sábado, 1 de febrero de 2014

Crítica de Al Encuentro de Mr. Banks (Contiene Spoilers)


Hoy he podido ver por fin "Al encuentro de Mr. Banks" y la verdad es que las expectativas que tenía depositadas en este largometraje se han visto más que cubiertas.

Adoro los documentales y las películas que muestran el otro lado de aquellas películas que tanto nos gustan y detrás de la niñera mágica, Mary Poppins, había mucha tela.

Antes que nada os aviso que si no sois fans de Disney de verdad y Mary Poppins no os entusiasma demasiado, pasad de esta película, porque en Al Encuentro de Mr. Banks profundizará en los personajes del filme de 1964, sobre todo en George Banks, sonarán constantemente las sintonías y canciones de la película, además de citas y frases míticas e hiperconocidas.


La película inicia en 1961, cuando la autora de Mary Poppins, P.L. Travers (Emma Thompson) decide viajar a los Ángeles para concertar una entrevista con el mismísimo Walt Disney (Tom Hanks), tras 20 años de negociaciones fallidas, ya que el creador de Mickey Mouse le había prometido a sus hijas que su cuento favorito lo llevaría al cine. Travers era reacia a dejar que Disney adaptara su novela, ya que era una mujer inflexible y muy seria y detestaba los dibujos animados, las canciones y las historias frívolas que según ella era lo único que realizaba el transgresor cineasta. Gracias a la maravilla de banda sonora que crean Los Hermanos Sherman y la incansable actitud y mano izquierda de Walt, consiguen convencer a la autora de que firme la cesión de derechos de Mary Poppins y por fin pudiesen crear la obra maestra que conocemos hoy,

Pero la película no solo habla del nacimiento de la Mary Poppins de Disney, sino también del a difícil infancia que tuvo que soportar Travers y lo que provocó que escribiera su obra estrella, ya que la mayoría de personajes estaban basados en su familia. P.L. Travers lo que más teme en el mundo es que se cuestione la bondad de George Banks, ya que está basado en su padre que murió cuando ella era una niña.

Toda la filmación me parece exquisita, pero el principio y el final me ponen los pelos como escarpias con la siguiente cita:

"Viento del este 
y niebla gris, 
anuncian que viene, 
lo que ha de venir. 
No me imagino, 
qué ira a suceder, 
mas lo que ahora pase, 
ya pasó otra vez."



En cuanto al mejor y peor personaje, tengo una guerra interior importante, ya que pienso que Emma Thompson hace una interpretación soberbia y borda a P.L. Travers, pero definitavemente su agrio carácter y negatividad constante provoca el rechazo inmediato. Así que si tuviera que elegir al peor personaje (por como me cae) sería P.L. Travers, pero también me parece el mejor por lo bien construido que está y porque lo mordaz mola.


Tom Hanks está muy bien caracterizado de Walt Disney y demuestra que es un gran actor al asumir el reto de encarnar a un personaje tan ilustre, pero creo que Disney era un hombre bastante más soberbio de lo que se muestra en la película. Demasiado edulcorado, pero también entiendo que no se puede manchar un mito tan importante y menos si los estudios que lo realizan llevan su nombre.

En definitiva, es una película muy buena pero que solo apreciarán los fans de Disney.

Nota: 8/10

11 comentarios :

  1. Yo la vi ayer y también me encantó, en muchas partes de la película se me pusieron los pelos de punta. Eso si creo que como bien dices, es una pelicula para un verdadero fan de Disney, porque estoy harto del comentario de "Yo no veo esa basura, porque tiene que ser un coñazo", propio de alguien que no tiene ni idea de Mary Poppins. En fin para gustos colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que es demasiado simple... la vida es así de dura xD.

      Eliminar
  2. Ahora que hiciste la cririca tengo mas ganas de ir a verla!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy emovionante y divertida. ¿aparecera Walt Disney en D.E?

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo ganas de verla, y eso haré muy pronto, yo soy fan de Disney, y no me sé Mary Poppins de memoria pero si la vi. En general yo creo que la disfrutaré.

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo ganas de verla, y eso haré muy pronto, yo soy fan de Disney, y no me sé Mary Poppins de memoria pero si la vi. En general yo creo que la disfrutaré.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver la película y la verdad la disfruté mucho, cumplió con mis expectativas y pienso que coincidimos con muchos puntos de tu crítica. Es una película para verdaderos fans de Disney y Mary Poppins. Estuve tentado muchas veces a ver tu crítica pero quería ver primero la película para tener mi propio punto de vista y aunque tardó bastante en llegar a México, al fin se me hizo verla y honestamente puedo decir que valió la pena la espera. Me gusto mucho tu crítica amigo, pero que podía esperar de un fan de hueso colorado jejejeje en verdad es una muy buena crítica. Felicidades y Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias crack! Me alegra mucho que te gustara la película. Me parece injusto que se lleve tan pocos premios..

      Un abrazo^^

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...