martes, 22 de abril de 2014

Crítica de The Amazing Spider-Man 2. El Poder de Electro (Contiene Spoilers)


Tras dos años de espera, por fin llegó la nueva entrega de The Amazing Spider-Man. Después de una primera parte que provocó gran diversidad de opiniones (que a mi me encantó, por cierto), nos encontramos ante una película más madura, muy bien desarrollada y repleta de grandes personajes, además de que Andrew Garfield hace más creíble el personaje de Spider-Man que en la cinta de 2012, al igual que a Peter Parker. Pensé que nunca diría esto, pero me quedo con Garfield antes que con Tobey Maguire, el anterior héroe arácnido.

Este Spider-Man se ve espectacular, no solo por el traje que lleva que es el más conseguido hasta la fecha, sino que también los movimientos se ven más ágiles y fluidos. Por no hablar del gran sentido de humor que le ha otorgado una buena dosis de seguridad al héroe en cuestión. También es mucho más fiel a los cómics, ya que algo que siempre ha caracterizado a Spider-Man y que se pasó totalmente por alto en la trilogía de Sam Raimi es el humor y la actitud chulesca de Spidey a la hora de enfrentarse a sus enemigos.

Jamie Foxx interpreta a Electro, el villano principal de esta extraordinaria película, aunque no es la gran amenaza ni mucho menos del superhéroe. Quien realmente hará daño de verdad a Peter será su amigo de la infancia Harry Osborn encarnado por Dane Dehaan en una magistral interpretación y que se convertirá al final del filme en el mítico "Duende Verde". El único pero que se le puede poner a Harry es que "despierta" muy tarde en la película, pero viendo lo que hace (mata a la pobre de Gwen Stacy...) y comprobando que saldrá en el siguiente filme de Spider-Man, hace que su próxima aparición prometa muchísimo más.

Es un gran acierto el protagonismo que le dan a Emma Stone con su Gwen Stacy, que es inevitable enamorarse de dicho personaje. Está muy bien construído y es una pena que muriese al final de la película, aunque los que conocemos el cómic sabíamos que este desagradable accidente iba a ocurrir tarde o temprano. Por último, debo citar a la encantadora Tía May, que también adquiere más relevancia y es de nuevo encarnada por la oscarizada y gran actriz, Sally Field.

La historia engancha desde el primer momento y el ritmo no decae durante todo el metraje, que por cierto supera las dos horas de duración. Me he quedado con ganas de más y espero que la tercera entrega esté al nivel de esta y nos sigan regalando aventuras de Spider-Man, porque junto a Thor y Lobezno, es mi héroe de Marvel preferido.

Nota: 9,75/10

10 comentarios :

  1. yo tambien le puse un 9!!! en caso no le pongo un 10 porque me dio mucha pena la muerte de Gwen, ademas es que Emma Stone esta guapisima T-T lloré un poco con su muerte...
    Pero quitando eso, lo demas es grandioso, y yo tambien prefiero a este Spiderman antes que a Tobey Maguire! el anterior era genial, pero este no se, muestra mas carisma, es mas atractivo, interpreta mucho mejor el papel de Spidey.
    Un saludo enorme, y por cierto, para cuando novedades de Dominios? :D me encanta la serie ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje a ver si el lunes o el martes puedo poner algo, es que estoy de mudanza y también he estado en Granada y no he podido hacer nada, pero a partir del lunes me pondré las pilas y a ver si en un par de semanas lo subo entero:)

      Eliminar
  2. A mi me ha gustado. Pero me quedo con Toby Maguire y la vieja trilogia.

    ResponderEliminar
  3. a mi no se me hizo larga la espera, al contrario, parece que fue ayer cuando anunciaron la primera parte. ayer me volvi a ver la primera para recordar, pero esta aun no la he visto. la vere hoy o mañana

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues aunque fui consciente de que tardo 1 hora entera en salir spiderman y el lagarto, me gusto mucho ambas veces que la vi, solo me la vi otra vez por el tema del pasado de peter y sus padres y todo el asunto que habia porque de eso no me acordaba. estuvo de sobresaliente. la 2 no la he visto aun, cuando la suban en internet.

      necesito ver esa 2 para decidir con que saga me quedo, pero en cualquier caso se echa de menos a toby mcguire

      Lobo

      Eliminar
  4. Spiderman es mi super heroe favorito pero debo decir que esta película no me gustó. Me pareció parada, aburrida y los villanos parecen de relleno; en mi opinión electro no pinta nada en la película, por no hablar de rhiro que solo aparece para dar pié a la siguiente película. El duende está muy desaprovechado y con un diseño extraño, solo está en la película para matar a Gwen, podían haberlo dejado para la siguiente película o centrarse en él eliminando a electro que como ya he dicho, creo que no pinta nada en la película.
    Respecto a actores... el anterior Spiderman me gustaba más y tal vez este me gustara si tuviera sus gafas y su aspecto de nerd paleto, pero en lugar de eso se viste bien y hace skate... ¿¡Qué clase de pringado de instituto hace skate!? Por otro lado Gwen si que me gusta, da perfectamente el pego, es adorable en escena al igual que ella y lleva un vestuario acorde a su personaje. Harry me parece sencillamente horrible, con ese pelo de lado estilo emo y esas ojeras, cuando Harry es un niño pijo... osea... no.
    Una cosa que me llamó la atención y que a la vez me fastidió fue cuando Harry dice el nombre de la secretaria "Felicia" ¡Felicia! ¡Si pretenden que más adelante sea MI Felicia espero que le cambien el color del pelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDD pues no se, yo no opino como tu. Electro no es un gran villano, pero da paso a uno que será muy grande como El Duende Verde. Yo si le veo como un niño pijo y además creo que es un magnífico actor y planta la semilla para que le odiemos aún más en la siguiente película. Spider-Man es un nerd antes de convertirse en superhéroe.. luego se muestra más seguro de si mismo y representa genial la forma de enfrentarse a los villanos, donde los humilla y se burla de ellos xD.

      Eliminar
  5. Hoy he visto la película. Me ha encantado, pero me ha entristecido el final. Tengo ganas de ver la tercera parte.

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...