lunes, 6 de mayo de 2013

Crítica de Iron Man 3 (Contiene Spoilers)


Ayer fui a ver, junto a mi pareja, Iron Man 3, la película más exitosa de este año y que no me podía perder por nada del mundo a pesar de que las dos primeras entregas no me entusiasmasen demasiado.

No esperaba ver gran cosa, solamente una película con brillantes efectos especiales y un guión bien elaborado, pero además de todo esto, pude presenciar un filme muy entretenido y que merece varios de los elogios que le han otorgado.

El prólogo me parece una pasada, sobre todo porque explica como en 1999 por culpa del alto ego de Stark, un desequilibrado y excéntrico científico, Aldrich Killian, trece años después quiere destruir al superhéroe y todo su mundo por venganza.

Uno de los grandes puntos a favor del filme es la humanización del multimillonario empresario protagonista, ya que nos enseñan su lado más vulnerable, lo que nos permite empatizar en mayor medida con él. Aunque podamos ver a Stark más humano, su ironía se mantiene intacta y fresca.

También me impresionó el Mandarín. Protagoniza las escenas más desternillantes de la película con sus idas y venidas. En un principio lo muestran como el verdadero villano, hasta que te das cuenta que es un mal actor que interpreta a un terrorista por ganarse un mínimo de popularidad. Lo mejor es cuando sale del cuarto de baño aireando su túnica por la peste que han provocado las aguas mayores realizadas por él mismo.

Pero la película también tiene partes malas que hay que mencionar:

  • No entiendo como cuando los helicópteros atacan a Stark, Potts y compañía en la mansión del superhéroe, Tony no avisa a todas sus armaduras para que paren tal castástrofe. En cambio si lo hace al final del filme para detener a Killian y sus esbirros. Pienso que si hubiese hecho uso de dichos prototipos se habría ahorrado más que un disgusto y por supuesto habría mantenido su casa prácticamente intacta.
  • Tampoco me agrada que Pepper Potts tenga poderes al final de la cinta. Creo que este hecho quita protagonismo a Iron Man, ya que cualquiera puede hacer su labor igual de bien. Incluso sus armaduras se las ponen diversos personajes del filme con todo lo que eso conlleva... 
  • El último error que voy a citar es cuando Stark decide hacer detonar todas sus armaduras para provocar fuegos artificiales al final de la película. Creo que debería sentir más respeto por esos inventos que han salvado la vida de los suyos y de él mismo, por no hablar de todos los años tirados a la basura....

Em definitiva, Iron Man 3 es una cinta de superhéroes más que digna y aunque no sea la mejor de los últimos años (es difícil superar a Los Vengadores) a mi me ha gustado bastante más de lo que creía en un principio.

Nota: 7 / 10

10 comentarios :

  1. el fallo que dices yo juraria que se con la primera o segunda explosion se habian destruidos todos, asi que lo que yo me pregunto es como aparecen al final

    el segundo, a mi me ha parecido bien que le diesen mas protagonismo a pepper, que iron man no tiene porque acabar con todos los villanos, ademas que tony ya habia tenido su batalla final y todo su protagonismo en la peli, pienso que no ha venido nada mas un poco de accion por parte de pepper.

    el tercero, me encanto que destruyera los trajes por dos motivos: uno, no los construyo en años, sino en lo que hay entre los vengadores y iron man 3 fruto de la ansiedad provocada por la experiencia que vivio en los vengadores y eso le produjo algun que otro problema con pepper, es en plan: pepper, eres mas importante para mi que los trajes y segundo: iron man no hay mas que uno, ¿por que cojones rhodes conserva el traje de la segunda pelicula?, esta bien para una vez, pero ya esta creo que no debio quedarselo y ademas no me gusta ese actor, era mejor el de la primera pelicula ¿tienes idea de lo que paso?

    el resto estoy de acuerdo, yo le pondria un 10

    Lobo

    PD: en la anterior votacion del personaje de disney ¿leiste lo que puse sobre cora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta que le den más protagonismo a Pepper, pero ella no es una superheroina, es solo su novia.. cada cual en su sitio.. sino cualquiera puede desempeñar el papel de Iron Man.

      Con lo del trabajo de años es un decir, pero lo veo absurdo igualmente.

      No sabría contestarte a la película.


      PD: No lo he leído, me quedé justo en tu mensaje, luego te contesto, aunque estoy muy decepcionado con esta temporada de OUAT y no la sigo ya demasiado.. solo me ha gustado Mulan.

