jueves, 7 de febrero de 2013

Touchstone ya no distribuirá en España las películas de DreamWorks Studios

TriPictures y DeAPlaneta se complacen en anunciar su reciente acuerdo para distribuir películas de DreamWorks Studios en España (no tiene nada que ver con DreamWorks Animation que desde este mismo año sus películas serán distribuidas por 20th Century Fox).

Os recuerdo que hasta la fecha y desde hace tres años, las películas de DreamWorks eran distribuidas por Touchstone Pictures, sello procedente de Walt Disney. En Estados Unidos, Touchstone serguirá distribuyendo estas cintas. Algunos de los filmes de DreamWorks que distribuyó Disney durante el corto acuerdo mundial que mantuvieron son: Soy el número cuatro, Noche de Miedo, War Horse, Acero PuroCriadas y Señoras, Lincoln, entre otras.


Dicho acuerdo se ha alcanzado gracias a la colaboración ya existente entre DreamWorks Studios y Mister Smith Entertainment, compañía formada por David Garret.


"Ambas compañías estamos muy ilusionadas con esta colaboración. Para nosotros es un gran honor hacer negocios con DreamWorks Studios, uno de los estudios de cine más emblemáticos. Tenemos muchas ganas de compartir éxitos con Steven Spielberg, Stacey Snider y Jeff Small, y con todo el equipo de DreamWorks Studios. También queremos dar las gracias al equipo de Mister Smith por contribuir a la formalización de este acuerdo", han declarado Ignacio Segura (Director General de DeAPlaneta) y Felipe Ortiz (CEO de TriPictures).


Sobre Dreamworks Studios:
DreamWorks Studios es una compañía cinematográfica creada en 2009 y dirigida por Steven Spielberg y Stacey Snider, en colaboración con The Reliance Anil Dhirubhai Ambani Group. Entre los recientes estrenos de la compañía se encuentra 'Lincoln', dirigida por el propio Spielberg, con Daniel Day-Lewis, Sally Field y Tommy Lee Jones en los papeles principales. La película ha recaudado ya más de 160 millones de dólares en Estados Unidos y ha sido objeto de doce nominaciones al Oscar®, entre ellas a la mejor película y al mejor director. Otras películas de la compañía son 'Acero puro (Real Steel)', protagonizada por Hugh Jackman y dirigida por Shawn Levy; 'War Horse', de Steven Spielberg, basada en la galardonada novela de Michael Morpurgo Caballo de batalla (editada en España por Noguer) y nominada a seis premios Oscar®, entre ellos a la mejor película; y 'Criadas y señoras (The Help)', cinta muy querida por el público nacional e internacional que recaudó más de 200 millones de dólares en la taquilla estadounidense, además de optar a cuatro premios Oscar® (uno de los cuales se llevó Octavia Spencer en la categoría de mejor actriz de reparto). Entre los próximos estrenos de la compañía se encuentran la comedia protagonizada por Vince Vaughn 'The Delivery Man', el drama sobre WikiLeaks 'The Fifth Estate' y la película de acción 'Need for Speed'.


Sobre Mister Smith Entertainment:
Mister Smith Entertainment, compañía capitaneada por David Garrett, es fruto de una alianza empresarial entre Garrett y Constantin Film y se dedica a la financiación, cofinanciación y negociación de licencias para el mercado internacional de películas de gran calidad, tanto del cine de autor como del circuito comercial. Entre los proyectos actuales de Mister Smith Entertainment destacan la producción de Inimitable Pictures 'Imagine', cuyo rodaje, dirigido por el debutante Dan Fogelman, se iniciará en abril con un elenco encabezado por el oscarizado actor Al Pacino y los candidatos al Oscar® Jeremy Renner y Julianne Moore; 'Ciudad de hueso (The Mortal Instruments: City of Bones)', esperadísima primera entrega de la nueva franquicia fantástica de Constantin Film basada en la serie superventas de Cassandra Clare Cazadores de sombras (Planeta) que Screen Gems tiene previsto estrenar en Estados Unidos en agosto de 2013); '3096', desgarradora adaptación de Constantin Film de la autobiografía de Natascha Kampusch (la joven austríaca que protagonizó titulares de la prensa en todo el mundo al escapar de un secuestro de más de ocho años) cuyo estreno estadounidense está previsto para el primer trimestre de 2013); y la comedia romántica de Constantin Film 'Love Rosie', basada en la novela superventas Donde termina el arco iris (Ediciones B) de la escritora de renombre internacional Cecelia Ahern (Posdata: te quiero), que protagonizarán Lily Collins y Sam Claflin a las órdenes de Christian Ditte en un rodaje que está previsto iniciarse en mayo de 2013.


Sobre DeAPlaneta:
Fruto de la unión de dos grandes grupos de comunicación europeos –DeAgostini y Planeta–, el grupo DeAPlaneta es un referente en el sector audiovisual español. Además de adquirir y distribuir películas para los formatos de cine y vídeo, distribuye contenidos de ficción, documentales y de entretenimiento infantil a través de DeAPlaneta Distribución, Planeta Junior y DeAPlaneta Home Entertainment.
DeAPlaneta es una de las distribuidoras independientes más importantes de España. Su catálogo incluye desde películas ganadoras del Oscar como 'El Pianista', 'En tierra hostil' y 'El discurso del rey' hasta grandes éxitos comerciales como 'Planet 51' o 'Señales del futuro'.
Entre las próximas películas de DeAPlaneta se encuentran desde adaptaciones fílmicas como 'The Host (La huésped)' basada en la nueva saga de Stephenie Meyer, o 'El Médico', basada en el bestseller de Noah Gordon; hasta el nuevo proyecto del prestigioso Steve McQueen, 'Twelve Years a Slave', o la adaptación del Premio Pulitzer de 2008 'August: Osage County'.


Sobre Tripictures:
TRIPICTURES se fundó en 1987 y es una de las distribuidoras independientes más importantes de España. Centra su actividad en la compra de películas para todas las ventanas de explotación. El catálogo de Tripictures incluye películas como 'Siete años en el Tibet', 'La brújula dorada', la franquicia de Astérix, 'Alejandro Magno', 'Sexo en Nueva York' o la recientemente nominada a los Oscar 'El vuelo (Flight)'. TriPictures cuenta con un catálogo que incluye más de 360 títulos. En 2006, VOCENTO, grupo editorial multimedia líder en España, adquirió el 70% de TriPictures permitiendo a la compañía integrar y crear sinergias con otras compañías del grupo de producción de televisión y otros servicios. Entre los próximos títulos de la distribuidora destacan la próxima película del nominado al Oscar Derek Cianfrance, 'The Place Beyond the Pines', protagonizada por Ryan Gosling y Bradley Cooper; 'Non Stop', protagonizada por Liam Neeson y la esperada película de acción 'I, Frankenstein'.

2 comentarios :

  1. Orejas mickey. Excelente

    ResponderEliminar
  2. Muy mala elección, distribuidoras muy buenas para cine, pero para cine en casa, demasiado malas.

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...