martes, 25 de septiembre de 2012

Ranking de películas Disney - Puesto 49 - Tex

Muchas gracias a todos los que comentasteis ayer, ya que obtuve bastantes comentarios y me animan a continuar realizando actividades en la página.

En el puesto 49 ha quedado, Tex, el live action de 1982 protagonizado por un joven y apuesto Matt Dillon. Esta película solo la voté yo, por lo tanto como le dí una gran cantidad de puntos, ha entrado por los pelos en el ranking. La mayoría de la gente no conoce esta película, de hecho pienso que si no llega a ser por mí no habría apenas material de ella en la red, ya que yo he subido a diferentes webs y foros, mil y una fotos de la cinta.

Los que seguís la serie de Dominios Encantados conoceréis al personaje, además también es mi nick en varios sitios, como blogger, por ejemplo.

Tex, es una película sencilla, con poco presupuesto y quizás no tiene un argumento que llame demasiado la atención a los disneyanos, de hecho es uno de los largometrajes menos "Disney" de la compañía, ya que trata temas adultos como la droga en la juventud, infidelidades y familias completamente desestructuradas.

Es una historia sobre un joven de quince años llamado Tex, que vive con su hermano, Mason, en un rancho en Oklahoma, que es amante de los caballos y le encanta pasear solo a lomos de su fiel corcel y perderse ambos por el bosque. Su padre les abandonó cuando eran pequeños y su madre murió por una terrible enfermedad. Un verdadero drama por parte de Disney.

Solo voy a destacar a un personaje:
  • Tex McCormick: El protagonista de la historia. Tiene un gran carisma, una personalidad arrolladora y un físico tentador y desde mi punto de vista, maravilloso. Pasa por diferentes fases en el filme, comienza mostrándose como un joven despreocupado, pero rebelde en el instituto y con su hermano. Cuando descubre uno de los grandes secretos de su familia, se echa completamente a perder e incluso pone en peligro su vida. Cualquier joven que tenga problemas de adaptación o que haya tenido una infancia difícil, enseguida empatizará con Tex.
No hay un villano claro en el filme, pero si hay varios personajes de moral inexistente, como traficantes de estupefacientes y timadores de feria. Incluso metería en este saco al padre de Tex, Pop McCormick, que es un ser completamente indeseable.

Como es de esperar, no hay ninguna canción en la película, pero la banda sonora es aceptable.

Si en el ranking solo hubiese votado yo, la película habría estado entre los 15 primeros puestos sin duda alguna, ya que ha sido un filme que me marcó desde el primer momento en que lo descubrí.

Mi nota para Tex es: 9,5 / 10 

¿Qué nota le pondríais vosotros? ¿Qué opináis de la película? ¿Alguién la ha visto? ¿Qué os parece el personaje de Tex en Dominios Encantados? ¡Espero vuestros comentarios!

13 comentarios :

  1. Uy, ¿a esta película se debe tu nick? jajajajaja. Yo no la he visto, pero a mí chico le encanta asi que habrá que verla, al menos tiene un carismático protagonista y estas historias de la america profunda siempre me llegan. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jaja, a esta película se debe mi nick. La descubrí en 2009 y desde entonces viví obsesionado y hasta que no la pude comprar no paré jaja. No se si te gustará, pero a mi me encanta, la verdad jaja.

      Gracias por comentar:)

      Eliminar
  2. Esta película no la he visto, y nunca la hubiera conocido si no te la hubieras puesto en la foto, personalmente no me llama la atención, y es verdad que no parece ni que sea de disney, no sabía que se podían poner puntos a las películas, le doy un:
    4/10 ( esta vez parece que no coincidimos xDD)
    Pepe :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay que centrarse solo en la animación, Disney tiene verdaderas joyas en acción real xD, y lo de no coincidir.. es que si no la has visto.. jaja a lo mejor si la ves le das menos.

      Eliminar
  3. Al fin ha vuelto el Ranking!
    No me extenderé mucho ya que no he visto esta película!
    Me ha encantado tu análisis!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no puedo decir nada...porque no la he visto, pero gracias por el análisis :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco la he vsito, la apuntaré en mi lista de pendientes (que cada vez es más larga XD), la conozco por Dominiios Encantados. Me ha gustado el análisis y estoy segura de que será una buena película le has puesto una puntuación muy alta.

    Saludos y a esperar el puesto siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar guapa! Todas las personas que la han visto no entienden el motivo por el cual me gusta tanto, ya que puede parecer una película más.. pero a mi me llega, que le vamos a hacer jaja

      Un besote!

      PD: Mi lista de pendientes también es interminable xD

      Eliminar
  6. esta peli es super aburidisima no me gusta nada mi nota es 0,5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super aburridisima? 0,5? Acaso la has visto? Sinceramente no lo creo, no se vende en España y en internet no está. Dudo mucho que tengas un DVD multizona y la hayas comprado en Estados Unidos.

      Eliminar
  7. No vi esta película, hací que no puedo dar mi opinión

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...