domingo, 13 de abril de 2014

Cameos Disney. Volumen 1

He decidido recoger en varias entradas algunos de los cameos de personajes Disney en otros filmes de la compañía. ¡Espero que os guste!

BELLA, PUMBA Y LA ALFOMBRA MÁGICA DE ALADDÍN EN LAS CALLES DEL PARÍS DE QUASIMODO


Bella hace un cameo en la película "El Jorobado de Notre Dame". Aparece durante la canción "Fuera" canción solista de Quasimodo. En ese mismo fotograma podemos ver a la Alfombra Mágica de Aladdín y a un difunto Pumba de El Rey León atado a un palo.


Pumba, hace doblete en este clásico Disney ya que al final de la película, podemos ver una estatua clavadita al jabalí:



SEGUNDA ESTRELLA A LA DERECHA HASTA QUE AMANEZCA... ¿O ERA LA TERCERA ESTRELLA A LA IZQUIERDA?



Campanilla se ha perdido de camino al país de Nunca Jamás y ha acabado en las tierras de Prydain del clásico "Taron y el caldero mágico".



MICKEY, DONALD Y GOOFY EN LA SIRENITA


Si os fijáis en la esquina inferior izquierda observareis unos sirenos muy peculiares. Parece que los creadores de Kingdom Hearts se basaron en ese atuendo para estos personajes clásicos.


SCAR EN HÉRCULES


Parece que la piel de Scar no acabó hecha polvo tras el incendio bajo la roca del Rey al final de El Rey León. Las hienas tampoco se lo papearon, porque su pelaje está intacto. ¡Ni Cruella de Vil habría sacado tanto provecho a su piel!


HERMANITO, EL PERRO DE MULAN, EN LA SELVA DE TARZÁN


El pobre Hermanito acabó perdido en la selva de África... tanta hiperactividad no puede ser buena.

LA SEÑORA POTTS, CHIP Y EL RESTO DE FAMILIA EN EL CAMPAMENTO DE PORTER


A saber que habrán hecho estos pobres personajes para acabar de nuevo encantados, aunque en este caso peor porque parecen inanimados. 

Pero la Señora Potts tiene que alimentar muchas bocas y la pobre tiene dos trabajos: por las noches trabaja en el castillo de la Bestia y por las mañanas en casa de Goofy. ¡Mirad esta imagen de Explosivamente Goofy, la secuela de Goofy e Hijo!


Mickey Mouse y el Pato Donald parece que no se fiaban de que su compañero Goofy pudiera llevar el peso de un largometraje, por lo que deciden colarse en Goofy e Hijo para asegurarse que todo va bien:



LA MAGIA DE ALADDIN

Gracias a los superpoderes fenomenales y cósmicos del Genio, una gran cantidad de personajes Disney son homenajeados o hacen breves apariciones en el clásico, sus secuelas e incluso su serie:


El Genio está obsesionado con las películas, a la vista está la cantidad de personajes en los que se convierte o simplemente hace aparecer:







La pobre princesa Jasmine hizo de conejillo de indias en Aladdín y el rey de los ladrones:








Pero tanto el Genio como el Sultán son coleccionistas como nosotros y tienen merchandising que podría ser perfectamente de Disneyland: El Sultán posee una figura de la Bestia y el Genio una estupenda gorra de Goofy.



Incluso Madame Povanova, la avestruz bailarina de Fantasía, realiza un cameo en la serie de Aladdín:



Por último, habría que añadir, que Rajah cuando recobra su forma de tigre, durante una milésima de segundo es clavado al mítico Mickey Mouse.



JUGUETES DE DUMBO EN LONDRES… Y PERSONAJES PLURIEMPLEADOS

En la juguetería de Basil vemos un curioso y familiar juguete:



Pero no es el único personaje que se cuela en “Basil el ratón superdetective”.También podemos observar que uno de los lacayos de Ratigan es también deshollinador en “Alicia en el país de las maravillas”. Por lo visto limpiar chimeneas no da mucho dinero y tiene que optar por hacer chapuzas de dudosa moralidad. La crisis nos afecta a todos, incluso a los personajes Disney.



DE LA DAMA Y EL VAGABUNDO A 101 DALMATAS

Parece que los pobres Peggy y Bull de La Dama y el Vagabundo nunca serán unos perros libres, pasan de estar en una perrera al escaparate de una tienda de animales en 101 Dálmatas... no se yo que es peor.



Reina, Golfo y Jock también forman parte del ladrido nocturno para ayudar a Pongo y Perdi a encontrar a sus cachorros robados.




