viernes, 14 de marzo de 2014

Reflexiones sobre Dominios Encantados + Pistas del capítulo 20

¡Hola a tod@s!

Bueno me gustaría abrirme a vosotr@ como en tantas ocasiones lo he hecho. Hace unas horas escribí una entrada en la que decía que dejaba Dominios Encantados por varios motivos:
  • Escasez de tiempo (trabajo 40 horas mínimo a la semana, que suelen ser más y entre un turno y otro no suelo disponer de internet).
  • Pérdida de ilusión por el proyecto
  • Una situación personal complicada
Dominios Encantados fue una serie que amaba hacer, disfrutaba con cada episodio y con cada trama, más que nada porque tenía mucho tiempo libre y quería llenar mi vacío laboral y profesional con un proyecto en el que poder demostrar mi creatividad. El sueño se hizo realidad, pero desde hace poco más de un año, Dominios Encantados se ha convertido como en una especie de obligación en la que yo no quería entrar.

Reconozco que el último capítulo no es de los mejores (tampoco el peor, porque el 9, el 10 y el 12 creo que tienen un nivel bastante inferior), pero puedo explicar los diversos motivos por los cuales es de dicha forma:
  • Falta de tiempo.
  • Personalmente estoy pasando por problemas muy duros y tengo la cabeza en otra parte.
  • Cuando tenía el capítulo medio hecho, la web donde sacaba casi todas las capturas para hacer los recortes estaba cerrada, la abrieron de nuevo hace unos días y la verdad es que no disponía de material hasta entonces suficiente y de calidad como para hacer mucho más montajes o de una calidad a la que estábamos todos acostumbrados.
  • Yo quería meter a Hipo de adulto, si o si, pero la escasez de imágenes hasta el momento de Como entrenar a tu dragón 2 no me permitieron darle mayor peso ni protagonismo en este episodio, pero no os preocupéis que en un futuro esta cosa se subsanará. Y se que hay cosas que no se explican demasiado, pero en próximo capítulos se hará, como siempre hasta ahora.
  • También estamos acostumbrados a que los últimos episodios duraban mucho y se podían desarrollar muchas tramas de forma simultánea e incluso podía tomarme licencias y recrearme en varios momentos y que obviamente en este último episodio no he podido hacer. Pero aunque los capítulos venideros sean de 20 minutos, condensaré la información de tal forma que la cosa volverá a la normalidad.
Como he dicho en varias entradas estos días pasados, haré Dominios Encantados cada mes y medio, por lo tanto a finales de abril estrenaré un nuevo capítulo en el que me pondré las pilas enormemente para recuperar la ilusión por la serie, tanto por vuestra parte como por la mia. Prometo que será un nuevo renacer y veréis esa magia que en este capítulo a lo mejor no está presente del todo.

Espero vuestro apoyo de nuevo y que le demos a Dominios Encantados una recta final que esté a la altura y sea digna.


Por último os muestro una imagen de tres de las protagonistas que aparecerán en el capítulo 20: Blancanieves, Ariel y Elsa. Puedo aseguraros que será un capítulo épico o al menos eso intentaré.



Solo pido respeto y comprensión

¡Un abrazo!

53 comentarios :

  1. no te precupes no importa la duracion lo que importa es tu esfuerzo y valor de hacer la serie el cap 19 estubo exelente y me quedo intriga que bueno en el proximo veremos que le paso blancanieves y lo de la madre y elsa corre peligro toma tu timpo si necesitas algo me avisas(: (: (:

    ResponderEliminar
  2. no digas eso hombre! es cierto que el capitulo 19 no fue lo mas epico que vi en mi vida, pero la serie si lo es!! ademas, que estuvo genial, un capitulo tranquilito aunque con la magia, intriga y accion se siempre.
    Amamos Dominios y tu debes amar lo que haces porque se nota que eres una persona entusiasta. Tu capitulo anterior fue genial, asi que no pierdas la ilusion por Dominios ni por nada ya que TODOS pasamos por bajones emocionales.
    Ademas, como gran fan de los guardianes que soy, ame la aparicion de Jack Escarcha en el anterior capitulo *-* Y espero que Norte, el guardian de la ilusion, te contagie su magia y vuelvas a estar ilusionado con todo lo que haces.
    Y oye, entiendo lo de tu horario, yo estoy en el instituto 42 horas semanales T-T
    un saludo y mucho animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje muchas gracias por tu comprensión. Me autoexijo mucho y sino llego al nivel que quiero me frustro y enseguida me embajono xDD.. pero bueno, esto me sirve para crecerme y daros un capítulo 20 de infarto.

