lunes, 27 de enero de 2014

Piratas del Caribe 5 podría llegar en verano de 2016


Piratas del Caribe 5 se retrasa. El productor de la franquicia Jerry Bruckheimer ha sido el encargado de dar la noticia en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, en la que ha explicado que el motivo principal del aplazamiento del estreno de la cinta que protagonizará Johnny Depp es que el guión de Jeff Nathanson "no está hecho". Aunque esta ha sido la primera razón que ha dado Bruckheimer, posteriormente ha confirmado que "los miembros del equipo de Piratas del Caribe no estaban contentos con el libreto inicial", por lo que Nathason "está trabajando en un segundo boceto basándose en algunas ideas que ha recibido".

Pero no es sólo la falta de entusiasmo de los productores lo que ha puesto freno al proyecto. Según ha dicho Bruckheimer, el elevado coste de la producción de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales -título de la quinta película de la franquicia- también ha sido uno de los factores que ha motivado al estudio a posponer el lanzamiento del filme. "Todo influye. Queremos un guión y un presupuesto que todo el mundo apruebe. Tener un buen guión siempre es difícil, y después de este verano -y el batacazo de su gran apuesta, El llanero solitario- todo el mundo es más cauteloso".

Al parecer, Disney habría limitado a 200 millones de dólares el presupuesto para la quinta de Piratas del Caribe, frente a los 300 millones de dólares que invirtieron en las anteriores películas de la franquicia. Un hecho con el que Bruckheimer no parece estar muy de acuerdo, viendo la desorbitada recaudación de cada una las cuatro películas en taquilla -la última, Piratas del Caribe: En mareas misteriosa 1.04 billones de dólares. "Con ninguna película estás seguro, pero ésta es una franquicia de miles de millones de dólares".

Además de estos factores, el estreno de blockbusters como El Hombre de Acero 2 y Star Wars VII en verano de 2015, época en la que iba estrenarse inicialmente Pirates of Caribbean: Dead Men Tell No Tales, podría haber influido en la decisión de Disney. Aunque el estudio no ha confirmado fecha de lanzamiento, todo apunta a que no será hasta verano de 2016 cuando volvamos a ver a Johnny Depp en la piel del pirata Jack Sparrow.

4 comentarios :

  1. Hola tex! Soy axel y me encanta tu blog y estoy por convertirme en seguidor oficial, me encanta tu
    serie dominios encantados,iva a hacer esto antes peroqq por falta de tiempo no podia.Que pena lo de piratas del caribe tenia ganas de ver lo antes posible a johnny depp de vuelta como jack sparrow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Axel, bienvenido. Un placer tenerte por aquí. Espero leerte más veces. Un abrazo

      Eliminar
  2. me encanta los piratas del caribe y sobre todo a Jack Sparrow ^^ espero que esta espera no sea tan larga y tener la oportunidad de verlo de nuevo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jack Sparrow me encanta, pero no me gusta mucho esta saga... sobre todo la cuarta película me parece especialmente floja..

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...