sábado, 26 de abril de 2014

Ranking Top 100 Personajes Disney - Puesto 88 - Dave Stutler (El Aprendiz de Brujo)

Este ranking será diario (siempre y cuando pueda) y la temática elegida ha sido la de "Mejor Personaje Disney". He elegido esta categoría ya que estamos con el juego del mismo nombre para elegir entre todos al personaje más mítico y redondo de los estudios, pero quería un top 100 en el que desarrollar mi opinión y expresando de manera objetiva y también subjetiva porque han sido elegidos esos personajes y no otros. Pero ahí no acaba todo, este top 100 no lo he decidido yo, he tenido la ayuda de Jose y cada uno ha dado una puntuación a un grupo de más de 500 personajes y los que han obtenido la mayor puntuación han sido los escogidos, respetando la posición que ocuparon por puntos.

En algunos casos estoy contento, en otros no ya que han quedado abajo personajes que amo o incluso no han podido entrar algunos de mis personajes preferidos entre los 100 que forman este ranking.


En el puesto 88 ha quedado...


Dave Stutler (El Aprendiz de Brujo)

Dave es un personaje realmente interesante dentro de los live action Disney. A pesar de que la película que protagoniza no tuviese el éxito esperado, hay que reconocer que es uno de los largometrajes de la casa del ratón más apasionantes y bien trazados de la última década. No solo desempolva el viejo segmento de Fantasía protagonizado por Mickey Mouse "El Aprendiz de Brujo", sino que además tiene grandes referencias al mago Merlín, que hace su aparición en el prólogo de la cinta en cuestión. Y es que Dave es el primer merliniano, un poderoso mago que será el único que podrá vencer a la malvada Morgana (mítica villana en el mundo de Merlín).

Dave es un muchacho tímido, torpe, pero un verdadero genio de la ciencia, vamos un nerd de toda la vida. De pequeño sufrió un gran trauma cuando se encontró por primera vez con Baltazhar Blake, interpretado por Nicolas Cage, ya que fue su primer contacto con el mundo sobrenatural y la magia, pero nadie le creyó y fue apartado durante toda su vida, convirtiéndose en un ser solitario y encerrado en si mismo. No es hasta que vuelva a reencontrarse con Baltazhar, el que será su mentor, cuando volverá a confiar en si mismo y se convertirá en el héroe que está predestinado a ser.

Como advertí con T.J. Detweiler, este no es un ranking de popularidad, sino de calidad (al menos desde el punto de vista de las dos personas que hemos creado el ranking, que por supuesto no es universal ni la verdad absoluta, pero si estuvimos varias horas meditando sobre una gran cantidad de personajes e intentamos escoger a los mejores de forma justa).

Aquellas personas que aún no hayan visto El Aprendiz de Brujo, desde aquí las animo a que lo hagan, no se van a arrepentir, porque además de ser una aventura épica llena de alma y corazón, hay magia a raudales y unos personajes muy grandes, como es el caso de Dave.

Yo le tenía en el puesto 77 y Jose en el 81, más o menos le colocamos en posiciones similares.

¿Qué opináis del Dave Stutler? ¿Estaría en vuestro top 100? ¡Espero vuestros comentarios!

P.D. Si aún no habéis visto el capítulo 19 de Dominios Encantados, podéis hacerlo pinchando aquí.
P.D.2 Si aún no habéis leído el capítulo 2 de Daren. El Emisario de la Muerte, podéis hacerlo pinchando aquí, o en su web oficial: darenelemisariodelamuerte.blogspot.com
P.D.3 Votad por vuestras películas preferidas en la lista que he creado en 20 minutos: http://listas.20minutos.es/lista/cual-es-tu-pelicula-disney-preferida-379873/

2 comentarios :

  1. Joel: yo si conozco a esta película dave es un gran personaje esta película es mucho mejor que fantasia

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...