viernes, 21 de marzo de 2014

Ranking Top 100 Personajes Disney - Puesto 98 - Lizzie McGuire

Este ranking será diario (siempre y cuando pueda) y la temática elegida ha sido la de "Mejor Personaje Disney". He elegido esta categoría ya que estamos con el juego del mismo nombre para elegir entre todos al personaje más mítico y redondo de los estudios, pero quería un top 100 en el que desarrollar mi opinión y expresando de manera objetiva y también subjetiva porque han sido elegidos esos personajes y no otros. Pero ahí no acaba todo, este top 100 no lo he decidido yo, he tenido la ayuda de Jose y cada uno ha dado una puntuación a un grupo de más de 500 personajes y los que han obtenido la mayor puntuación han sido los escogidos, respetando la posición que ocuparon por puntos.

En algunos casos estoy contento, en otros no ya que han quedado abajo personajes que amo o incluso no han podido entrar algunos de mis personajes preferidos entre los 100 que forman este ranking.


En el puesto 98 ha quedado...


Lizzie McGuire

Para muchos quizás sea un personaje de segunda o a lo mejor su serie y película no son los suficientemente buenas como para que ningún personaje de ellas aparezca en este ranking, pero voy a razonar los motivos por los cuales ha entrado en él.

Lizzie fue la pionera de un sinfin de series de éxito de Disney Channel respetando un mismo patrón: historias donde adolescentes sufren los problemas típicos de su edad, muy estereotipado, pero reales como la vida misma y en la que el protagonista sueña con el mundo del espectáculo. Aunque en la serie de televisión, Lizzie no soñase con ser cantante, en la película "Lizzie Superstar", que supuso el final de la famosa sitcom, se convertía en una estrella del pop internacional lo que catapultó su carrera musical en la vida real, lástima que no fuese bien asesorada y cayera en el olvido, pero Hilary Duff se podía haber comido el mundo si hubiese querido.

En cuanto al carácter del personaje, Lizzie es una joven con un gran complejo de inferioridad debido a que no se encuentra entre las más populares del instituto (típico de Norteamérica) y es prácticamente humillada diariamente por Kate y sus serviciales amigas. Es torpe, aventurera y sueña con hacer cosas de provecho en su vida como recorrer el mundo, cantar ante millones de personas y ser una mujer que se sienta realizada en el mundo laboral. Sus mejores amigos son David Gordon, el típico nerd superdotado y Miranda, una joven alocada y que siempre tendrá ciertos celos de su amiga.

Una de las mayores curiosidades de este personaje es que pocas veces se atreve a decir lo que piensa, pero para comprenderla mejor tenemos a la pequeña Lizzie animada que no tiene pelos en la lengua y representa el subconsciente de la joven dotando a la serie de frescura y originalidad.

Como he dicho anteriormente, Kate es su mayor detractora, y aunque su mala relación no pase de desencuentros en el instituto donde ambas se tiran pullas para intentar hacerse quedar mal delante del alumnado, es realmente molesto tener una enemiga declarada, al menos para desarrollar tu vida con normalidad. Como dato curioso, he de decir, que Kate y Lizzie fueron amigas de la infancia, hasta que a la primera se le desarrollaron los pechos y dejó de querer ningún tipo de amistad con Lizzie (XD). Cuando ambas viajan a Roma al acabar el instituto se perdonan y se toleran (más o menos).


What Dreams Are Made Of es la canción principal del largometraje "Lizzie Superstar" y supone la liberación de Lizzie tras unos años en el instituto poco satisfactorios en lo que a popularidad se refiere, ya que tras semejante actuación se convierte en una estrella de la canción internacional y sus miedos e inseguridades se esfuman para siempre. El tema podría también analizarse como el paso de Lizzie a la adultez, dejando atrás a aquella niña patosa que había sido hasta el momento.

Lizzie fue uno de los personajes que más cariño cogí en mi adolescencia y prácticamente crecí con ella. Es difícil valorar a esta eterna niña Disney si no has vivido la época de auge que tuvo, pero creo que es un personaje que merece este reconocimiento y aunque haya pasado al olvido, las personas de mi generación seguro que la recordamos a la perfección.

Yo les tenía en el puesto 87 y Jose en el 97.

¿Qué opináis de Lizzie McGuire? ¿Estaría en vuestro top 100? ¡Espero vuestros comentarios!

