sábado, 6 de octubre de 2012

Crítica del primer episodio de Érase Una Vez. Segunda temporada

El pasado domingo, día 30 de septiembre, se estrenó en Estados Unidos la segunda temporada de la serie de ABC, Érase una vez (Once upon a time) con gran éxito de audiencia. En este sitio web os vamos a ofrecer nuestra opinión sobre el primer episodio de esta nueva entrega.

Llevamos tiempo esperando nuevos capítulos de esta brillante serie y la verdad es que no nos ha decepcionado en absoluto. Aunque la temporada pasada finalizó con la magia llegando a Storybrooke, aún queda un ápice de fantasía en el mundo de los cuentos que puede dar muchísimo juego.

En este primer capítulo, todos los personajes, que ya conocíamos de la pasada temporada, descubren quienes son realmente en el mundo de los cuentos.

Nada más empezar el episodio, aparece un personaje nuevo, un hombre joven que tiene una fotografía de Storybrooke con un escrito: "Broken" (roto), aludiendo a que se ha acabado el malvado hechizo de Regina.

La reacción de todos los personajes de los cuentos al recordar su identidad es muy positiva, muchos reencuentros, emociones a flor de piel y un desconcierto general. La única que tiene una reacción fría o expectante es Emma, totalmente comprensible ya que a estado buscando a sus padres toda su vida y jamás pensaba que se reuniría con ellos de tal forma y por mucho que Henry le dijera que Mary Margaret y David eran sus padres biológicos, no lo asumió hasta que estos la reconocieron, una vez acabado el hechizo. Probablemente estos sentimientos encontrados hagan mella en la protagonista durante los primeros capítulos de esta temporada.

El Doctor Whale (el gran misterio de la serie hasta el capítulo cinco que descubriremos, por fin, su identidad)  inicia una caza de brujas, seguido por todo el pueblo para ir a la casa de Regina y matarla por todo lo que había hecho. Emma, David y Mary Margaret lo impiden con el argumento de que ellos no son tan despreciables como ella y finalmente deciden dejarla en paz.

Todos los habitantes de Storybrooke quieren volver al mundo de los cuentos, a su verdadero hogar, pero Regina anuncia que esa otra realidad ha sido completamente destruida y que no hay ningún sitio al cual volver.

Rumpelstiltskin, en cambio no es tan comprensivo con la malvada reina y le echa uno de los embrujos más crueles y despiadados que existen. Este hechizo consiste en marcarla con un medallón maldito para que sea perseguida por espíritus malignos y le devoren el alma. Bella intenta calmar la bestia interior de Rumpel, pero no tiene éxito. Esta decide huir, por un espacio breve de tiempo, pero vuelve porque sabe que estando con él, poco a poco podrá convertirle en un buen hombre.

Emma, Mary Margaret y David intentan ayudar a Regina con la maldición y así enviar al espíritu a otro mundo, mediante el sombrero del Sombrerero Loco. Por accidente, Mary Margaret y Emma acaban en una pequeña parte del mundo de fantasía que había sobrevivido al hechizo y donde hay personajes de cuento conocidos por todos: Mulan, Aurora y un difunto, Príncipe Felipe, que falleció por el mismo hechizo que sufre Regina.

En ese momento descubrimos que los pocos personajes de fantasía que se salvaron del encantamiento, continúan ahí y supone un gran cambio de dirección para la serie, ya que en la primera temporada, el mundo de los cuentos solo aparecía para explicar acontecimientos del pasado y que pudiésemos conocer más a los personajes, en cambio ahora están en el presente, al igual que en Storybrooke.

Mulan me parece una maravilla, no solo porque sea mi heroína, sino porque la actriz borda el papel y va a dar mucho que hablar su personaje, ya que cuando muere Felipe y caen unas inconscientes Mary Margaret y Emma desde la otra dimensión dice una frase muy interesante: "Estos seres son los que han matado a NUESTRO príncipe".

Obviamente, Mulan, al luchar junto a Felipe durante tanto tiempo ha acabado sintiendo algo más que amistad por él.

Esta nueva temporada ha empezado muy fuerte y no creo que decepcione a nadie. ¡Deseando ver el segundo capítulo!

