martes, 24 de septiembre de 2013

El Live action de La Cenicienta inicia su rodaje + Primera foto oficial


Ya ha dado comienzo en Londres el rodaje del live action del popular cuento "La Cenicienta", concretamente en los Estudios Pinewood.

El filme está dirigido por Kenneth Branagh (Thor) y cuyos protagonistas son Lily James (Cenicienta), Richard Madden (El Príncipe), Cate Blanchett (Lady Tremaine) y Helena Bonham Carter (El Hada Madrina).

A continuación os facilito la ficha técnica y el argumento:

'La Cenicienta' está producida por Simon Kinberg ('X-Men: Primera generación', 'Elysium'), Allison Shearmur ('Los juegos del hambre: En llamas') y David Barron ('Harry Potter y las reliquias de la muerte', 'Jack Ryan'), a partir de un guión de Chris Weitz ('Un niño grande', 'La brújula dorada').
El equipo de realización incluye al diseñador de producción Dante Ferretti, ganador de tres Premios de la Academia ('El aviador', 'Hugo', 'Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet'); a la diseñadora de vestuario Sandy Powell, galardonada con tres Oscar ('El aviador', 'La joven Victoria', 'Shakespeare enamorado'); al director de fotografía Haris Zambarloukos ('La huella', 'Thor'); y a Martin Walsh, el montador galardonado con dos Premios de la Academia ('Chicago', 'Furia de Titanes').
La intemporal historia de la Cenicienta se remonta a 1697 cuando la escribió Charles Perrault. Pero fue la película animada de Walt Disney la que, en 1959, la dio a conocer a millones de personas en todo el mundo.
El director Kenneth Branagh afirma: “Es imposible no relacionar a Cenicienta con Disney y las inolvidables imágenes con las que hemos crecido todos. Y esos momentos clásicos ejercen un atractivo irresistible para un realizador. Hemos tenido la inmensa suerte de contar con Lily James que encarna a la Cenicienta perfecta. Combina una belleza espectacular con inteligencia, ingenio, sentido del humor y elegancia. Su Príncipe es Richard Madden, un joven actor dotado de un gran carisma. Es divertido, listo y sexy y un excelente partido para Cenicienta”.
La historia de 'La Cenicienta' cuenta las andanzas de la joven Ella cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella no quiere disgustar a su querido padre así que acoge a su madrastra, Lady Tremaine y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. Pero el padre de Ella fallece repentinamente y ahora se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Ella acaba siendo una sirvienta cubierta de cenizas a la que llaman despectivamente Cenicienta. Una situación que podría sumirla en la desesperanza pero ella está decidida a cumplir con las últimas palabras que le dijo su madre: "Deberás ser valiente y amable".
Así que Cenicienta no caerá en la desesperación, ni despreciará a los que la maltratan. Además, está el apuesto extraño al que conoce en el bosque. No sabe que no se trata de un empleado más de Palacio, sino que es un príncipe, pero lo que sí sabe es que ha encontrado a su alma gemela. Parece que su destino podría cambiar cuando Palacio invita a todas las jóvenes casaderas a un gran baile donde Ella abriga la esperanza de volver a encontrarse con el encantador "Kit". Por desgracia, su madrastra le prohíbe asistir al baile y hace jirones su vestido. Pero, como ocurre en todos los buenos cuentos de hadas, surge una mano amiga en forma de una amable mendiga que, armada con una calabaza y unos ratones, cambiará para siempre la vida de Cenicienta.

La Cenicienta llegará a los cines españoles el 13 de marzo de 2015.

8 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta!!!
    Pero ha cambiado en lo ke se conocen
    en,el bosque me ha recordado a la bella durmiente y ke no sabe ke es el príncipe XD

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la idea de transformar las películas en acción real, esto nos permite saber más detalles sobre la historia que hay detrás de cada personaje. Me parece genial lo que está haciendo Disney con Cenicienta, Maléfica...

    Lo que no me esperaba es que Helena Bonham Carter vaya a interpretar a la hada madrina, jamás me hubiese esperado ver a esta actriz interpretando a un ser bueno ya que anteriormente había interpretado a Bellatrix Lestrange (opuesta al Hada Madrina). No digo que no me guste solo que me ha sorprendido este hecho.

    Lo de las últimas palabras de la madre y lo de que conoce al príncipe en el bosque (sin ella saberlo) me parece la mar de interesante y puede darle mucho juego a la historia en sí.

    Tengo una teoría, siempre se ha dicho y cito textualmente como la película:Sien embargo,tras la repentina muerte del caballero... Aquí la palabra importante es repentina. Siempre se ha dicho lo mismo del padre de cenicienta: que murió repentinamente. Yo creo que en verdad Lady Tremaine mató a su marido para quedarse con la fortuna. Es una simple hipótesis sacada de mi cabeza.

    Por cierto, no sé si he leído mal o me tengo que cambiar de gafas pero he entendido que el verdadero nombre de Cenicienta es "Ella" y que el nombre del príncipe es "Kit" (que nombres más raros, ¿no?).

    Bueno, y eso es todo. ¡Gracias por ponernos al día Tex!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo espero que hagan un trabajo mejor que los que han hecho con Alicia, Blancanieves o Caperucita Roja xDD:

      Si, los nombre son un tanto raros.. pero obviamente.. mejor llamarse Ella que Cenicienta.. esto es un simple apodo despectivo de sus hermanastras y madrastra.

      Eliminar
    2. No es tan raro si tomamos en cuenta que "Ella" se derivaría de "Cinder-ella" ¿no?

      Eliminar
  3. bien, helena bonham carter me encanta.

    no se que decir, de momento me han gustado todos los live action que han hecho de disney, espero que la cosa no cambie, que opinas tu?

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena me gusta, pero estoy ya cansado de verla en todas las películas...xDD

      No se.. hasta la fecha no me ha gustado ninguna versión oscura de cuentos clásicos..

      Eliminar
  4. Al menos por lo que se tiene hasta ahora parece que no meteran bichos raros como lo hicieron con Blancanieves, aunque bueno lo del bosque si es mas como de la Bella Durmiente XDDD

    Pero no sé, creo que me tiene más interés Maléfica que esta Cenicienta, ya que Cenicienta ya ha sido muy explotada en todo tipo de versiones; aunque habrá que ver si está nos ofrece algo nuevo y ademas de calidad :3

    ResponderEliminar
  5. Vaiaa parece que esta de moda los lives actions de películas clasicas. Esperemos que este bien hecha y nos guste, aunque a mi siempre me terminan más de gustar las de dibujos XDD

    De momento hasta la fecha de las películas de este tipo la que más me ha llamado la atención es la película de Maléfica, esperemos que tampoco nos decepcione ^^

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...