      Eliminar
  3. joel: tranquilo nadie te va presionar para que sigas la serie tomate el tiempo que quieras
    pd:ey el 9 10 y 12 no eran malos episodios me gustan cada capitulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias!

      No digo que fueran malos, digo que son los más flojos jeje.

      Eliminar
  4. Lobo:

    vamos a ver, nuestro respeto y comprension lo tienes ahora y siempre. todos hemos demostrado ser muy comprensivos con tu situacion y no nos importa esperar medio año si tu situacion no te permite hacer otra cosa, te lo hemos dicho siempre y te lo vuelvo a recordar.

    corrigeme si me equivoco, creo que te tiendes a venirte abajo cuando lees una critica negativa. es mas que comprensible, a ti, como a cualquiera le desilusiona leer algo negativo sobre un proyecto que ha realizado dejando sudor y lagrimas y te felicito por no haber abandonado y seguir adelante.

    lo que ha pasado con este capitulo es que pusiste el liston muy alto con los 3 anteriores, que estaban de puta madre, y con eso te tienes que quedar: eres capaz de hacer un trabajo de sobresaliente, pero aunque como ocurre con erase una vez, que hay capitulos mejores y peores, cuando te salga uno peor, como ha sido este y leas algo que no te gusta, no te vengas abajo, porque criticas negativas te vas a encontrar a montones y mas ahora que eres escritor y recuerda que esas criticas siempre van a ser subjetivas y que cada uno piensa lo que piensa. asi que en lugar de venirte abajo piensa que si de verdad son de calidad tus proyectos lo notaras en esas criticas positivas que superan mil a uno a las negativas.

    (ya pongo un punto, te dejo respirar)

    tambien ten presente que no todo lo que hagas tiene que ser de 10, habra cosas en que fallaras y si recibes alguna critica negativa no puedes venirte abajo. este capitulo ha sido mucho mas flojo, pero no importa, nadie de aqui va a dejar de ver la serie por ese capitulo, al contrario, la seguiremos viendo porque comprendemos tu situacion, que no tienes tiempo, que estas estresado... pero sobre todo porque sabemos que habra capitulos de calidad 10 como los que ya hemos visto que eres supercapaz de hacer.

    todos tendemos defectos, uno de los mios es la pereza, que esta vez ni siquiera he intentado iniciar sesion, uno de lso tuyos me parece que es, y corrigeme si me equivoco, es que te cuesta encajar una critica negativa.

    repito: todos sabemos que has invertido sudor y lagrimas en este capitulo, pero pienso que no debo mentir si algo no me gusta o me gusta menos. ya veras como el proximo te sale mejor y vuelves a recibir esas criticas positivas de todo el mundo que tanto te llenan de satisfaccion. asi que muchos animos, no te desanimes y recuerda que estamos aqui para lo bueno y lo malo

    recuerda que yo te puedo hacer recortes

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Lobo.

      Lo de mi situación se que lo comprendéis la mayoría, pero ponte en mi pellejo. No es plato de gusto para nadie tirarte un día entero (con prácticamente su noche porque acabé a las 3 y media de la madrugada) finalizando un capítulo y levantarte al día siguiente a las 8 y encontrarte al rato un comentario de alguien que creías que te apoyaba y que era tu amiga diciendo que le has decepcionado por no subirlo horas antes y que le importa un comino que hagas más capítulos. A mi que partes de los episodios no agraden y me lo hagan saber o que episodios enteros no gusten del todo, no me molesta, se que no todo puede gustar a todos y hay capítulos épicos y otros puente y eso es así en todas las series del mundo, pero ante todo está el respeto y creo que ayer una persona me lo perdió bastante y me sorprendió más que fuera ella.