27 comentarios :

  1. ademas cuando David quiere acabar con el linchamiento de Regina quien le planta cara le espeta que el no es su principe alomejor los cuentos estan dividdos en dos reinos y para algunos su principe es David y para otros es Felipe asi tb se explicaria lo de que Mulan dijese eso.
    Vamos es solo una hipotesis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso que dices tiene muchísimo sentido! Que ganas de saber quien es Whale! A mi me hizo mucha gracia que volviese la Mary Margaret heavy con la botella de whisky desprendiendola por la escalera y prendiéndola fuego xDDD.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. A mí me gustó mucho el primer episodio y el giro argumental que ha tomado la historia, sobre todo ahora que Emma y Blancanieves han ido al otro mundo, del que seguro que vamos a conocer muchas más cosas y personajes fascinantes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tu! Además me ha sorprendido muchísimo ese giro, me pregunto si Regina sabe de la existencia de la parte del mundo de los cuentos que se salvó..

      Eliminar
  3. A mí la calidad argumental del comienzo de la temporada me ha parecido muy mala.Espero que se torne más interesante conforme avance porque huele mucho a improvisación y fan service Disney.Y la pobre Mulán está acopladísima, cualquier personaje podría haber sustituido su papel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo, el giro que ha dado la serie me parece muy interesante, sobre todo porque ahora se puede jugar con ambos mundos en el presente. Y yo no veo para nada a Mulan acoplada, ya que va a salir en varios capítulos y seguro que algo importante hará, a mi de momento el trio amoroso me encanta! Eso si, Aurora más pava no puede ser xD

      Eliminar
  4. No veo mal el que combinen ambos presentes lo que veo muy precipitado e improvisado es la forma en la que lo han hecho.El fallo de Mulán es que no es nadie, sólo han acoplado al personaje reduciéndolo a ser la "otra" de Felipe, rol que podría haber ejercido cualquier otra fémina y han desperdiciado la presentación de Mulán en ello.Aurora y Felipe directamente no me gustan, su trama está ahí metida sólo como distracción para aliviar la tensión de final de temporada y que el espectador se distraiga con otra cosa, por eso lo veo muy malo como comienzo.Pero bueno veremos como continúa el asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino totalmente diferente, de hecho me parece genial que se le de ese protagonismo de más a Mulan, como una de las pocas supervivientes del mundo de los cuentos, seguro que habrá algún capítulo contando su historia. Y Aurora pff.. mientras Mulan coge las armas ella va corriendo en busca de su foulard..xD

      Eliminar
  5. Jeje la verdad es que he tenido la suerte de no sufrir mucho. Tonto de mí, no descubrí la serie hasta que se estreno en Antena 3. Cuando vi el capítulo pilóto hice una descarga en masa de toda la 1ª temporada en VOSE. Cuando vi el último capítulo, sólo quedaba 1 ó 2 semanas para el estreno de la 2ª temporada y no he tenido que sufrir mucho.
    Lo cierto es que ha empezado con mucha fuerza. El comportamiento de Emma con sus padres y Regina expone una imagen que habla muy bien de ella y su carácter.
    También me encanta cómo presentan a Mulán. Lo que no entiendo es que Felipe, tras pasar tanto tiempo con Mulán y fijándose en cómo es Aurora... ¿Cómo elige a la Bella Durmiente? Es como para demostrar el físico, fuerza y carácter de Mulán y decirle "Mira lo que te has perdido, pipiolo".
    Espero saber lo que ocurrirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues si, la verdad es que estoy de acuerdo en lo que dices y me ha hecho mucha gracia lo de Mulan. Ahora Felipe no se podrá quedar con ninguna xDDDD. Deseando ver el siguiente episodio!

      Eliminar
  6. Eso es una pelicula por que se ve muy interesante quise comprarla pero nadie la tenia :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie de televisión jeje

      Eliminar
    2. ummmm en que canal sale y a que hora me lo podrian decir please .....c:

      Eliminar
    3. En latinoamerica no lo se jeje, pero probablemente podrás encontrar los episodios por internet:)

      Eliminar
  7. HAY UNA CONTRADICCION EN EL CAPITULO! COMO EL PRINCIPE DAVID QUIERE ACABAR CON EL LINCHAMIENTO SI EL MISMO EN EL 1º CAPITULO DE LA 1ª TEMPORADA LE LANZA UNA ESPADA A REGINA PARA MATARLA!!!! NO ES COHERENTE SU ACTITUD... TENDRIA QUE HABERLA MATADO ;)

    Por lo demas, me gusto el capítulo y lo de los dos mundos, así dará más juego para más historias ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veo como una contradicción, simplemente en el primer capítulo intentaba frenar la maldición y en esta segunda temporada lo que quiere es volver a su mundo y sin Regina no hay posibilidad.

