jueves, 8 de mayo de 2014

Ranking Top 100 Personajes Disney - Puesto 86 - Oscar Diggs (Oz. Un Mundo de Fantasía)

Este ranking será diario (siempre y cuando pueda) y la temática elegida ha sido la de "Mejor Personaje Disney". He elegido esta categoría ya que estamos con el juego del mismo nombre para elegir entre todos al personaje más mítico y redondo de los estudios, pero quería un top 100 en el que desarrollar mi opinión y expresando de manera objetiva y también subjetiva porque han sido elegidos esos personajes y no otros. Pero ahí no acaba todo, este top 100 no lo he decidido yo, he tenido la ayuda de Jose y cada uno ha dado una puntuación a un grupo de más de 500 personajes y los que han obtenido la mayor puntuación han sido los escogidos, respetando la posición que ocuparon por puntos.

En algunos casos estoy contento, en otros no ya que han quedado abajo personajes que amo o incluso no han podido entrar algunos de mis personajes preferidos entre los 100 que forman este ranking.


En el puesto 86 ha quedado...


Oscar Diggs / El Mago de Oz (Oz. Un Mundo de Fantasía)

Oscar es uno de los personajes estrella de los últimos años, ya que además de conocer el origen de uno de los mitos más populares del cine y la literatura, está brillantemente interpretado poro un genial James Franco.

Diggs es un joven que pretende ser un gran hombre, no un buen hombre, ser conocido por todo el mundo por sus trucos de magia y ser un auténtico virtuoso, lamentablemente solo tiene el talento para ilusionar, pero no posee verdadera magia. Su pasión por las mujeres tampoco ayuda, ya que cada dos por tres tiene que huir de los pueblos por liarse con las novias de los más forzudos del lugar. Su vida cambia cuando llega al Mundo de Oz (un país que curiosamente lleva uno de sus apodos como nombre) y aspira a convertirse en Rey del lugar, pero las hermanas Theodora y Evanora no se lo pondrán nada fácil. En definitiva, Oscar, es un casanova con buen corazón, un hombre repleto de imaginación y con grandes aspiraciones de reconocimiento en la vida.

Oz. Un Mundo de Fantasía supuso para mi una reconciliación con el Mago de Oz, ya que siempre había detestado ese mundo y todas sus versiones, pero esta película fue un soplo de aire fresco, con un argumento muy bien desenvuelto, una realización maravillosa, unos personajes inolvidables y un colorido que te transporta a otra dimensión. Estoy deseando ver la continuación y espero que sea tan estupenda como la primera. Un clasicazo Disney en acción real.

Su mayor enemigo es él mismo, prefiere riquezas y fama antes que ser una buena persona y actuar como tal, pero los amigos que consigue en el mundo de Oz que representan algunas de sus frustraciones en el mundo real, le ayudarán a valorar lo que realmente merece la pena. También hay que tener en cuenta que el nacimiento de la bruja Theodora es en parte por culpa suya al ilusionar a la joven con su simpatía y encantadora sonrisa, aunque el detonante definitivo son las malísimas intenciones de su hermana mayor, Evanora, la bruja mala.

Personalmente yo no la habría metido en este ranking, es un personaje que me gusta, pero hubiera incluído a otros antes, pero Jose la metió en el top 100 y es lo que hay xD.

Yo le tenía en el puesto 65 y Jose en el 87. Creo que es un personaje un tanto infravalorado, ya que a los fans de Disney les suele llamas más la atención una bruja que un protagonista masculino, pero pienso que es un personaje tan redondo, con tantos recovecos y matices que me parece uno de los protagonistas más interesantes de Disney de los últimos años.

¿Qué opináis del Oscar Diggs? ¿Estaría en vuestro top 100? ¡Espero vuestros comentarios!

P.D. Si aún no habéis visto el capítulo 19 de Dominios Encantados, podéis hacerlo pinchando aquí.
P.D.2 Si aún no habéis leído el capítulo 2 de Daren. El Emisario de la Muerte, podéis hacerlo pinchando aquí, o en su web oficial: darenelemisariodelamuerte.blogspot.com
P.D.3 Votad por vuestras películas preferidas en la lista que he creado en 20 minutos: http://listas.20minutos.es/lista/cual-es-tu-pelicula-disney-preferida-379873/

8 comentarios :

  1. A pesar de la opinión de muchos, esta película a mi me decepcionó un poco. Esperaba algo más, y el personaje de Oscar tampoco me trasmitió nada. Quizás tenga que verla otra vez. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio no te gusta? Hombre para gustos, los colores, pero yo que tu le daría otra oportunidad.

      Eliminar
  2. Me encanta Oscar!!
    Tengo qie organizar mi ranking

    ResponderEliminar
  3. me encanta oscar creo que el puesto esta bien hay otros personajes que son mejores pero el mago me encanta

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Oscar!
    Es un gran personaje, todo le va bien como protagonista, es simpático, gracioso a veces y que se logra ganar los corazones de la gente.
    Debo admitir que Oz tambien me sorprendio bastante, El Mago de Oz original me parece aburridisima, Retorno al Oz ya esta un poco mejor, pero esta pelicula de verdad que me sorprendio, lastima que no la pude ir a ver a los cines, y espere a que saliera el Dvd xd.
    A veces pienso que los personajes Live-Action en general estan bastante infravalorados, hay grandes personajes como este, Jack Sparrow, Aslan, pero cuando le preguntas a alguien que te diga un personaje Disney te dicen Ariel, Bella, Simba ( no es que estos me caigan mal)
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. ¿por qué no te gusta el Mago de Oz de Dorothy? XDDDD Bueno no es que yo haya visto muchas versiones de cine XDD solo he visto algunas parodias de series animadas y la adaptación en anime (esa la veía antes de irme al jardín de niños junto con la abejita hutch o como se llame XDDDD) De hecho debo tener por aqui los dvds del anime que jamas volví a ver (ono)

    Pero bueno, Oscar me encanta, es muy gracioso y aunque no tenga ningún tipo de poder sabe enfrentar muy bien las situciones; además me encantan los hermanos Franco! <3 Y creo que opino igual que tú Oscar es mi favorito de la peli. Le siguen de cerca Glinda y Theodora :3 y tal vez la niña de porcelana pero se me hace un poco impertinente a veces XDDDDD

    Por cierto, he visto en videos de varios youtubers de juguetes que en eua están comercioalizando merchandising de otra película de Oz llamada Legend of Oz, que según es la continuación de la historia de Dorothy y que esta es convocada otra vez en Oz no se para qué XD Pero no tengo idea de que compañía es ni nada solo sé que la voz de Dorothy será la de Lea Michelle ¿sabes algo de esa peli? o:

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...