      Yo con las críticas negativas no me vengo abajo, quizás soy muy impulsivo, pero nadie es perfecto. Tampoco pretendo que me digan siempre ¡ALUCINANTE! porque yo se perfectamente cuando mi trabajo es de Sobresaliente o cuando es de Suficiente, pero puedo aceptar ciertas críticas en algo que se pueda mejorar, o en aspectos subjetivos o en actividades con las que pueda lucrarme con el tiempo, pero Dominios Encantados es un hobby (cada vez menos) con el que repito no gano nada, y otorgo entretenimiento gratuito a todo aquel que quiera verlo. Por ello no entiendo tanta agresividad en una opinión. Una cosa es como tu me has hecho la crítica, que reconoces que no es de los mejores capítulos y yo soy el primero que lo ha dicho, pero no has tirado por tierra mis horas de trabajo. Ahí está la diferencia.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Creo que lo que has hecho hasta ahora esta muy bien. Dominios Encantados es una serie que me ha hecho ver que no soy el unico que le gusta disney, y me hace sentir bien.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Tex, tu situacion es comprensible, el stress del trabajo, la vida cotidiana y todo lo demas...
    No obstante me pone mal el hecho de que veas el hacer esta serie como una OBLIGACION. Si uno hace las cosas obligadamente nunca salen bien. Estaria bueno que consideres esto como un pasatiempo para despejarte de tus labores y evitar el estres. No hay nada peor que sentir esa sensacion de ahogo. Yo asi como tambien creo que muchas otras personas, estamos dispuestos a esperarte lo que haga falta. Ya es bastante que a pesar de estar como lo describis en esta entrada continues adelante con el proyecto. Si a finales de abril sentis que aun no podes retomar el proyecto, no hay ningun problema. Ya sabes lo que dice el refran "Mejor tarde que nunca" Para mi seria algo muy triste que la serie se cancele, ya que estuve muy ilusionado con ella. Te mando un abrazo y espero que puedas sobrellevar esto. Contas con todo nuestro apoyo
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo!

      Te explico,yo empecé con esta serie con una ilusión increíble.. me entretenía mucho hacerla y me divertía pensar situaciones entre personajes míticos de Disney. El problema es que desde que tengo este trabajo en el que aparte de trabajar muchas horas diarias, el horario está muy mal distribuido dejándome muy poco tiempo para el ocio pues me ha hecho ver Dominios Encantados como un trabajo más.. sobre todo si hay gente que no me respeta, porque puede no gustar un episodio determinado, como ocurren con todas las series mundiales, pero no es para hablarme de ciertas formas..

      Gracias y no paro de ver tu estupendo vídeo ^^

      Eliminar
  7. Tranquilo, con los episodios puedes tomarte todo tu tiempo.
    Por otro lado, me gusta la idea de que aprezcan esas tres princesas juntas en un episodio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dicho que vayan a salir juntas, sino que van a salir sus tramas xD.

      Eliminar
    2. Quise decir en el mismo episodio perdon jeje

      Eliminar
  8. Hola Tex!
    Me alegor mucho que no vayas a cancelar Dominios, pero tambien me pone mal que te sientes deprimido Xd, NO ES LINDO VER ASÍ A ALGUIEN QUE APRECIAS. Dominios a mí me parece una excelente y creativa serie, estoy seguro que tus VERDADEROS fans también deben pensar lo mismo.
    El Trabajo, asi como el colegio Xd, suele hacerse tedioso de vez en cuando, yo se lo que se siente querer abandonar un proyecto, pues yo edito páginas en Disney Wiki Español, y como a veces me reducen las páginas me pongo furioso, y en una ocasion la deje para "siempre". Actualmente sigo editando, pues aunque los administradores de allí hagan lo que se les de la gana, a mí me gusta hacerlo, y como allí dices te gusta hacer D.E.
    Como había dicho en HomoCultum, siempre encontrarás personas que quieran criticar tu trabajo, y quitarte las ganas. Pero lo único que pasa es que están celosos, pues ellos no pueden hacerlo.
    Muchísimo ánimo, pues a todos tus fans nos encanta D.E. no sabes cuanto! Anímate!
    Un abrazo!
    Anonimo Crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. amigo! Hay gente que está muy reventada y que es muy envidiosa xDD, eso ya lo se, pero también se que el último capítulo no está a la altura de los últimos episodios, pero bueno, tampoco me preocupa en exceso, el siguiente capítulo será la bomba y ya está.

      Eliminar
  9. Tex te seré sincera porque más vale una verdad amarga que una mentira dulce.
    El capitulo lo vi y no pude comentar porque estos días entrenaba obra. Te diré en este comentario que el capitulo no me gustó.

    Mira hacer un fanfic requiere obligación y responsabilidad, saber tomar tú tiempo para que hacer cada cosa.

    Ahora entiende que siempre recibirás tanto buenas críticas como malas críticas porque por ende existen.
    Cuando la gente me escribe cosas bonitas en mi blog me motivo y sigo subiendo entradas. Cuando me escriben cosas feas les digo "bien por ti, todos tenemos gustos diferentes".

    Ahora sí no quieres recibir malas críticas porque no te gusta y no te aguantas, intenta pensar bien como hacer un capitulo de DE.