      Eliminar
  8. Primera parte d emi comentario:

    Hola, Tex ¿Recuerdas a esa Silvia que decía “Yo me voy a esperar” 2quiero verla en castellano” 2ª ver si aguanto”.. pues ni castellano, ni he aguantado, ni “na de na”. Ya la he visto, en inglés subtitulado. Mi opinión general: me ha encantado, creo que es un inicio de temporada muy fuerte. Que engancha desde la primera escena. Además hay guiños magníficos a la primer temporada, como la hora del reloj de la torre y el encandenamiento entre las primeras escenas y las finales: ese ser negro entra por el sombrero y sale por donde está Felipe-Phillipe (la explicación de la escena inicial está en el final de la escena de Storybrooke) Hasta tuvo escenas graciosas: Blanca abraza a roja y .. . David a la abuela XDXDXD. La frase eterna “Siempre te encontraré” de David a Blanca..

    Tu análisis ha sido magnífico, así que voy a resaltar que más me han llamado la atención:

    Primera escena que me ha llamado la atención: El tipo del principio (lo voy a llamar “el cierraventanas” hasta que sepa su nombre): un pájaro blanco le trae la foto de StoryBrooke con la palabra “roto”, y yo me pregunto “¿Pero quién ha enviado esa foto?, obviamente el cierraventanas sabe qué es Syorybrooke y que hay una maldición sobre el pueblo, así que no será nadie ajeno. ¿Y quién le ha enviado la foto? (lo voy a llamar el enviafotos) Pues tiene que ser alguien que estaba en Storybrooke, sabe que la maldición se ha roto y tiene un “amigo” fuera de Storybrooke. Teorías para la identidad de cada uno:

    El enviafotos: pienso que puede ser Pinocho: ya que vivió una temporada fuera de Storybrook y es el único capaz de conocer a alguien en el exterior. Otro candidato es el doctor Whale: ospecho de él porque se ve que esconde algo, pero no acabo de verlo. He pensado también en Regina y en Gold porque sí que tuvieron contacto con alguien en el exterior. Regina dice en uno de los pirmeros capítulos que fue Gold quien le proporcionó a Henry, pro tanto tuvo que “salir” de Storybrook” (estos dos son candidatos menores). También puede ser alguno de los que no han salido todavía.

    El cierraventanas: lo tengo mucho más claro, sólo hay dos candidatos: el padre biológico de Henry y Baefire (Bae, el hijo de RumpelsGold). Y ahora suelto mi teoría-bomba: creo que Baefire es el padre biológico de Henry, por lo que sería nieto de RumpelGold.

    ahor asigo con la segunda parte de mi comentario

    ResponderEliminar
  9. Segunda parte de mi comentario (no me ha dejado ponerlo entero porque era muy largo)

    Segunda escena que me ha llamado la atención: la magia: Regina dice que funciona de manera diferente, pero es curioso que Regina no consiguiera que el sombreo funcionase, sin embargo, cuando Enma la toca, entonces la magia vuelve a ella. De algún modo, Enma se ha convertido en una “fuente de magia” que le será muy útil con Mulan y Aurora. Mi duda es si ahora Regina podrá seguir usando magia como la que utilizó con David en la pared.

    Tercera escena: Whale… ¿pero qué esconde este chico? Odia a Regina más que nadie y no reconoce a David como príncipe. He estado pensando en su posible identidad, pero no tengo suficientes datos: es médico, quedó con Blanca y, durante la cita, le miró el culo a Roja… no lo tengo encuadrado. He llegado a pensar en algún personaje tipo mago Merlín (incluso Jafar, qye no reconocería anadie como su príncipe), pero tampoco me convence, o tal vez un príncipe de los que quedan por salir… quedo a la espera del capítulo donde se revele quién es.

    Cuarta-quinta escena: la “humanidad de los malvados”: tanto en Regina como en RumpelGold. Regina es mala malísima, pero quiere a Henry. Lo peor que hizo Regiaa es matar a su padre po su deseo de venganza, pero no superó nunca esa muerte, por eso adoptó a Henry y le puso el nombre de su progenitor. Ella ama a Henry de verdad… ¿hasta dónde será capaz de llegar por amor? Y con rumpelGold pasa algo similar, está enamorado de Bella y no se permitirá perderla, ella ya sabe que puede volver su corazón bueno… y todavía les queda a los guionistas la baza de Baefire. RumpelsGold ama a su hijo, y ya se vio que estaba muy arrepentido de haber roto el trato.

    Quinta escena: ¿Qué hay en la parte del reino de Felipe y Aurora que evitó que la maldición les llegase? ¿y contra qué estuvo luchando Felipe junto a Mulán que le llevó 28 años encontrar a Aurora? (Maléfica no estaba, pues estaba encerada tal y como vimos en el último capi de la temporada 1? También me lleva a preguntarme por qué Mulán conocía a esos seres que te marcan con el medallón.