      Eliminar
  2. espaero que lo saquen para xbox 360 tambien Pd DE QUE TRATA EL JUEGO.QUE ES,MUY CURRADA TU TEORIA TE ACUERDAS LA TEORIA COMO SERIA EL CAPITULO.QUE TAL SI HACES UN RANKING DE VILLANOS ESTA FUE LA TEORIA para mi ve alguien con letra "T" y esta hay muerto o hay esta malefica o algun otro villano y captura a Aurora y a toby.el perro de basil o pude ser que este o no este felipe a y eso que dijiste que alguien bueno mata a otro bueno puede ser 2 cosas tarzan mata asimba o arrebes o en la cenicienta el principe falso que seguro es lucifer mata a cenicienta y el picaporte seguro aparece una botella "bebeme" la toma bella PUFF la hace chiquita para que entren a la boca y hay esta en el calaboso o el picaporte le muestra alguien una imaguen de alguna persona que conose pero en realidad es el calaboso y se encuentran con Aurora y toby,el perro de basil lo manda al calaboso de malefica y que pasara con jack que se tiene que casar con emyly y vanessa(ursula) y los demas que haran con eric himpnotizado matara alguien de ellos ariel,melody..... SOY FRANCO Y SOY FANATICO DE d.e ESPERO CON ORGULLO LAS IMAGENE.SALDRA DUMBO QUE BUENO SALDRA HALLOWEN TOWN NO ES LA DE TIM BURTON LA QUE LA ABUELA ES MAGICA DINOS ALGO SOBRE JACK Y EMILLY SE VAN A CASAR O NO HAY NINGUN RATON DONDE ESTAN Y SALY POR QUE NO LOS ESTOY VIENDO DE NUEVO TODOS LOS CAPITULOS VOY POR EL 8 EN EL PROXIMO CAPITULO DEBES SEGUIR LOS DRAMAS QUE PASO CON BOO WILBOR VIOLETA ALADDIN QUE PASO CON JASMIN sE QUE SON MUCHAS PREGUNTAS PERO NECESITO REPUESTA ((((: saludos ((((: estaria bueno que pongas el señor de lo anillos,kingdom hearts,harry potter que se a un conflicto entre ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué eres tan sumamente pesado? Tienes que poner este ladrillo sin sentido en todas las entradas cada día de la semana? Ya está bien.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy nuevo por aqui

    Para mi Iron Man 3 ha sido la Mejor Pelicula de Marvel y del 2013, mejor que Los Vengadores

    Lo mejor es que combina la accion con un poco de humor e ironia
    La esceba del Mandarin me mato de risa
    al principio dije: "La pelea porfin se pondra buena"
    Pero luego, "No, no, yo solo soy un actor" XDXDXD

    Coincido contigo en lo de los errores, pero tienen explicacion
    -Yo tambien esperaba que Stark activara sus armaduras en el ataque a su mansion, pero recuerda que estaba demasiado confiado y no contaba con que lo atacariam de esa manera ni de las fallas del Mark 42
    -Lo de Pepper no lo veo como problema, creo que solo lo hicieron para destacarla un poco
    -La razon de detanarlos no era por fuego artificiales, sino para demostrarle a Pepper que le dedicaria mas tiempo a ella, y les tiene mucho respeto a todos sus trajes, ya que como dijiste, han salvado a sus seres queridos aly a el mismo, y Tony dijo que eo y el traje son uno solo, y quitarselos seria como quirarle una parte de el
    no vei de que te preocupas, si los reconstruira todos junto a un Mark 42 terminado (El de la pelicula era solo un Prototipo, como dijo Jarvis) o incluso un Mark 43 para Avengers 2

    En fin, para ni ha sido un completo exito, por lo que ninguna pelicula del 2013 podra superarla

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, a mi me ha gustado, pero hay cosas que me han chirriado como he puesto en la entrada.

      Yo de momento me quedo con Los Croods y Oz en este 2013 y espero con ansias El Llanero Solitario, Thor 2, Epic y Frozen.

      Eliminar
    2. Perdona por todos los comentarios, no vi que se cargaran tantos XD

      La verdad es que soy un gran admirador de Marvel y de Iron Man

      En fin, yo tambien espero Thor 2, Wolverine Inmortal, Titanes del Pacifico, Monsters University y El Llanero Solitario

      Saludos

      Eliminar
  6. Buen crítica, y personalmente me gustó desde el aspecto visual pues la tercera entrega de Iron man ha sido mucho mejor que las otras dos cintas por su gran presencia de efectos especiales lo que logra que se disfrute muchísimo.

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...