INVITADOS DE SANGRE AZUL

Era de esperar que a la boda del príncipe Eric y Vanessa debía de ir toda la realeza, incluido el Rey y el Gran Duque de Cenicienta



Algo similar ocurre en la ceremonia de coronación de Elsa, ya que acuden Rapunzel y Flynn Rider de Enredados.



En Enredados también aparecen dos ilustres personajes, ambos se encuentran en la maloliente taberna "El patito Frito". Se trata de Pinocho y Pumba (este último está en todos los saraos):




MARLIN SE EQUIVOCA DE CAMINO

El pobre Marlin de tanto buscar a su hijo Nemo, acaba perdiéndose él mismo, terminando en el río de Hermano Oso:



JUGUETES DE DUMBO.... DE LONDRES A HAWAI

Parece que se importó la linea de juguetes de Dumbo que se veía en el Londres de “Basil” y llegó hasta el Hawai de Lilo y Stitch. Los gastos de envío serían una pasada.



CONTINUARÁ...

31 comentarios :

  1. Vaya, ya me los sabía todos de memoria jajaja. Buena entrada igualmente, es divertido ver estos guiños Disney en otras películas. Hay un cameo que solo de verlo me parto de risa, es el cameo de Pocahontas en Aladdin y El Rey de los Ladrones, no puedo evitar reirme cada vez que recuerdo esa escena XD.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ese momento es brutal!! Ahí todos con nombres indios para acabar con eso xDD

      Eliminar
  2. Yo amo los cameos, varios de ellos ya me los sabía pero la mayoría no, ya quiero ver el siguiente volumen. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno! Y dices que hay todavía más? No puedo esperar ^_^
    La mayoría los conocía o no me sorprenden tanto, pero el de Marlin en "Hermano Oso" me ha quedado a cuadros y he tenido que ir a verlo a la película para comprobarlo. Es increíble que sólo salga en dos fotogramas y alguien lo haya visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hay muchísimos más! Lo que pasa es que la entrada se hacía demasiado larga, pero a ver si lo puedo poner pronto!

      Lo de Marlin me mató a mi también xDD

      Eliminar
  4. simplemente AMO el mundo mágico que nos dio Disney y lo amare hasta el día que muera <3

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!!! Hace mucho hice dos entradas recopilando un montón de ellos pero hay otros que no había visto nunca. Genial entrada!!! Esperaré con ansias para ver la segunda parte :)

    Besos de colores, Tex!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapísima! A ver si la encuentro y te la comento!

      Un besazooo

      Eliminar
  6. Francamente que no sé si ese Jabalí es Pumba... no habrán querido poner uno cualquiera? Porque si es él... no se le parece en nada xd, el pobre está más gastado que suela de zapato..!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no se.. le he puesto por si acaso.. también hay que tener en cuenta que cambiaría en CGI

      Eliminar
  7. Me puse a buscar cameos en google y te dejo algunos (que seguramente los conoces pero no sé, para recordártelos y facilitarte la búsqueda ^^ (?))
    http://data3.whicdn.com/images/26493906/original.jpg (de esta imagen solo la anteúltima par de fotos no pusiste en la entrada)
    Aquí se ve mejor el del póster jajaj http://cdn.www.babble.com/wp-content/uploads/2013/04/Cameos2.jpg
    http://24.media.tumblr.com/tumblr_lj1r0mBnQG1qahheuo1_500.png
    http://i101.photobucket.com/albums/m49/berjoe/aurora.jpg
    http://2.bp.blogspot.com/-PCrkpdnYn9U/UYnLu3TrNQI/AAAAAAAAAkQ/KXipQZPzweQ/s400/Beauty+Beast.jpg
    https://s1.yimg.com/bt/api/res/1.2/iVskG8BOGJGinAT7jvFumw--/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NTt3PTYzMA--/http://l.yimg.com/os/publish-images/movies/2013-12-11/0c60c22d-a0b7-47b3-b58b-af8e96de7889_frozen-4.jpg
    http://joshubuh.files.wordpress.com/2013/08/11-tangled-ft-beauty-mermaid-sleeping.jpg
    https://lh4.googleusercontent.com/-CwEVZB0_mYg/TW0fWdGp1FI/AAAAAAAAB4Q/TzgayMTFuv4/s400/pdvd000jw1%255B1%255D.jpg (la rosa de la bella y la bestia si mal no veo jajaj)
    http://1.bp.blogspot.com/_0-1-USymrbA/S3x4JnToXMI/AAAAAAAAEJs/Oo0o62VMPMc/s400/King-Triton-cameo-the-princess-and-the-frog-9982114-500-281.jpg (de tiana y el sapo, creo que habían otros carruajes alusivos a otras pelis Disney como hércules )
    http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20101120203833/disney/images/8/88/Magic-lamp-and-shell-cameo-the-princess-and-the-frog-9982130-500-282.jpg
    Y aquí una página que me pareció interesante datos que decía que yo ignoraba c: http://malditascdecine.blogspot.com.ar/2012/02/disney-homenajes-y-cameos.html
    Aunque por último te dejo este gif que me dio mucha gracia xddd http://24.media.tumblr.com/tumblr_m8kuz2dkuP1qhl26no1_500.gif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!^^ En el siguiente volumen los pondré, algunos no los conocía jeje

      Eliminar
  8. A mi me hace mucha gracia el Genio como Pocahontas...