    ¡¡¡Cuántas preguntas!!!! Qué intrigas!!! Me ah gustado este inicio de temporada, y le veo ciertas similitudes con la serie “Perdidos”, creo que son los mismos guionistas… y se nota.

    Saludos y gracias por leer todo este rollo patatero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De rollo patatero nada! Pedazo de analisis y me has hecho meditar mucho!

      Yo también pienso que el "cierraventanas" es Baefire, pero tu razonamiento sobre que puede ser el padre biológico de Henry me ha encantado, yo creo que podría serlo perfectamente, además se dijo que en esta temporada se iba a descubrir más acerca de este personaje...

      El Doctor Whale es un enigma.. ya dijo él que se realizó una encuesta a 10.000 fans de la serie y que solo 8 acertaron quien era.. por el nombre podría ser Moby Dick o Monstruo de Pinocho, pero no me pega que sea una ballena con su personalidad...

      Y lo de Pinocho quizás tengas razón de que sea el envíafotos, pero no palmó en la primera temporada? Realmente me gustaría que recuperasen a este personaje y también a Graham, nunca entendí porque murió.

      Gracias por comentar y compartir todas tus ideas, son buenísimas y creo que en varias estás muy acertada! Un besote!

      Eliminar
  10. Mi lista de candidatos para el doctor Whale:

    Merlín (desde que veo la serie “Merlín” de BBC relaciono a Merlín con los médicos, o, en su caso, con los galenos).
    Jafar: que no reconocería ni a David ni a nadie como su príncipe.
    Eric: porque él ya es un prícipe.
    El lobo de los 7 cabritillos: que se puso harina en las patas para que no lo reconocieran, tanto harina blanca… pasó ser una bata blanca (esta idea es de mi hernmana).
    Barbazul: salió con Mary Margararet, le miró el culo a Caperucita, algo tiene que ver como la Reina… un mujeriego!!! Pues Barbazul.
    Jack, el de las habichuelas mágicas, por el cabello, me lo imagino así.
    Eric, el príncipe de la Sirenita, como ya es príncipe, pues no reconocería al otro como tal.
    Peter Pan: que ha crecido al salir de Nunca Jamás, por eso quería matar a Regina.
    Doctor Jekyll y Mr. Hyde: un doctor, por eso lleva bata blanca (ésta también es idea de mi hermana).
    Lobo Feroz de Caperucita: aunque en su historia, Roaj era el lobo.
    Riquete el del copete: no me preguntes por qué.
    Juan Sin miedo: otra intuición que no comprendo ni yo.
    El que mató al verdadero príncipe (el que hay ahora era un hermano gemelo), eso explicaría la frase “Tu no eres mi príncipe”.

    ... continuará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja quien es Riquete el del copete? xDD

      Eric lo dudo, cogerán a alguien mas guapete, digo yo.

      Lo del Doctor Jeckyll me cuadra más, al ser doctor y tener tan mala leche.. lo de Peter Pan también me pega y es cierto que el que mató al verdadero príncipe no se sabe que ocurrió finalmente con él, así que podría ser. Que ganas de que llegue el capítulo 5!

      Por cierto, ayer vi el capítulo 2 y es bastante flojito jeje.

      Eliminar
  11. si el capitulo 2 no me ha encantado tanto como el primero, pero lo mejor es saber como Regina se deshizo de la madre.
    Yo espero tambien tu critica del segundo capitulo ahora mismo estaran a nada de echar el tercero alli en EE.UU
    Pero el fina del segundo capitulo me ha dejado con saber mas, mas que nada por la persona a la que se han encontrado en el calabozo, que esa persona podria dar una vuelta de tuerca a la historia
    Quiero saber tu analisis del 2 capitulo y tambien del resto cuando los vayan emitiendo
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haga más críticas hasta el final de temporada jjeje. A mi si me gustó el capítulo, el final es increíble, aunque me gustó también más el primero.

      Eliminar
  12. yo espero que aparezca shang =( y espero que no muera mulan (aurora me la suda que la maten que le hagan de todo xD pero mulan que no la toquen >.<!!!) para una princesa disney que vale la pena (y si unos me diran no es princesa disney, no es mejor todavia :D)

    ResponderEliminar
  13. yo espero que aparezca shang =( y espero que no muera mulan (aurora me la suda que la maten que le hagan de todo xD pero mulan que no la toquen >.<!!!) para una princesa disney que vale la pena (y si unos me diran no es princesa disney, no es mejor todavia :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que alegría me ha dado tu comentario! Totalmente de acuerdo! Mulan la mejor y punto jaja.

      Bienvenida por cierto:).

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...