persona que habló llega a estar en la piel de Maléfica y se lo toma mil veces peor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal.. hay gente muy insensible y que no sabe empatizar... esa escena fue desgarradora y maravillosa!!

      Eliminar
  6. En verdad no lo había pensado, pero después de leerlo veo que tiene bastante sentido. Pero la película también posee diferentes escenas con varias interpretaciones. La más evidente es la del beso, esa idea del amor verdadero distinto al tópico romántico. Aunque, sin duda, este nuevo movimiento de pasar el amor a un aspecto maternal o fraternal como clave final también se está convirtiendo en tópico (Brave, Frozen...)
    También coincido en que el papel le venía genial a Jolie ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo.. está bien probar con amores de todo tipo, pero ya están haciéndolo demasiado xDD. Aunque el giro de esta película me parece magistral.. me hubiera gustado ver más al Príncipe Philip jeje.

      Eliminar
  7. ya ves, a mi en esa escena me vino a la mente ahriel de alas de fuego.

    SPOILER ALAS DE FUEGO




    como pierde el equilibrio sin alas y lo despiadadas que ambas se vuelven y cuando ambas recuperan las alas y un hijo les reblandece el corazon otra vez, aunque ahriel pienso yo que queda como marcada para siempre, pero se le ve igual de tierna con su hijo al final

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué es eso de Alas de fuego? XD

      Eliminar
    2. es mi novela favorita de laura gallego.

      Lobo

      Eliminar
    3. ¡Es cierto! Yo también recordé esa escena. Y lloré en ambas. "Alas de fuego" es un libro de Laura Gallego García. Lo leí siendo bastante más pequeña y recuerdo que me gustó muchísimo.
      Es de lectura fácil y rápida, ya que es un libro juvenil. ;)

      Eliminar
  8. Qué gran escena. Es la más intensa de toda la película. Angelina está brutal y consigues empatizar muchísimo con ella y lo que está sintiendo. Y lo de la metáfora de la violación es justo lo que pensé cuando la veía: ella despertando drogada, desorientada y dándose cuenta de que han abusado de ella (en este caso, mutilado). Es la típica escena que yo no hubiera esperad nunca de Disney hace unos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si.. aunque con los Live Action se suelen arriesgar bastante más jeje

      Eliminar
  9. Cuando vi esta escena, no pensé en lo que se acaba de decir, pero ahora que lo he leído pienso que en verdad tiene razón, porque en esa escena se muestra como una falta de respecto hacia el cuerpo humano, Después de leer esta entrada y de recordar la escena esa, me ha venido una mente de una historia que se circuló por internet hace algunos años, sobre una chica que al igual que a Maléfica la duermen con algo y que cuando despierta ve que le han quitado una parte del cuerpo (en el caso de Maléfica le arrebatan las alas, mientras que en aquella historia le quitaban dos órganos vitales).

    ResponderEliminar
  10. Lo pense al ver la pelicula, Stefan no viola a Malefica pero la traiciona vilmente y le quita lo mas querido para ella.
    La actuacion de Angelina en esta escena es absolutamente soberbia, consigue transmitir un dolor, una rabia y una tristeza inmensas. A esta pelicula tambien le doy un 10/10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me alegra saber que no soy el único que opina lo del 10 xDD. A mi me enamoró todo.

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...