sábado, 8 de diciembre de 2012

Ranking de películas Disney - Puesto 39 - John Carter

En el puesto 39 ha quedado la película de Disney más injustamente maltratada de todas y que por culpa de muchos envidiosos, fracasó este año en taquilla incomprensiblemente: John Carter.

Solo hay una palabra para definir la adaptación de Disney de la famosa novela de Edgar Rice Burroughs: IMPECABLE.

Estoy muy cansado de que solo se valoren los largometrajes animados de la compañía y se deje de lado a grandes obras maestras de acción real como esta, me parece injusto y por ello siempre he querido tener un sitio web donde poder "educar", en lo referente a Disney, a mis visitantes y que sepan que no solo de animación vive el hombre ni Disney. Por ello siempre intento dar el mismo trato a todas las películas, independientemente de su técnica o historia, ya que todas tienen derecho a ser conocidas sin prejuicios absurdos.

En la votación que realizamos entre todos para elegir a los mejores 50 filmes Disney, varios de vosotros (entre los que me incluyo) votamos a John Carter, algo que me sorprendió gratamente.

Es una película llena de acción, magia, personajes con un carisma impresionante y unos efectos especiales de impacto. Por supuesto, la historia es fantástica, al igual que el reparto y todo lo que rodea a esta gran cinta.

La ambientación del Planeta Marte, en la película lo llaman "Barsoom", es una delicia visual, al igual que los pueblos y decorados que rebosan de originalidad y grandeza.

Taylor Kitsch hizo un trabajo magistral al interpretar al atractivo John Carter, para mí, su mejor personaje en lo que lleva de carrera, sin duda alguna. Además de que Taylor nos alegre la vista en esta película, también protagoniza algunos de los momentos más desternillantes de la cinta, más que nada por su asombro al encontrarse ante todo ese panorama. También adoro el detalle de que Edgar Rice Burroughs (el autor de la novela) salga en la película y tenga un papel fundamental y decisivo al final de esta. Otro gran acierto es el juego de la gravedad y que nuestro héroe tenga la capacidad de saltar hasta límites insospechados.

Lynn Collins da vida a la princesa Dejah, un personaje muy rico en matices, que posee una gran fortaleza y personalidad y que si hubiese sido animada, su merchandising habría barrido en ventas. Una princesa exótica, de piel rojiza como su planeta, tatuajes y unos ojos azules eléctricos que quitan el sentido.

Los secundarios son totalmente Disney, es que podrían ser los compañeros de cualquier héroe o heroína pertenecientes a los clásicos animados que todos veneramos y respetamos: Woola, el calot de diez patas, tiene la virtud de correr como las balas, es el Speedy González de Marte. Es muy tierno, divertido y enseguida te encariñas con él. Por otro lado está Sola, que como su propio nombre indica es la marginada de la película, pero eso no quita que sea uno de los mejores personajes de la cinta. Es inevitable no empatizar con ella, ya que todos alguna vez nos hemos sentido incomprendidos o fuera de lugar.

Como buena película de Disney, tiene que tener un potente villano y por supuesto que lo tiene. Nada más aparecer le odias, no solo por su reluciente calva y ojos en blanco, sino porque también traza un plan maestro que no descubres hasta el final de la película y sorprende muchísimo. También posee la capacidad de convertirse en la persona que desee y hasta ahí puedo leer.

La Banda Sonora es fantástica y muy acorde con la película, personalmente hay escenas que ponen los pelos como escarpias.

Estoy convencidísimo que si John Carter hubiese sido un clásico animado de los 90 y musical habría barrido igual que lo hizo Tarzán (obra del mismo autor), pero en fin, hay mucha envidia a Disney y al costar más de 250 millones de dólares muchos no lo comprenden, en cambio llega James Cameron y te plagia de forma pésima la historia de Pocahontas y crea unos horribles pitufos con gigantismo y todos le aplauden, personalmente jamás lo comprenderé porque vaya película más mala.

