viernes, 17 de agosto de 2012

Hércules


Hércules es una película de 1997 producida por Walt Disney Feature Animation. La película fue estrenada en cines el 27 de junio de 1997.

Año: 1997
Duración: 92 minutos.
País: Estados Unidos
Dirección: Ron Clements y John Musker
Música: Alan Menken
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Walt Disney


Sinopsis:

Hades, señor del inframundo, anhela reinar sobre el universo. Tras consultar a las Moiras, estas le dicen que cuando los planetas se alineen tendrá una oportunidad para conseguir su objetivo, pero si el hijo del Dios Zeus, Hércules, lucha contra él, pondrá fin a sus deseos.

Por ello, envía a sus dos secuaces Pena y Pánico para que lo rapten, lo conviertan en mortal y lo maten, pero cuando el bebé se está tomando la pocion para convertirse en mortal, dos personas, Anfitrión y Alcmena, aparecen y el niño no se la bebe entera, convirtiéndose en un semidios con una fuerza sobrehumana y debastando asi todos los planes para destruirle.

Anfitrión y Alcmena le crían, pero Hércules no puede dominar su fuerza, por lo que durante su adolescencia se ven obligados a confesarle que le encontraron con el medallón de los dioses.
Buscando respuestas, acude al templo del dios Zeus donde su padre le desvela su origen y que debe convertirse en un héroe para volver con su familia al Monte Olimpo.

Zeus hace que se reencuentre con Pegaso, un caballo volador regalo de su infancia, y le anima a buscar a Phil, un sátiro entrenador de héroes, retirado después de que sus últimos aleccionados fracasaran en el intento.
Tras un duro entrenamiento, Phil le aconseja que vaya a Tebas, una ciudad siempre en peligro. De camino cree oír a una damisela en apuros, Megara, y la salva de un centauro. Sin embargo, y sin que Hércules lo sepa, Megara trabaja para Hades y estaba convenciendo al centauro para que se uniese a las fuerzas del mal.

Cuando Hades descubre que Hércules sigue vivo, le encomienda a Megara seducir al chico. Poco a poco y tras enfrentarse a innumerables peligros, Hércules se convierte en uno de los héroes más famosos de la ciudad, pero esto no le convierte en un héroe verdadero.

Mientras tanto, Hércules se va enamorando poco a poco de Megara y viceversa, pero la chica tiene la misión de embaucar al héroe. Phil descubre los planes de Hades y advierte a Hércules sobre la chica, pero acaban discutiendo y Phil se va.
Hades usa a Megara para robarle las fuerzas a Hercules durante el día en que los planetas se alinean a cambio de que su amada no sufra daños, tiempo en el que Hades libera a los titanes para destruir el Monte Olimpo.

Megara, arrepentida, va en busca de Phil para que ayude a Hércules que lucha sin fuerzas contra un Cíclope. Finalmente logra ganarle gracias a su ingenio, pero la caída del cíclope provoca un temblor y una columna cae sobre el héroe. Megara se interpone y le salva, perdiendo la vida y al romperse el contrato con Hades, Hercules recupera su fuerza y salva a los dioses de los titanes. Además desciende a los infiernos para rescatar a Megara, momento en el que se convierte en un verdadero héroe. Sin embargo y a pocos pasos de entrar en el Olimpo se dará cuenta de que su felicidad se encuentra en la tierra siendo mortal junto a su amada.


Canciones:

  • Tan cierto como tú
  • Tan cierto como tú 2
  • Tan cierto como tú 3
  • Ese es mi destino
  • Ese es mi destino (variación)
  • Mi última esperanza
  • De cero a héroe
  • La canción de Meg
  • Ha nacido una estrella
  • No importa la distancia


Premios:

  • 4 Annies. Mejores caracteres de animación, dirección, efectos animados y producción.

Además fue nominada al Oscar como mejor canción "Go the distance" y a los globos de oro.


Curiosidades:

  • Basada libremente en relatos de la mitología griega.
  • En España se estrenó el 17 de Diciembre de 1997.
  • El cantante boricua Ricky Martin presta su voz al protagonista Hércules en la versión hispanoamericana.
  • Ricky Martin también canta la versión pop del tema principal en los créditos finales hispanos, españoles e ingleses (No Importa la distancia – Go the distance).
  • El león Scar de la película El Rey León aparece haciendo un cameo en Hércules como el León de Nemea.
  • Tiene una propia serie televisiva que cuenta las anécdotas y aventuras de un adolescente Hércules.
  • Aunque Hércules no conoce a Hades hasta el final de la película, en la serie televisiva, que ocurre mientras Hércules se entrena para convertirse en héroe, Hércules y Hades ya se conocen.
  • En el firmamento podemos observa una constelación que simboliza a la desaparecida actriz Marilyn Monroe.
  • En la película podemos ver la famosa estatua Venus de Milo en un estanque y con sus brazos. Hércules lanza una piedra para que chapotee en el estanque pero acaba rompiendo los brazos a la estatua y Megara dice que queda mucho mejor.
  • En la película aparecen cinco musas: Calíope Musa de la Épica, Clío Musa de la Historia, Melpómene Musa de la Tragedia, Talía Musa de la Comedia y Terpsícore Musa de la Danza. Pero en realidad son nueve según la mitología griega. Faltando cuatro de ellas: Erato Musa de la Lírica, Euterpe Musa de la Música, Polimnia Musa de la Geometría y Urania Musa de la astrología y astronomía.
  • En la mitología griega, el caballo alado Pegaso no es un regalo de Zeus a su hijo Hércules que forma a partir de una nube. La mitología nos dice que Pegaso nació de la sangre que brotaba la cabeza decapitada de Medusa.
  • Según la película, Hércules es fruto legítimo de Zeus y Hera y, Alcmena y Anfitrión, son sus padres adoptivos. Pero la mitología nos cuenta que Hércules es fruto de una infidelidad de Zeus con Alcmena. Éste se hizo pasar por su marido para acostarse con ella. A su vez, Alcmena se quedó embarazada de gemelos, pero Hércules era hijo de Zeus e Ificles de Anfitrión.
  • En la película no exponen a Hades como el villano que quiere deshacerse de Hércules pero según la mitología la que quería destruirle era su madrastra la diosa Hera.

  • Es el único clásico de los 90 que no tiene una secuela.

Personajes de Hércules



Otras apariciones de Hércules



Posters Promocionales de Hércules




Screencaps de Hércules



Concepts arts y Bocetos de Hércules











Wallpapers de Hércules



Carátulas de VHS de Hércules


Carátulas de DVD de Hércules



Portadas de Libros y Cuentos de Hércules



Dibujos para colorear de Hércules







Trailer

7 comentarios :

  1. Que pena que no sacasen secuela, porque la peli se lo merece :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es de las mejores cosas ue ha hecho Disney.

      Eliminar
  2. Por que de personajes no esta Pena y Panico ?
    FernandoAlexis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque aún no tenía recortes de ellos jeje. Los pondré en un futuro y a todos los que faltan.

      Eliminar
  3. al final.. se supone que Hercules se queda con Megara siendo un Mortal? o sigue siendo un Semidios? y si es un Semidios.. ¿podria visitar a su padre Zeus, en el olimpo? :s

    ResponderEliminar
  4. Umm... Sí estaba notando que es el único clásico de la época dorada de Disney en no tener una secuela. Pero luego recordé que tiene una pero está MUY basada en la serie así que nadie la considera como secuela :v

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...