    ResponderEliminar
  9. Esta entrada me ha encantado, Tex
    ¡¡Vaya trabajo de recopilación!!!, tienes más que yo.
    Hace un tiempo hice un juego en formato excel sobre cameos, gazapos, guiños a otra pelis, hidden-mickey (los mickeys que aparecen ocultos en la películas de Disney), controversias... Creo que lo llevo en el pendrive, si está te lo envío ahora mismo.

    ¡¡Qué buena la de Rapunzel en la coronación de Elsa, se me pasó cuando vi la peli!!! Las que más me gsutan son la de Scar en Hércules, la de Rajá con la cara de Mickey y el Genio de Pocahontas.

    Compruebo lo del juego y te lo envío ya... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegra que te guste! te agradecería que me lo pasaras si lo tienes a mano, debe ser muy interesante y estaré encantado de ponerlos citándote!

      Eliminar
    2. Te lo envié ayer por email a hotmail. ¿Lo has recibido?

      Eliminar
    3. Lo acabo de ver!! Es una maravilla! Gracias por compartirlo^^! Lo tomaré en cuenta y te citaré, por supuesto ejje.

      Eliminar
  10. Aalgunos nunca los note.
    Muy buena la entrada!!!

    ResponderEliminar
  11. Magnífico! Conocía varios de ellos, pero muchos me han sorprendido!
    Me encanta que Disney haga estas cosas, que mezclen personajes de todas las pelis.
    Hay muchos de Pixar también que imagino que incluirás en siguientes entregas (El muñeco de Nemo en la habitación de Boo en Monstruos S.A., etc)
    Y hace poco leí sobre otro cameo en Frozen, que aparece también durante 'Por Primera Vez En Años'. Cuando Anna está cantando y dice: "...y de los nervios me pondré a comer", el chocolate que se come es el de Sugar Rush, de 'Rompe-Ralph'. Mira: https://s3.yimg.com/bt/api/res/1.2/ot.wDAs99hrYJ0.7Z1LFYQ--/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NTt3PTIwNDg-/http://media.zenfs.com/en-US/blogs/movie-news/e970db85-ee45-41cf-a4b5-5002d7efa854_frozen-sugar.jpg

    Gran entrada, gracias por recopilar todos estos y estoy deseando conocer más! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, si, los tenía guardados para siguientes volúmenes, pero muchas gracias por compartirlos.)

      Eliminar
  12. ¡Y otro más en Frozen, que lo olvidaba! Mickey: https://s2.yimg.com/bt/api/res/1.2/EeYohPPat_zdzIAY0NopCA--/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NTt3PTIwNDg-/http://media.zenfs.com/en-US/blogs/movie-news/859bf6ec-2e42-4acc-a702-318f3144e7eb_frozen-mickey.jpg ^^

    ResponderEliminar
  13. jaja, lo de pocahontas no tiene precio XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    me hizo mucha gracia lo de bella cuando lo vi en un video de youtube: durante la cancion "mi aldea" al parecer bella iba tan concentrada leyendo su libro que acabo en la mismisima notre dame XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, esta mas empanada que yo.

    hay que tener ojo para ver a marlin, dios, o pausarla justo ahi para ir al baño, aunque siendo el principio eso ultimo es poco probable

    lo de el rey de cenicienta en la boda no la conocia, me ha sorprendido mucho

    tambien hay en ratatouille una sombra de dog, el perro de up. lo curioso de eso es que up se estreno despues de ratatouille. has visto cuando a homer le controla una rata tirandole de los dos pelos preparando la comida? mmm no me gusta, ire a por matarratas.

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sii, los guiños de Los Simpsons a Disney suelen ser muy mordaces xD

      Eliminar
  14. Hola! Conocía casi todos los cameos jajaja pero el que más me gusta y el más interesante es el de Mickey, Donald y Goffy en el mar, pero no estan solos, porque también está La Rana Gustavo, de los Teleñecos como diriamos antiguamente, y de los Muppets como decimos ahora. Aquí dejo en enlace.
    Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  15. http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20130923211617/disney/images/7/7d/The_Little_Mermaid_Kermit_cameo.jpg

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...