Los quince minutos finales de la cinta te mantienen el corazón en vilo, suspense, incertidumbre, desconcierto, un cúmulo de sentimientos y emociones que se apoderan del espectador y no se sabe como realmente acabará el filme. Impredecible hasta el último momento.

En fin, una película altamente recomendable para todos, con escenas muy duras, épicas, pero también momentos muy divertidos y que emanan magia Disney al 100%.

Mi nota para John Carter es 10/10.

24 comentarios :

  1. Pues no se porque a la gente, supuestamente, no le gusta porque a mi me encanto, es una pelicula que me gusto desde la primera vez que la vi.

    pd: Erendir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema fue la escasa promoción... porque no es que a la gente no le gustase, sino que no fueron al cine xDD

      Eliminar
  2. A ver, te puede gustar más o menos una película en eso estoy de acuerdo, pero John Carter no creo que pueda ser considerada una obra maestra, yo intenté verla y no la terminé, quizá el fallo no es de la película sino en sí de los libros en los que se basa, eso no lo sé. Este film traía tras de si una gran expectación y resultó defraudar a mucha gente, no sé por que ya te digo, pero a mi tampoco me caló.

    Con respecto a live actions tienes razón, la gente es hablar de Disney y solo tiene encuenta la animación, cuando también hay muy buenas pelis no-animadas en la casa del ratón =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi si es una obra maestra, por ejemplo hay lives que yo jamás comprenderé como le pueden gustar a la gente (Piratas del Caribe), pero bueno, para gustos los colores.

      Con John Carter no es cierto lo que dices, ni siquiera se encontraba entre las diez películas más esperadas del año porque había una mano negra y se sabía desde meses antes de su estreno que iba a fracasar por la promoción nula que recibió, los posters y portadas horribles, el no sacar merchandising (aún no me cabe en la cabeza que no sacasen ningún producto), etc, etc.. La crítica la valoró bien, el problema fue que al no conocer lo que se iba a ver, la gente pasó de ir al cine a verla. AL menos estoy contento porque cuando salió en DVD y Blu ray se convirtió en el más vendido, algo es algo xD.

      Eliminar
  3. si es cierto que es muy buena y lo del final que dices de los 15 min, estuve, porfa que vuelva, por fa que vuelva... genial, pero para mi, hay muchas otras que la superan, y creo que en el ranking ha quedado bien, ademas ten en cuenta, que no todas pueden quedar en primer lugar aunque te gusten mas. es como cuando tuve que elegir para lo de la encuesta que cancion me gustaba mas, pues no lo se, esta, supongo o la otra. fue una lastima no llegar a tiempo al blog para votar en el ranking.

    ahora, cuando lleguemos al numero 10 y sobre todo al 1, ya te dire si me parece bien o no.

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, a mi hay cosas que del ranking no me parecen nada bien.. pero es lo que se ha decidido.. xD

      Eliminar
  4. La verdad, yo soy fanatiquisimo de Avatar, y del trabajo en general, pero esta peli claro que merece la pena, esta muy bien, si bien no es de mis favoritas, la verdad, se merece mucho mas de lo que tiene, y una secuela, le vendria bien, me quede muy intrigado con el final; otro problema puede ser que tal vez a los niños, no les aya gustado ni llamado la atencion, yo fui a verla con mis hermanos menores, y aunque si hubo partes en que se divirtieron y estaban entrtenidos, en varias partes, se aburrieron :/, pero yo todo el tiempo estuve atento jajajajaja, una peli muy recomendable la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aunque fuese una película de Disney no iba destinada para niños, de hecho es para mayores de 7 años ... xD. Yo quiero secuela! Quiero ver si volvió a Barsoon o no!