P.D. Si aún no habéis visto el capítulo 19 de Dominios Encantados, podéis hacerlo pinchando aquí.
P.D.2 Si aún no habéis leído el capítulo 1 de Daren. El Emisario de la Muerte, podéis hacerlo pinchando aquí, o en su web oficial: darenelemisariodelamuerte.blogspot.com

14 comentarios :

  1. Yo veía Lizzie McGuire cuando había buenas series, no como ahora que es puro reality y canciones

    ResponderEliminar
  2. Pues puedo decir que en su época me gustaba ver Lizzie, mas no me encantaba, la veía muy rara vez si tenía oportunidad.
    Tal vez por varios motivos, fue una época en la que no teníamos tv de paga, y en la tv nacional se tardan años en estrenar cosas nuevas y con las series es siempre lo mismo, cuando llegan a X capítulo las repiten y las repiten desde el inicio hasta el capítulo X, lo que se torna en algo hartante y la verdad le pierdes cualquier afecto a la serie.
    Después de Sabrina la bruja adolescente, entre en una etapa donde no sé porque no le daba oportunidad a ninguna serie live action (para niños y adolescentes claro XD) Creía que eran aburridas y que eran "para adultos" XDDDD Y así fue que me perdí de varias series de esa época por mis pensamientos raros y por falta de tv de paga. Creo que las únicas a las que les daba oportunidad eran Kenan & Kel y el Chavo del 8 XD

    Sin embargo años después ví la película y me encantó :3 Y fue cuando recordé fragmentos de los episodios y me di cuenta de que no era para nada mala ni aburrida.
    What dreams are made of es una canción preciosa que hasta el día de hoy canto en el tráfico XD Creo que tiene todo para ser una canción clásica de Disney, sobre todo por el tema de los sueños, pero como mencionas ha quedado en el olvido al igual que Hillary u-u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, yo también prefería ver dibujos animados.. pero Lizzie me pilló justo con 11 / 12 años, que creo que es la edad perfecta para engancharse a la serie xDD.

      Ohhh! Kenan y Kel me encantaba, al igual que el Chavo del 8 xDD, que míticas!

      Eliminar
  3. Lizzie McGuire!!! Me encantaba esa serie cuando era pequeña, adoraba a la mini-Lizzie :D. Y Gordon me parecía un amor; a Lizzie a veces quería pegarla también me caía muy bien y el hermano era todo un puntazo. Me da mucha pena que haya quedado en el olvido, porque me gustaba bastante. Y Hilary Duff me encantaba también, una lástima que no se sepa casi nada de ella últimamente...

    Cuando salió la peli recuerdo que la vi hasta la saciedad, y aún a día de hoy me sigue encantando; "What dreams are made of" es una de esas canciones que me motivan un montón.
    Es una lástima que no hagan series como las de antes...cuando veo las que ve mi hermana, me entran ganas de tirarme de los pelos hasta quedarme calva, es que son de un patético...
    En fin, a ver si vuelven a hacer series como las de antes, pero estoy perdiendo la esperanza.

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. ojalá.. porque series como esta o Phil del Futuro eran grandes.. ahora son todas clones xDD, además de chistes fáciles y que no aportan nada de nada xDD.

      Un besazo y gracias por pasarte^^

      Eliminar
  4. ohhhh, lizzie mcguire. estaba dentro de las series que veia cada fin de semana por las mañanas, pero que de mañana me levantaba. me acuerdo que veia jumanji, un hamster que no me acuerdo como se llama y lizzie, entre otras.

    la pelicula me gusto mucho y what dreams are made of esta en mi lista de mejores canciones. siempre me ha gustado el instante 5:08 que en el audio original dice dreeeeeams. y me sorprende que hillary no se haya hecho mas famosa, porque tenia todo lo que hacia falta.
    tienes que escuchar su version de volare, cantare entera.
    ¿le paso algo a la que hacia de miranda que no salio en la pelicula?

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Hilary fue super famosa, pero no fue bien asesorada y acabó siendo un juguete roto..

      La canción esa la oí hace tiempo, está muy chula jeje.

      A Lalaine (Miranda) la pillaron con drogas y la desvincularon de Disney totalmente xD.

      Eliminar
  5. Joel: me encantaba tanto la serie como la película estoy acuerdo en todo me trae buenos recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucha nostalgia jeje, aunque es cierto que la veo ahora y no me produce nada más que eso xD. La película me gustó mucho jeje

      Eliminar
  6. Yo la incluiría en mi Top 100 y puede que incluso en mi Top 50! Qué grande era Lizzie y con cuanto cariño la recuerdo. <3

    ResponderEliminar
  7. Si, me dio mucho entretenimiento gratuito durante mi adolescencia, por ello la metí en el ranking jeje. Bienvenido al blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Hace mucho que te leo y te sigo, pero nunca me había animado a escribir. :)
      Enhorabuena por este fantástico blog, en el que siempre descubro antes que en ningún sitio todas las novedades del mundo Disney! :D

      Eliminar
    2. Jajaja gracias!! Me alegra mucho tener lectores tan majos jeje. Un abrazo!^^

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...