    Bueno con el dolor te digo que no me gustó el capitulo, todavía me gustaron más los que mencionaste el 9 y 10. Es mi gusto y gracias. Convecerme a que lo cambie jamás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pretendo convencer a nadie de nada xD. Gracias.

      Eliminar
    2. Y respeto tu opinión, pero no la comparto xDD. También te digo que hacer una serie de este calibre requiere mucha dedicación, no es lo mismo que escribir un simple fanfic crossover como los que ahora se han puesto de moda a partir de Dominios Encantados... que todo el mundo los hace ya xD.

      Eliminar
  10. Mucho ánimo, me alegra que no vayas a cancelar el proyecto. Sé que tienes muchas obligaciones pero me gustaría que, cuando puedas claro, siguieras subiendo los capítulos de la primera temporada, muchas gracias por todo tu esfuerzo, somos muchos los que lo valoramos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias^^! Lo necesito de verdad, prometo que el capítulo 20 será la caña!

      Eliminar
  11. Primero que nada te queremos decir que nos encanta tu serie y en cualquier enrrollo (problema) tienes nuestro apoyo para lo que fuera, animo con la serie, tu la puedes sacar adelante, de hecho yo también tengo una serie Disney aunque en PowerPoint y te quería pedir 2 favores muy grandes que me gustaría que cumpliera:

    1.- Asesoranos para que mi serie llegue a un mejor programa y nivel

    2.-Hemos creado un personaje de FROZEN llamado Yael y me gustaría que lo pusieran en D.E si te interesa estas son sus características:

    Apariencia: Pelo negro intermedio con fleco , edad de Elsa, con barba y 2 cicatrices en la mejilla
    Trama: Fue creado mediante escritura siendo la secuela y trecuela de FROZEN, Elsa al festejar su cumpleaños fue a la montaña más cercana igualemnte con nieve a revivir recuerdos del pasado, vio un cuerpo yahi lo encontró herido por unos nativos que eran seguidores de Fireman (un monstruo de fuego; Superviviente de la muerte de los papas de Elsa y Anna) y lo llevo al castillo haciendo que se concretara una amistad, al mismo final tuvo un noviazgo con Elsa, termino congelado junto a Fireman accidentalmente por Elsa

    DE nuevo gracias por hacer D.E es increibleeeeeeeee y es el ídolo de nuestra serie y tu de nosotros graciassss!
    P.D. esperamos tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Buenas Axel! Dónde podría ver o leer vuestra serie?^^.

      Lo de Jael, podría estar muy bien, pero necesito más información y saber si tenéis dibujos de él jeje.

      Eliminar
    2. Muy bien solo necesitamos que nos des tu correo por favor para enviarte:

      1.-Secuela y trecuela de FROZEN (donde viene información de Yael y Fireman)
      2.- Nuestra historia Disney
      3.- El dibujo sobre Yael
      ¿Qué te parece?

      Eliminar
    3. ya te lo enviamos esperamos tu comentario y opinión aquí en novedades Disney gracias por darnos tu tiempo

      Eliminar
  12. Pues a mi si me gustó mucho :3 Sobre todo Cenicienta. Tal vez algunos se acostumbraron a la acción de los anteriores episodios, y este al ser inicio de tramas (como repetiste miles de veces) pues no lo apreciaron como se debe.

    Como segundo punto se me hace muy inhumano comenzar un comentario con "Me has decepcionado", tu no estás aquí para complacer a nadie ni para sacar a nadie de su propio aburrimiento. (Y si van a venir con el argumento de "Yo así hablo" por favor absténgase, todo ser pensante puede ajustar su vocabulario a distintas situaciones). Tu solo expresas tus ideas mediante una historia, al que le agrade que se quede y al que no que se vaya, que a fin de cuentas tu no cobras nada. ¿O qué acaso alguna vez han ido a la Warner Bros o a la BBC a decir que los desilusionan, con la mínima esperanza de siquiera recibir una respuesta? Lo dudo.

    Pero en fin, que bueno que hayas decidido continuar con el proyecto :3 Solo recuerda que el primero que debe estar satisfecho eres tú, no los demás.

    Y finalmente, para quienes mencionan que deberías organizar más tu tiempo y comprometerte más; me encantaría verlos en tus zapatos teniendo que leer todos los días a los clásicos anónimos "Para cuando el próximo capítulo"; saliendo a trabajar para ganarse el pan, manejar un blog, y ademas hacer la serie, que si fuera cualquier cosa abrían miles iguales a DE.

