martes, 14 de enero de 2014

'Frozen' será un musical de Broadway, confirma Disney


La gélida odisea de Anna por encontrar a su hermana Elsa llegará a los escenarios de Broadway, según ha revelado el director general de Disney, Bob Iger, en una entrevista a la revista Fortune.

Iger ha revelado sus planes de convertir Frozen —su actual gallina de oro— en un musical, tal y como hicieron con El Rey León. Por ahora no se han establecido plazos ni fecha de estreno, "no exigimos rapidez, exigimos excelencia", ha explicado el directivo. Frozen ganó un Globo de Oro a la mejor película de animación el pasado domingo, un galardón que se une al rotundo éxito de taquilla de esta nueva fantasía, convertida en líder indiscutible de las navidades.

Desde su estreno, el pasado 22 de noviembre, la película ha recaudado 711 millones de dólares en todo el mundo, lo que supone una inyección de adrenalina para el estudio de animación de Disney. Con solo 7 semanas en cartel ha superado la recaudación de Enredados, que tras 27 semanas cosechó 591 millones de dólares en el mercado mundial. La princesa Merida, por su parte, recogió con Brave 538 millones de dólares tras 30 semanas.

Su banda sonora también vuela alto y ha conseguido llegar al número 1 de la prestigiosa lista Billboard 200 gracias a canciones como Let It Go y Do You Want to Build a Snowman?. Supone sin duda un gran tanto del que los directivos de los estudios son muy conscientes: "Si piensas a largo plazo en lo que Disney es y el éxito y la vitalidad de la marca, este es un acontecimiento muy, muy importante", confesó Bob Iger. En el ranking histórico de los estudios Disney, Frozen aún tiene que superar a El Rey León, que cerró su exhibición con 987 millones (sin contar con la inflación), pero aún le queda recorrido.

12 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...