lunes, 30 de julio de 2012

Crítica de Los Vengadores

Hace unos días por fin pude ver uno de los grandes éxitos en la historia del cine, Los Vengadores, la película de superhéroes que nadie se puede perder.

Iba con grandes espectativas y la verdad es que salí muy satisfecho del cine. Una película épica, con toques de humor e ironía que hacen que la cinta sea más amena y que a pesar de su larga duración no puedas dejar de mirar a la pantalla.

El grupo de superheroes protagonistas me parece muy acertado ya que son muy diferentes entre sí y pueden interesar a todos los públicos, aunque me falta el gran Spiderman que espero que incluyan en la secuela de la película.

El argumento es bastante interesante y curioso ver como todos esos superhéroes de los que ya hemos visto sus películas en solitario se van encontrando poco a poco y chocan por sus caracteres y diferentes formas de salvar el mundo.

La batalla final es bastante épica a pesar de que el villano de la película, Loki (hermano de Thor) no tenga un gran protagonismo y prácticamente ninguna presencia. Quizás es lo que menos me gusta del filme, que aunque tengan un villano potente no han sabido sacarle todo el jugo que podían haberle extraído.

A continuación voy a hacer un breve comentario sobre cada vengador:

  • Viuda Negra: Tiene carácter, presencia y temple, pero es la vengadora más floja de todo el grupo, no solo por tener un poder inferior al del resto sino por la falta de garra en algunos puntos del filme.
  • Hulk: Empezó flojo, temeroso por causar algún daño, pero ha resultado ser la revelación de la película porque aunque sea un monstruo verde enorme, tiene chispa y probablemente sea el más adorable de todo el grupo. Tengo ganas de ver como hacen el reboot de este superhéroe porque sus producciones pasadas dejan mucho que desear.
  • Iron Man: Tony Stark da el toque irónico a la filmación. Para mí ha sido un descubrimiento ya que no había visto ninguna entrega de Iron Man. A pesar de ser un multimillonario poco empático se hace querer y cada vez que sale en pantalla se la come. Además es el gran salvador de esta primera parte de "Los Vengadores".
  • Capitán América: Puede que sea uno de los héroes más populares de Marvel, pero a mi no me termina de gustar, demasiado patriótico para mi gusto y no hace gran cosa en esta película.
  • Thor: Mi vengador favorito, no solo por ser un verdadero Dios (físico incluído), sino porque su inocencia hacen de él un personaje adorable. Su arma, el martillo, me parece una auténtica pasada. Me da rabia que no aparezca hasta la mitad de la cinta, espero que tenga más protagonismo en la secuela de "Los Vengadores".
  • Ojo de Halcón: A este héroe le dan un protagonismo al principio de la película puesto que por un "hechizo" se declina por el lado del mal, pero una vez que recupera su bondad innata se queda en un personaje pretencioso pero que no han sabido aprovechar. El vengador menos carismático de todos.
Por último decir que el éxito arrollador de esta película es totalmente merecido y os la recomiendo a todos.

Nota: 9 / 10

3 comentarios :

  1. Guau!! Me ha encantado tu crítica, Thor también es mi vengador favorito y estuve a punto de patear la butaca del frente al ver que no apareció hasta media película.
    Loki me parece más bien un secuaz, como dices no hace absolutamente nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y me alegro que te guste la crítica! Thor es el mejor y a mi también me fastidió que no apareciese hasta tan tarde.. pero su aparición fue increíble encima de la avioneta esa jaja

      Eliminar
  2. Jaja si fue increíble esa aparición!!

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...