    Puff creo que es todo lo que quería decir al respecto n.n
    ------------------
    Y yayyyy!! :D Al fin la trama de Blancanieves, ya me había quedado picada con esta D: que solo vimos un pedacito con el trauma de Blanca y las manzanas XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la ama! Lo digo siempre jejeje, gracias cariño!

      A pesar de que pueda parecer un creído o un prepotente estoy repleto de inseguridades y a veces puedo dudar hasta de mi mismo, pero tienes razón, debo aprender a pesar de los comentarios y escuchar de vez en cuando a esa vocecita que me dice "piensa".

      A mi el capítulo 19 me gusta, no es el mejor, pero tampoco es para como me están poniendo. Supongo que habla por muchos la impaciencia justificada tras tantos meses sin subir nada y que se hayan encontrado con un capitulo puente y en el que solo hubiese inicio de tramas como en antaño, también con el handicap de no poder hacer muchos montajes al no tener material suficiente. Yo entiendo que a todo el mundo no les puede gustar todo, pero hay formas de decirlo y expresarlo. A mi no se me ocurre ir a los blogs de cada uno cuestionando su trabajo o como deben hacer las cosas.. claro, hasta que alguno que otro me harta xDD.

      Lo dicho, el capítulo 20 creo que agradará mucho y recuperaré mi prestigio, que tampoco entiendo que lo haya perdido por un capítulo algo más flojo de lo habitual cuando hay 18 bastante buenos..

      Eliminar
  13. ¿Que te ha parecido Tex? Y por favor dime si lo pondras o no para informarme bien :) jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las historias no están mal jeje, pero el dibujo sería muy costoso adaptarlo para Dominios Encantados. Qué programa queréis usar y que queréis conseguir?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. La verdad no te comprendi muy bien jaja ¿Podrias aclararme esas dudas? Por favor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pretendes con tus fanfics? Publicarlos en plan novela o hacerla con imágenes o cómo? xD es que no te he entendido bien jeje

      Eliminar
  15. Perdon por comentar eso tantas veces es que no estaba seguro :P, veras pensaba publicarlo en novela y/o imagenes y que el personaje "Yael" salga en D.E por que quisiera que fuera conocido por que bueno yo soy todo un manco en lo que tu haces :3 ¿Ya me entiendes?

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. .-. Sobre Yael xD ¿lo pondras en D.E o no? ¿Trataras de hacer el dibujo o te es demasiado trabajo? En fin todo lo que te he dicho anteriormente :3 jeje

      Eliminar
    2. Ah vale jeje. Es que no tengo tiempo, pensé que lo teníais hecho de otra forma.

      Eliminar
  18. Jajaja ok, no te preocupes te entiendo :P, pero entonces ¿que haras o que puedo hacer yo? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me lo das animado y bien hecho, quizás lo metería en DE...

      Eliminar
  19. Gracias tio por la oportunidad :O, ok no :P pero tratare aun asi es que como he dicho antes soy todo un manco en animacion y dibujo pero hare lo que pueda ¿te parece bien? :3

    ResponderEliminar
  20. Bien Tex, ya estan los dibujos enviados espero tu opinion sobre lo anterior, gracias :D jeje

    ResponderEliminar
  21. Bien, ya estan los dibujos enviados ahora ¿que te parecen? Y ¿lo pondras o no? xD jeje

    ResponderEliminar
  22. Por qué haces un dibujo de Daren? xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien en cuanto a eso te pido una disculpa si te molesta .-. Es que no me quedo de otra e iba a hacer el dibujo al personaje que mas se pareciera obviamente con sus caracteristicas si te das cuenta le hice el cabello mas corto, las rajadas xD y le cambie los colores a los que pertenecia entonces ¿que te parecio el dibujo; lo pondras? (Que es mi duda mas importante :P)

      Eliminar
    2. Lo siento, pero no quiero que cojas a mi personaje y lo reedites para crear uno tuyo. Crea el tuyo de cero.

      Eliminar
    3. Ok, lo hare pero enserio una disculpa por hacer plagio espero la aceptes :)

      Eliminar
  23. Tex ya esta enviado a tu correo los dibujos sobre Yael y bueno pues como he dicho antes espero que aceptes mi disculpa por haber copiado de verdad que no fue mi intencion y pues nada ahora la tipica pregunta ¿que te parecio el dibujo? Bueno, malo, deficiente por que como te he dicho no soy muy "guay" para dibujar y animar asi que responde aqui porfa :3 ¿te ha parecido bien?

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...