      Eliminar
  5. A mi me fascino!
    Sin duda algo sensacional, yo creo que la falla que tiene tal vez sea la duración que para mi esta bien pero la mayoría de mis conocidos a la que no les gusta es porque dura mucho, aunque la verdad a mi me fascinan las películas de mucha duración.
    Lo que dices de Avatar es cierto en partes, a mi me parece algo sensacional, cuando la vi opine que era una obra maestra pero después me di cuenta de que es Pocahontas con armas :S, la verdad la animación y los personajes de AVATAR son buenos pero es un plagio, incluso el nombre de John Smith y Jake Sully= John (J) Jake (J), Smith (S), Sully (S)
    Sola es un personaje sensacional.
    La película merecía más! Espero que Disney reflexione y haga la secuela!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que Disney finalmente haga más películas, fracasó mucho e importa más el dinero que la calidad.. en fin xDD.

      Eliminar
  6. la peli es perfecta,hay algo que no entiendo de ti cuando una pelicula te gusta mucho y es odiada por otros prefieres maltratar a otras pelis superqueridas como avatar

    ResponderEliminar
  7. SPOILER

    eso que has dicho antes, no hace falta ninguna secuela, te despejare las dudas: si que volvio a Barsoom, ¿no le viste usar el amuleto? el tio finge su muerte y se lo explica a su sobrino (que es el mismo que el de spy kids, x cierto) y le dice que guarde su cuerpo porque si muere en la tierra tambien lo hara en marte. ademas, resuelto esto, que mas queda por contar, otra cosa es que decidieran hacer otra trama, pero de esta no queda nada por contar.

    lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja un final completamente abierto y hay muchísimo por contar que la novela son 11 volúmenes y yo quiero ver todas en cine.

      Eliminar
  8. bueno, al mejor si se queda abierto, pero no tanto, pero se supone que pasara

    antes de acabar la pelicula se ve y escuha claramente como tiene el amuleto y pronuncia las palabras. que mas hace falta por contar? dime tres cosas

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hace falta decir tres cosas, con ver el reencuentro de John Carter con Dejah me basta y me sobra para que hagan una secuela. Además hay muchísimo por contar, ya te he dicho que la novela son 11 volúmenes, y si por algún casual no hubiese nada que decir, que no es el caso, siempre defenderé secuelas de las películas que me gusten haya o no haya que contar.

      Eliminar
  9. siempre defenderé secuelas de las películas que me gusten haya o no haya que contar.

    toma, y yo tambien, y he dicho que esta pelicula me ha gustado, pero porque haya 11 volumenes no hace falta contarlos todos, y si, yo tambien querria ver ese reencuentro, pero yo me conformo con saber que vuelve, que esta clarisimo que lo hace

    ahora, tu busca en wikipedia tarzan y mira en anexo: novelas de tarzan, hay muchas mas que john carter, hay 23 secuelas, y aunque no las he leido, ni pienso hacerlo, creo que seria una perdida de tiempo hacer secuelas de tarzan.

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo quiero 23 secuelas de Tarzán al igual que quiero mil secuelas de mis películas preferidas y para nada son una pérdida de tiempo.

      Eliminar
  10. No puedo comentar mucho orque es una de mis pelis pendientes para ver, pero tras leer tu crítica todavía me apetece más verla. Seguro que me gustará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te gustará a ti porque esta película le encanta a muchos, pero a otros no tanto.. a mi personalmente me parece la mejor película del año xD.

      Eliminar
  11. Hola

    Soy gran forofa de las peliculas de aventuras y la disfruté como la que más, la veo mejor en calidad, actuación y puesta en escena, que otras del estilo que me decepcionaron (últimas de la guerra de las galaxias, por ejemplo, y que fueron bien recibidas por el público, y todavía no me lo explico).

    Si analizamos John Carter como pelicula, no tiene fallos, sólo el subjetivo público opinando si le gusta o no...

    Me quedo con las ganas de ver más peliculas de John Carter una pena que no continuen.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy al único que le gusta John Carter! A mi la verdad es que me impactó y cuanto más la veo más me gusta. Una lástima que la gente no haya sabido valorarla y no hagan las secuelas que tenían pensadas.. seguramente habría sido una gran saga.

      Eliminar
  12. Sin Duda La Mejor Pelicula De Disney.

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...